Ibex 35, lo que todos saben, y nadie dice...

Morkar

#179

¿Si sabes que vamos a los 8000 por que no te haces rico?

Me hace una gracia eso de los rumores xD si fuese cierto todos compramos a la baja y nos hacemos de oro!!! de oro!!!!

S

Lo bueno de los foros que todo queda escrito y cuando yo más arriba decia los bancos no se tocan pues quedo ahi.

Moe entiendo que en la Carlos III en economía financiera te hayan explicado muy bien la diferencia entre inversor y especulador y las formas de proteger tus inversiones contra el riesgo. El problema que el 80% de las teorías que has estudiado en la carrera no valen para nada.

Si quieres explicame porque es tan importante para las personas diferenciarse en el término, yo desde mi punto de vista lo veo una subnormalidad, se toman decisiones todos los días y el linde entre especulador y inversor, lo hace un franja de tiempo que para el ciudadano de a pie no vale para nada. Pues este lo que le interesa es que sus inversiones den sus frutos.

De todas formas, no soy un broker ni nada por el estilo, meto en bolsa como hobbie. Los pocos conocimientos que puedo controlar en serio son econometricos pero poquito más.

PiLoR

Buenas,
hace 1 mes, me dio por entrar en la bolsa, compre de abengoa y de acerinox.

Las de abengoa las compre en 19 y las vendi en 21 creo, vamos sali ganando algo de dinero, pero no mucho.

Y ahora bien aki viene el asunto, las de acerinox todavia las tengo asi que viendo los post vuestros y alguna q otra web, me pregunto:

¿Vendo ahora las de acerinox? o ¿ espero y confio en que no bajen mucho mas?

Vosotros que ariais?

la de acerinox las compre con tasas y todo por 223 euros y aora me valen 230 euros, ganaria unos 2 euros.

S

Si fuera tu vendería, y cuando creas que vuelva a subir metes, ahora mismo estamos, según las gráficas, en una tendencia bajista, además todavía falta para que veamos la correción de la bolsa americana.

Es decir probablemente te vaya a bajar más, y no será poco asi que el 0,25% sobre el efectivo y los 5-15 euros que te cobra el broker te compesa perderlos.

Yo vendería, de todas formas no me hagas caso, tu compra y vende según creas en que dirección vaya la bolsa.

B

Vienen mis padres ayer y me dicen hemos comprado 9000 euros en acciones del santander
OLE SUS COJONES!

B

#183
Yo no tengo ni zorra en esto de la bolsa,pero lo venderia antes de que se ponga la cosa chunga...

samagu

#2 casi si, pero antes en el testamento deja tus cosas a mi nombre XD

SmirroLL

Y yo con 4.000€ en Santander a 9.4 mecagoncristo.

John_Mcue

para todos los pesimistas
el dinero no lo pierdes hasta que vendas; hoy ha bajado, ya subira; y tranquilos, que santander no quiebra ;)

P

#189 Y si algún día quiebra, para entonces ya estaríamos todos muertos de hambre, así que...

R415T

#188 Compraste el jueves también? XDDDD

Yo compre 5ks en acciones del santander el jueves y ahora me estoy cagando en dios, me da que si bajan de los 8 voy a meter el doble en acciones y que sea lo que dios quiera.

M0E

La cosa es que como en los foros todo queda escrito, puedes ir páginas atrás y ver cómo dejo bien claro que no soy un experto en el tema. Y de hecho de lo que sé, poco lo he aprendido en la universidad por muy fichado q me tengas ;D que bueno, ha estado bien y eso.

Pero el Santander en el Ibex 35 es practicamente un valor refugio (un blue chip) xd si vas a especular te meter en valores con mayores fluctuaciones. Y creo que sigues sin comprender lo que significa invertir a largo plazo tal y como lo estábamos comentando, que es para tener el dinero quieto con una rentabilidad superior a un depósito.

Y si tu mentalidad es esa, pese a que en un determinado momento puedas vender xq la situación esté muy suculenta o muy truculenta, creo que debes mantener claras las ideas. Por otro lado, entre inversor y especulador realmente no hay apenas linde, ya que toda especulación nace de una inversión.

Y hay gente que no quiere andar especulando por desconocimiento o falta de tiempo y prefieren tener el dinero ahí metido para obtener una rentabilidad. Creo que todo esto son cosas obvias, pero por como discutes desde hace unas páginas me da que no te has dado cuenta. Y creo que es a esto a lo q se refería Splash.

exon1

#189 Sabe.
Hay que esperar ,

SpLaSh

A ver, Santander es la acción con mayor volumen de negociación y capitalización de todo el IBEX 35 y STOXX 50, por lo que eso le convierte en el valor para "mantener" por excelencia...

Ahora bien, #180, sí que existe una diferencia entre inversión y especulación, y es que ganar dinero especulando (invirtiendo a muy corto plazo) es que tengas suerte en seguir el movimiento de brokers y market makers (xq el que me venga ahora con las teorias de analisis tecnico me va a comer un huevo), meter dinero y sacarlo en 3-5 años te da una rentabilidad con una probabilidad del 90%... Que tb se gana vendiendo puts hoy en dia? también, pero cada uno tiene su propio perfil de riesgos, a unos les gusta estar 24h atentos al mercado comprando y vendiendo intradía y a otros les gusta meter su dinero en RV y sacarlo en unos añitos llevandose una rentabilidad jugosa...

Meter hoy en día en SAN, TEF y BBVA es un valor seguro con horizonte 3-5 años, ahora bien, si quieres dinero para irte de viaje en verano, comprate un terminal bloomberg anywhere y ponte a especular en el mercado...

M0E

#194 No sé si me habré explicado mal o algo, pero eso es exactamente lo q he dicho o quería decir xd.

PUTO_JEFE

Pero telefonica, santander y bbva son empresas que ofrecen garantias, ya que son grandes empresas mundiales, que no estan nada mal posicionadas y que muy muy dificilmente van a quebrar

¿Si metemos ahí nos hacemos millonarios?
Pues claro que no, ya que son valores a largo plazo y reparten dividendos cada cierto tiempo, pero claro hace falta muuuuuucha pasta para al ciudadano "de a pie" le salga rentable en poco tiempo, porque yo creo que podemos hablar de 10.000 euros asi a termino medio, unos 50 euros trimestrales

Imagina lo que hay que meter para que se convierta en un producto de rentabilidad alta en un periodo corto de tiempo (Supuestamente como los que estan todo el dia conectados con la bolsa y moviendo acciones de aqui para alli) igual hablamos de meter medio millon de euros o más (Contando que nunca pare de crecer y no baje)(bajo riesgo/baja productividad en poco tiempo)

No me explico bien, ya que no se el lenguaje cool y alomejor entre tanto escribir me he liado (Fijo ya que ahora me suena a chino)

Y Claro, como ahi arriba no se puede llegar un dia y meter todos los ahorros en un sitio en concreto, sin previamente mirar como va, y echar un ojo a dias venideros, ya que ha bajado todo por culpa de grecia, y claro se piensa o se sabe que los proximos podemos ser nosotros junto con portugal y nadie quiere comprar nuestros productos ya que el gobierno, que es quien garantiza por ejemplo los ahorros de todos nosotros, en caso de quiebra no pueda ofrecernos el reembolso de nuestros € y quede el pais en bancarrota

SmirroLL

Nos acercamos a los 9.500 puntos , fuck yeah

S

JODER, ayer compre 56 acciones (500€) a 8,860€ y ahora esta a 8,360€, menuda mierda....

seguira bajando esto mas ? o subira ????

exon1

#198 Subirá, dentro de un mes o dentro de 2 años, ese es el problema xD

PD: USD:EUR al rico 1.28:1 :>

LoYuRiU

por lo menos en Grecia ya han empezado a repartir dividendos:

S

Mañana dia de subidas ;) aun así será para justo despues caer :(

Atheist

Se está cumpliendo el gráfico que puse en #109 ... :_D

Camino a los 9.000 , y con más bajadas de fondo. Se ha perdido hoy un soporte bastante clave..


Añado, para todos los pillados en SAN. En los mínimos de marzo del 2009, SAN llegó a estar a 4€ (Ibex en torno a los 7.000 puntos). Recorrido a la baja tiene xD, juzgar vosotros mismos.. Esto no quita que en un mes rebote y volváis a estar en positivo, pero puede seguir bajando perfectamente.

Aún hay mucha mierda en balance que no se ha puesto a precios de mercado, mucha deuda pública.. no sé

Aunque Splash tiene razón en que si comprasteis pensando en 8-10 años vista, ganaréis prácticamente seguro. Sin embargo yo me esperaría un poco para entrar..

Atheist

Y añado un contraejemplo a "a la larga siempre sube":

Japón

La bolsa llegó a su máximo histórico acompañada de una megaburbuja financiera e inmobiliaria (de qué nos suena..), y nunca ha recuperado ese nivel, ni remotamente. 20 años después está muy muy alejada del nivel que alcanzó en 1989.

Por supuesto que quien comprara en el 2003 y vendiera antes de la crisis financiera, pudo ganar pasta gansa.. pero depende de los momentos de entrada y salida, así que ojito xD

No digo que esto tenga que pasar con el Ibex, pero existen casos en que así ha sido.

sombrio24

Hay algun foro de bolsa que merezca la pena ver? A penas se nada sobre ella ( solo su funcionamiento y tal, conceptos básicos), pero ya que mi padre siempre ha invertido, me gustaria poder informarme en algun sitio de la red. Ahora esta perdiendo hasta la camisa con Grifolls... menuda bajada esta pegando el Ibex.

SHZ99

#3 Cierto, gobernando al PP no creo que se solucione, y más teniendo en cuenta que cuando el PSOE propuso subir los impuestos directos (los que quitan en la nomina), y el PP recriminando y diciendo que debian subir los inderectos (la comida y todo...) imaginaos que el pan esta a 1€ el que cobra 1.000€ le va a doler ese euro, pero el que cobra 20.000€ al mes le va a dar igual, quien pierde? el trabajador, y la propuesta del PSOE de subir los directos imaginemos que los suben en 1%, el trabajador que cobra 1000€ pasara a cobrar 990€ 10€ menos , en cambio el rico que cobra 20.000€ pasara a cobrar 18.000€, entonces cual creeis que es la ley mas justa¿?

M0E

#205 Ehmm... ¿tú sabes que el IVA sube en julio? ¿sabes lo q significa eso? xD creo q te estás haciendo un pequeño lío.

En cualquier caso, este thread va de otro tema. Que no se convierta en lo de siempre plz.

SpLaSh

Hombre, Japón estaba tan overpriced que con vender el palacio real se podían haber comprado el estado de California... es más, si hubieran vendido la ciudad de Tokio se podían haber comprado toda la propiedad de EEUU...

pero vamos, es lo que tienen las burbujas

PD: Luis Alberto Salazar-Simpson (consejero de Santander) compra 45.495 acciones a 9,19 euros y compra 18.737 acciones a 8,76 euros. Controla el 0,003% del capital.

Ahí lo dejo caer y que cada entienda lo que quiera

Atheist

#207 Y no podría pasar con España algo similiar? Muchos años de lenta bajada de precios, bolsa que "nunca" volverá a esos niveles (o tardará 30 o 40 años xD), etc?

pd: mínimo intradia Ibex en los 9.285.. nos acercamos a los 9.000

edit: Añado.. hay un soporte bastante sólido en los 9.200, que es donde se ha parado hoy aprox. Creo que las bajadas de momento se quedarán aquí. Si rompieramos este soporte caeríamos a plomo un buen tramo más.. veremos mañana.

out2553

una cosilla, ¿se sabe como a afectado en Grecia a la bolsa la huelga general? datos, caídas, subidas, gráficas, sectores que mas han caído y mas subieron etc.

SpLaSh

Atencion a WS, que han tenido un fallo tecnico y acciones como Accenture han pasado de 40$ a 1 cent jajajajajajaja y P&G bajando 39%...

Pagaria por ver a los de la chaqueta azul en esos momentos...

Usuarios habituales