Imputados 3 jefes de ETA

RayF

#30

La izquierda abertzale incorpora al último jefe de ETA para lograr la "liberación nacional" de Euskal Herria. David Pla, el último jefe de la organización terrorista ETA, se ha incorporado como responsable del marco de orientación estratégica de Sortu, el partido impulsado por la izquierda abertzale tras la ilegalización de Herri Batasuna

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/01/22/61ebf83de4d4d85c738b45b6.html

2 respuestas
Diosa-

#21 bueno, los he metido a todos en el saco porque son partidos que no se avergüenzan de su historia.

La Falange es un partido legal en España, pero no tiene representación en el Congreso, si no también lo habría metido ahí. No se trata de izq/der, se trata de apoyar o no cosas que han hecho mucho daño al país.

1 respuesta
jackvendetta

#30 Arnaldo Otegui, Coordinador general de EH Bildu ¿Más?

1 respuesta
B

Otra muestra de la judicialización de la política. Es una auténtica pena dedicar recursos a esto cuando podrían dedicarse a la persecución de la ultraderecha.

Hanure

#31 Pero tu decías que estaba copado de ex dirigentes de ETA.

Ahí solo habla de uno y es precisamente el último jefe de ETA que fue uno de los principales actores para que ETA dejara las armas y que ya cumplió condena en su día (no tiene delitos de sangre, era "informador" del comando Aragón)

#33 Si, hacen falta bastantes más para poder decir que está copado de ex dirigentes de ETA xD

#32Diosa-:

bueno, los he metido a todos en el saco porque son partidos que no se avergüenzan de su historia.

Pero una cosa es no avergonzarse de su historia y otra es ser terroristas xD

2 respuestas
Ninetails741

#19 Estarían empacando las cosas camino al extranjero xD

#22 Insinuo que no han tenido reparos en utilizar el dolor de las victimas de ETA para su beneficio politico. Cada vez que ETA mataba se descorchaba una botella de champagne en Genova.

2 respuestas
kainlucifer

#3 Mira que era pequeño por entonces, pero me acuerdo cristalino de aquel día

Lexor

#36 pues como el psoe con los asesinos, cada vez que veían que ganaban un voto descorchaban la botella (Medina en su lugar descorchaba su rodilla) porque se veían más cerca de gobernar

1 respuesta
Ninetails741

#38 Tu te has debido de despertar del coma ayer. No hay mas que ver los pactos de gobierno del SOE actual.

1 respuesta
Lexor

#39 si ya les veo con eh bildu, erc, pnv y junts.

El psoe, aliado natural de los enemigos de españa.

2 respuestas
Ninetails741

#40 el aliado natural de España es la clase politica. Hasta en la bandera el estado está por encima de la nacion.

1 respuesta
Hanure

#40 No se te olvide también el PP y el pacto de Aznar con Arzalluz del 96 :)

Cuida esa memoria selectiva, que en este país han follado todos y la puta no ha visto el río.

1 respuesta
Ryok

Que rápido se nos olvidan los simulacros de bomba en los colegios. A los que actuáis como si lo de ETA no hubiera sido para tanto preguntadle a algún familiar/amigo de familiar en el CNP o en la GC lo que era en la época, que los hijos de la gran puta estaban informados de lo que ocurría en toda España, quien estaba donde y a qué hora salían del colegio los hijos del teniente de turno. Lo que pasa que claro, el blanqueo político y la amnesia selectiva es lo que tiene.

Desprecio absoluto a estos hijos de puta y todo el que se atreva a quitarle hierro a las atrocidades que cometieron.

1 respuesta
Lexor

#41 que ? Como es eso ????

#42 donde he defendido yo al Pp ?

El pp es igual de culpable de pactar con independentistas y hacerles engordar y no ponerles a dieta en las absolutas que han tenido.

Seamos adultos

1 respuesta
Hanure

#43 Cuando yo tenía 8 años explotó un coche bomba que mató a un coronel del ejército y a su hija pequeña a escasos 300 metros de mi colegio. Recuerdo perfectamente escuchar la explosión y cómo temblaron las ventanas, recuerdo como las clases se paralizaron y vinieron todas las madres y abuelas a buscarnos al colegio y como todo era un caos lleno de policía y sirenas por todos los sitios.

Y sobre todo recuerdo el miedo que teníamos todos los días posteriores al suceso.

Precisamente por eso la mayoría de la gente prefiere el clima actual donde ETA ya no existe y ya no pone bombas y los que tenían esa ideología han dejado la lucha armada a un lado para dedicarse a la política.
No es cuestión de olvidar, es cuestión de vivir.

3 respuestas
Ryok

#45 Que esos hijos de puta cambiaran las armas por la política no da pie a que tengan algún derecho a participar en ella. Vamos, si tienes delitos penales no puedes ni opositar (no estoy seguro de si es a todas, pero a la gran mayoría), imagínate dejarte entrar al poder ejecutivo de un país tras haber pertenecido o estar vinculado a una banda criminal.

Estamos de acuerdo en que obviamente preferimos esto a lo anterior, pero eso no quita que estos cabrones no deberían tener ningún jodido acceso a ella por el mero hecho de que así no maten.

1 respuesta
Hanure
#46Ryok:

Que esos hijos de puta cambiaran las armas por la política no da pie a que tengan algún derecho a participar en ella.

Entiendo y comparto en parte tu punto de vista.

Pero la realidad es que el camino de ilegalizar partidos abertzales, o lo que es lo mismo, el voto de miles de ciudadanos, solo nos llevó a seguir teniendo sangre por las calles.

Yo creo que la sociedad vasca, que es la que más ha sufrido el terrorismo de ETA, ha dejado bastante claro que quiere a la izquierda abertzale en las urnas y no pegando tiros en la nuca ni poniendo bombas lapa.
Buena parte de esa sociedad que actualmente rechaza la lucha armada, un día la apoyaba, pero las sociedades, al igual que las personas, evolucionan.

En este caso en concreto para mejor, para suerte de todos.

1 respuesta
jocker8

#45 Cualquier persona que haya tenido una vinculación con los terroristas de ETA, que eran unos basuras y no tenían corazón NO se merece tener un mínimo poder, imagínate una persona sin escrúpulos (psicópatas) al poder, pero claro vivimos en un país progre y bienqueda de cojones.

Me jode que "blanquees" de esa manera a ETA... Si cualquier familia afectada te leyera se le resolvería el estómago.

Ryok

#47 Me parece bien que si ellos se los quieren comer que se los coman en su comunidad autónoma, a nivel nacional que les den por culo, sinceramente. Es que es acordarme del subnormal de Otegi lamentando la muerte de un ex-jefe etarra a los 95 años en Twitter de manera absolutamente impune y se me llevan los demonios.

Diosa-

#35 estás entrando en bucle.

Si un familiar mío ha muerto en manos de ETA y hay un partido en el Congreso dirigido por Arnaldo Otegi que pide derechos para esos terroristas (que los acercasen a PV por ejemplo), me parecería tal falta de respeto hacia mi que me atormentaría cada día de mi existencia.

Hay personas viviendo esa situación, eh. No estamos hablando de algo que pasó hace 400 años. La noticia, por desgracia, es que la justicia en la mayoría de ocasiones es tan lenta que no es justicia.

Y obvio que son partidos terroristas, si apoyas el maltrato animal eres un asesino y si buscas derechos para etarras o apoyas que se busquen derechos eres lo mismo que lo que estás apoyando.

1 respuesta
Hanure

Yo creo que estáis equivocando un poco el debate.

La izquierda abertzale existe con o sin ETA, y seguirá existiendo con o sin ETA. Lo mismo ocurre con Bildu. Si no existiera existiría otro partido que representase a la izquierda abertzale, que al final no dejan de ser decenas de miles de personas cuyo voto, te guste o no te guste, vale igual que el de todos los demás españoles.

Aunque echasen a todos los que hayan estado en ETA del partido que represente a la izquierda abertzale (hoy en día Bildu), tanto la izquierda abertzale como el partido en cuestión seguirían existiendo y seguirían teniendo la misma relevancia dentro de la política nacional.

Es lo que muchos no entendéis, que una cosa es la izquierda abertzale y otra cosa es (o era) ETA.

Que muchos no os dais cuenta de que el camino de la ilegalización y no dejarles participar en política lo único que puede traernos es la vuelta a la lucha armada.

#50 Es la sociedad vasca la que pide el acercamiento de los presos (tanto la izquierda abertzale como mucha otra gente de otros partidos y de otras ideologías), el partido abertzale de turno solo se dedica a llevarlo a la mesa política.

Es lo que no entendéis, que estos partidos (Bildu hoy en día, Batasuna, PCTV, etc....) no son más que la representación de una buena parte de la sociedad vasca.

Y puntualizar que defender los derechos de los presos no te convierte en terrorista, igual que ser abogado de un asesino no te convierte en asesino.

2 respuestas
jackvendetta

#35 ¿Que su líder sea un ETARRA no te convence, Pedro Sánchez?

1 respuesta
Lexor

#45 perdona pero yo también vi mierdas similares y crecí con el miedo a eta y esta situación me provoca el mismo rechazo.

No es miedo si es indignante

Hanure

#52 Si dices que Bildu está y cito literalmente "copado de ex dirigentes de ETA" cualquiera podría imaginar que te refieres a más de uno.

Creo que eres consciente de que aunque eches a Arnaldo Otegi de Bildu, Bildu seguiría existiendo y teniendo la misma relevancia en las urnas.

Yo puedo estar de acuerdo en que no haya ex-etarras en las listas de Bildu pero Bildu (o el partido de turno) y la izquierda abertzale seguirían existiendo y seguirían defendiendo lo mismo ¿Hasta ahí creo que llegamos todos no?

Independientemente de que nos parezca bien o mal que haya personas que piensen así, la realidad es que las hay y tienen el mismo derecho a participar en política que tú y que yo xD.

2 respuestas
pardier

y el felipe gonzalez y el gal paseando por ahi

Lexor

#54 tampoco estaría de mal que intentaran hacer ejercicios de entendimiento y perdón, que parece que es el resto quien debe esforzarse y no los criminales.

La realidad también es que muchos murieron por su mano y ya no puede hacer nada y muchas víctimas tuvieron que huir, como los padres de la víctima que origina el hilo.

Curioso que a esos tampoco les pidas nada, entendimiento inclusión y diálogo; Palmadita en la espalda y a mirar hacia adelante

1 respuesta
Hanure

#56 Estoy de acuerdo.

mrphy

Tener al ultimo dirigente de la banda terrorista para algunos parace que es lo mas normal. Yo ya no entiendo nada de este pais.

DiosUniverso

Parece que el discurso de ayer no ha surtido efecto xDDD

1 respuesta
Lexor

#59 qu fue el discurso de ayer ?

Usuarios habituales

  • Lexor
  • T-1000
  • Rapserito
  • MiNmbreNoCab
  • Ninetails741
  • Mubris
  • Hanure