IELTS - TOEFL

D

Buenas!

Me gustaría saber cuanto tiempo se tarda uno en sacar el IELTS o el TOEFL. He estado buscando pero no encuentro la duración exacta de los cursos. Se que los del FCE duran unos 3 meses aproximadamente, quizá estos al tener mas dificultad te preparen durante mas tiempo.

Alguien lo sabe?

thx!

Edit: IELTS y TOEFL son los certificados de inglés que te piden para estudiar/trabajar en el extranjero.

2 comentarios moderados
Dogbert

Mi novia fue a una academia 3 o 4 meses. Le sirvió para sacar 80 en el TOEFL.

1 comentario moderado
GaN2

Necesitas el TOEFL? Te lo digo porque es una pasta, tienes que pedir cita para hacerlo (no se como estará ahora, pero yo lo iba a hacer por diciembre y no me daban cita hasta febrero) y solo te dura ¿2? años.

Tenazas

No hagas cursos, prepáratelos por tu cuenta. Yo al menos hice eso.

Me bajé el libro de Kaplan del emule y también el cd con tests y ya está. Lo único que necesitas para aprobar el TOEFL es saber inglés, por muchos cursillos que hagas de 3 meses si no sabes inglés vas de culo.

edit: en #4 tienes un ejemplo a mi teoria.

D

#6 lo que se de ambos test es que el IELTS es britanico y el TOEFL americano. Mi intención es irme a estudiar fuera, por lo que con el IELTS tendría suficiente. No sabia lo que comentas del otro.

GaN2

Depende de donde te quieras ir a estudiar te piden una cosa u otra. Yo estuve sopesando entre irme a Canada, Suecia o Irlanda, y para la primera me pedían una puntuación muy muy alta de TOEFL. En cambio con las otras dos solo tenía que hacer un examen en la universidad y sacar como mínimo 75 sobre 100. Mira a ver que te pide la universidad de destino porque varía bastante, pero generalmente, USA y Canada piden TOEFL.

RoBErTiTo

Normalmente IELTS = TOEFL. Como dice GAN2, algunas universidades de Norteamerica prefieren el TOEFL (examen americano).

Lo normal para cursar una carrera en Reino Unido es un 100/120 en el TOEFL. Algo mas para postgraduados.

Como te dicen, si tu nivel de ingles es suficiente (FCE A, CAE B/A) no deberias tener problemas preparandote el TOEFL/IELTS por tu cuenta. Son examenes sencillos. Yo me baje un dvd para preparar el TOEFL. Vi como eran los examenes, me familiarice con los tipos de ejercicios y listo.

Como tambien ha apuntado GAN2, estos examenes tienen una validez de 2 años. Asi que calcula cuando lo necesitaras. Aunque normalmente, si lo necesitas 1 vez y luego cursas un año en una universidad de habla inglesa (UK/USA) no te lo volveran a pedir.

Suerte!

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • juanymedio
  • RoBErTiTo
  • GaN2
  • discoduro
  • Lutx1
  • Dogbert
  • DreW_ZerO