Increíble "tornado" de hielo en timelapse

Nucklear

Fuente

Es impresionante ver como muere todo a su paso :o

5
vandermaiers

que cosa mas rara, no???

ekelon

Es impresionante pero no entiendo, congela una parte del suelo pero tooodas las estrellas de mar alrededor incluso las que estan mas alejadas mueren.

LaChilvy

WTF, que extraño... las estrellitas de mar muriendo :qq:

F

Que alguien explique como se forma esto.

Cienfiticos MV go!

Nucklear

Mas fotos:

"[...]Se trataba de filmar por primera vez el fenómeno que se da en aguas muy por debajo de los 0 grados, el momento en el que se congela creando una envoltura de hielo a su alrededor que lo congela todo. Esa capa de hielo va descendiendo en la profundidad del mar debido a la densidad de la sal hasta encontrar suelo, momento en el que la trayectoria continua por la superficie congelando todo lo que toca, incluyendo como vemos en las imágenes erizos y estrellas de mar.[...]"

1
nixonE1

Que raro no¿? Mola mola

Sedoras

hola, soy una estrella de mar y esto es jackass
estúpidas

totespare

Qué guapo, me ha molado mucho también ver cómo se mueven las estrellas de mar, nunca lo había visto así.

K

Qué pasada.

Nacht

Se llama Carámbano de la muerte o_O

#12 XDDD

1 respuesta
Bloody

#11

Por las estrellas no os preocupeis, que cuando llegue el verano se descongelarán y se irán tan frescas.

El video mola un huevo :)

1 respuesta
Jarlax

Pero cuando tocal el suelo se congela instantaneamente? porque sino las estrellas de mar tiene todo el tiempo del mundo a irse y no lo hacen xDDD

1 respuesta
zeN2k6

#13 A que velocidad crees que puede correr una estrella de mar?

2 respuestas
Nucklear

#14

1
Jarlax

#14 Supongo que muy lento, pero habria que saber cuanto tarda en llegar al suelo y cuanto tarda en congelarse en cuanto lo toque

1 respuesta
nokel

Es obra de Aokiji

2
elderaine

Definición en wikipedia.
LA verdad es que es un fenómeno muy interesante

http://en.wikipedia.org/wiki/Brinicle#Effects_on_sealife

Rapture

#16 Tienes una idea equivocada de la percepción de las estrellas de mar xD Como mucho una vez estén en la superficie congelada se dan cuenta.

Thiran

Como mola y pobres estrellitas :(

T

Es facil... entra aire de la parte superior por el hielo hueco, el aire esta a -20 -30 grados... profit.

1
Headhunt

Increible. Cada mes que pasa descubro un nuevo fenomeno como estos, que es tan sumamente lógico y explicable por la ciencia pero que a mi me sigue fascinando como si fuera magia. Me pregunto cuantos más me quedarán por descubrir en la Tierra y cuantos más algún día descubriremos fuera.

1
A

muy guapo

Dek0

Winter is coming

1

Usuarios habituales

  • elderaine
  • Jarlax
  • Nucklear
  • Bloody
  • Nacht
  • nixonE1
  • vandermaiers