¿Qué impacto tiene el uso mediático de Greta Thunberg en su salud?

Oridana

#56 con las estrellas de Disney, todos menores, tampoco dicen ni mu.

Es más, la mayoría babean cuando les salen las tetas

5 1 respuesta
rusillo_

#59 Y entre mi grupo de amigos PsVita era la consola portatil mas vendida xD.

#61 Dudo que las estrellas Disney sean precisamente un buen ejemplo de algo, la verdad xD.

Fox-ES

#56 ¿Triunfar en la vida es teniendo una supuesta superdotación intelectual ser vocero de capitalismo ecofriendly en vez de tener unos estudios que puedan permitirte contribuir de verdad a evitar el cambio climático al desarrollar avances técnicos que puedan evitarlo?

A distancia... ¿Y la socialización con otros niños? Sobretodo teniendo Asperger es imprescindible su inmersión social...

Y no me parece mal que con 16 años tenga conciencia de los problemas y lo exprese pero prefiero que se lo tome con calma hasta ser más madura.

Edit: y estoy en contra del deporte profesional como está planteado.

1 respuesta
LadyTenTen

#63 Está haciendo mucho por "la causa" con su macro campaña de marketing. Su tio ya lo intentó por la via que propones y no se comió una rosca, y como él miles.

Al final necesitas que los líderes te abran la puerta del despacho si quieres conseguir algo y para ello hay que llamar la atención. Por muy experto en el campo que seas, sin padrino tus informes solo sirven para cubrir el suelo de la casa cuando pintas.

Gracias a esta chica, hay gente formada que podrá ser escuchada y cuyas ideas llegarán a los que toman las decisiones.
¿La están usando? Por supuesto, pero también lo hace Nike cuando Cristiano Ronaldo se pone sus productos.

Al final todos ganan algo.

1 respuesta
garlor

quieres decir que a las personas con problemas mentales no hay que hacerles caso simplemente porque tengan problemas mentales aunque sus razonamientos sean correctos?

yo creo que lo que estan diciendo es bien simple, mirad a esta niña de 16 años con problemas mentales, ella lo entiende, porque vosotros que creeis que estais sanos y sois adultos no soys capaces de entenderlo?

1 respuesta
Fox-ES

#64 No, no hablo de informes. Hablo de contribuir a la fusión fría, el tratado de plásticos, materiales de baterías...

La única forma de que los poderosos vayan a hacer algo es hacer que ese algo sea rentable. No haces nada sacándote fotos con el empresario que esquilma el planeta.

Y puede hacer las dos cosas a la vez. Lo que no puedes es sobreexplotar a una niña. No es sano.

#65 La segunda parte de tu post... Supuestamente es superdotado y su trastorno del aprendizaje (eso es el Asperger) no afecta al tema que está tratando. Probablemente tenga una capacidad de entendimiento para cuestiones físicas muy superior a la media europea.

1 respuesta
garlor

#66 asperger/autismo no genera problemas de aprendizaje sino sobretodo problemas sociales porque la gente no los entiende

No, autism spectrum disorder (ASD) isn’t a learning disability.

https://www.understood.org/en/learning-attention-issues/getting-started/what-you-need-to-know/is-autism-a-learning-disability

1 respuesta
Fox-ES

#67 Quería decir desarrollo.

No importa. No afecta para nada a su capacidad para entender el calentamiento global.

D

#15 No he visto ningun discurso completo de esta niña, pero por lo poco que he visto siempre se basa en estudios cientificos, es decir, que da visibilidad a los academicos que estudian el tema. Me parece un dilema un tanto falso.

#23 Cuando ha manipulado nada esta chiquilla? Primeras noticias

#26 Yo es que creo que la gente no se da cuenta de que tanto si pones medidas por el lado de la oferta como si las pones por el lado de la demanda, las consecuencias siempre van a ser las mismas. Porque al final el objetivo es el mismo, reducir el consumismo de ciertos productos contaminantes. Que mas da que le subas el IVA a la carne o que le subas el IS a la empresa que produce carne? El resultado siempre es que el precio de la carne sube y que la produccion disminuye.

1
Kaiserlau

#1 El problema es que esta siendo utilizada por los medios sobre todo americanos para unos hablar de un tema que les viene grande y para otros tirarle mierda al calentamiento climático y sus gilipolleces políticas, de estos últimos, en mv, bastantes. Pero bueno es lo que hay, el votante y simpatizante medio de tromp es lo que tiene, es carne de cañon para los medios como FOX o CNN.

pd: Con el tema de la edad estáis haciendo un honk honk y un ridículo épico.

1 respuesta
Ninja-Killer

Si la gente es incapaz de dejar los bosques y playas llenas de mierda, como para esperar que hagamos un cambio gordo que repercuta en la contaminación a nivel mundial. Solo se hará cuando les afecte a los que mandan o cuando los problemas estén muy avanzados y causen auténticos estragos. Los humanos somos de 'mejor curar que prevenir'.

Por cierto, vaya cara de bollycao se gasta la niña esa xD

B

#70 por qué estamos haciendo un ridículo por el tema de la edad?

Os pensáis que por decir que no se ha criticado las estrellas disney aquí supone que no me molesta o que estoy de acuerdo?

No sé, parece que cuando he dicho (y hablo por mí, y por el quote, si iba para terceros mis disculpas) que puede terminar siendo macaulay culkin en anteriores capítulos debía ser que me gusta como la industria del cine destruye a muchos jóvenes.

1 respuesta
Kaiserlau

#72 Pero es que el tema de la edad tiene alguna implicación laboral en este caso?

1 respuesta
B

#73 pues no conozco la legislación laboral sueca, pero el tema de la edad va en relación a qué ha empezado el instituto el día 15, que no tiene una conformación adecuada de la personalidad e incide en mi opinión, más aún, en la utilización de un menor para algo que no es necesario, o al menos en mi opinión.

Edit: además que no entiendo esto como una relación laboral.

Crowbar

Cállate.

Kaiserlau

#73 Pero es que no es una estrella de disney, ni un actor, es una activista medioambiental que por opiniones a favor y en contra se ha hecho viral. De haber algún problema de edad, es de los medios o de los padres o de quien la explote si trabaja etc..

2 respuestas
NigthWolf

Ni se quien pero es que ni me voy a molestar en saberlo, asi que ya ves el impacto que va a tener.

B

#76 de haber algún problema con la edad, la culpa es del padre, que es su agente.

Y no es una estrella de Disney, ni tampoco futbolista, es una niña que está haciendo campaña/promocionando la lucha contra el cambio climático, una imagen muy tierna de la que se están haciendo uso bastante terrible, e innecesario, porque tu vecino del quinto no necesita ver a Greta Thunberg, necesita una opción económica aceptable que le permita cambiar el consumo.

Por cierto, a Macauly también le querían sus padres en su momento.

1 respuesta
Kaiserlau

#78 pero en estos casos es muy dificil decir que se esta explotando a un niño, reitero es famosa por dos motivos, ha dado el "coñazo" y se ha hecho viral gracias a los medios. Y esto no es lo mismo que meter a una niña a clases de poses y explotarla en pases de modelos etc..

Contractor

Oh, sorpresa. Resumen: Magnate sueco de las renovables la apoya y financia, su madre, sin oficio ni beneficio se hace vegana y saca un libro, éxito de ventas. Su padre, su manager. En fin.

desde los lobbies de energías renovables hasta el libro que su madre, vegana repentina, puso a la venta en sólo 7 días. Lo último: su viaje en un velero 'real'

rusillo_

#76 Hombre imagino que el principal problema reside en la escolarizacion de la niña, digo yo xd.

Vamos yo no se tu, pero yo con 15 y 16 años tenia la obligacion de asistir a diario al instituto eh.

BadHistorian

#53 Si tuviese hijos sólo para triunfar adoptaría rusas o chinas para hacer gimnasia rítmica y a campeonar. Creo que ser padre va de otra cosa.

1 respuesta
LadyTenTen

#82 ¿A campeonar por cuánto tiempo? Porque a los hijos tienes que asegurarles un futuro y apoyarles en aquello que disfrutan haciendo.

Si mi hijo de 16 es muy bueno jugando al fútbol (deporte que le fascina y al que quiere dedicar su vida) y un equipo importante le quiere fichar, no veo que tiene de malo el permitirle dar el gran paso.

Si tu hija está obsesionada con el cambio climático y le dan la oportunidad de dar discursos de concienzación sobre el tema por todo el mundo, pues por muy digno que te pongas ahora acabarás animándola porque ese es su sueño.
Lo importante de la familia es protegerla para que otros no acaben usándola, traicionando el motivo por el que está ahí, no negarle su meta.

La madre de Elijah Wood permitió que su hijo fuese actor, pero le alejó de los depredadores sexuales de Hollywood (a quienes los Mediavideros defienden tanto) y los buitres de la industria. Algo por lo que Wood ha mencionado muchas veces que le está infinitamente agradecido.

1 respuesta
BadHistorian

#83 Vayamos por partes. Antes de nada, el cambio climático es una cosa tan compleja que una niña de su edad no puede comprender. Es más, tengo la sensación que fuera del mundo científico todos somos cuñados hablando de cosas que no entendemos, pero ese es otro tema. Sirva de ejemplo el "viaje" este para demostrar que se puede viajar con velero que no contamina y tal...Ya.. para qué Gretta? Quien quiere viajar durante 2 semanas a no ser que el propio viaje sea la "aventura"? Ese viaje es una cosa absurda, muy lógico en un adolescente, pero absurdo igualmente.

Además, es bastaste obvio que cuando empresas que son el principal problema te apoyan es porque sabes que no molesta. De aquí a unos años la niña entenderá que se han aprovechado de ella y que sus padres, a quien se le presume un poco de cerebro y la tarea de defenderla del mundo que aún no entiende, no han descuidado su labor.

Tu estás llevando el debate a una generalización que yo no he hecho. No digo que no haya que apoyar a los niños en hacer X. Digo que a esta chica la están explotando, utilizándola y poniendo en riesgo su salud mental, ya de por si, frágil.

2 respuestas
Kaiserlau
#84BadHistorian:

el cambio climático es una cosa tan compleja que una niña de su edad no puede comprender

?

3
B

The times sacó un artículo en el que se desarrolla, que medio transcribe elpais y me parece interesante esto:

Green explica sus sospechas sobre la utilización de Greta remontándose a los inicios de cómo se volvió viral: “La historia que cuenta la familia es que Greta inició una huelga en el parlamento sueco la mañana del 20 de agosto del año pasado. Ingmar Rentzhog, el fundador de la plataforma, We Don’t Have Time, justo pasaba por allí. Inspirado, Rentzhog publicó la fotografía de Greta en su propia página de Facebook. Al final de la tarde, el periódico Dagens Nyheter tenía la historia y la cara de Greta en su sitio web. El resto es viral”. El periodista afirma que Rentzhog, vía email, le dijo que conoció por primera vez a Greta a las puertas del parlamento, pero luego reconoció haber conocido a la madre de Greta, la cantante de ópera Malena Ernman, “tres o cuatro meses antes de que comenzase todo” cuando ambos compartieron escenario en una serie de conferencias contra el cambio climático en Estocolmo. Rentzhog no apareció en el lugar en el que Greta se encontraba manifestándose por casualidad, sino que había sido informado por email por Bo Thorén, un activista del grupo local Fossil Free Dalsland. Bo Thorén se había puesto en contacto con Greta después de que esta ganase un concurso de escritura sobre medioambiente del periódico sueco Svenska Dagbladet y fue quien tuvo la idea original de la huelga de estudiantes.

La propia Greta ya había reconocido que, efectivamente, esa fue la forma en la que conoció a Thorén: “Me gustó la idea de una huelga de estudiantes, por lo que la desarrollé y traté de que se me unieran otros jóvenes. Pero nadie estaba realmente interesado. Pensaban que una versión sueca de la marcha Zero Hour tendría un impacto mucho mayor. Por lo que decidí planificar la huelga estudiantil por mi cuenta y después de eso no participé en ninguna otra reunión”, afirmó Greta.

Vamos, espotánea la huelga, si el montaje es así, ya tienes la participación de la madre y de un maromo (sin ningún interés claro) de por medio, el uso de una cría.

Ahora, veamos como una realidad se puede moldear, extracto de una noticia del new york times, super tierna:

Su victoria más importante llegó cuando, en 2016, convenció a su madre de dejar de volar, lo cual era algo importante debido a que Ernman es una reconocida cantante de ópera en Suecia, cuya carrera depende de viajar extensamente. La oleada de atención por la decisión de no volar no se hizo esperar y, con el tiempo, dio lugar a un libro que Ernman y Svante Thunberg escribieron sobre cómo su hija los había cambiado.

Vamos que la madre dejó de volar, cuestión imprescindible en su trabajo para.... escribir un libro.... tierno, no. Cambio de trabajo, más estractos de la noticia:

Cuando se le preguntó si iría a Nueva York en septiembre para la cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas si la invitan, Greta comentó que no volaría. No obstante, podría llegar en barco. Y descubrió que viajar en un buque de contenedores dejaría la menor huella de carbono posible.

Los transmediterránea contaminan, los cargueros de Maerks no.

Y ahora, es que me podría poner a mirar quienes están detrás de la cría, encontrar enlaces e indagaciones que demuestran el auge interesado de esto, de como dos padres están usando a su hija (la amdre con el libro y el padre como representante, guay) y saldría la gente a decir que no se critica a Disney, que si honk honk y que si incluso se está negando el cambio climático (en un atisbo de incorporar ese argumento al contrario), pero en ninguna de las tres respuestas estaría en consonancia con el debate propuesto, ¿es bueno para una chica con asperger y menor de edad, un uso y una exposición mediática de tal calibre? Por que, al igual que salen apoyos, salen detractores, y si en algún momento pueden hundir a la cría esta comete un fallo, la hundirán, caerá en el puto olvido, y si leéis als entrevistas, como pierda el foco de atención, de ahí no sale.

Y es que lo mejor de todo, es aceptar que sea quien sea la haya aupado no es un problema y que carece de interés, es que me acuerdo con estás cosas de cuando Naomi Klein determinó que lo mejor que tenía Obama era su imagen, y veo que se repite el esquema, flipo. No es lo que hagas, es lo que transmitas, esto es posmodernidad en estado puro y la mierda que dijo Nietzche, No hay hechos, hay interpretaciones, acojona.

Por cierto, si, se ha tomado un año sabático, el cambió climático es urgente y su educación se puede ir a la mierda sin problema.

Edit: Es que no me puedo olvidar de la mejor joven que afeó a los líderes suyos

4
Ronjoujoujou

#84 Vayamos por partes.

#84BadHistorian:

Antes de nada, el cambio climático es una cosa tan compleja que una niña de su edad no puede comprender. Es más, tengo la sensación que fuera del mundo científico todos somos cuñados hablando de cosas que no entendemos, pero ese es otro tema. Sirva de ejemplo el "viaje" este para demostrar que se puede viajar con velero que no contamina y tal...Ya.. para qué Gretta? Quien quiere viajar durante 2 semanas a no ser que el propio viaje sea la "aventura"? Ese viaje es una cosa absurda, muy lógico en un adolescente, pero absurdo igualmente.

Es muy muy fácil de entender, creo que todos los hemos entendido. Los estudios científicos son tantos y variopintos por que existen politicos aún negando su existencia. Entonces, podemos decir que este punto de tu argumento es absurdo como el debatir si existe o no el cambio climático. Que de complejo tiene nada.

#84BadHistorian:

Además, es bastaste obvio que cuando empresas que son el principal problema te apoyan es porque sabes que no molesta. De aquí a unos años la niña entenderá que se han aprovechado de ella y que sus padres, a quien se le presume un poco de cerebro y la tarea de defenderla del mundo que aún no entiende, no han descuidado su labor.

Una empresa tiene que hacer dinero, por que entonces dejará de ser empresa. No sé si me explico.

Que una empresa funcione no quiere decir que sea mala para el medioambiente, en la mayoría la RSC (Responsabilidad social corporativa) ya contemplan actuar de forma sostenible. Así que, realmente no entiendo que nos quieres decir. Una empresa apoya a esta chica es por que apoya la causa, empresas de las que hay por miles.

#84BadHistorian:

Tu estás llevando el debate a una generalización que yo no he hecho. No digo que no haya que apoyar a los niños en hacer X. Digo que a esta chica la están explotando, utilizándola y poniendo en riesgo su salud mental, ya de por si, frágil.

No diré que no está explotada, pero tampoco diré que sí. No me parece nada mal el ejercicio crítico que está haciendo con la sociedad mundial, que una niña diga más verdades que cualquier político.

Si esta chica quiere dedicarse a un movimiento que desde luego es legítimo y necesario no veo yo donde está la explotación. Eso sí, como ya dije veo correcto que su formación llegué a buen puerto.

Ya que vas a debatir informate al menos de que es el cambio climático, qué lo produce y todos sus efectos. Que son más allá de los gases.

Es que esa afirmación de que es compleja... es flipante.

rusillo_

Yo lo pongo por aqui porque trata el tema de esta chica y lo ha subido hoy.

1 1 respuesta
perche

#88

yo tambien lo he escuchado y no tenia ni zorra que la niña era hija de un director de cine y una cantante que represento a su pais en eurovision.

Dieter

un producto.

3

Usuarios habituales