Iluminar un Western

JIK

Ante todo, no sabia donde poner este post, asi que lo escribo aqui en off-topic, si esta mal aqui y lo podeis mover....

El caso es que esta semana tengo practicas de como iluminar un Western, y el profesor no nos ha dicho nada ni nos ha dado nociones, simplemente que veamos peliculas y saquemos conclusiones. Mas o menos yo tengo unas nociones de como podria ser, pero si alguien sabe sobre iluminacion,imagen, etc. como hariais vosotros. Un exterior dia/noche y un interior dia/noche.

onlyder

Principal, de contra, y relleno.

R

con Bombillas?

PD: que estudias?western de vaqueros?

Aidanciyo

1º-¿Cuántos western as visto?
2º-La muerte tenía un precio rulez

TH3_N1N

con luces

JangoBout

Pues no te creas qe mucho relleno para un western. Depende claro. Si es rollo Sergio leone dale contraste a la iluminación. Si es rollo Ford lo mismo yo creo.

Iluminar un western es lo mismo que iluminar una de Piratas. Todo depende de lo que quieras transmitir, no del género.

M

te recomiendo el SKY box "sky_dust"

tienes que ponerlo con el light_enviroment ajustado de esta manera:

Angle: 43 Pitch: -60 Brightness: 233 225 201 700 Ambience: 241 228 190 500

suerte

Deoxys

^
||
||GRANDE

pues abres la caja, le haces un par de agujeros para los LED, y de la toma de 12V de la corriente sacas los conectores para estos... y ya. aunque creo que con el de funcionamiento que viene en las cajas de serie vas servido... que practica ams rara!

edit: Joder, un western de película? ah, vale! pues no, no tengo ni idea

A

yo una vez tenia un western y se me estropeo, son mazo caros

elfito

#6 si claro. No depende de lo ke kieres transmitir solo. TIenes ke dar ambiente. Y como comprenderas al ambiente de 18234% sol en oeste se parece mas bien poko a la iluminacion en alta mar xDDD

Y la de noche se nota mucho mas xD

Strangelove

Un western se suele filmar en sitios desérticos, donde hay mucha luz focalizada de dia proveniente del sol y poco reflejo en el suelo, mientras que de noche ocurre lo mismo con la luna.

Para iluminar de día lo ideal sería usar solo pantallas reflectantes, para reforzar la luz en las escenas a contraluz. En caso de ser insuficiente el reflejo de refuerzo, se pueden usar focos, pero a plena luz del día debería ser suficiente con pantallas reflectantes.

Para iluminar de noche, se usaba antes un truco muy fácil. Se grababa de día, y se oscurecía la película. Con este truco se daba una sensación algo extraña de luna llena, que parecia mas bien un dia de eclipse.
Actualmente, se usan métodos mas sofisticados, con cámaras de tecnología superior que permiten capturar mas luz en condiciones de mayor oscuridad.

maRc

¿La luz del sol no se considera direccional? Al menos en gráficos por computador es así.

JangoBout

Lo que venia a ser la noche americana :P

Corven

Nose, prueba con mecheros o algo

Homyu

Realismo ante todo:

De dia: luz del sol

De noche: Lamparas de aceite.

B

usa bombillas de bajo consumo...

tuput

Usa lámparas a baja potencia :/

TheV1ruSS

pensaba que quieres iluminar una pelicula vieja western...ahi si que te podia ayudar, xddd
Como novato te diria que de noche hagas fuego grande de leña para el efecto y alguna luz de poca potencia para aumentar justo lo que necesitas...

Hyde_AMV

Pues a ver, por el día, utiliza luz dura en exterior, con dominante naranja, pero sin pasarte, para que no de la sensación de calor extremo, y en interior luz rebotada, que entre desde la calle.
Por la noche, luz suave en el exterior, muy débil y, en interior, luz de vela de esa de las lámparas extrañas que se utilizaban entonces (no se ahora cómo coño se llaman). A mí me gusta demasiado el realismo, y no pondría ningún foco para simular esa luz de la vela, con la que salga de la vela me parece bastante.

P

te recomiendo que veas:

-La muerte tenia un precio

-Por un puñado de dolares

-El bueno el feo y el malo

Ninguna mas , son las 3 mejores. Te orientaran bastante

Danrex

Lo único que sé es que en los westerns clásicos cuando es de noche parecen las 12 del medio día... pon mucha luz xD

George-Bush

ya te han dicho que tienes q comprar cientos y cientos de bolas de cardos y cosas asi para que sean arrastradas por el viento no ?

Eristoff

Tumbleweeds yors, se llaman tumbleweeds

Kazjako

pillate un sol de esos con la cara sonriente y listo.

Usuarios habituales

  • George-Bush
  • Corven
  • JangoBout
  • maRc
  • elfito
  • animatek
  • marcano517