Incendio en Gran Canaria

Valkyrja

Un incendio ha afectado a 2k de hectáreas, telita.

El incendio que afecta a la cumbre de Gran Canaria, en concreto a la zona de Tejeda, desde las 15.00 horas de este miércoles, ha alcanzado las 2.000 hectáreas afectadas y se ha extendido a cinco municipios de la isla: San Mateo, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.

Como consecuencia del mismo, se ha procedido al desalojo preventivo de más de 300 personas de los núcleos de población de San Mateo, Telde y Tejada. En este último, además, ha quedado suspendida este jueves la actividad escolar.

A lo largo de la tarde, el Gobierno de Canarias ha asumido la dirección del incendio tras ser declarada la situación de emergencia en nivel de gravedad 2, a petición del Cabildo de Gran Canaria. Más de 300 efectivos, entre ellos 9 helicópteros y un avión, han trabajado por tierra y aire en las tareas de extinción y desde el primer momento se han cerrado al tráfico las carreteras de acceso a la cumbre, además de haberse recomendado a la población que no acceda y se aleje de la zona afectada.

http://www.20minutos.es/noticia/3140297/0/incendio-cumbre-gran-canaria-alcanza-2-000-hectareas-afecta-cinco-municipios/

Drhaegar

2k de hectáreas más para construir hoteles. Triste, pero cierto

1
Chewirl

Pues si, esta tarde avisaban de fuego en la cumbre y la cosa ha empezado a expandirse y expandirse...

blackoN
B

los echaba a las llamas a todos los piromanos, que ganas de arruinarlo todo ...

1 respuesta
Pinguu

#5 piromanos? No tengo ni idea de que parte es el incendio y tal, pero me atreveria a decirte de que esto no es por piromanos, si no de gente interesada para poder construir mas
Al menos a los piromanos es porque les mola el fuego (tienen un problema obvio)
Pero estos.. Es por dinero

Lo digo porqu en la peninsula cuando hay incendios, que casualidad que ocurren en varios sitios a las mismas horas mas o menos para que no puedan pararlo a tiempo todos a la vez y se queme mas hectareas

1 respuesta
LinCeX

Con cada incendio empiezan las conspiraciones de siempre XD

B

#6 me referia a gente que provoca incendios intencionadamente, my bad.

1 respuesta
Kaziqeh

Una pena, esa zona era preciosa

Pinguu

#8 no te lo decia a malas jajaj solo que eras optimista xD

1

Usuarios habituales