La Iglesia oficia este 20N dieciséis misas de exaltación del dictador

TrumpWon

#78

Y a ti esa milonga quién te la ha contado. Si precisamente la que se autodestruyó fue la República y eso se vio también en el plano militar.

2 respuestas
DunedainBF

#91 Joder he leído tu frase y el final mi mente lo ha cambiado por eso lo sabe un 14% de la gente.

1 respuesta
TrumpWon

#92

Lo puedes cambiar por los historiadores, pero bueno si eso te hace feliz me alegro. Hay gente que no está preparada para asumir la realidad y por eso se refugian en idelogías y dogmas.

DunedainBF

Dijo la sartén al cazo.

1
PalmeraS

#91 La República fue el último intento que se hizo, desde 1812, para implementar en España un Estado liberal al estilo europeo. Franco & Co. representando a los viejos poderes del Estado, no les dejaron. Fin de la historia; ni autodestrucciones, ni milongas.

1 respuesta
Flashattack

Ya estaban tardando. Gran día de memes.

TrumpWon

#95

xDDDD

Eso ponle punto y final no vaya a ser que tu análisis genere dudas conociendo hechos particulares que están más que contrastados.

Las preguntas son el enemigo del pueblo

1 respuesta
Tritoman
#73Hispano:

sino un reflejo de media España que con determinación le ganó la guerra a la otra media.

Y ahora nos toca a nosotros ganar

Lo de salvar españa da para club de la comedia, como me encantan las "minorías"

#74 Lo mejor son las manitas de los que nunca admiten ser franquistas

1 respuesta
PalmeraS

#97 Obviamente, es un análisis más que paupérrimo; aún así, la contradicción principal es esa, te pese o no.

1 respuesta
Hispano

#98 La izquierda podrá revisar lo que quiera... Pero nunca podrá cambiar el resultado de la guerra y siempre se recordará como el bando nacional la aplastó en la contienda.

2 respuestas
YokeseS

Yo lo que no se es que lleva a una persona a idolatrar a otra. cascarones vacios

Tritoman

#100 Es una putada que franco no terminara como mussolini, lo peor es que sigamos tolerando a sus seguidores y fanáticos como tú

1 2 respuestas
TrumpWon

#99

La república pudo hacer mucho más para parar el golpe de estado entre otras cosas autodestruirse a sí misma y andar con guerras internas o ignorar los problemas que no le interesaban.

Coge un libro.

De todas formas España tiene siglos de querer autodestruirse la guerra civil sólo es el último ejemplo de ellos.

#102

Por decir un hecho objetivo que se podría extrapolar aún más, le aplastó debido a los movimientos militares revolucionarios que se desarrollaron por parte del bando golpista o nacional durante la guerra; ya dices que es simplemente un fanático.

El fanático eres tú que no puedes leer la historia sin que se te hinche la vena. Y antes de usar el comodín de facha soy más antifascista de lo que tú lo vas a ser en la vida.

2 respuestas
Leoshito

#100 Con la ayuda de los nazis, no te olvides de ese pequeño detalle.

Matando a miles de ciudadanos, expulsando a otros tantos, provocando una hambruna brutal, destruyendo el avance del país y convirtiéndolo en un ancla para Europa, condenada a ir 40 años por detrás para siempre...

Los tuyos hicieron mucho. Pero no te preocupes, os queda poquito por disfrutar.

1 respuesta
DunedainBF

Los tuyos, los nuestros...

Dejad ya descansar a vuestros abuelos xd

1 respuesta
Tritoman

#103 Pues me dedico a estudiarla, y sí, se me hincha la vena ver que a día de hoy aún sigue habien gente que idolatre a semejante cerdo

#103TrumpWon:

Y antes de usar el comodín de facha soy más antifascista de lo que tú lo vas a ser en la vida.

Pues muy bien, felicidades, un pin para ti antifascista no-facha

1 respuesta
TrumpWon

#106

Qué peligro otro adoctrinador en las aulas xD Ahí no hay más que un hecho objetivo expuesto para provocar a los que son incapaces de asumirlo. Qué culpa tuvo la República en la pérdida de la guerra civil ?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#103TrumpWon:

La república pudo hacer mucho más para parar el golpe de estado entre otras cosas autodestruirse a sí misma y andar con guerras internas o ignorar los problemas que no le interesaban.

Ya bueno, es lo que tiene tener que actuar desde la legalidad a diferencia del bando sublevado.

Tu como siempre sentando catedra de analisis politicos correctos.

Hispano

#102 Somos muchos, os toca aguantaros. Siempre habrá gente agradecida a Franco por evitarnos un régimen comunista.

#104 No te olvides de la italia de Mussolini que también contribuyó. De la misma manera que la república recibió ayuda la URSS, Franco se supo mover y pidió ayuda a quien debía.

Es lo que tienen las guerras, que hay muertos. Ojalá el golpe hubiese triunfado sin un solo muerto pero no pudo ser.

La realidad es que con Franco se vivió el mayor avance económico de la historia de España, especialmente entre 1959 y 1974 bautizado por los historiadores como el "milagro económico español". Con Franco los españoles alcanzamos unos niveles de prosperidad jamás vistos antes en este país. De hecho en términos relativos, los españoles éramos más ricos en 1975 que en la actualidad. Contra los datos empíricos nada se puede hacer.

Pd: pensarás que soy un nostálgico de Franco y la realidad es que no, creo que el sistema actual es mejor. Eso no quita que le reconozca todo el bien que hizo y le muestre agradecimiento por frenar al comunismo.

3 respuestas
legi0nx

¿Algo así en Alemania con Hitler sería legal? Porque lo dudo mucho.

2 respuestas
DunedainBF

#110 No sería legal. Tampoco está claro que sea legal en España lo ocurrido en El Valle de los Caídos.

En cualquier caso, la solución es prohibirlo o educar contra el fascismo?

2 respuestas
B

#110 En los paises serios colgaban los cadaveres de esta gentuza y los hacian desaparecer para evitar subnormalidades como lo que pasa hoy en espatraña. Pero claro, aqui no somos alemanes, somos mas de la boina y el garrote.

legi0nx

La diferencia es que Hitler perdió la guerra, y Franco la ganó. De aquellos polvos, estos lodos. Por eso en Alemania esto sería delito y una vergüenza nacional y aquí no pasa nada.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#109Hispano:

Es lo que tienen las guerras, que hay muertos. Ojalá el golpe hubiese triunfado sin un solo muerto pero no pudo ser, lo de los 200k muertos represaliados despues de la guerra ya tal.

Corregido*

Eres un grande hispano, jajajaja.

#111DunedainBF:

En cualquier caso, la solución es prohibirlo o educar contra el fascismo?

Ninguna, la exterminacion mas completa de todo el que profese amor por lo que hicieron estos infraseres.

xPipOx

Pues bien por la iglesia, eso si cuanto antes le quiten todas las ventajas fiscales y las ayuditas mejor, que a mi los 4 franquistas me la sudan pero mis impuestos estan mejor en otras cosas.

B

#113 Una pena que Stalin se quedase en los Pirineos, un buen bombardeo de alfombra en Madrid nos habria ahorrado muchas tonterias.

2 1 respuesta
Leoshito

#105 Los franquistas llevan en el gobierno desde el golpe de estado, lo que pasa es que a la derecha le viene muy bien vivir en el relativismo y el "eso es el pasado" cuando son los primeros que hablan de las penurias del comunismo y el republicanismo.

#111 Why not both?

1 respuesta
S

A mas de uno lo tendrian que mandar a picar piedra al Valle.

Tritoman

#107 Es que en ningún momento mi debate se ha centrado en la historia xD

#109 Tranqui, que tal y como está la cosa cada vez va siendo más fácil reconoceros

OmegleSpy

#113 Hitler no perdio una guerra civil, de hecho lo hizo tambien que no tuvo necesidad de luchar contra un ejercito aleman. Lo que perdio fue una guerra mundial contra otros paises que el mismo empezo por capricho, supongo que ese hecho hizo que les quedara claro que Hitler era malo y para que se mirara a Franco mal, otras paises deberian de habernolos confirmado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • BlackRuina
  • Hispano
  • Dieter
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • DunedainBF