Ignacio González detenido por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II

C

#659

Aquí nadie dejó de votar al Psoe después de los años de corrupción de gonzález ... sectarismo típico de la izquierda.

DoRiTo

nizku

#660 Literalmente todos los casos de corrupción que han salido recientemente incluido este, corresponden a hechos sucedidos hace bastantes anyos, donde estaban estos adalides cuando era mas que obvio el funcionamiento caciquil de muchas administraciones públicas, el trafico de influencias en ayuntamientos, la adjudicacion de contratos públicos, etc
Ahora la moda son los grandes casos de corrupcion, hasta ahí, antes ni eso.
Tambien por ejemplo podria hablar como su periódico como tantos otros llevan toda la vida recibiendo dinero público mediante la publicidad institucional.

Hablar puede hablar lo que quiera, lo mismo que yo opinar, o tú contestarme inventadote lo que pienso.

3 respuestas
Lova

#663 Una cosa es que los delincuentes del PP lo hicieran hace años, pero ahora me vas a decir que lo del canal y toda esta mierda ya se sabía.

Si es que no sabéis como soltar bilis y la disparáis a las primeras de cambio.

1 respuesta
De1moS

#663 Estaban esperando tener pruebas para hablar como las que se tienen ahora para llevara estos ladrones ante la justicia ya que acusar de algo sin tener ninguna prueba es bastante feo. Antes se tenían sospechas y con eso no se puede hacer nada más que investigar hasta encontrar alguna prueba.

nizku

#664 Pues ahi exactamente esta mi incision, dar excesiva importancia a casos en concreto mientras la metodología sigue intacta.

Pregunto: Eres capaz de escribir argumentos sobre el mensaje en vez del mensajero o es procedimiento habitual?

1 respuesta
Kaiserlau

#663 en el 15M ¿donde estabas tu? en ese preciso momento en el que en LD se llamaba pordioseros a la gente q se manifestaba contra la crisis, los recortes y la corrupcion, en esos precisos momentos entre anuncios del canal de isabel ii, el pp madrid estaba saqueando tu dinero.

Asi que, por mi puedes meterte esa opinion bien adentro.

2 respuestas
Lova

#666 Pero tendrán que esperar a que salga la noticia para hablar de toda la corrupción que ha salpicado estos últimos días para hablar de ello, o también te parece mal

cuando lo hacen antes, es que la presunción de inocencia. Cuando lo hacen después que si bien que se callaban antes xd no hay quien os entienda

Von_Valiar

Chicos chicos, no discutais que aquí somos todos amigos, ponemos más estado y se arregla.

nizku

#667 Pues estuve, dos días, hasta que se convirtió en un movimiento político, y no me compensaba el hecho de perder clases.
Donde estaba la gente del 15M o los medios de comunicación muchos anyos antes cuando en los municipios de toda la península los ayuntamientos prevaricaban con constructoras, eso tampoco lo veía nadie?

1 respuesta
Lova

que el ritmo no pare no pare nooooo

El número dos de Indra, un superviviente imputado en Púnica y bajo la sospecha de la Operación Lezo

-Javier de Andrés, marido de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II implicada en la trama corrupta de Ignacio González, está imputado desde abril de 2015 en la Operación Púnica
-El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, le mantiene como consejero delegado pese a los sucesivos golpes reputacionales y a las millonarias pérdidas de la multinacional
-La SEPI (el Estado), el mayor accionista de Indra con el 20%, no ha pedido explicaciones tras los registros que el jueves realizó la Guardia Civil

http://www.eldiario.es/economia/CEO-Indra-Punica-Operacion-Lezo_0_635537411.html

quiere saber más?

OHL, Licuas, e Indra: tres habituales de los sumarios y la financiación del PP

-El juez Eloy Velasco vuelve a registrar en la operación contra Ignacio González la sede de Indra, a cuyos altos cargos ya imputó en la trama Púnica por pagar campañas de imagen a políticos del PP
-La constructora de Villar Mir también fue de nuevo inspeccionada y Javier López Madrid, a quien la reina Letizia le mandó mensajes de apoyo y le llamaba "compiyogui", ha sido detenido y suma una nueva imputación a la de Púnica y su condena por las black

como sigan tirando de la manta va a aparecer en toda esta tormenta hasta el mismísimo F.Franco

Kaiserlau

#670 en cuanto a manifas? xD xq el chorreo de pelotazos y denuncias imputaciones etc nunca han parado desde que tengo uso de razon xD.

