La independencia de Catalunya sería beneficiosa

Corven

Las estadisticas son claras. Es sabido por todos que 5 de cada 10 Catalanes son la mitad.

Kartalon

Dado que ya hay varios hilos sobre la independencia de Catalunya voto para que ahora este hilo trate sobre las chaquetas de Xavier Sala.

8
P

Debatir esto una y otra vez es absurdo por el simple hecho de que la independencia de Cataluña, sea viable o no, sea buena o no, sea lo que sea, NUNCA NUNCA NUNCA se va a producir.

Todo esto es "a río revuelto ganancia de pescadores". Los independentistas dan la vara para que parezca que hacen mucho ruído a fin de pedir más dinero a Papá Estado Español, que es quien paga. Es como una niña malcriada que no hace más que pedirle dinero a su papá y si no amenaza con irse de casa. Lo que tendría que hacer el "papá" es decirle un día "sí? Pues pírate si tienes huevos".

M

Si si, Lotario era rey de los Condados Catalanes en el año 985, pero su sucesor no lo fue, ya que el conde Borrell rehusó reconocerlo como tal, y los sucesores de Borrell hicieron lo mismo, y a partir de entonces los condes catalanes gobernaron con total independencia del rey francés.¿Has entendido tú eso o sólo has llegado hasta la invasión de Almazor y la petición de ayuda de Borrell al rey Lotario, y crees que a partir de esa fecha se abre un vacío en el tiempo que nos lleva hasta los Decretos de Nueva Planta? A lo mejor es que los catalanes han sido los primeros viajeros del Tiempo.Se pusieron a viajar al Futuro y mientras tanto España se anexionó Cataluña.

En cuanto a lo de los niños pequeñitos, lo de que no sé leer, y demás, prefiero ni contestar.Lo considero todo una muestra evidente de que no tienes argumentos con los que responder y por eso caes en el insulto.Cuando me demuestres que la Corona Francesa gobernó los Condados Catalanes hasta la unión con Aragón me demostrarás que eres algo más que un idiota con aires de culto.Pero de momento veo que sigues recurriendo a tecnicismos legales (Eran condes, no reyes....zzZZzzz.... ¿Has leído algo sobre el Franco Condado, el Ducado de Borgoña, el Ducado de Ferrara, el Condado de Saboya...? Ni flores, ¿verdad?) Asi que no tengo esperanzas en tu reeducación.Sorry.

2
B

Que se joda la independencia, vaya ganas de joder a los que no la queremos coño, cansinos, montaros una maquina del tiempo e iros a cuando Franco a protestar, que era cuando sí podría haber sido util. Me cago en la puta independencia ostis

Homyu

que sobrevalorada esta cataluña madre mia.

Rezemos para que los superhombres alemanes nunca tengan sentimientos tan tontos y nos dejen con el culo al aire.

4
Kenderr

#64 Curiosamente, ninguno de los ejemplos que has puesto es independentista desde la base de que en la edad media eran condados independientes.

Pero vamos, siguiendo tu logica... ¿Le damos a Zaragoza la parte que le corresponde de ese momento?

Estos son los condados catalanes independientes.

¿tambien le damos la independencia a Tortosa? ya que fue una taifa independiente.

Pato-WC

#63 Si mi padre recauda el dinero de mi casa y despues lo reparte, yo si le pido a mi padre lo que es mio, no me lo tiene que negar para darselo a mi hermano, por que si el gana menos que espavile y se busque un trabajo mejor.

1
DeviR

En #66 se acaba el thread de manera bestial xD

Backlash

#64 Pues igual si he leido, y por cierto Saboya a mi modo de ver es un reino dependiente y Borgoña aunque lograran mantener independencia politica por su dinero, rendian vasallaje a Francia, asi que quiza no deberias usarlos de ejemplo y de lo que me rio es de la capacidad para considerar naciones cosas que no son, porque los tecnicismos en politica mueven el mundo, que poniendo nombres asi parece que vas de listillo, y quiero pensar que no caigo en el insulto al insinuar que la gente no sabe leer, sino que simplemente no lee. Y por cierto, el conde no reconocio a su sucesor, y en el siguiente lapso temporal de 100 años, tuvieron mas guerras civiles que otra cosa, porque las influencias del antiguo imperio carolingio se habian debilitado y los campesinos querian poseer sus tierras. Debido a que el conde de barcelona entonces, el famoso Berenguer, domino una buena parte del territorio, la gente se empezo a someter (ademas tambien hubo una repoblacion por esta epoca si no recuerdo mal), y cuando negocio con la corona de aragon para unirse a ellos, el resto de condados se unieron a el. De ahi a que sean un pais independiente, para mi dista un mundo, para ti nada, supongo que cuestion de gustos, pero una zona de guerras civiles entre condes y barones, no me parece un pais muy real. Lo de que no sabias leer lo he dicho porque esta clarisimo en el texto lo que he dicho. Y parece que lo reinterpretas como parece, de hecho, reinterpretar ese texto que ya de por si esta sesgado y es totalmente parcial, me parece cutre. Pero cada uno argumenta como puede, o como quiere.

