La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

SeYc

#570 estoy hablando de que NO he dicho que la mayoría se lo quede el dueño del capital.
No que se le quede o no se lo quede o que sea la mayor parte o sea la correspondiente.

Como veo que o ya me estás trolleando o tiras directamente por buscar un fallo gramatical, lo dejo aquí, que además el hilo no va d esto

2 respuestas
ReibenN

#571

Dime entonces qué es lo que dices, no lo que no dices. Sólo te pido que me aclares si no entiendo lo que me has escrito, no sé por qué estás tan a la defensiva muchacho. Creo que es lo contrario a trollear, me convertiría en alguien muy respetuoso.

Me reconoces al menos que en ningún momento hablabas de etimología? No ves entonces justificado mi dificultad para entenderte tampoco cuando te explicabas en base a ella? Encima te has puesto condescendiente... ridículo.

Toma otra acepción de diccionario,

etimología

1.
Origen o procedencia de las palabras, que explica su significado y su forma.

Entiendes ahora a qué me refería que era estúpido argumentar en base a la etimología si precisamente el origen está ahí? De hecho seguramente haya que mirar más por la palabra asset que por su traducción al español "activo", pensándolo bien.

Knelo

Como va a ser un activo un trabajador con la infinidad de variables q puede tener una persona.

Microondaa

#571 me alegro de no haberle contestado anoche cuando me dijo que no sabía leer ni mi nómina.

Llevas dos páginas de debate con una persona que tiene los cojones cargaditos sin soltar desde 2016 lo menos, piensa la perdida de tiempo que estás teniendo. Estás hablando con la pared, no para de intentar montarte una falacia hombre de paja.

Erethron

Cómo va a ser un activo una furgoneta en una empresa de transporte, si tiene que pasar ITV y te puede dejar tirado en cualquier momento.

Un trabajador es un activo y un pasivo en la empresa. Todo depende del prima en que lo mires.

En un hospital un cirujano con 20 años de experiencia que operó hasta al mismísimo Rey es un activo muy jugoso que se lo rifan los hospitales de España.

El inspector de Hacienda que sancionó a los Pujol ya ves tú si levantó dinero el colega, más de lo que llevará ganado con su sueldo de funci. Y para algunos será un "lastre".

Y así con todo. Los users de MV nunca dejarán de sorprenderme.

Un trabajador un pasivo XD. Si no hay trabajadores, no hay empresa!

1 respuesta
Drakea

Vamos a ver, un trabajador NUNCA va a ser un activo porque no es propiedad de la empresa, que es lo más básico.xd Cuando vienen gordas la empresa no puede vender un trabajador para ganar dinero. Abarata costes por ahorrarse un salario pero nunca gana un céntimo (de hecho lo suele perder si toca indemnización).

2 respuestas
Erethron

#576 no hablo de contabilidad.

Y claro que la empresa puede desprenderse de sus trabajadores o "vende": erte o ere XD.

Un trabajador puede llegar a ser un activo muy importante en la empresa.

Y ya en las ETT no veas si "vende" a trabajadores puestos a disposición a otras empresas. Cede, por un precio un trabajador de la ett a una empresa usuaria.

Ocurre que aquí en MV se acogen al concepto contable, para intentar colar o hacer ver que el trabajador en una empresa es como un lastre, algo "pasivo", un gasto.

Y sí, es un gasto desde el punto de vista contable. Pero una fuente de beneficio también. Nos ha jodido. O Messi no trajo dinero al FC Barcelona? Gana millones, pero el club gana mucho más con él.

Y ya con el tema de fútbol: No veas la de pérdidas que deben tener los clubes de fútbol con la de trabajadores que tienen en nómina. Vamos, el Real Madrid está en la pobreza XD

Si no hay jugadores no hay club. Los jugadores son un activo imprescindible en esa empresa. Sin ellos no es nada el Club de fútbol.

1 respuesta
Drakea
#577Erethron:

Y claro que la empresa puede desprenderse de sus trabajadores o "vende": erte o ere XD.

Eso no es una venta como sí es cuando se deshacen de una máquina o un vehículo, evitas gastos futuros pero no estás recibiendo efectivo de manera inmediata por transferir la propiedad sobre ese trabajador, más que nada porque eso no puedes hacerlo ya que el trabajador decide y tiene que consentir con quién se asocia. Un trabajador no es un activo, es un individual que entabla una relación mutuamente provechosa (o no) con la empresa.

Si contamos a un trabajador como activo también podríamos contar a otra empresa con la que se firma un partnership o algo así dentro de los activos de la empresa.

La condición de "posesión" va implícita en la definición de activo, afortunadamente una empresa no posee a sus trabajadores.xd

bkrs
#575Erethron:

Cómo va a ser un activo una furgoneta en una empresa de transporte, si tiene que pasar ITV y te puede dejar tirado en cualquier momento.

Un trabajador es un activo y un pasivo en la empresa. Todo depende del prima en que lo mires.

Decir esta subnormalidad para luego soltar:

#575Erethron:

Y así con todo. Los users de MV nunca dejarán de sorprenderme.

Sí, desde luego que nunca nos dejarán de sorprender.

D

Señores que no es tan dificil de entender, no se esta refiriendo a que los trabajadores sean activos en el sentido literal, eso es evidente. Lo dice en sentido figurado, refiriendose a que son quienes generan valor y son productivos, que es una de las principales caracteristicas de los activos.

Tampoco son coste, en todo caso coste es el salario que se les paga, pero nunca el trabajador en si, que es quien genera los beneficios.

2 respuestas
Erethron

#580 tranqui, que me encantan que no sepan ni entender una ironía ni otras acepciones del término "activo" XD. Y mira que creía haberlo dejado claro al decir que no me refiero a contabilidad y con el ejemplo de los clubes de fútbol, más claro agua.

Lo dicho: nunca dejarán de sorprenderme los users de MV. Qué personajazos pululan

1 respuesta
D

#581 Se podra tener la opinion que sea, pero no hacer ni el mas minimo esfuerzo por entender lo que esta diciendo el otro ya es de obtuso total.

ReibenN

#576 por un momento pensé que estaba loco.

Activos en sentido figurado, la realidad entendida en sentido figurado, como la tmm.

polludo87

En el 85 un pc costaba 2500 euros al cambio

bkrs

#580

Buen bote salvavidas que has tirado. Nada más hace falta leer para ver a lo que se referían, intentando justificar la cagada usando las ETTs los EREs o los ERTEs xDDDD

Es lo que suele pasar cuando se hablan de cosas que no se saben, y lo único en sentido figurado son vuestros conocimientos. Que van dando bandazos si dejar claro a que cojones se refieren porque les suena la música pero no se saben la letra. Pero bueno, tu tienes experiencia en eso. Ya sabes dónde está la pelotita? xD

kaseiyo

#567 un camarero consigue clientes acaso? Un activo por ejemplo es una furgoneta, la cual puedes vender si no necesitas a un trabajador no lo vendes a otra empresa (afortunadamente). Por definición un trabajador no es un activo.

Como mucho es parte de la empresa y sobretodo en el sector hostelero habra veces que el empresario gane mas con los servicios del camarero y veces en las que perderá dinero. Que esta bien el riesgo lo asume el empresario.

Un camarero no te consigue clientes, la hostelería no funciona asi. Hay muchos factores tanto materiales como de localización y servicio que influyen mas que el camarero que haya (el cocinero mismo).

Y la concepción negativa de carga no viene porque el empresario quiera o no reducir sus gastos, si en un mercado laboral hay un bajo paro los empresarios tendrán que ofrecer condiciones mejores para quedarse con los trabajadores sobrantes, la situación de alto paro en españa viene de entre otras razones nuestra nulo entendimiento de cuanto debe generar el trabajador para ser rentable.

2 respuestas
SeYc

#586 Pero que dices?
Un camarero POR SUPUESTO que consigue clientes (y un cocinero con su cocina aun mas), de hecho es el trato a las personas lo que mas marca la diferencia en los negocios de atención al cliente. Lo que se nota es que no has trabajado en la vida de eso.

Que pereza oir la misma cantinela de siempre de que el empresario es el que asume el riesgo, encima cuando me hablas de bares, que en este puto pais es de chiste esos "empresarios" hosteleros.

#586kaseiyo:

Y la concepción negativa de carga no viene porque el empresario quiera o no reducir sus gastos, si en un mercado laboral hay un bajo paro los empresarios tendrán que ofrecer condiciones mejores para quedarse con los trabajadores sobrantes, la situación de alto paro en españa viene de entre otras razones nuestra nulo entendimiento de cuanto debe generar el trabajador para ser rentable.

Pues muy bien, nada que ver con lo que estaba discutiendo. Pero bien, saca ahora el tema del paro para desviar a lo que te salga de los cojones xD
La concepcion negativa viene de que el empresario cuando ve que no gana lo suficiente, de donde recorta es del trabajador, cuando a lo mejor lo que tenía que hacer es justo lo contrario, invertir mas en el para que le mejore el negocio.

Erethron

#586 joder que no trae clientes un camarero XD

En Bar Pepe hay un camarero 20añero simpatiquísimo que te alegra la mañana cada día con alguna broma y su sonrisa espléndida.

En cambio en Bar Manolo está la camarera con 30 y pico amargada que te sirve el café sin ganas.

Adivina cuál de los 2 negocios está más lleno. No es muy difícil de adivinar.

El trato al cliente es indiscutiblemente un factor clave en un negocio. Y eso no te lo va a hacer una máquina en puestos de cara al público.

Yo no sé de dónde salen estos users en MV, parecen que son los típicos amargados que están haciendo contabilidad encerrados en un despacho y no ven más allá del libro de cuentas XD.

Repito, un trabajador/a es un activo para la empresa, esencial en según qué negocios.

bkrs

Pero es un activo en sentido figurado, en sentido literal, en sentido relativo o sentido sideral?

Es que entre justificarlo usando las ETTs o los EREs, y ahora decir que si los camareros no se que todavía no está claro a que cojones os referís. Suele pasar cuando se habla de lo que no se sabe.

Quizás la sonrisa del camarero es el activo.

PaPa

Ahí que ahorrar...

3 respuestas
Sosu_

Hay ahi aiaiaiaiai

PaPa

A ver si se acaba ya la mentira de la sanidad y educación, vaya meme de partido.

B

#590 Otra vez. Es que eso ya lo hizo el inépto de ZP 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

D

No os preocupéis, el Estado cuidara de nosotros. Solo hay que subirle los impuestos a los empresaurios, y que nos den su dinero

Xoid

#590 no pueden ser tan idiotas de hacer eso otra vez... No pueden...

Ah espera, que es el PSOE.

PaPa

Omai, subida del 2% y a volver a pedir jajajajaja

1 respuesta
richmonde

#590 Lo de las RPM, par motor, potencia, y velocidad para la siguiente candidatura, no? Y eso, sin tener en cuenta que ni el tato cumple esa limitación... lo dicho, si quieren arruinar el país con sus medidas, van por el camino y la velocidad adecuados.

PaPa
1 respuesta
B

#598 No van a parar hasta aplastar a la gente normal. Cada vez parece más la serie esa de La valla con las élites progres de la UE y el resto

nixonE1

#596 los funcionarios son unos putos sinvergüenzas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa