Independencia y un ejercito Catalan

PorcsByte

#300 Si bueno, la familia Pujol y eso es que me parecía ir a lo fácil.

Es que es un comentario bastante desacertado.
Yo no sé los demás pero por lo que se refiere a mí, te puedo asegurar que soy bastante abierto con este tema. No me importa que haya nacionalismo, que existan catalanes que no se sientan españoles y que se apoyen en los desperfectos y bochornosos escándalos que ocurren en España así como en los ridículos representantes que tenemos para así legitimar su protesta y las reclamaciones de independencia y autodeterminación. No me importa porque no puedo defender lo indefendible. Pero no me hagas creer que allí solo cagáis oro porqué yo he estado en Cataluña, he convivido con catalanes y no hay tantas diferencias. Porque si Castilla y Cataluña no son hermanas, como mínimo serán primas.

Cataluña no está en Escandinavia, está en la península, y aunque nos joda tenemos los problemas que tenemos y reconocerlo no nos hace menos dignos sino más honestos. Yo quiero que cambien las cosas, quiero a mucha gente en la cárcel y a otra mucha muy lejos del dinero de todos. Me gustan muchas cosas de mi entorno pero debo ser sincero con lo que no me gusta y qué quiero cambiar. Considero que tengo bastante sentido de la justicia y vivir en mi país ahora mismo me está matando.

Y bueno, lamento haberte hecho perder el tiempo, de verdad. No suelo hacer un comentario sin leerme antes todo el hilo pero mira, hoy andaba impaciente.

Yuih

#296 El vídeo de la chica metemierda? Será metemierda porque no es catalana y defiende a los catalanes porque de otra cosa......Y gente así existe, como en el bando contrario. Lo que pasa es que os lavan la cabeza los de intereconomia contándoos cosas que no existen o situaciones puntuales.

La gente viene aquí y se queja de que esta todo en catalan. Yo he ido a Bilbao, al hospital, y estaba en Euskera. Me he quejado? He puesto el grito en el cielo? No, porque es algo normal. Si no sabes lo que pone pregunta o aprende un puto idioma.

Lo de que obligan a poner la rotulación de los comercios en catalan. Será a los chinos que vienen aquí a poner sus tiendas porque tiendas con rotulación en castellano hay y llevan desde antes de que yo naciera.

Lo del idioma en el colegio. Vamos a ver, si estamos en catalunya, donde hay un idioma oficial, es delito que se de la educación en ese idioma? Además de que eso nunca ha sido así. Yo he estudiado en los 2 idiomas. Cada profe daba la clase en el idioma que le daba la gana. Incluso en una clase de francés nos han puesto una película en ingles. Lo que pasa es que si viene una persona, pongamos por ejemplo, de Armenia y no tiene ni zorra de catalan y chapurrea el español que hacemos? Cambiamos las normas del colegio para que sea en castellano? porque yo, que vivo aquí (no como los que hablais de lo que hay aqui y no teneis ni zorra) he tenido un compañero de clase que era de Armenia y cuando se matriculo en el colegio estuvo 1 trimestre en una clase especial donde le daban el temario en español y además clases de catalan para que se incorporara con normalidad. Somos unos nazis con el idioma o será que los que vienen aquí no les da la gana de estudiar otro idioma? Porque por si no lo sabéis, se dan clase de catalan para gente de fuera gratis, para que lo aprendan y lo tengan más fácil.

Lo que pasa es que es más fácil meter mierda de lo que no se sabe.

#303 Es que me sorprende mucho la actitud que tienen. Yo he viajado bastante por españa y me da vergüenza ajena la cara que han puesto algunos y los comentarios que han soltado al saber que soy catalana. Y luego conozco a gente que les importa 3 pepinos de donde sea. Es más, tengo colegas en Madrid que han visitado la ciudad y se han querido venir a vivir y todo. Efectivamente, si alguien me pregunta en un idioma, respondo en el mismo si se hablarlo, es cuestión de educación.

