Independencia y un ejercito Catalan

B

#354 Búscame UN comunicado oficial de la Unión Europea donde se diga que Catalunya quedaría fuera automáticamente de la UE si se independiza de España y te doy 1.000 euros por Paypal.

A España se le puede seguir vendiendo igual. Las exportaciones internacionales en Catalunya se han multiplicado en los últimos años. Y aún falta hacer un nuevo estudio con el nuevo Puerto de Barcelona que se supone que va a duplicar el tránsito de mercancías.

La deuda es fácil. Si España vota en contra de la inclusión de Catalunya si nos quedamos fuera de la UE, os la coméis entera. 2 pajaros de un tiro.

1 6 respuestas
jackvendetta

#356 No hay nada que comprender y a todos nos la pela cual sea tu lengua materna, el único que hace distinciones y quiere poner una lengua sobre otra eres tú.

2 respuestas
Link34

#361 De eso ya se hable hace como 7 hilos y las cosas no han cambiado
O sea, por un lado España va a comerciar con Cataluña, igual que antes por supuesto, o vendiendolo mas caro, y a la vez, se va a tener que comer una deuda que no es suya y por supuesto el extranjero comerciará con un país fuera de la UE en vez de con otros

Pero es que en serio no ves el sinsentido de todo esto? Y eso sin entrarnos en los temas legales que es un NONO a todo

1 respuesta
B

#363

La UE es eso que ahora nos va a poner un impuesto a las vivendas porque según la Merkel, en España somos más ricos que Alemania porque tenemos más casas.

Chapó. Entre los defensores de la UE y los del PP, esto es un hilo para releerse cuando estemos, y de verdad, al límite de la pobreza o nos rescaten finalmente.

A ver qué decís/dicen los tan protectores de que no podemos salirnos de la UE (sea España o Cataluña o el país que se quiera salir) porque entonces habrá un apocalipsis.

Venga hombre.

#365

No te molestes con Trunks. Todos sus posts son para provocar, si te falta le reportas y a la p. calle cuando tenga tenga el cupo.

Yuih

#362 A mucha gente se la pela tu opinión y no te lo hacemos notar en todos los pots.

Sobre lo del idioma es algo muy sencillo y los que no viven aquí se empeñan en meterse en medio a dar una opinión que no se ha pedido. Aquí para trabajar o estudiar se va a hacer en catalan. Los que vengan aquí a vivir, que lo aprendan y si no lo quieren aprender, que se piren. Es bien simple.

Es patetico que los de nuestro propio pais estén dando por culo con el idioma y el moro del Kebab de al lado de mi casa se este estudiando el idioma porque es divertido saber varios idiomas.

3 respuestas
1 comentario moderado
lifk

Pues aquí en mallorca últimamente veo cada vez mas movimiento independentista y la verdad es que ya pueden tener fe esperando conseguir algo porque va a ser que no, a mi no me importa que la lengua materna que hable cada uno en su comunidad pero también hay que saber hablar castellano que para algo vivimos en España por mucho a que a la gente no le guste.

Si de mi dependiera en los colegios se estudiaría en ingles y en la lengua coficial que escoja el alumno porque mezclar al azar aveces lía mucho y es un atraso.

1 respuesta
T

#340 Que hablan en Belgica o Suiza?

jackvendetta

#365 ¿Pero pq van a tener que aprender un idioma si es terreno español? Con el Español sobra hijo. No se de que país hablas tío xDDD en serio

B

#366

De nuevo el condaducho este que se cree imperio nos amenaza con sus tonterías , si haceis eso , os bombardeamos hasta volveros la edad de piedra , porque para chulo mi pirulo. Lo pillas?

¿En serio eres la misma persona que hace los hilos científicos? Porque macho, la ortografía cambia que no veas, quizá es que estás desde el móvil y no aguantas llegar a casa para postear xD

Pero lo que es épico es lo remarcado, jajajajajajaaja, ¡pero cómo se puede ser tan flipado! Jajajajajajajaajajajajajaja.

#367

Es que en las escuelas de Cataluña se aprende Catalán y Español (Castellano). El problema es que si de 30 alumnos, los padres de 1 quieren que las clases se hagan en Español, por lo visto hay que hacerlas.

He ahí el conflicto.

#372

Ostia, no caí en ello. Entonces no tiene ni p. idea pues xDD. Dios, se me ha caído un mito de laboratorio. Si lo respetaba era por el tema científico donde creía que era él quien los redactaba (salvo ciertas cosas que obviamente debían ser c/p), pero si es full c/p... pffff, patético.

3 respuestas
Link34

#365 "Aquí" "Aquí" "Aquí" "que se piren" jostia que territorial eres chico, ese "aquí" es algo mucho mas grande que una comunidad, ese "aquí" para puede implicar todo el país y no solo mi barrio, hay que ampliar esas miras

1 respuesta
lxn_

#370 La ortografía cambia porque lo que escribe aquí no es C&P xD

3 2 respuestas
T

#362 Aja yo solo digo que se deben de hablar las dos. El que quiere imponer una lengua sobre otra eres tu defendiendo por ejemplo la mierda de Wert.

1 respuesta
Yuih

#371 Yo tengo las miras muy amplias. Tengo amigos por toda españa y no son tan "especiales" como para tener discusiones conmigo por el idioma. Los que no tienen las miras ampliadas son los que se dedican a insultar a los catalanes, llamarlos pantumakers....como tu, por ejemplo.

#375 Te has confundido con los mensajes. Yo soy la persona que digo que para trabajar aquí y estudiar se tiene que aprender el catalan. Igualmente, para variar, has malinterpretado el mensaje. Yo no digo que aquí se tenga que eliminar el español. Sólo que las cosas sigan como siempre. Y siempre se han hablado los 2 idiomas.

2 respuestas
jackvendetta

#373 Dices: Aquí para trabajar o estudiar se va a hacer en catalan. Los que vengan aquí a vivir, que lo aprendan y si no lo quieren aprender, que se piren. Es bien simple.

y acto seguido:

Aja yo solo digo que se deben de hablar las dos. El que quiere imponer una lengua sobre otra eres tu

:wtf: :wtf:

1 respuesta
lifk

#370 Aquí por lo menos se supone que la mitad de las asignaturas se hacen en castellano y la otra mitad en catalán, pero luego siempre esta el caso de que tienes el típico profesor de castellano que cuando te lo encuentras por el pasillo solo te habla en catalán o en caso del profesor que da la asignatura en el idioma que le da la gana pero luego los exámenes están redactados en otro porque sino constaría que han cambiado de idioma. Cosas como esas no tendrían que pasar, para mi tendría que ser todos los estudios o en castellano o todos en catalán a elección del alumno.

1 respuesta
rabadisto

#361

No hay más ciego que quien no quiere ver:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/espana/1365787195.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20121030/54353650784/bruselas-catalunya-ue.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/21/actualidad/1348224114_719415.html

http://www.vozbcn.com/2013/02/02/137840/obama-rechaza-referendo-mas/

http://www.vozbcn.com/2012/09/11/125665/independencia-cataluna-fuera-ue/

1 2 respuestas
Link34

#374 Que tonterías dices chico, el tema de la independencia en la calle solo se habla en Cataluña, en el resto de España hay temas de mucha mas importancia amén de que es un tema absurdo y con poca chicha, si no te dicen nada es por que no les das la tabarra con tus tonterías como haces aquí

Insultar? Yo no he insultado nunca a los catalanes, y esa es vuestra mejor carta, la mentira y el victimismo, si yo me meto con indepes, me meto con los indepes y punto, te vuelvo a repetir, amplias esas miras que existen mas cosas que tu comunidad

Oh y si te molesta que te llame pantumaker, pues, te jodes, debes ser nuevo en esto del internet si esperas otra cosa

1 2 respuestas
RaDiuM

#377 Has ganado 1000€... oh wait

1 respuesta
B

#376

Un profesor te hablará en la lengua que tú le pidas (catalán/castellano) en Cataluña. Por afirmaciones falsas como esas tuvo que salir la chica del vídeo de Youtube, para desmontar estas mentiras tan gordas.

#378

Es chica, creo.

/visitasperfilaumentando

#379

#361 es político, sus promesas las pueden romper sin consecuencias xD

1 respuesta
Yuih

#378 Cierto. Llamarnos pantumakers no es insultarnos. Sólo es una falta de respeto. Se llama tener poca educación. Pero como tu dices, estos es internet. Tampoco se puede pedir que todo el mundo tenga un mínimo de educación.

1 respuesta
T-1000

#370 Hablo de flipado un tio que en cada post que escribe nos demuestra lo nazi que es , venga ahora vuelve a los tópicos patéticos sobre interconomía , Franco y el resto de gilipolleces que dices , venga que ya sabemso que al catalán no le toman el pelo los políticos , ni le lavan la cabeza , ni nada raro. Eso se lo hacen a los españolitos , que son inferiores a mí , yo como ser superior estoy por encima de eso.

Venga no te cortes.

Y sobre el bombardeo no te quejes , así os eliminaremos todo aquello español que tanto os oprime y así podeis crear una nación 100% catalana sin ningún simbolo o resto de los malvados españoles.

Ah si en el parlamento español se habla castellano que es la lengua de todos.

Y espero que a partir de ahora no cometas ni un fallo ortográfico o gramatical , listo que eres un listo.

#372 Es duro escribir en castellano? Te oprime la ortografía española?

#377 xDDDDDDDDDDDDDD

R

#360 Del PP, fascista, Franco, manipulación, cabeza lavada...

Y lo del catalán puedes estar seguro. Una lengua sustentada por la pasta está destinada a desaparecer.

#357 A pastar y a comer cebollinos. Me importa una puta mierda.

3 respuestas
lifk

#380 Pues mis profesores aquí en mallorca si les decías algo en castellano según quien fuera te contestaba en catalán diciéndote que no te entendía y te ignoraba hasta que le hablabas en catalán

1 respuesta
T-1000

#383 Sí pero a él no le pasa nada de eso , es superior y no le afectan esas cosas xDDDDDDDDDD

RaDiuM

#384
Luego se preguntarán por qué hay violencia en las aulas.

1 respuesta
Link34

#381 El insulto depende mas de como te lo tomes de lo que pueda decir yo, pantumaker no es insulto, es una mofa y punto, y no es que lo hayas entendido mal, es que no te da la gana entenderlo y estás haciendo un río de una gota de agua, nosomosvictimistasnoqueva

Y braubrabu educación y tal

1 respuesta
Yuih

#383 Oye, no seas tan egocéntrico que contigo no hablaba. Si no tienes con quien discutir búscate amigos.

#387 Ya te he dicho que no es un insulto, sino una falta de respeto. No he hecho un río, es que parece que tenéis problemas en el lenguaje y sólo sabéis dirigiros a la gente con "apodos".

1 respuesta
R

#361 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/espana/1365787195.html

Y este es uno de los tantos que han salido en los últimos meses.

No estais en posición de amenazar a nadie con nada, y menos en temas de deuda. No teneis ni competencias ni dinero ni poder.

Sé que no me enviarás una mierda por Paypal porque eres un muerto hambre que se llena la boca hablando de lo buenos y trabajadores que sois por allí cuando tu no has dado un palo al agua en tu vida, estudiante.

#388 ¿Para que quoteas entonces?

1 respuesta
RaDiuM

Pues bien le has quoteado. Lo bueno como dije en otros posts es que podré decir que he estado en otro país extranjero y tengo amigos extracomunitarios. Es como que conoces mas mundo y eso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales