Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

valhalex

#840 Cuando lees sagas de marvel completas se te van acostumbrando los ojos a los pixeles xD... Luego ves a las personas con diferente resolucion

Prava

A #1 tendríamos que darle un buen par de collejones por presentar tan mal un tema y por mezclarlo de semejante manera. Por favor, ¿dudas de los orígenes de algo? Me parece de puta madre, pero si quieres buscar un análisis veraz no tires de cosas de las que no hay prueba alguna, más que "if" que no llevan a ningún lado.

De verdad, ¿cómo quieres que gente como Kenderr cuyos estudios y trabajo se basan en cosas que se encuentran te de la razón cuando haces semejante planteamiento?

@La gente que compara las pirámides con nuestros edificios actuales: estáis obviando una cosa super, super grande. Quitando de lado el dinero, lo más complicado es la planificación y la logística. Pero claro, ¿con qué tipo de piezas y materiales se trabaja hoy día? Con piezas pequeñas de fácil manejo y que, una vez ensambladas/combinadas, forman una mucho mayor. Ahora, ¿con qué nos encontramos en las pirámides? Con edificios que, obviando lo que es el diseño, son un puñetero infierno logísticamente hablando.

Dicho esto, empiezo: olvidémonos de seres verdes, de otros planetas y de civilizaciones olvidadas de las que no tenemos fundamento alguno. Olvidaos de cosas posibles, hagamos un poco de limpieza. Mi intención no es hacer suposiciones basándome en cosas que pudieron ser, sino hablar de las cosas que han quedado, del tremendo legado de los Egipcios.

Pirámides....

a) Piedras: suelen ser más grandes en la base y más pequeñas arriba del todo, con un peso medio de 2.5tn cada una. Las más grandes son las de granito que se encuentran en la cámara del Rey, con un peso de entre 50 y 80tn cada una de ellas.

La mayoría de las piedras fueron sacadas de minas cercanas...pero las de granito las trajeron de minas a unos 500km de distancia, a través del Nilo.

Bien, veamos. Las piedras las tenemos que traer en barco, así que empecemos hablando de cómo está el tema a día de hoy con las "chinas" de granito de 80tn. ¿Qué tipo de grúa hace falta para manejar cargas de 80tn y qué tipo de embarcación es capaz a llevar semejante carga?

Para poder subir la carga al barco, quitando de enmedio factores que puedan imposibilitarlo (como que el tipo de grúa sea inadecuado y un larguísimo etc...bueno, ya de entrada se me ocurre que equilibrar el pedrusco sería una ardúa tarea).

Además, tendríamos que tener un barco que fuera la leche para poder llevar ese pedrusco de un sitio a otro, un barco lo suficientemente grande para no tener que andar con el nivel equilibrando el peso de la roca para no volcar durante la carga o descarga (que parece una tontería...pero no lo es).

Luego, tenemos otro "pequeño" problema. Esta es la situación de la cámara del rey (lugar en el que se encuentran situados dichos pedruscos:

¿Qué tipo de grúa usaríamos hoy día para levantar las rocas hasta ahí? Pues una muy, muy pero que muy muy grande. En grúa tipo torre sólo nos sirve ésta:

Que es la más grande del mundo....

En grúa móvil imagino que con un bicho de este tipo no habría problemas....suponiendo que no tengan toda la base de la pirámide hecha, porque no tengo la certeza de que haya grúas que puedan levantar 80tn con una pluma de 150m...

No voy a hacer conjeturas sobre cómo lo hicieron, simplemente señalo un par de cosillas cuanto menos interesantes, para que veáis que simplemente el mover piedras de semejante tamaño no es ninguna broma.

Mañana intentaré abordar algún que otro punto...o complementaré algo más este.

1
Zerokkk

#842 Buen post, pero nada nuevo xD. Ya sabíamos que hacen falta gruazas para mover esos pedruscos. Y Perdón por presentar el tema así, pero no quiero ir editando cada 2x3 el contenido de #1, sería muy pesado. Para eso, que la gente se vaya leyendo las últimas páginas y así se entera un poco del tema, porque al menos el tema en #1, aunque mal presentado, explica el tema del que hablamos, aunque no en profundidad.

aloisi07

Tampoco nos centremos en las pirámides, hay muchos acontecimientos difíciles de imaginar como Nazca, que opinais? podrían haber inventado algún tipo de globo para hacer esas representaciones kilométricas?

http://library.sjsd.net/Images/nazca%20lines.gif

Zerokkk

#84 Ya se han posteado cantidad de ejemplos de monumentos antiguos con misterios (normalmente los mismos), pero lo de Nazca ya tiene pelotas xD. Nunca oí una teoría al respecto, alguien podría decir como se piensa que lo hicieron?

Related vid xD: http://www.youtube.com/watch?v=l_KXhf1BI-k

PD: Viva el código buggeado de insertar :/ ...

Snapper

#845 Pues no le veo mucho misterio, tu nunca viste art attack y el guiri ese que hacia ese estilo de dibujos pero mas bastos con todo tipo de materiales? Pues imaginate unas cuantas personas haciendo lo mismo, primero lo haces en pequeño y luego todo es cuestion de multiplicar las medidas proporcionalmente e ir poco a poco, un poco de prueba y error y al final te sale.

p4l3rm0

Me consuela el saber que dentro de 3000 o 4000 años, las generaciones futuras basadas en sociedades distintas y tecnologías basadas en otras ramificaciones completamente diferentes, también se maravillaran con lo que hacíamos hoy en día y se estrujarán la cabeza intentando adivinar como hacíamos tal o cual...

Por que hoy en día tampoco es posible realizar las maravillosas vidrieras de las catedrales, o los increíbles trabajos de forja de hace cientos de años, simplemente por que ha cambiado todo el proceso tecnológico y de producción, no por que los artesanos de entonces estuviesen en contacto con dioses o marcianos.

1
S

#847 Confundes términos me parece ----> #825

Vamos, que las vidrieras, las hagamos ahora o no, sabemos como se hacen xD

Por cierto: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=45%C2%B0+7%2725.79%22N+123%C2%B0+6%2749.48%22W&sll=40.416691,-3.700345&sspn=0.919033,2.113495&ie=UTF8&t=h&ll=45.123711,-123.113603&spn=0.001664,0.004128&z=19&iwloc=near

xD

Zerokkk

#848 lol, aún sigue en pie? q amotes los que lo hicieron xD, entonces supongo que así se habrán hecho los otros...

3 meses después
T-1000

Sobre misterios de la historia y esas cosas , existe un libro hecho por canal de historia el cual se llama los grandes misterios de la humanidad.

Muy interesante

Zerokkk

#850 Para hacer un thread resurrection, tienes que usar más maná. Linkeanos algo del documental, no sé... xD

5
T

mola

T

P

#852 Y así, señores, es como añades un comentario a tu cuenta sin aportar absolutamente NADA. Eso no merece punish?

A mi realmente, quitando extraterrestres y obras que impresionan por su gran tamaño, quizá la obra de toda la vida que más poderosamente me ha llamado la atención y que me parece de auténtico superdotado hacerla es la siguiente (de Miguel Ángel):

El nivel de detalle de absolutamente todos los aspectos de esta escultura es, simplemente, sobrehumano. Nunca dejó de maravillarme. Hay obras que gustan más o menos, pero el impacto de ver esta escultura en persona y absolutamente todos los detalles que la componen (detalles que no se aprecian en la foto) es salvaje.

2
T

#854 tu sabes que dice el titulo?

Tu sabes que fotos e puesto?

Tu sabes que es la palabra aportar?

1
Tukaram-Man

-Has puesto tres imagenes relacionadas con Stargate, una de ellas pariodada por los Simpson.
-El titulo dice "Influencia extraterreste en civs. antiguas". Al menos que una de ellas haya sido encontrada en unas ruinas mayas y la prueba del carbono 14 diga que tienen tropecientos siglos, no se que cojones pintan aqui.

Tu sbs lo k es aportar ??? que dise el titulo e e !!??

....

Ahora pondran una foto de Chewbacca y diran "oie que es estaterrestre, ba en heste ilo!"

Y #854 pone esa estatua porque se cuestiona como una escultura de semejante perfeccion pudo ser confeccionada con los utiles de esa epoca, de eso SI va mas o menos el hilo.

Acrimiens

Imaginar por un momento que la raza humana fuera naturalmente buena, y descubriera que en un planeta cercano hubiera vida, y no solamente vida sino que una de las especies (no necesariamente la dominante) en vede desarrollar una fuerza bruta o un potente cuerpo había aprendido a usar un lenguaje mas avanzado y intelectualmente estaba empezando destacar de las otras. Bien la raza humana no iria a llevarle ak-47, o gps para que pudieran localizarse, dar del tiron a un ser tan poco evolucionado una tecnología que no es suya propia seria condicionarle de una forma muy exagerada. Pero eso no quita que de alguna manera el ser humano buscara potenciar su intelecto.