#304 TV3 Sólo la veo cuando dan el apm y el Polonia. Y ahora que?

4 respuestas
B

#302

Es inútil hablar con españolitos 100% anti-catalanes. Por más que les digas que aquí un catalán te hablará español si le preguntas por cualquier cosa, vengas de donde vengas, te dirán que no, que eso es mentira y que aquí todos son independentistas que se giran cuando ven a alguien hablar español xD

Es más absurdo que hablarle a una piedra, no merece la pena ni perder el tiempo. Son gente que darían sus 2 piernas para estar al frente de una cadena de estas tipo Intereconomía para poder echar su bilis de los catalanes, sea cierto o no. Y porque en Cataluña se ve Intereconomía, que no me llego a imaginar lo que dirán de Cataluña los canales más de ciudad/pueblo con programas más caseros.

Y lo del idioma es lo mismo. En el Senado ya quedó demostrado, si uno quiere hablar catalán, no puede. Pero si en una escuela unos padres de un solo niño piden que sean las clases en español, deben hacerlo.

Yo personalmente no entiendo cómo el resto de padres no pillan por el cuello a estos padres subnormales que quieren cambiar la lengua de toda una clase. A mi hijo le lían con la lengua y yo me cago en todo. Y no digáis que de ser catalán porque, ¿qué pasaría si unos padres de un niño inglés quiere hacer las clases en inglés? Ya me gustaría veros xDDD Pues es el mismo ejemplo, y no sirve lo de "Es que Cataluña está en España".

2 respuestas
R

#291 ¿Son argumentos sanos?

#302 Lo que pasa es que os lavan la cabeza los de intereconomia contándoos cosas que no existen o situaciones puntuales.

Lo mismo se podría decir de TV3. Además que ya hay demasiados casos "puntuales" xD.

1 2 respuestas
ZelD4

#302 déjales, no tienen remedio, de pequeños les lavan la cabeza.

pobrets

#304 TV3 a mi no me lava la cabeza de nada, y aunque intentara hacerlo tengo la suficiente decencia como para pensar con mi propio tarro.

Mas triste es que me eduquen exluyendo una tierra como si fuera escoria, que es como os han educado al 99% visto lo visto.

Después os quejáis de independencia y ostias, y la culpa es exclusivamente vuestra.

Y no soy independentista.

1 respuesta
2 comentarios moderados
lxn_

El otro día en el 33 dieron un programa muy bueno respecto a la inmersión lingüística, ver a Wert decir: "Es respetable que se defienda el que todos los niños salgan de la educación con un alto nivel de catalán y castellano, pero delante de eso debemos priorizar la libertad" no tiene precio.

Yo cada vez soy más partidario de que ante tales bufones no hay diálogo posible, ellos son conscientes de que lo que proponen va al revés de toda lógica y lo hacen únicamente para no perder el voto del aborregado medio.

PD: En el "ellos" no incluyo a Wert, este realmente es corto xd

1 respuesta
C

Ostias! Acabo de descubrir este hilo. Gracias por alegrarme la mañana!!!

1
R

#307 En el Senado creo que sí pueden hablar en catalán, pero en el Congreso no hace mucho mandaron a Tardá a fregar como estaba mandado, y mira que se le dio oportunidades al subnormal para expresarse en castellano, pues nada.. .xd

1 respuesta
BoBmArLeY

Los politicos catalanes son mas honrados que los españoles, jausjuasjuasj, pero si son todos igual de chorizos. aqui en españa, cataluña y la china popular, parafraseado a carod...

vinilester

#303 y no sirve lo de "Es que Cataluña está en España".

Pues ni mas ni menos es eso.

1 respuesta
ZelD4

#306 sacas conclusiones tu solo, yo no te he dicho en ningún momento que la tele te lave la cabeza.

Conozco mucha gente que mete mierda a Cataluña, y estoy seguro que la mitad de los usuarios que meten mierda a diestro y siniestro no habéis pisado Cataluña en vuestra vida.

Y tiene toda la pinta de que tu tampoco la has pisado, se nota.

1 respuesta
B

#310 A Tardà y otros dos d'Esquerra. Cuando España sea un país normal y se pueda hablar en catalán en el Congreso esto no pasará.

4 respuestas
luciacoptero

#308 Imagino que cayo paja viendo el programa, los programas de política y fútbol de la tv3 no tienen nada que envidiar al gato al agua.

De todas formas gran razón con lo de libertad, mis dieses para el.

#314 Cuando en toda España aprendan un idioma minoritario no pasara, esta claro, culpa de Madrid y Galicia de no aprender catalan

#316 A veces me roflo, se creen que son el centro del mundo y todos tienen que hacerlo que hacen ellos, todo lo demás es represión xD

1 respuesta
vinilester

#314 En el congreso no se puede hablar catalan, ni chino, ni ingles, etc, etc... solamente en español, algo misteriosamente anormal.

4 1 respuesta
R

#313 No hombre, es que están diciendo no se qué historias de que el resto de los españoles estamos todos manipulados por Interlobotomía cuando se puede usar justamente la misma la vara con los catalanes y TV3. Porque el resto de los españoles somos gilipollas, pero vosotros no, que usais el tarro, sois fuertes y TV3 no manipula en Caspaluña xD.

Lo de que os metan mierda ya iros acostumbrando porque no mereceis otra cosa por parte del resto de los españoles con la actitud que habeis ido adoptando últimamente.

Y en Cataluña a mí particularmente no se me ha perdido nada. Es más, sabiendo lo que uno se puede encontrar, es que no tendría que ir nadie para allá.

1 1 respuesta
LiuM

#314 ¿Por qué se va a hablar en catalán en el congreso cuando allí no es oficial? Solo es co-oficial en varias regiones (Cataluña, Valencia, Islas Baleares y Andorra) y ni siquiera en Cataluña es la lengua más hablada.

En serio tenéis cosas de bombero retirado.

4 respuestas
lxn_

#315 No me creo que defiendas esa frase, ¿en serio? ¿Osea que porque a un padre se le antoje su hijo va a quedarse por debajo del resto? Y de paso nos vamos cargando poco a poco a un idioma, si es que son todo ventajas.

#320 Sabes que hay muchísimos niños que llegan en la ESO sin saber tan siquiera que existe el catalán y cuando la acaban ya lo entienden y lo chapurrean, a mi me parece que eso les será de muchísima ayuda en el futuro si van a quedarse aquí, y quitarles ese derecho me parece fatal.

2 respuestas
luciacoptero

#319 La educación primaria es discutible pero la Secundaria obligatoria se debería poder elegir, y de todas formas el Catalán no es un idioma imprescindible a día de hoy y si España/Cataluña futura sigue siendo un país libre debería ser así.
Pero bueno en la primaria al igual que se enseña Ingles también deberían hacerse 3 horas obligatorias de Catalan, pero el resto en el idioma que te de la gana.

#319 El derecho lo tienen ahora que lo apliquen o no ellos o sus padres es otro problema, lógicamente cuando entran en primaria eso lo decidirán sus padres, pero cuando crezca unos años ya eso si que lo podrá eligir, yo el catalán no lo veo imprescindible para vivir en ningún lado, ahora, saberlo pero esta bien saberlo si quieres, al igual que esta bien saber Ingles o algún otro idioma que pueda serte útil algún día.

Y hablando del resto del hilo y no comentarios tuyos, hay gente que se fuma unas trompetas muy grandes, me voy a reír un rato porque es lo mejor que puedo hacer en este caso, y lo mejor es los que sacan estadísticas de la manga y lo dicen muy convencidos.

1 respuesta
R

#319 Que el catalán quede eclipsado por el castellano es algo que tarde o temprano pasará.

Bueno es más, es que ya ha pasado. Si ahora mismo el catalán se sostiene es por la inmensa subvención que recibe desde la Generalitat.