Si te ha parecido que insultaba lo siento, pero esque me molesta que se conteste a cosas sin leer. Y por cierto, he tenido esta discusion 200 veces, nadie gana porque cada uno opina que estado, nacion y independiente es una cosa.

#67 A eso me venia yo a referir con que no eran buenos ejemplos para mi.

M

Despues de la independencia, si los españoles dejamos de consumir todo el producto catalan, a ver si son capaces de sobrevivir un mes.

Por esa parte, se fomentaria mas industria en zonas menos industrializada y daria puestos de trabajo a comunidades con tanto paro.

Pero claro, para eso tendria que haber una persona con sentido comun.

_RUGBY_

Como podeís #31 y #54 decir tantas burradas en tan pocas líneas y me pondría a rebatir las estupideces pancatalanistas inventadas por 4 pajeros que no se dan cuenta que el condado de Barcelona porque Cataluña no existía era un jodido 0 a la izquierda pero paso ante un troll como Svart2.0

P

#66 JOJOJOJOJOJO!! BRUTAL!

ferayear

Tantos titulos y reconocimientos y aun no aprendio que para crecer economicamente hay que vender productos. Y para vender productos necesitas un mercado, que para Cataluña es naturalmente, el resto de España.

Tr1p4s

Si el economista de #1 tuviese algo de idea o simplemente no usase la manipulación (que me da que es lo primero porque no las ve ni venir), los "milagros asiáticos" (Taiwán, Corea del sur...) son única y exclusivamente debido a su globalización, desregularización de mercados y la entrada del capitalismo.

Es simplemente falso que los países mayores son los más exitosos económicamente. Y si no, cómo es que entre los países más pobres del mundo hay tres de los países mayores: ¿la China, la India y Rusia? ¿Y cómo es que entre los más ricos hay Bélgica, Holanda y Suiza?

¿Y este hombre es economista? En serio no me puedo creer que alguien que dice ser economista haga este tipo de análisis tan estúpido.

Pues si supiera algo China e India están creciendo ahora como la espuma porque han abierto sus mercados, aunque sigan siendo países muy pobres en libertades.

Vaya crack está hecho el Xavier Sala, todo un genio a la estupidez humana.

1
M

#64 Dices que no te convencen los ejemplos que he puesto, pero es que a lo largo de la historia de Europa ha habido MILES de estados a cuya cabeza estaba alguien con un título nobiliario.Tienes el Ducado de Moscú, la Rus de Kiev, el Gran Ducado de Lituania, las ciudades de la Liga Hanseática....Son muchísimos, y algunos hasta fueron el embrión de futuros estados importantísimos.

Tambien dices que "no se puede considerar una nación a unos condados sumidos en perpetuas guerras civiles". xD, pero nene, ¿tú has leído algo de Historia Medieval? ¿Sabes algo de los conflictos entre Álvaro de Luna y los Infantes de Aragón, o de la guerra civil entre la dinastía de Borgoña y la de los Trastamara, o de las numerosas guerras entre León y Castilla? Guerras que duraban décadas y que involucraban a muchísimas facciones y estados extranjeros, y que dejaban Castilla completamente desolada. Las guerras civiles eran la norma en la Edad Media, debido a los enfrentamientos entre los gobernantes de los estados y la nobleza.No considerar por eso a un territorio una nación si que es absurdo. Ni siquiera cuando las Coronas de Aragón y de Castilla se unieron en 1476 acabaron las guerras civiles en España; en pleno siglo XVII hubo revueltas nobiliarias como la de los Duques de Medina Sidonia en Andalucía que por poco hace estallar la Monarquía en mil pedazos.O la de los Comuneros y las Germanías en el siglo XVI que por poco impiden la coronación de Carlos I en España y vuelven a coronar a Juana "la Loca".

Por otro lado usas el argumento tan manido de que "las naciones no existían en esos tiempos porque el concepto de nación se creó con la Revolución Francesa".En primer lugar eso no es cierto porque Nación viene de la palabra latina natio y en obras de historiadores latinos como Plutarco, Dion Casio, Tácito o Livio ya encontrarás muchas veces esa palabra con el significado que tiene hoy en día.Y en segundo lugar, aunque así fuera está claro que de todas maneras los habitantes de los distintos países tenían un sentimiento de identidad cultural compartida; un sentimiento de pertenecer a una misma cultura con una lengua, unas tradiciones, una idiosincrasia, etc. determinada, que los separaba del resto.Y abundan los ejemplos en la historiografia, la literatura y la historia de que esta conciencia de una identidad cultural común existe desde el Principio de los Tiempos.

KONRA

lo cierto es que españa es la extremadura de la union europea.

2
angelorz

Por supuesto que sería beneficiosa. Daría dinero por dejar de oir hablar a los catalanes sobre independencia y su mierda de estatuto. Pesados! A ver si se independizan y se arruinan.

A

Me parece un gran post la verdad.

Unos argumentos verdaderamente validos. Yo como catalán quiero la independencia de mi pueblo. Pero esta visto que España nos necesita como Zipi a Zape. Sin nosotros España se queda en calzoncillos.

Catalunya a aportado mas cosas a España que ella a nosotros, sino que alguien se ponga a estudiar un poco (que algunos les hace falta) y que se miren el tema de la revolución industrial un poco.

Y ya no por ser Catalunya sino que pienso que una Comunidad Autónoma con mas de dos dedos de frente se daría cuenta que seguir a las ordenes de este Estado tan...uhmm no se como llamarlo..no sale rentable.

Mas vale solo que mal acompañado dicen no?xD

Pues eso, #1 te mereces muchas manitas por mi parte ya que todo lo que dices estoy 100% de acuerdo.

Independencia.

1
Backlash

#76 Entonces no me lees again. Asi que creo que voy a dejar de discutir algo discutido 200 veces que ya cansa. Te he dicho que tu puedes verlo asi, y yo no, la historia tiene miles de visiones diferentes y la idea es que a mi me parece que no eran una nacion y a ti si. El argumento de que era una continua guerra civil era porque estaban pegandose entre ellos por ver quien mandaba, y justo cuando parecia que alguien iba a ganar y a formarse lo que para mi de verdad seria una nacion, cojen y se unen a la corona de aragon. Tu lo ves de otro modo, lo respeto y ya te he dicho que yo no lo veo asi. Por lo visto piensas que todos mis post son en tono jocoso cuando no es asi, y por cierto, preguntandome si he leido algo de historia medieval te estas volviendo al mismo argumento, te he demostrado que si, conozco todos tus ejemplos, de hecho los de la liga hanseatica como si los hubiera estudiado ayer, porque fueron una de las potencias economicas europeas mas importantes, y va a ser que ese es mi rollo. Aunque no lo parezca llegaron a ser ciudades muy importantes dentro de SUS PAISES, porque siempre estaban supeditadas a la liga y a los principes, barones o regidores de la zona. Sigo diciendo que actos independentistas han habido y habran, pero para mi para considerarse nacion se necesitan mas de 100 años de barones y condes pegandose por unas tierras con unos labradores.

evilsol

la gente tendria que unirse,no separarse...

C

#66 sobrevalorada en que sentido?

ThEnD

dásela a cataluña, dásela a andalucía, dásela a euskadi, dásela a galicia y nos q qdamos cuatro monos, no t j...

madrid y las 2 castillas

D

¿beneficios economicos?lo mismos beneficios por los que españa jamas os concedera la independencia?

habia oido que los catalanes son muy agarrados, pero no crei que fueran capaces de ponerle precio a su tierra

y cuando los españoles aprendan euskera igual que nosotros aprendemos castellano, hablaremos de unirnos, en iguales condiciones, fascistas

Gonchito

No me importaría que se fuese Valencia, Asturias, Murcia, Andalucía, etc. (sí me importaría, seguid leyendo).

Pero me jode que se quiera ir una de las CA más ricas del país, y que lo es gracias a habérsele confiado en su tiempo, en los inicios de la Revolución Industrial, el capital necesario para crecer.

Se les da la caña a los catalanes, entre otros, y a los demás los peces. ¿Se quiere ir Cataluña con nuestra caña? Los cojones marilones.

Homyu

#82 la respuesta corta seria decirte en que sentido no lo esta.

Toda la vida viviendo aqui he podido escuchar chorradas de tamaño monumental de gente que seguia la ideologia de una panda de politicuchos analfabetos que solo querian mas poder para si mismos.

supermario

mola como meteis mierda a la comunidad que os mantiene. me gustaria ver una españa sin catalunya... vendriais corriendo a llorar a la puerta de la generalitat

2
Backlash

#87 demuestrame eso economicamente y con datos por favor, no me vale con la mierda que has escuchado de 4 independentistas. Te invito a ello. Y tambien a decir donde he metido mierda

S

#80 Hablamos de más de 600 años como nación independiente, Catalunya mantuvo sus órganos gubernamentales al unirse a Aragón.

Que no nos consideres una nación solo puede significar que o no conoces el significado de la palabra o estás cegado por tu anticatalanismo. Seríamos una nación aunque nunca ubiesemos sido un País o Estado independiente.

ServiaK

esto está mal, el tema ha de ser catalunya pero mezclado con algo en plan inmigración para q los típicos puedan echar los rebuznos del día en el mismo post, ahorrando tiempo.

Usuarios habituales