¿Imágenes con copyright en los blog/páginas?

neiclon

Hola:

Tengo un blog donde hablo de series y uso imágenes sobre ellas, promocionales, portadas y algunos videos de las promos de youtube...

Me preguntaba hasta que punto es legal hacer eso y como le afecta la ley de propiedad intelectual... veo miles de blogs sobre series y películas que escriben, usan imágenes y dudo mucho que tenga los derechos...

Es más, mediavida mismo usa imágenes con copyright para las categorías de series, películas y demás...

¿Se puede hacer?

Un saludo

TheV1ruSS
1 respuesta
xingular

Creo que no se puede hacer. Si no te dicen nada es por suerte o porque no te verán amenazador. Por "cortersía" no te dicen nada. Tu sigue hasta que te den el toque.

Urien

Hay una cosa que aprendí cuando estuve en Holanda. ¿Sabías que tanto las drogas blandas como la prostitución son ilegales?. Hacen mucho hincapié en que no está permitido sino tolerado.

Creo que sobre internet hay un vacio tan enorme que nadie puede demandarte por ello. Además si pones una foto que alguien no quiere que cuelgues se te dirá que la retires pero no por ponerla te van a chapar el sitio o similares.

1 respuesta
T

#4 Todo eso para decir que estuviste en Holanda.

Suerte si te dan un toque en plan "oye, podrías retirar esta foto blablabla", no te van a chapar nada.

TheV1ruSS
3
neiclon

#2 Pero algo más tiene que tener... por ejemplo, Mediavida tiene ya muchos años, usa las imágenes, tiene publicidad y no pasa nada... ¿Quizá una vez emitido el episodio en cuestión es posible publicar imágenes o trozos del mismo de forma legal?

shemar

Te podemos denunciar y salimos de dudas.

Pero sí, se puede hacer. Otra cosa es que pusieras películas completas o cosas así.

Usuarios habituales

  • shemar
  • neiclon
  • TheV1ruSS
  • Talbain
  • Urien
  • xingular