I. Telecomunicaciones o I. Informática

Hobbes

#24 Regalar no regalan nada en ningun sitio, pero aprender algo util es mas dificil.

Videal

#1

Todo depende de lo que te guste mas!

Informática y Telecos son dos circulos superpuestos con una gran zona en común. Si te gusta alguno de los extremos como podría ser en Telecos señales, antenas, circuitos (temas más físicos) o en Informática IA, Ing. de Software, Programación avanzada,... Pues mejor que te cojas una carrera o otra... pero si por el contarió no lo tienes claro, o te gustan temas que en ambos lados se tocan extensamente (aunque sea a diferentes niveles) como redes por ejemplo, te da igual cual coger.

Esta claro que lo que hagas te va a afectar pero no va a ser vital a la hora de escoger salida laboral. En las ingenierias te enseñan a aprender... Cuando acabes informática no tendras ni idea de señales, pero si te pones podrás aprender porque con la base que te dan en la carrera es suficente y si no lo es en teoria estarás preparado para adquirir esa nueva base necesaria.

En muchos curros importantes cuando te van a contratar ya saben que no tendras ni idea de en lo que vas a trabajar, pero lo que ellos valoraran es que lo puedas aprender. Y con ambas carreras conseguiras esa base para aprender esas cosas...

Y si al final vas a acabar currando en una consultoria... pues entonces cogete Informática porque te será mas facil ascender ya que tema de Ing. de software es importante para ello...

g0lEm

Buenas. Yo estuve en tu situacion hace 2 años y escogí Ing.Sup.Informatica asique todo lo que te voy a contar es referido a la Universidad Politecnica de Madrid, que es lo que conozco.
Tengo amigos en teleco (tb de la UPM) ya que estudio en su biblioteca diariamente ( la mia esta a las afueras de madrid ) y te puedo contar un poco:

  • Teleco tiene cosas de informatica, pero enfocada mas a Hardware como tu bien has dicho y muy muy alejada de la programacion. Teleco es MUCHISIMA fisica, asique si no te gusta la fisica olvidate, te amargaran.
    Teleco es Satelites, Redes etc...y por ello tiene mogollon de Circuitos integrados y demas.

Informatica.
Me meti con la idea de ser programador. El temario no defrauda para nada, el primero curso es muy parecido a casi todas las ingenierias: fisica calculo algebra etc...eso si nada de quimica ni dibujo.
De programar tocas bastante sobre todo porque Programacion es una asignatura que para aprobar tienes que echarle horas. En mi carrera al menos, todo en forma de practicas con PC nada de pizarra.
Segundo pues ya entras a saco con Programacion en todos los niveles(Lenguajes Maquina,Ensamblador y Lenguajes de Alto nivel) y con varios lenguajes (hasckell ada java..).

Con referente a la dificultad de ambas...pues yo llevo un año y medio y he aprobado todo primero y 2 de segundo. Ambas carreras son jodidas, tendras que echarles muchas horas para aprobar pero bueno eso imagino que lo sabras. Para mi es mas dificil teleco porque odio la fisica que dan ellos. A mi me gusta programar y diseñar asique aunque me tenga que tirar 6 horas diarias con ello me resulta menos pesado que la fisica.

Espero haberte aclarado algo!
Un saludo

PD: si aun asi sigues con dudas, haz caso a #32 q tiene toda la razon

ch3ris

España ahora mismo tiene una demanda de mas de 2300 telecos, es mas, tengo amigos en granada estudiando telecomunicaciones en cuarto y ya tienen ofertas de trabajo con contrato fijo y bien pagados, te contratan hasta sin licenciatura, se ve que la demanda cunde en ese sector.

Gnos1s

Claramente #19.

Añado para los telecos que se creen informáticos; si sirvieran para hacer cosas de Informática, no existiría la carrera ;).

B

#30: Sí, ahí te doy la razón. Pero vamos, es que no es infinitamente más difícil. En informática también son todas cuatrimestrales en la facultad de A Coruña, y muchas de ellas eran anuales. Obviamente 9 asignaturas son más asequibles que 14, pero vamos, que tampoco es decir teleco se saca en 10 años e informática en 5 porque no es así.

Y a la hora de trabajar son dos cosas distintas, y el que diga que no es un ignorante (ojo, que acaben trabajando de lo mismo no significa que sepan hacer las mismas cosas).

#34: En casi todas las ingenierías es parecido, quizás no tan "a lo bruto" como en Teleco, pero en cuarto curso mucha gente tiene trabajo (eso si, becarios) y si son buenos y necesitan empleados te contratan xd.

elfito

#36 ( aunke el quote es de mas tarde xD)

8 de 45?! omg eso es una bestialidad... yo creo ke tengo de informatica( en electronica) 2 o 3. Pero sin embargo en teleco tienen bastantes sobre electronica...