Ok ahora pensemos en la posibilidad de algo superior a nosotros, se sabe que si una persona consiguiera viajar a la velocidad de la luz, y su viaje fuera de 2 años, a lo que el volviera a la tierra habrían pasado muchos mas (no se muy bien la cantidad pero es grande).
Es por esto que no se puede descatalogar el hecho de que alguien viniera visitara tango a Egipto como America (por que veo que se esta obviando a gran escala otras culturas perdidas), y no nos diera toda su tecnología, pero si nos ofreciera un empujoncito. Y quizá para ellos lo que han sido apenas unas décadas a nosotros se nos han pasado como milenios.

Luego respecto al tema de la involución que se trataba anteriormente debemos recordar el hecho de la gran perdida de conocimiento que se dio en Alejandría, de manuscritos, y como a lo largo de la historia siempre han predominado los textos de poder. Hablas de Grecia y Sócrates, Platón y Aristóteles resuenan a los cuatro vientos, pero a día de hoy se habría valorado mucho mas muchos textos de cínicos y otros griegos que fueron quemados.

Y para los que saquen las pistolas, respecto a el tema extraterrestre quiero dejar claro que solo lo veo como una posibilidad, y nadie ha dado pruebas como para eliminar esa posibilidad. Yo peco de excased de información, pero la razón no me permite negar la idea de que no estamos solos en el universo, y teniendo en cuenta que somos una raza tan malévola y destructiva, tampoco niego la perdida de ciertos conocimientos únicamente por riquezas y egoísmos.

1
sPoiLeR

lo que mas se monta en españa con molino para gran tonelaje son sobre las 90-100tn a 100 metros de altura, que es lo normal ahora en cabezas de molino.

De transporte especial como mucho 500tn, que suelen ser transformadores. Una bañera de un puente puede pesar hasta 300tn.......

ahi hay pedrolos de 1000tn....xD

B

Llego súper tarde al thread, pero ya he conseguido leerlo entero... su par de días me ha costado xD.

En vez de exponer aquí todas mis respuestas/opiniones, entre otras cosas por no repetir lo que ya ha sido expuesto por otros usuarios. Voy a tratar algo queno se ha discutido hasta ahora en el thread.... y parece que muchos dan por supuesto, y es algo que a mi personalmente me tiene asombrado, que se haya pasado por alto este detalle.

Se habla mucho sobre la precisión de estas construcciones, sobre su orientación, sobre que son 8 y no 4 caras, que se aliean igual que Orión con una precisión micrométrica.... pues por ejemplo, vayamos a la orientación.

Alguien me puede decir, como se puede medir la inclinación sobre el plano XY de más de 200 metros de arista (ya ni me meto en las caras)... de granito erosionado por miles de años?

Es que he visto que se han dado hasta cifras de segundos! Sabeis cuanto es un segundo de grado en 200 metros? arctan(1" ) * 200 = 0.96mm.

Como han podido medir eso? han cogido el punto inicial y final de una arista? han hecho 300 perfiles a distintas alturas con láser y calculado su media aritmética? xD En serio que me gustaría saber como se ha medido, no es coña.

Así a bote pronto, diría que la precisión pudiera ser, en torno a la conservación actual (y eso que ni he estado allí xD), teniendo en cuenta las 4 aristas a diferentes alturas pudiera ser en torno a 1 o 2 grados.

Con este ejemplo tan tonto, muchos deberías plantearse a quien escuchar... un tío que dice que hay 8 aristas (ya no hablamos de 4 atención! que hace una media por cada 2 caras?), y es capaz de medir orientación con precisión de segundos de grados...un poco de juicio crítico.

1
Wello

No hay k olvidarse delos continentes perdidos de la atlantida y lemuiria, k se encuentran en zonas k datan 10k de años d antiguedad, cuando esas zonas no estaban inundadas :
Imagen: http://www.pensamientoconsciente.com/wp-content/uploads/2009/01/atlantida4.jpg
http://hermandadblanca.org/2009/02/02/los-continentes-perdidos-la-atlantida-lemuria-mu/

O d "las recientes" ruinas submarinas encontradas en el mar de japón también de la época de cuando esa zona no estaba inundada.
Imagen:http://www.futuropasado.com/images/yonaguni01.jpg
Imagen:http://www.futuropasado.com/images/yonaguni02.jpg
http://www.futuropasado.com/?p=853

Y k yo sepa x akellos años en cuanto a tecnología andábamos en bragas.

S

#859 Me impacta más el echo de que hace 7000 años los egipcios pudieran realizar tales mediciones, cuando su nivel tecnologico, matematico, quimico y fisico no llegaba a la educacion que se imparte en 2º de EGB, segun pone en los jeroglificos.

Y mas aun me asombra el corte de dichos pedruscos, su transporter y su colocacion, ya que el hierro por esas epocas no lo utilizaban y se ayudaban con el cobre, material con el cual no sacabas arena de un trozo de granito.

