hybrid food

djtonight

Vamos a ver:
Hace años que paso todos los findes solo en casa....fiestas, etc...y siempre me cocino yo la comida. La cuestión es que hoy ha sido la primera vez que me he hecho una tortilla de patata con cebolla. Los pasos estaban claros, hacer la cebolla y la patata, y luego batir un huevopara ponerlo en la sarten y meterle la patata y la cebolla ya hecha.
El problema es que no se por qué no ha salido la tortilla que yo esperaba. Esa masa a la que llamamos tortilla a resultado ser un híbrido entre tortilla y huevo frito, algo rarísisisisisimo.

Mi pregunta es...por que?no estaba bien batido?se me a escapado algo? hay que meterle mas caña al fuego?

PD: No probeis a hacerlo por que el sabor no es muy agradable

Maestro_H

Puede que estuviese el fuego flojo y el huevo no llegase a convertirse en tortilla al completo........

Sandevil

Si quedaban partes de clara como en un huevo frito despues de hacer bien la tortilla, es que no los batistes en condiciones.

Por otro lado, escurristes bien el aceite de de la patata y la cebolla antes de añadirlas?

Y otra mas, usastes suficientes huevos?

La verdad que la tortilla de patata no es uno de mis fuertes.. pero como nos turnamos en casa para la cocina.. alguna vez ya me toca hacerla(la odiooooooooooooooo).

P.D.: Venden tortillas de patata precocinadas, que tampoco estan tan mal, y el truco para que queden chachis, es descongerlarlas en el micro, y despues pasarlas por una sarten con un poco de aceite :P

-nazgul-

Eso es que no has batido bien los huevos... .

T

mi no entender

djtonight

#3 habra que comprar XD

GryF

#3 las congelas? Yo las compro en el caprabo de debajo de mi casa, y les quitas el plastico, las pones en un plato, microondas y a comer :D.

No vienen congeladas xD

Sandevil

#7 Puede ser que las congelemos en casa.. mi madre con el super es como el doctor hielo de batman.. casi todo acaba congelandolo, aunque lo vaya a usar en dos dias xDDD
Aunque creo que me comento que venian ya congeladas.

Lo que si le hecho en falta, es que vienen completamente cuajadas.. donde este la tortilla cuajada por fuera que la partes y suelta el huevo batido en estado liquido.. yum

N

Eso es NO cuajada :/

Sandevil

#9 me refiero a la que esta hecha por fuera, pero no por dentro..

Sandevil

#11 Bah, si quisiera rayarte hubiera entrado en detalles de como es la tortilla patata a patata...

djtonight

#12 tenemos tiempo XD

Sandevil

Miradas de cerca.. con esa expresion como en babia.. me recuerdan mas al presidente actual de EE.UU. la verdad. Aunque alguna se parece al fary...

LG4

En toda mi vida habré hecho unas 8 tortillas de patata y las 8 me han salido mal..
Y la "masa" q tu llamas pues no me sale "compacta" como me tendría q salir, yo creo q el problema está al poner la tortilla en la sarten, el fuego, el tiempo, el removerla y el darle la vuelta, estas son las pautas q debo seguir mal..

0x666

OMFG!!! pues llevo viendo en la marginacion social (fuera del calido hogar de mis queridos padres) y me cocino yo.
Aun no me he dado por hacer un tortilla de patata.

C

Tio es que ese no es el procedimiento para hacer una tortilla!!! Lo primero esta bien, freir la cebolla y las papas, luego por otro lado tienes que batir los huevos y dejarlos en un recipiente hondo. Cuando las papas y cebolla estan hechas las sacas y las mezclas con el huevo FUERA de la sartén, en el recipiente (o sea las vas sacando y tirando dentro del huevo batido) luego añades sal y corriendo sacas el aceite y lo pones en un tarro o donde quieras. Y luego pones la mezcla (patas,cebolla,huevo,sal) en la sartén ya sin aceite. Ahi ya debes bajar el fuego al mínimo para que no se te queme y mueves un poco la sartén para que no sé pegue la mezcla, ni un minuto después pones un plato encima de la sartén y le das la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado, yyyyyy pam tortilla perfecta! no falla!!!

HazarD

^
||
||
||

Como si lo hubiera escrito yo mismo :D. Ése es el megaprocedimientotortilleril más exacto que vas a encontrar.

B

Tienes k dejar k la patata absorva algo de huevo antes de freirla... tienes k removerla ben para k no te pase eso

PrinceValium

quizá hayas echado aceite como para freir un huevo u_U

nikOo

Haz demo de tu proxima tortilla... asi es mas facil ver lo que has hecho mal xD y si la haces bien... pues el amo xD

IMPURO!

E

la sarten tiene que estar caliente cuando la eches y las patatas doraditas con la cebolla la cebolla se echa cruda a la sarten junto con la patata

E

el 18 lo ha clavado tio asi es como se hacen xD

Usuarios habituales

  • efkleviatan
  • nikOo
  • PrinceValium
  • 0x666
  • LG4
  • Sandevil
  • djtonight