Ahora que lo pienso tampoco tenemos muchas mas de teleco ... xDD

B

#37: Así a bote pronto te puedo decir tecnología electrónica, tecnología de computadores, estructura de computadores 1, estructura de computadores 2, medios de transmisión (de esta no se mucho, no estoy seguro pero algo de electrónica CREO que tiene), arquitectura de computadores...

Estas son las obligatorias/troncales o como se llamen, amén de las múltiples optativas que hay.

PD: Luego nuestra física también es pura electrónica, podría hasta incluirse.

borisuco

#25 Amigos en informática en la complu, amigos en teleco. Es mucho más jodida teleco aunque tiene más futuro. Informática tambien está guay, y es más fácil. Y con chapar, me refiero a echarle horas, no a memorizar tochos.

B

#39: Amigos en informática y en teleco... Ajá. Pues como tengas amigos del palo mis compañeros de clase, que aseguran que mi carrera (ingeniería técnica en informática) se hace, de media, en 7 años...

Vamos, lo dicho, que hablas sin saber. No te culpo, lo hace demasiada gente. Teleco puede ser un poco más difícil que informática, y la media debe de ser la misma o un año más. Si nos regimos por amigos, yo tengo muchos amigos en Teleco y en Informática, y esa no es mi impresión.

Pero claro, queda mejor soltar tonterías como si de verdades absolutas se tratasen, diciendo "x" es tal, "y" es tal, y te basas en amigos xDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Mucho más jodida por qué? Argumenta, no digas cosas sin argumentarlas. Yo te podría decir que sí puede resultar un poco más difícil porque tienen un numero mayor de asignaturas, por ejemplo. Y eso depende mucho de la facultad. Tú sin embargo dices que es "mucho más fácil" porque te sale de la polla. Pero bueno, yo sé lo que hay, y no tengo por qué molestarme en hacer a la gente entrar en razón xd

A

En Motorola Madrid (acaban de despedirnos a todos los de mi sector) yo y todos mis compañeros éramos superiores. Creo que como técnico te explotan más (subcontratado, menos sueldo).

A

yo nose poruqe teneis que discutir la dificultad porque no creo que haya tanta diferencia, vamos yo estoy en teleco y no puedo decir que informatica es mas facil porque no estoy en esa carrera tambien, vamos ami me da igual cual sea mas dificil o mas facil, vamos me supongo que cuando uno entra en su carrera al nivel de ingenieria poco sirve pensar me meto en esta porque es mas facil o mas dificil porque ya todas son jodidas, se supone que es porque te gusta y tal..xD

PLeaSuReMaN

estamos en mv, lo que mola es presumir de que tu carrera es la más jodida y que tú eres el más listo (y el que la tiene más larga por supuesto)

B

#42: Yo reconozco que es algo más difícil. Lo que me parece estúpido es decir que es mucho más difícil, como si estuviéramos hablando de Aeronáutica y Magisterio vamos, es que es absurdo.

#43: Si te fijas ambos decimos que Teleco es más difícil, solo que uno dice algo normal y otro un disparate. O sea que es una tontería eso que dices, otro listo más :)

PLeaSuReMaN

#44 vaya, veo que para postear en todos los threads sobre ingenierías aún no captaste la esencia.

yo también estoy en eso y no me hace falta ir presumiendo de las diferencias con informática (y sé de lo que hablo porque tengo 3 amigos haciendo sistemas..)

B

#45: No sé a que te refieres. Todo esto viene porque me toca mucho los cojones lo devaluada que está la carrera de informática, simplemente. Parece que es una ingeniería de segunda, y eso es una gilipollez. Vuelvo a repetir que teleco la considero algo más difícil sobre todo por lo que decían del plan de estudios, pero esa falta de respeto de que "es mucho más difícil" me toca los cojones, simplemente. No me los tocaría si fuera verdad, pero como la gente habla de lo que oye, sin tener ni puta idea, pues eso, me cabrea y punto.

A mí que Teleco sea algo más difícil me importa bastante poco, ni me gusta la electrónica en profundidad, ni me gusta la física. Simplemente no permito que devalúen informática de esa forma. Y sí, precisamente contesto así porque me joden estas cosas.

PD: Además, yo no he presumido de diferencias, precisamente las dije y claramente reconocí que indicaban que Teleco era más difícil. Y si te refieres a la hora de trabajar, el que crea que un Teleco puede hacer el mismo trabajo que un Informático y viceversa es un ignorante, a no ser que se crea que el trabajo de estos dos es el de becario picacódigo, en ese caso sí, pero entonces también pueden físicos, matemáticos, FP's...