Recuerdo por ejemplo q en mi pueblo (en plena burbuja) se denuncio un plan de recalificacion enorme y se paralizo para mas tarde cancelarse. Todo el mundo al recordarlo lo comentan felices xq si no a hoy el pueblo estaria completamente arruinado.

Lo que no puede volver a pasar es la falta de controles ciudadanos(que no politicos) en este tipo de empresas publicas. Y no permitir nunca mas q sean gestionadas por treceros ni empresa privada. Robarle a la gente usando el servicio de aguas.. es de hijos de la gran puta, sin mas.

La anormalidad es que sigan saliendo partidos elegidos como el ppsoe.. espero q eso se termine siempre y cuando sigan cayendo las redes clientelares, y el dopaje electoral.

1 respuesta
AikonCWD

#659 Vaya, aquí tenemos a uno de los que cree que los casos de corrupción contra el PP es una especie de conspiración, algún grupo de periodistas que esperan X años en destapar los casos, lol.

Éste caso en concreto se lleva estudiando, siguiendo y persiguiendo desde hace años; de ahí las fotos de reuniones clandestinas, conversaciones grabadas, etc... si se ha sacado hoy es porque sencillamente no se podía sacar antes sin tener todas las pruebas atadas. Ésta gente tiene mucho dinero y cualquier fleco que se deje sin atar permitiría salir impune de la trama.

Además, yo no veo nada raro en sacar el tema en éstas fechas, si esperan un poco más o un poco antes diríais que lo sacan en tiempos de elecciones y que se trata de una conspiración, etc... La cuestión es quejarse, tirar bombas de humo y seguir culpando a los demás para que "los nuestros" no queden tan retratados.

El tío éste, al parecer, ha tejido una red mafiosa de corruptos: Saqueando dinero público del Canal y blanqueándolo con la ayuda de terceros (Indra, OHL, PwC, ...), el tito Corleone se queda en amateur al lado de éste profesional. Que no lo ves o que pasa? Un poco de auto crítica por dios. Cuando mi equipo de fútbol la caga lo correcto es reconocerlo, cuando tu partido político la caga lo correcto es reconocerlo y ponerles las orejas rojas, en lugar de aplaudirles el robo de dinero público.

2 respuestas
Kaiserlau

#673

#673AikonCWD:

El tío éste, al parecer, ha tejido una red mafiosa de corruptos: Saqueando dinero público del Canal y blanqueándolo con la ayuda de terceros (Indra, OHL, PwC, ...),

Tirando de cine el papel del politico en peliculas sobre la mafia (en estados unidos los conocen bien) no es mas q el de la marioneta q eventualmente es bajado de su trono (ya sea por exceso de ambion etc..) para poner a otro mas docil en su lugar.

El "problema" o lo que refleja este caso en particular es la profundidad de la trama en cuestion y las relacciones de los protagonistas con las entrañas del estado..

Culebrazo

cada vez que leo algo de indra me da un mini ataque al corazon de pensar que aparte de marruender, el indacente se puede llevar un premio (aunque sea una pedrea)

en fin, que no se venga esto abajo chicos!

1 respuesta
-jack69-

Son casos aislados

Creo que es la tercera vez que lo digo, pero es lo que hace el PP, repetirlo hasta la saciedad....al final todos se lo creen y ellos a seguir robando y ganando elecciones. Ciudadanos es raro que siga apoyando al PP,no?

1 respuesta
Dieter

#667 yo anduve por sol unos dias porque fui a visitar familiar y me dio la curiosidad, el primer dia todo fue muy bien, y lo que habia alli era gente cabreada, a los tres dias vuelvo y me encuentro a una caterva cuasi stalinista intentando controlar el cotarro. Me lleve una decepción muy grande, pero así funcionan las cosas.

nizku
#672Kaiserlau:

Y no permitir nunca mas q sean gestionadas por treceros ni empresa privada.

Claro, el problema son las empresas privadas, como este mismo caso, desvío de fondos desde una empresa privada, o la financiación ilegal de este mismo partido privado, realizado mediante concesiones privadas
Claramente se necesita más control estatal para que el mercado privado no opere a su voluntad.
Yo ya vislumbro esa arcadia feliz que es Espanya post-corrupción, donde el estado no permita a la banca privada y otras sociedades prevaricar

#673 Interesantísima la historia que te has montado, me avisas cuando termines el libro o saques la película.

1 respuesta
sephirox

.

Von_Valiar

#676 ¿Cuánta gente implicada en el caso lezo está en el Parlamento autonómico madrileño por parte del PP?

Kaiserlau

#678 No, el problema sq una empresa privada gestione fondos, capital, y recuros publicos.

Una empresa privada gestionando recursos privados propios o de terceros tiene q responder de manera mucho mas directa ante sus accionistas, dueños etc.. (auditoria casi constante) Y si pillan a algun hdp llevandoselo crudo, primero le mandan al paro de manera instantanea y segundo le meten un purazo que le mandan de por vida a vivir debajo de un puente como minimo. Y de todas formas si pasa eso se limitara a un dinero o recursos limitados y privados. Sin contar claro q el hdp en cuestion no podria tejer una trama kilometrica metiendo a familia, amigos y terceras empresas en el ajo xD

obsscure

#633 porque tanto interes en upyd, vienes a un hilo de corrupcion del pp a desviar con otros partidos para blanquear a los fascistas
menos mal que tenemos el tramabus para luchar contra los corruptos

AikonCWD

Ignacio González tapó pufos de la era Gallardón: “No soy como la gilipollas que me ha sucedido”
El expresidente detenido ocultó un informe sobre la compra de una sociedad en Colombia por 73 millones. El expresidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González, llegó a un pacto de silencio con el también expresidente de la región madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, para no destapar la corrupción del Canal de Isabel II.

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/politica/20170422/210479258_0.html

Se le ve buena persona :psyduck:

Dieter

el que mas o el que menos ha tapado pufos de gallardon, que se puiso a busar el arca de la alianza en madrid. Estaria bien que lo empapelaran, así tendría una excusa para escuchar a jimenez lo santos por la mañana.

Soy_ZdRaVo

Lo que me flipa, cosa que desconocía, es que una empresa pública madrileña fuera haciendo inversiones en Sudamérica. ¿No era su función dar agua a los madrileños? Entonces que cojones hace comprado empresas en Colombia y Brasil.

Todo muy loco

1 respuesta
AikonCWD

#685 Lo guay es cuando han comprado X empresa por 100 millones y al día siguiente esa empresa resulta que tiene un valor real de 30 millones. Qué significa? Contrato hinchado y han repartido esos 70 millones entre unos pocos. Y es un suma y sigue.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#686 Es lo que pasa cuando las inversiones se hacen con "dinero de todos". Que como no es de nadie pues nadie mira que no se hagan estas barbaridades.

Estoy leyendo por encima y lo hicieron a pesar de que la auditora que contrataron para que diera el visto bueno no lo dio (y mira que es difícil encargar una auditoría y que no te den la razón, que para eso pagas xD)

1 respuesta
AikonCWD

#687 Es un pasote, lo malo de toda ésta gestión "en B" es que no queda reflejada en ningún sitio. Lo que conocemos es la punta del iceberg. Millones y millones de dinero público saqueado, y luego les ponen despacho en Telefónica. Una mafia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#688 En Colombia, los del PP y con Zaplana de por medio? Estos han hecho de banco para algún narco o algo así.

nizku

No sabían nada, nadie sabía nada, en Espanya la fiscalía y los medios de comunicación han obtenido recientemente un poder especial para ver cosas que antes no veían, incluso aunque hubiera senyales luminosas desde el horizonte.
Empresas publicas adquiriendo empresas privadas en el extranjero?, lo más normal del mundo.
La paradoja de todo este circo es que solo saltaron las alarmas cuando se inició el proceso para privatizar el Canal, ahí chocaron con hueso duro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • letee
  • RusTu
  • Soy_ZdRaVo
  • AikonCWD
  • Dieter
  • Kaiserlau