I-MODE

vander

Saludos. Esta mañana he ido a una tienda a comprarme un movil nuevo puesto que el mio lo perdí el sabado (la borrachera hace que se te oviden los objetos en los sitios). El caso es que queria uno que estuviese guapo y llegue a la conclusion de que queria el Nokia 6680. Al llegar a la tienda el dependiente me dice que cual quiero si el 6680 o el 6680i (la diferencia eran 12 €). Le pregunto por la diferencia entre uno y otro y me dice que uno lleva I-MODE y el otro no.

Bien, la duda es que es el I-MODE y para que leches sirve. Recurro al consejo de sabios de media vida para solucionar esta duda. Muchas gracias.

xhiroz

Yo recurro a la sabia Wikipedia y te transmito sus conocimientos:

I-mode es un conjunto de tecnologías y protocolos diseñados para poder navegar a través de minipáginas diseñadas específicamente para dispositivos móviles como teléfonos o PDAs. Utiliza para mostrar las páginas un lenguaje muy parecido al HTML normal pero modificado para los teléfonos móviles. Este lenguaje creado en 1999 por y para empresas de telefonía japonesas incluía soporte de imágenes y móviles a color. Dentro del estándar imode también se ha incluido una tecnología para hacer aplicaciones basadas en Java, llamada doja, pero no todos los terminales i-mode lo soportan. En España está teniendo éxito de la mano de telefónica, y en europa a través de otros operadores. Esta tecnología compite con WAP y otros tipos de tecnologías de navegación para dispositivos móviles. La velocidad de transferencia máxima en teoría que soporta I-mode es de 9.6 kbs, la cual ha sido sobrepasada ampliamente por la nueva tecnología UMTS que tiene un límite teórico de velocidad de 384 Kbps

I-mode es bastante popular en Japón.

Ahora la pregunta que me hago yo, ¿esto es gratis o te clavan 1€ por minuto? xd si es gratis si sale rentable, sino, yo me ahorraria los 12€.

PD: Asi seria la wikipedia por i-mode: http://es.wikipedia.7val.com/

DaRkViRuZ

por que no se lo preguntaste al vendedor ? esta para informarte

(si tambien para encasquetarte 12€ mas)

vander

Pues claro que le pregunté al vendedor, pero me miró como la vaca al tren y me dijo que no tenia ni idea (esa preparacion que les dan en el curro xDDD).

Por cierto, #2 gracias por contestar tan rapido y claro.

xhiroz

Cobrar por suscripciones a contenidos ha sido un gran fracaso en la web. Sin embargo, la experiencia i-mode, con 40 millones de afiliados tan sólo en Japón y una facturación de más de 1200 millones de euros exclusivamente entre los proveedores del menú oficial, parece demostrar que es posible. ¿Qué hace i-mode diferente de la web?. ¿Qué más cambios nos traerá la i-Revolución?


Anda que es gratis xdd

-DnT-

Yo tengo el 6680 y esta bastante bien... el 6680i no tengo ni idea de como sera, pero supongo que habran mejorado alguna tonteria.

Si decides comprartelo, mirate esta web www.elrincondejada.com de ahi me bajo los juegos para cuando estoy aburrido xD (Hasta esta el doom, pero te funde la bateria)

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • xhiroz
  • vander
  • DaRkViRuZ