PLeaSuReMaN

si yo no devalúo informática, de hecho basta con mirar su programación, computadores y demás para ver lo que carecemos en estos temas los que hacemos teleco.

yo no digo que una sea más difícil que la otra, ambas son diferentes, cada una con sus asignaturas más jodidas..

N

he leido ke habeis hablado de ingeneria electronica por aki, una preguntilla como es la carrera?? es ke el año ke viene si todo va bien acabo el primer ciclo de fisica y estaba mirandome lo de cambiarme a ingeneria de materiales o electronica (estoy algo aburrido de fisica ya xD)

B

#47: Yo no he dicho eso, he dicho que me indignan los comentarios de borisuco, me parecen muy desafortunados, simplemente eso. Lo que pasa es que tu insinuaste que estábamos intentando dejar una carrera por encima de otra, y para nada, precisamente, Teleco e Informática son dos ramas de lo mismo, con ciertas cosas en común (como bien han indicado arriba mediante la teoría de conjuntos). Y además he reconocido que me parece algo más difícil Teleco, como comprenderás no intento tenerla más larga. Además de que estar matriculado en una carrera no dice nada de ti, y sacarla a veces tampoco.

Ferdeejea

yo estudio teleco y el primer año tienes 11 asignaturas

3 son de matematicas asquerosamente puras
1 fisica, temas de bachiller pero jodidamente mas complicado todo.
1 programacion en pascal
2 tienen que ver con los ordenadores y son una pijotada (a nivel de maquina sencilla)
3 tienen que ver con electronica y circuitos.
1 probabilidad... tambien matematicas pero de otra forma

A

#50: eso depende dela facultad por ejemplo yo estoy en primero y tengo 6 asignaturas de las cuales.. 4 son anuales, y 2 cuatrimestrales aunque el contenido vendra siendo el mismo la vdd,xD

Ferdeejea

#51 tecnica o superior?

A

superior

Gnos1s

Yo en primero tuve 4 anuales y 3 cuatrimestrales (1 en el primer cuatrimestre, 2 en el segundo). Hablo también de la superior.

De todos modos, lo de la dificultad es inútil decirlo. Dependerá de la facultad (supongo que hablaréis siempre de públicas, no de privada$), incluso entre facultades de distintas regiones.

Las ingenierías son parecidas el primer año, y luego se diferencian. Además, un teleco no puede hacer lo que hace un informático y viceversa.

Editado:

#57 Evidentemente, nosotros tenemos metodologías y nos enseñan mejor en ese aspecto, y ellos en circuitos y cosas más de hardware funcionarán mejor, porque cada titulación, aun siendo el primer año, lo enfoca de forma distinta, y se pulen cosas distintas.

Su programación es más básica, y a nosotros nos enseñan métodos, algoritmos y técnicas, y personalmente, nos exigen códigos no sólo que funcionen, si no que estén bien hechos. Por ejemplo, cosas como encapsulación, modularidad, claridad en el código, eficiencia (complejidad), portabilidad etc... se notan y se ve un código más pulido (aunque siempre hay chapuzas en todos lados :P).. Además, muchas asignaturas se basan en optimizar para sacar máximo rendimiento a los recursos.

djamb

la misma mierda con distinto nombre.

B

#55: Tú si que eres mierda... xD

Dod-Evers

#54 pero no tan bien... no me dirás que programará igual de bien... xD

(Y no volvamos al mismo tema de siempre...)

Y oip no hay tanta electrónica como crees xD

En arquitectura(s) y transmisión, al menos en mi carrera era todo bastante teórico, y te lo decían por encima, las bases las habías "aprendido" en "fundamentos de la electrónica" y en "tecnología electrónica"...

B

#57: Yo hablo desde el temario, como comprenderás soy un noob y no tengo ni puta idea de lo que se da, pero viendo de lo que tratan y eso, pues por eso decía :P

jGcz

yo estudio ingenieria informatica (la superior) y me va bastante bien

de todas formas, te intentaran engañar con lo tipico de "no hay trabajo, no te metas", y yo te digo que una mierda, para el que vale siempre hay trabajo, asi que primero planteate si realmente vales para eso porque sino acabaras trabajando en cualquier mierdecilla haciendo cosas que deberian hacer los de fp y cobrando muy por debajo de lo que deberias

dicho lo dicho, como veo que tienes dudas te recomiendo teleco xD

elfito

lol una cosa ke no entiendo es... porke en la superior industrial ( la general) o en teleco se hace turbopachuel y no C/C++ Porke yo he dao C en electronica :S xDDDD

Turbopachuel no habia muerto ya? xDDD

Usuarios habituales