La immortalidad, una realidad cada vez más cercana

flipan1

Yo quiero ser inmortal :qq:

B

me encantaria, seria la unica forma de completar mi pokedex y de tener tiempo para pasarmela

R

No habéis entendido una sola línea de mis párrafos. Repito, progreso inteligente? Sí, por qué no? ; progreso destructivo en todos los sectores (natural, social, mental, espiritual...) ? No en mi nombre.

Es tan fácil como 2+2, pero le habéis dado más vueltas que a una noria y habéis acabado hablando del interlocutor en vez del mensaje.

Así que nada. Cómo consejo personal: ánimo, tenéis todos asientos de primera clase para presenciar la destrucción de una civilización, y de toda la fauna y flora de su planeta. disfrutad, seguro que eso no se ve todos los días en el universo.

1 respuesta
Varitof

#5 A mi no me parece selección natural joderte por nacer en una familia pobre, puedes tener las mismas aptitudes que un rico pero no tienes oportunidad de explotarlas. De hecho creo que el ser humano es el unico ser del planeta que se pasa por el forro la seleccion natural. Hay muchos ricos que segun las leyes de la naturaleza deberían estar bajo tierra hace tiempo.

1 respuesta
Ivan69

¿y si no fuese un proceso seguro al 100% pero asequible para vosotros que hariais? ¿Con que % te arriesgarias?

Vamos a imaginar que tiene un 50% de doblar lo que te queda de vida y un 50% de que salga mal y mueras o reduzca en gran medida tu esperanza de vida.

Dudo que si hablamos de transplantes, ciborgs, nanobots o incluso detener el envejecimiento a nivel celular de una manera forzada este exento de riesgos.

1 respuesta
Zerokkk

#119 Y tu discursito es el que daría cualquiera intentándose hacer el listillo sobre cualquier tema científico. Tranquilo, va sin acritud, lo que quiero decir es que la mayoría de la gente que "intenta entender" muchos aspectos de la realidad desde un punto de vista objetivo, tienden a arrojarlos desde perspectivas pesimistas, pensando que eso acerca sus palabras más a la realidad, pero eso no tiene por qué ser así.

La destrucción del entorno no tiene por qué ser intrínseca al avance de la civilización, lo que realmente varía es la forma con la que interaccionamos con éste. Pues no es lo mismo quemar un bosque para hacer unas plantaciones (como se hace en el Amazonas) como adecuar las plantaciones a esos terrenos, por ejemplo en los llamados invernaderos verticales.

La idea es que todo puede hacerse de muchas maneras, y pese a que hagamos lo que hagamos seguiremos destruyendo en el proceso durante mucho tiempo, la dirección a seguir no tiene por qué ser la misma. Personalmente opino que cada vez se avanza hacia un punto en el que se tiene más en cuenta la preservación del entorno, y me alegra verlo.

A excepción de China, claro. Ahí van al puto revés, y espero que cambien rápido de mentalidad o los problemas derivados de la contaminación excesiva nos los terminaremos comiendo todos.

1 respuesta
Sombrita

Hasta que pase como en In Time y se vaya todo al carajo.

B

#123 #124 #125

Arrastren unos avatares sobre otros superponiéndolos...

¿Casualidad? No lo creo amigos...

3
B

Siempre es el preludio de la destrucción de toda civilización. Es lo interesante de mirar la historia y leer los escritos. Desde el inicio de la humanidad y su desarrollo de la habilidad para comunicarse con otros; siempre ha sido el casi-fin de todo lo que conocemos: mirando los cielos, sabiéndolo por haber hablado con espíritus, porque desde Platón "los jóvenes tratan con desprecio a los ancianos", por que la luna tapará el sol...

Llegada del 2000 ¡se acabó!, llegada del calendario maya bla bla bla ¡se fini! Me encanta que hayamos sobrevivido a más de 9238583045 finales de la humanidad.

B

#40 Vale, si nos cargamos el derecho a herencia.

anythere
  • Ser inmortal conlleva una gran responsabilidad y una forma de pensar mucho mas avanzada de la que existe actualmente, y los seres humanos no estamos preparados para ser inmortales, al menos durante los próximos 1000 años.
1 respuesta
Varitof

#131 Pues yo creo que en 1000 años el ser humano (si sigue existiendo) va a pensar igual que ahora e igual que hace 3000 años, sólo que con una cultura diferente, pero en esencia va a ser lo mismo y vamos a actuar igual. La historia no es una líbea recta, es circular.

1 respuesta
MaviFe

Sí mal no recuerdo a día de hoy es posible crear células madre a partir de células normales la piel.

Además a día de hoy están a punto de aprobarse unos ensayos que se cancelaron hace 10 años y que se han recuperado sobre la curación de enfermedades monogenicas con la introducción de genes en el organismo.

F

#132 Lo que ha pasado nunca queda atrás del todo, la historia se repite, aunque los mortales prefieron no verlo.
La guerra y las matanzas no son nuevas en los Reinos.

Gran frase del Baldur's Gate que puede aplicarse perfectamente a la vida real, y como prueba una imagen (medio broma, medio serio):

2
NigthWolf

#126 Hoy por hoy, tal vez no sea necesario ser tan destrucivos para el avance de la poblacion, pero eso ha sido hasta hace cuanto? 100 años? Y hablo de ideas flower power porque estamos obviando el ambito economico, que nos pese o no, es lo que mueve el mundo.

Hoy se tiene mas en cuenta la preservacion de la naturaleza (algo que tambien me parece estupendo) en muchas partes del mundo porque la civilizacion va en progreso y sobre todo y mas importante, la tecnologia. Pero hace años cuando se pego el boom industrial, para satisfacer toda la demanda necesaria y para avanzar, la contaminacion era necesaria. Y no solo como consecuencia, sino por desconocimiento, por falta de medios mejores/tecnologia y porque era lo mas barato y lo que rentaba mas. Que si, que lo que te sale barato ahora, en un futuro puede salirte caro (aunque tu no lo vivas) y es aqui donde el panorama economico hace su aparicion.

Y es a eso a lo que me refiero con que entran mas factores en juego, no solo la ideologia o "la buena voluntad". Porque yo por ejemplo, no podria permitirme vivir totalmente acorde a esto, principalmente por que economicamente no me lo puedo permitir. Ni yo, ni mucha gente. No me puedo permitir tener paneles solares en casa, no me puedo permitir usar demasiado el transporte publico (no se en otras ciudades, pero en Sevilla j3j3 con los precios de los autobuses, y si entramos ya en cuanto te cuesta desplazarte en tren por España...), no puedo permitirme comprar productos ecologicos (has visto los precios y has comparado entre un kilo de tomates ecologico y uno "normal"?), no me puedo permitir tener un coche hibrido/electrico... y como esto, mil cosas mas.

Y con respecto a China... pues bueno, es un pais que en los ultimos 20 años ha tenido un crecimiento brutal, ahora estan teniendo su etapa industrial. Tampoco pienso que se pueda culpar a China solo de esto, ya que esta y la India son las fabricas del resto del mundo. Todos los paises van alli a montar sus fabricas y a realizar acuerdos economicos con este pais. Asi que creo que mas que decir que es culpa de China, es culpa de todos.

No te puedes quejar de que en China no se respeta el medioambiente, que no hay regularizaciones y tal y cual y luego irte alli a abrir tu fabrica porque asi te sale mas barato o coprar productos de alli que luego terminas de manufacturar en tu pais porque asi te saltas los primeros pasos que son mas caros y mas contaminantes y en tu pais eso esta regulado.

Asi que vuelvo a decir, lo que pasa en China no es solo culpa de China.

M

La clave seria no envejecer, en vez de no morir. Yo paso de vivir 200 años si la mitad de esos años va a ser a duras penas.

Varitof

Mi opinión es que si consiguiéramos ser inmortales lo que haríamos sería acelerar el proceso de destrucción del planeta, porque la sobrepoblación humana ya está generando bastantes problemas ya... como para hacernos inmortales vamos. En 200 años acabaríamos todos fiambres por acabar con todos los recursos dela Tierra.

1 respuesta
Forestkeeper

ser immortal? ni en mis peores sueños

FoLky

#137 Eso ocurriría si toda la población fuera inmortal pero tal y como se mueve el mundo es imposible que ocurra, en todo caso los únicos inmortales en el mundo serían el 1% de la población que tiene la riqueza y el poder.

7 días después
NigthWolf

Encontre al viejo que comentaba unas paginas mas atras, el que supuestamente vivio mas de 200 años.


Li Ching Yuen (Sichuan, China, 1677-6 de mayo de 1933
)

Li Ching Yuen nació, probablemente, en 1677, según los papeles de identidad que tenía un amigo suyo y que fue notificado a The New York Times el 6 de mayo de 1933, día en que falleció.

En 1927, fue invitado a un palacio de su región natal por el general Yang Sen, amigo suyo, quien estaba muy interesado por la fuerza y juventud que tenía Li a pesar de su avanzada edad (250 años). En la residencia de este general le tomaron una foto, la única existente de Li.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching Yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años.1 Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre más longevo que jamás haya existido.

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía ginseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.
[/i]

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Li_Ching_Yuen

La planta: http://en.wikipedia.org/wiki/Centella_asiatica (la pongo en ingles porque hay mas informacion)

Un articulo muy interesante de un estudio que se hizo sobre esta planta en 2006 en una universidad de medicina de Shanghai (link por cortesia de Tabris): http://www.jcimjournal.com/articles/publishArticles/pdf/2007721776757650.pdf

A mi principalmente me llama la atencion por sus efectos nootropicos.

A vuestra salud! http://oi58.tinypic.com/23u7xwj.jpg

B

Cuando lleves 90 años viviendo y te quieras morir hablamos.

Usuarios habituales