Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario

personaje

Pero hay algo oficial o solo esa fuente de Lo País?

1 respuesta
Fyn4r

#90 tienen el negocio parado, qué quieres que hagan xd

1 respuesta
C

Puto crack Amancio Ortega. Le como la polla.

Me imagino a Pablo Iglesias reventándole la cabeza en su chalet al enterarse de la noticia y ahogándose en su propia bilis.

3 1 respuesta
Aguiluxo

#92 Pues no cargar al estado con mas gastos. Creo que se entiende. Ellos pueden hacerlo y durante 1 año si quisieran...

1
DiosUniverso

#91 https://www.elindependiente.com/economia/2020/03/18/inditex-aplicara-un-erte-en-abril-para-miles-de-empleados-pero-mantendra-el-100-del-salario/

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/lluvia-de-ertes-en-los-almacenes-de-inditex_20045130_102.html

Drakea

#90
¿Que no tienen un problema de liquidez para hacer frente el qué? ¿Sabes cuando acabará la cuarentena? ¿Sabes a que nivel bajará el consumo después? No, no lo sabes. No tienes ni idea de a que gastos y que clima comercial se va a enfrentar Inditex porque nadie lo sabe.

A ver si lo entendéis que las empresas están sufriendo exactamente igual que los individuales: sus ingresos se reducen casi a cero, y siguen teniendo gastos fijos que no son del personal. Inditex va a estar en pérdidas durante un período indefinido de tiempo, y si quiebra, las pérdidas a la recaudación estatales que vienen de su actividad comercial harán insignificantes cualquier aporte que pueda hacer ahora. Por eso el Estado ayuda a las empresas de esta forma. No porque los capitalistas de sombrero de copa y monóculo sean coleguillas de Pdr y le susurren a la oreja que a la mierda el pueblo y les rescate, sino porque cada empresa que quiebra es más miseria y más pobreza.

¿Que aligere el peso del Estado? Es el trabajo del Estado hacer frente a estas situaciones, y es por eso por lo que Inditex paga SS y impuestos, al igual que todos nosotros.

1 respuesta
Leoshito

#96 Yo soy autónomo y el gobierno no me ayuda una mierda.

¿Por qué tiene que ayudar a gente que explota a miles de trabajadores y hace triquiñuelas fiscales y no a mi que pago religiosamente todos los putos impuestos que me imponen sin rechistar?

1 1 respuesta
Drakea

#97 Porque los empresarios tienen a gente en nómina, sin más.
La eterna putada del autónomo es que tenéis los problemas a los que se enfrenta un empresario pero a ojos del Estado no tenéis el mismo valor. Por lo que en situaciones como esta se mira primero a las empresas con más trabajadores.

1 respuesta
Aguiluxo

#98 Ah, pues nada. TODAS LAS EMPRESAS DE ESPAÑA a ERTE aunque puedan sufragarlo ellas mismas. A ver lo que dura el estado.
El efecto llamada va a ser brutal. Los empresarios pequeños pensaran pero bueno, si Inditex mete un ERTE porque no lo voy hacer yo? Pues ale, a reventar el estado que esta de putisima madre.

A imprimir billetes.

1 respuesta
Drakea

#99 Ya lo están haciendo las que pueden :man_shrugging:

Mucho mejor que quiebren el 90% y tener una tasa de paro del 50%. Sugieres pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
Aguiluxo

#100 Quebrara el estado antes que Inditex. No entiendes que si lo pueden soportar es mejor que apuntarse al ERTE del tiron?

Mi puta empresa no se ha metido en un ERTE ( de momento ) y tiene MUCHISIMOS menos beneficios que Inditex. No cuestiono la legalidad, cuestiono la moralidad y etica.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Drakea

#101 Como tu empresa quiebre gracias a que fue "solidaria" al menos sabrás a qué echarle la culpa.

Y lo que tú no entiendes es que ninguna empresa sabe si "lo puede soportar" porque nadie sabe hasta cuando durará esto, y a que nivel se hundirá el consumo después. Lo que se está poniendo en juego son todos sus puestos de trabajo solo para que la tropa del triángulo rojo no les llamen cerdos por twitter.

1 respuesta
Aguiluxo

#103 Estoy hablando de Inditex. Si tu crees que Inditex no puede soportar esta crisis ... en fin da igual.

Gracias Amancio todo bien.

Xoid

Pero por que va a tener que mantener a mas de 30.000 personas que no estan trabajando?

ERTE y fuera, bastante es que les va a complementar al cien por cien, y les asegura el puesto una vez pase todo.

Yo no se en que mundo vivis alguno.

karlosin

bueno al final aplica ERTE y la gente besando el suelo que pisa amancio ortega, es que sois lo que no hay xd

3
Fyn4r

Pero que el ERTE vale para esto xd

Lo hace Dinamarca y esta de puta madre, lo hace Inditex y patata

3
B

Entre Amancio y Felipe no sé a quién comerle la polla primero por salvar mi españita. En tercer lugar se la como a Bertín Osborne por representar el orgullo nacional como nadie

C

Hoy a las 7 de la tarde, todos los españoles saldremos a nuestros balcones para aplaudir a un ciudadano ejemplar Amancio Ortega, el único ciudadano Español que siempre apoya a nuestra Sanidad Española!!!!...
Yo saldré y tu. Gracias Amancio.

Por Favor Pásalo..
Es fundamental que siga apoyando.

Gracias!!.

1 respuesta
DunedainBF

#78 Le obligan a cerrar las tiendas físicas y no puede despedir temporalmente hasta que reabran? Con esas cuentas debe de tenerles a todos en nómina aunque, literalmente, no puedan ni abrir la persiana de la tienda.

Pues vale.

JoDeR

Pues ya podria dar menos limosnas y pagarle el sueldo a sus trabajadores porque su Erte sale de nuestros impuestos.

Gracias ortega con una mano das y con la otra te llevas mucho mas.

4 1 respuesta
B

#109 Xd el chiste se cuenta sólo

Orteku

Aquí veo una gran cantidad de posibles empresarios que amasarán una fortuna con su plan de dar dinero sin recibir beneficios.
Aunque primero deberíais buscar en Google lo que es un ERTE y las medidas que se han aplicado desde el gobierno, que os veo algo perdidos.

Puto Inditex que hace cosas, deberían no hacer nada, como todos los demás.

1 respuesta
B

#113 Los que lloran porque una empresa no mantiene 30.000 empleados en nomina durante meses sin ningún beneficio son personas que jamás tendrán los huevos de montar una, y lo saben.

1 respuesta
Drakea

#111 Me imagino que creerás que Amancio y Inditex no pagan impuestos.xd

1 respuesta
B

Ufff este hilo empieza a apestar a semen de Amancio que tira para atrás

1 respuesta
Orteku

#116 Creo que te empiezo a entender. Ver que llevas ese avatar me parece degradante para el pobre flautista y me empiezo a sentir muy ofendido, ahora entiendo como vives.

JoDeR

#115 sino lo hiciera directamente estaria cometiendo un delito fiscal. Que esfuerzo eh el que tenga que pagar impuestos, como yo vamos pero sin sus posibles para hacer un verdadero gesto que aplaudir.

1 respuesta
RusTu

#73 lo mejor es que ahora ponen la foto de Pablo Isla xDD

2 1 respuesta
Drakea

#118 Como veo que ni tú entiendes tu propio argumento, voy a explícartelo.

Dices que Amancio no tendría que hacer un ERTE y tendría que pagar el sueldo a sus trabajadores (que igualmente va a hacerlo pero bueno si la verdad no es conveniente se ignora y ya esté) porque su ERTE sale de "nuestros" impuestos.

Tu argumento aquí es que Amancio está haciendo algo malo porque un dinero que tendría que pagar él va a salir de nuestros impuestos. Un argumento que no tiene sentido porque esos impuestos también los paga Amancio, e Inditex. Ergo no está haciendo otra cosa que acogerse a un mecanismo legal, recomendado por el propio presidente del Estado, al que tiene pleno derecho y es moralmente legítimo que lo haga ya que ha estado ateniéndose a sus responsabilidades con el Estado.

Aquí nadie tiene que aplaudir nada. Lo que hay que hacer es reírse de los que vais soltando la falacia de que haciendo ERTEs van a salir de gratis de esta crisis o que le provocan un gasto al Estado cuando un solo año de la actividad normal de Inditex va a recuperar cualquier coste que pueda suponer este ERTE.

6 1 respuesta

Usuarios habituales