Independencia de Canarias

WingS

#30 No me has entendido.
Soy canaria y si se independiza, yo me iría porque esto sería un desastre.
Con las empresas canarias no sobrevivimos, porque más de la mitad de cosas que tenemos nos vienen de fuera, así que gg.

1 3 respuestas
B

Yayo por una tierra libre!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Por eso imagino que Singapur es el país mas pobre del mundo, o Hong Kong, o las Islas Caiman xDD.

Gente que piensa que un país debe fabricar todo lo que consume, gente que vive en el siglo XVII en términos económicos. Y así nos va xD

3 1 respuesta
Dieter

Lo que sea, tarda marruecos y los americanos en plantaros una base alli en 0,

TH3B1GB0SS

#32 Es chacho! malditos españolitos destruyendo nuestra cultura

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 pues estuvimos a nada y menos de ser ingleses, una lástima, seguro que ellos no se habrían dormido ante europa al reclamar las aguas territoriales de canarias, las cuales nuestro querido gobierno dejó pasar durante 20 años hasta que caducó el plazo...

eso si lo de la manifestación y el apoyo que es como los catalanes y vascos no? puro humo pk vamos.. xDD

#29 calla anda y busca un poco de información, primero no tenemos IVA vale pero tenemos: Gastos de envío que encarece el producto + IGIC + ADUANAS (si de peninsula a canarias se pasa por ADUANAS y se paga, cosa que con europa no pasa ) todo eso es mucho más que el IVA del que disfrutas tu, por eso la gran mayoria de la gente pide fuera, pk aún con los gastos de envío sale mucho más barato.

Tu lo que tienes es un vago recuerdo de los años 70 cuando existian los puertos francos, el resto leyendas urbanas de godos incultos

#31 sumale que nos invaden los moros...

#37 pero eso pasa con todos menos con los vascos diria yo xD y tampoco estoy tan seguro que sean tan tan tan puros, aunque con el rh quizás más

2 2 respuestas
NigthWolf

Si violaron a todas vuestras mujeres y masacraron a la mayoria de los hombres, lo mas probable es que tu y la mayoria de canarios seais descendientes de los que invadieron, por lo tanto no masacraron a tus antepasados, tus antepasados fueron los que masacraron.

Es como lo que suelen decir en el sur de america, que si españoles asesinos, que los masacramos y tal y cual. Mis antepasados y los de la mayoria de españoles es muy probable que no interviniesen, pero en cambio los españoles que llegaron lo hicieron matando y violando, por lo tanto es mas posible que sus propios antepasados fuesen los asesinos, a que lo fuesen los nuestros.

PD: Ademas, si no hubiesen sido españoles, habrian sido otros invasores, me parece ridiculo a dia de hoy sacar temas historicos de hace mas de 400 años como motivo de independencia.

#36 El pais vasco ha resistido siempre por su condicion geografica, ponte en situacion, llega un ejercito a invadirlos con los mosquetes y demas armas, con una municion limitada. Ellos llevaban las de ganar, tenian piedras por todos lados xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 Si lo teneis mas caro es porque los empresarios de allí intentan aprovecharse, y se mas o menos de lo que hablo porque me gusta el derecho fiscal, es a lo que me quiero dedicar. Realmente teneis una ventaja comparativa, que como bien dices, está inspirada en que por gastos de transporte se os encarecen muchas cosas.

Pero coño, para muchos tipos de empresas y mas ahora con las tecnologias, empresas de servicios o de tecnología, con que vuestra Gobierno autonómico no fuera estupido podríais ser de las zonas con mas emprendedores de europa. Y sois de las que menos. Es cuanto menos curioso.

Y por cierto, que si teneis el Arancel Aduanero Comunitario, que se llama así, no aduanas ( por lo de inculto) es porque vuestros gobernantes lo quieren, que pidieron prórroga a la UE, ya deberiais estar en mercado común y de ser uno de los sitios mas interesantes para invertir y no el pozo que sois xD

1 respuesta
H

Podría ser peor. Podríais ser portugueses.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#38 No perdona no es arancel comunitario, ya que si viene de europa exceptuando ESPAÑA PENINSULAR, no pagas DUA (ADUANAS), ahora cualquier cosa que venga de la españa peninsular paga DUA, pero bueno eso lo sabes mejor tu que no vives aqui no? claaaaro que si

#39 o ingleses que sería mil veces mejor

2 respuestas
Meleagant

A los vascos y catalanes no les dejamos, pero vosotros os podéis independizar cuando queráis.

Pagáis menos impuestos, os subvencionan los vuelos, aportáis menos de lo que os lleváis del fondo de compensación y para colmo no sabéis ni pronunciar la "ch".

Cerrad la puerta al salir.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40 Es que ni la página de Hacienda sabe que es el DUA, vamos, por DUA yo entiendo Documento unico de identificación, que es el papel que lleva toda mercancia transportada por aduanas, no un impuesto especifico. Creo que estamos discutiendo por diferencias terminológicas.

pero vamos, te repito que el DUA no es mas que una exigencia que cualquiera que trate con aduanas cumplimenta cuando quiere enviar, no es ningún impuesto. Y si te cobran por ello buscate otro transportista porque no es mas que rellenar un puto papel que tendrán en copia pega.

Es mas, googleo, y veo que hay empresas de transportes canarias que te regalan la tramitación del DUA para envios de menos de 500 euros. Como es normal y pasa en toda españa

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#41 También nos pagan la coca y nos regalan el trabajo por eso será por lo que tenemos mucho paro aquí xD

Ch, godo

Sin

#41 Por esa regla de 3 Extremadura y Andalucía kick ya, no? xD

2 respuestas
alalaz_XV

Chavales a la cola.

Meleagant

#44 Bueno, esos también podrían aprender a hablar, pero por lo menos pagan impuestos como los demás.

1 respuesta
NigthWolf

#44 Si nos ponemos asi, al final acabaremos llamando España solamente a Madrid, y el resto sera conocido como "paises del norte de africa"

2 respuestas
Sin

#46 Andalucía y Extremadura pagan impuestos? Mas de lo q reciben? xDD

#47 A mi tanto me da, como si se hacen 17 países.

O

¡Libertad! ¡Quitémonos de encima a estos godos papafritas!

juejjj

1
CaNaRy_r00lz

#42 a ver una ayuda, Documento Único Administrativo, claro y te vas a hacienda y aparece todo lo que hay en Cataluña, o en Galicia, etc etc no? en fin si es que cuando no se tiene ni puta idea y te pones a hablar por hablar de oidas sin estar ni trabajar con ello es lo que tiene

#47 es que los hay que no dan más de si, y hablar por hablar sin tener conocimiento de causa y sobretodo memoria histórica con ayudas que se han dado a otros tantas comunidades de españa xD

#72 ni sabes de lo que hablas ni lo que es el DUA, menudo person

2 respuestas
ViCiOuS

#1 teniendo en cuenta que canarias tiene una poblacion de 2.3 millones de personas repartidos entre todas las islas, que ocurrio con esa manifestacion? se juntaron todos y ademas 1 millon de turistas en un mismo lugar? no se cayo la isla?

Me gustaria ver de donde son todos esos d@to$ xD y en general es bastante gracioso, has conseguido lo que querias

B

Voto para una coalición Catalano-Canaria.

Podríamos llamar al país Canaruna.

1 1 respuesta
beroy

#52 apoyo la moción.

B

.

Aythami27

Mira plateate una cosa: los canarios somos aborigenes, no teniamos nada avanzados, peleabamos con piedras y palos y los españoles nos conquistaron (90 años, que se dice pronto). Y gracias a eso nos civilizamos, porque si no estaríamos en chozas como hace 600 años, pero ultimamente España a abusado de nosotros, nuestro propio gobierno abusa de nosotros, por eso queremos la independecia, pero si no fuera por los españoles, no sabriamos ni que existe La Graciosa

B

La gran pregunta es, por qué habláis como los sudamericanos? Es que así no podéis seguir eh.

2 respuestas
Aythami27

#56 Muchos canarios han emigrado a sudamerica y despues han volvido, ahí la gran respuesta.
No sé si querías quedar como un graciosillo, pero quedas como un ignorante total.

2 3 respuestas
blackoN

Alrededor de 3,5 millones de personas se cogregaron el 6 de abril de 2010. Muy creíble sí, los que quieren la independencia son 4 gatos y no es nada nuevo.

#57 Volvido? jajajaja, no me extraña que se rían de nosotros, no digas eso por dios xDDDD.

1
TH3B1GB0SS

#56 pinche webona no mas no vengas acá como una españolita a decirnos a lo canaritos como platicamos

Dejen de dudar de las cifras no más son 100% veridicas como las Catalanas, españolitos opresores!

3
Aythami27

#35 Si eso es otro tema, nosotros no decimos muyayo, decimos MUCHACHO.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Ardani
  • NigthWolf
  • Aythami27
  • Zetkin
  • Perico97
  • Soy_ZdRaVo