La importancia del nacionalismo.

Yurii

Quería abrir este hilo porque, después de leer hilos e hilos, Twitter, las noticias...en fin todo este bombardeo de opiniones y muy pocas como la mía, por eso venía a lanzar una pregunta. Importa tanto el nacionalismo? Porque yo siendo de Euskadi siempre me ha dado igual, nunca me he sentido ni vasco ni español. No le veo sentido a indentificarse con una nación con millones de personas distintas. Creo que para una parte de la sociedad si que es importante donde se mueve tu dinero y que fronteras pasa pero para los currantes normales? Los españoles protestando en contra de la decisión de los catalanes? Los catalanes creyendo ser mejor que los españoles? De verdad es tan importante haber nacido en un sitio sin que tú pudieses decidir nada?

MeCagoEnDios

Yo no me siento nada ha dado la casualidad que he nacido en España(Cataluña concretamente) lo que me convierte en español y catalán y no me hace sentir nada... algo como haber nacido en X me provoca indiferencia xD

Todos somos personas individuales, no importa el lugar de nacimiento sino las decisiones personales, para qué voy a sentirme orgulloso de ser español o catalán si igual hay gente buena que puede haber gente mala donde yo he nacido, no sé, me importa 0 el lugar xD Hay gente que es por la tierra que es muy bonita y cosas así... Lo mismo, sigue siendo casualidad que seas de ahí y tú personalmente no has hecho nada para convertirla en lo que es así que no veo orgullo posible xd

chanquete

Nacionalismo es cuándo un negro que no ha nacido aquí saca la bandera de España.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MeCagoEnDios
  • Yurii