B

#312

"Que el catalán quede eclipsado por el castellano es algo que tarde o temprano pasará."

Jajajaja, el que dice que me caí del hilo. Ve a la tumba de tu querido Franco a llorar un poco, anda. Madre mía xDDD. Esto es surrealista.

Seguro que tú, al igual que Montoro te molestan los pitos, flautas y gaitas xD.

#318

¿Lo de que no es la lengua más hablada en Cataluña te lo sacas de...? Ah sí, de la MANGA.


E PP está bien jodido tras muchas nuevas informaciones de hoy mismo. Los PPeros tenéis la misma credibilidad que el propio partido así que id cambiando de ideas xDD

3 respuestas
R

#322 Has tardado en nombrar a Franco. Dí también que vemos intereconomía y que estamos manipulados.

Te reto a que me digas donde está la incorreción en mi afirmación.

Justamente el miedo que hay desde la Generalitat y los secotres más casposos de Deudaluña es que saben que el catalán está destinado a desaparecer en el momento en el que ambas lenguas se ponen al mismo nivel. Porque el castellano es la lengua común de España y porque la hablan más de 500 millones de personas. Pregúntate porque estais aquí hablando en castellano.

Ya sé que sigues pensando que los políticos catalanes no os engañan, como bien has dicho en #24 pero esto es una dosis de realidad.

Hay más andaluces que hablan en andaluz (que es una variante del español) que catalanes el catalán.

#322 Ah, y mira a quién quoteas, que con los nervios se ve que quoteas a quién no corresponde xD. Tranquilo.

1 respuesta
LiuM

#322 Del Instituto de Estadística de Cataluña, pero buen intento. A la proxima lo mismo argumentas algo.

Ni es la más usada ni la lengua materna mayoritaria.

#325 Cierto, es oficial sin mas.

CerdoVerde

#318 En Andorra el catalán no es cooficial.

1 respuesta
RaDiuM

#314
Ya ves si es raro que en vez de usar la lengua oficial se use un lenguaje minoritario. Yo no tengo nada en contra de Cataluña pero es que gente como tu que encima lo que dices te lo crees , es para daros de ostias.
#318
Bien

Seyriuu

¿Soy el único que piensa que el único lenguaje que habría que aprender obligatoriamente en la educación pública debería ser el inglés y que el resto, incluidos el castellano, deberían ser optativos a la elección del alumno o sus responsables legales?

¿Qué no quieres aprender catalán en cataluña? Tú mismo, es tu vida y tú te abres y cierras puertas.

¿Que no quieres aprender español por el motivo que sea? Pues lo mismo, tu vida, tus lenguas, tus puertas.

El inglés le pondría una mayor importancia por estar tan extendido y hablado por el mundo entero y cualquier español al margen de el catalán, español o gallego que sepa con un nivel sólido de inglés podrá ir a casi cualquier parte.

No sé, a nivel educativo me parecería muchísimo mejor. Luego estaría el debate de si no es obligatorio x lenguas por qué forzar a estudiar ciencias o números, pero ese es un tema aparte, aquí y ahora discutimos sobre las lenguas.

2 respuestas
B

#318 Ese es el problema, que España no tiene ningú tipo de reconocimiento a lo que no sea español. Más bien al contrario, le interesa sumprimir cualquier tipo de indentidad paralela.

2 respuestas
iMcOma

Que adopten como religión oficial el Judaísmo, así podrán tener el apoyo militar incondicional de Israel para su gran cruzada.

lxn_

#327 Sí, por desgracia creo que eres el único, yo respeto mucho tu forma de pensar porque es 100% coherente y comprensible, pero los hipócritas que quieren cargarse el catalán por ser minoritaria actúan al revés cuando se trata del castellano con el inglés, se les ve el plumero desde Chipre XD

El modelo ideal sería un idioma universal y luego la lengua de cada territorio, pero por ahora es casi utópico.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales