Iberolux. España + Portugal

josepginer

Make Iberia Great Again

Capital, Valentia Edetanorum

2 respuestas
Tritoman

#49 estamos pa imperios ahora

Nerviosillo

#61 Bendito odio a los sajones.
Anglos, enemy of mankind.

d4n1p3

sumo de ananas gustoso

B

Me parece buena idea, cuanto más empobrecido esté el país más rápido podré retirarme. Los políticos españoles no saben gobernar un país, vais a darles dos...

1 respuesta
Fox-ES

#65 el truco es dejar que nos gobiernen los portugueses.

Edit: O leerse la noticia. XD

B

lei la noticia y habla de hacer una union comercial entre ambos paises , cosa que no tiene sentido pues ya se encuentran en un mercado común, asi que creo que se refiere conjuntamente con paises de sudamerica, con los que ambos tienen tratados comerciales.

Prava

#27 Menudo esperpento de nombre. El que tuvo la idea es subnormal profundo cuando Benelux proviene de Belgium + Netherlands + Luxembourg.

De verdad, solo un retrasado mental puede unir Iberia + Benelux de cara a ponerle el nombre a la unión entre España y Portugal.

2 respuestas
_RUGBY_

#61 y los franceses porque les ponen la rana xdd

1 respuesta
Nerviosillo

#68 Imagino también que ha dicho ese nombre por poner un nombre distinto a Iberia (que ya se intentó como partido político y no cuajó).

1 respuesta
Prava

#70 Pues doblemente tonto.

B

Yo lo llamaría: "Españyta".

golix

#69 Supongo que porque le estan separando occitania y no le estan metiendo na mas de imperio,so , sadpepe o como se escriba

Sentry

HISPANIA cojones.

Mar5ca1no7

#68 Se adelanto en un paso. Primero nos hacemos con portugal y despues recuperamos flandes.

sPoiLeR

Ya era hora, toallas a buen precio.

Ulmo

Unirlos es una utopía, pero ya hace mucho que tuvimos que formar una férrea alianza con algunas instituciones compartidas.

1 respuesta
B

#77 Bueno, básicamente es lo que pide. En cualquier caso, la utópica fusión tendría que ir dando pasos como el sugerido, a pesar de que ni ha concretado ni ha presentado un proyecto.

M

#4 mis dies

casimedia

#45 pues efectivamente, es eso precisamente lo que se debería hacer.

Ni imperios ni ostias. Pero absolutamente si, unión de lazos entre España y Portugal con absolutamente toda América Latina y Brasil.

Pero no solo unión de lazos afectivos, sino legal, económica, etc. Y meterlos a todos ellos en la UE. Con todo lo que ello supone.

1 respuesta
Lectorus

#4 jajajaja

texen

Iberia o Hispania.

Pasaríamos a tener un PIB nominal de 1.668.613 m USD, superando a Corea del Sur y rozando con Canadá, y una población de 57 millones de habitantes, lo que nos daría mayor poder decisorio en la UE. Nada mal, pienso que nos beneficiaría a todos.

Moler

Algunos confundís una unión politico-economica como el Benelux con una anexión de Portugal, más por aspiraciones imperialistas que por cualquier otra cosa. En todo caso, y estando ambos países en la UE, no se que sentido tendría.

#80 Claro, metemos un continente de más de 400 millones de personas dentro de la UE con economías cercanas a las del tercer mundo, que podría salir mal. Por otra parte, la commonwealth hispanoamericana más o menos ya existe, y se llama Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Y sorpresa, no sirve para absolutamente nada, porque las disparidades entre los distintos Estados (y hasta las diferencias dentro de los propios Estados miembros) son insalvables.

Contractor

#11 y de ahí a Filipinas y a Sudamérica... me gusta tu estilo.

Apoyo la idea, nos haría a ambos más fuertes, y además la idea de unir, choca frontalmente contra los nacionalismos rancios.

forcem

Pero la Benelux no es ningun estado, es simplemente un tratado comercial anterior a la UE, que estando en la UE ya pierde bastante su necesidad.

El quiere crear un estado iberico? ok, pero la Benelux no tiene nada que ver con eso. Son solo acuerdos economicos, que estando en la UE ya, qué más acuerdo quiere.

B

El nombre a mí tampoco me llama, y habría que ver qué condiciones hay bajo esa supuesta federación de la que hablan. Sinceramente la cultura española está en decadencia. Prefiero esta dirección a emular el modelo británico, y aislarnos de Europa: juntos pero no revueltos. Si ambos países son capaces de establecer unas bases de cooperación y convivencia sería un paso positivo para muchos. Espero que se pueda llegar a más soluciones mediante el diálogo y la cooperación, y no amenazando con llevar tanques, o con xenofobia barata.

Xoid

mandamos a tomar por el culo a los catalantes y nos juntamos con los portugueses, es un win/win de manual.

1 respuesta
texen

#87 *a los indepes. La mayoría de catalanes son buena gente, generosos y respetables, y el territorio catalán es de todos los españoles. Lástima que haya tantos fascistas con lazo.

CAFE-OLE

#10
pero eso es porque no teneis ni puta idea de historia.

1 respuesta
Contractor

#89 como que no? A ver si ahora el grandísimo conquistador catalán Cristoforo Colom i Pujol no va a haber descubierto America.

Y no hablemos ya de Pere Pons Magallanes...

Usuarios habituales