Y si hablamos del interior de las piramides ya ni te cuento.

Por ejemplo, pongamonos en situacion de que todo lo acontecido desde el año 0 en adelante, todas las obras creadas por el hombre, acorde con su nivel tecnologico eran más o menos comprensibles, existen obras majestuosas como ciertas catedrales, iglesias etc.. pero que utilizaban piedras de un tamaño considerablemente menor, pero cuando hablamos de la cultura egipcia es una incognita, ya que con nuestra tecnologia actual nos costaria bastante construir un edificio de tal embergadura.

Y otra cosa que me llama la atencion, y es la escritura, tanto la egipcia como la Maya tienes bastantes similitudes, las dos se centraron en construir piramides, y las dos desaparecieron, bien, bueno, admisible. Pero el echo de que casi todos los pueblos colindantes utilizaban una escritura mas o menos similar, ya sea hebreo, arameo, latin, griego etc... estas dos civilaciones se basaban su escritura en jeroglificos, en imagenes descriptivas que emulaban personas, objetos etc. Bajo mi punta de vista curioso.

Yo, la verdad, y bajo mi humilde opinion, me cuesta creer que dicha civilizacion tuviera los medios necesarios para construir dichos monumentos, asi que no voi a descartar la opcion de una posible visita de vida extraterrestre.

Zerokkk

#861 Esa es la descripción-opinión de la que trata el thread entero xDD.

Últimamente, aparentan haber muchos avistamientos OVNI alrededor del globo. En las últimas semanas, en MV ya han aparecido 2 o 3 temas con vídeos y fotos serias sobre el tema, además de que si se busca un poco en uno de estos posts, hay hotspots nuevos realmente intrigantes, como el de un valle en Noruega donde se avistan muchísimos ovnis cada año, y actualmente están investigándolo equipos de científicos serios.

¿Casualidad? Este último siglo ha estado plagado de estos avistamientos. En 1947, aparentemente, en Rosswell (Nuevo México, EEUU) una nave alienígena, con forma de platillo, se estrelló contra la tierra, en una noche tormentosa. Cuando se descubrió el incidente, rápidamente se corrió el rumor y la noticia de que algo no humano se había estrellado en las llanuras cercanas al pueblo, por lo que el gobierno no tardó demasiados días en enterarse y llevar consigo el material.

Hay todo tipo de teorías que siguen esta noticia hasta hoy en día... Se dice que en una base secreta (Quizás la mayor y más secreta base del mundo), localizada en Nevada, EEUU, llamada el Area 51, están los restos de dicha nave siendo investigados. El resto, si buscáis por el topic, sabréis como fue... Hay documentales de la seguridad y secretismo de dicha base y sus "pequeños" detalles (como la pista de aterrizaje de 10 km... ._.), y también muchos datos sobre un científico que filtró una interesante información de los trabajos de dentro.


Después de este suceso, en todos estos años, han habido miles de avistamientos y de casos OVNI. La inmensa mayoría son un fraude, pero hay varios que demuestran ser auténticos casos de objetos voladores no identificados. Incluso han habido casos de daños e incluso muertes por parte de estos aparatos, aunque son escasos. Casos de avistamientos ha habido muchísimos, incluso en España. El más conocido fue el del aeropuerto de Manises.

¿Por qué ahora, supuestamente, vienen a visitarnos? El calendario maya apunta a que algo va a suceder para 2012, algo que supondrá un enorme cambio para la humanidad.

Si recopilamos la info del hilo, tenemos evidencia de que tanto los mayas, como los egipcios como tantas otras civilizaciones han sido influenciadas por supuestas civilizaciones más antiguas, de origen terrestre o extraterrestre. Es demasiado descabellado pensar que sabían que para dentro de tantísimo tiempo, algo pasaría en la Tierra, pero no es descabellada la idea de que estos seres les contasen que ese año iban a regresar.

¿Creéis que eso es posible? Es decir, que ahora estuvieran observándonos para "preparar el terreno" y luego volver a nuestro planeta, quizás con la misión de impartirnos más enseñanza, esclavizarnos... las posibilidades son numerosas.

Que quede claro que solo lo presento como tema de debate... no estoy afirmando nada, ni de que me crea esto xD, tan solo lo tomo como otra remota posibilidad más en el amplio repertorio.

B

#861

A lo mejor porque ya tienes esa idea preconcebida de que te impacta su precisión, no has entendido muy bien mi post, o yo no me he explicado bien, que también puede ser.

Si me relees, lo que vengo a decir, es que esa estructura, despues de miles de años, con la degradación que ha sufrido, tendrá sus rugosidades, imperfecciones, "desconches", etc etc.

Por lo que es imposible decir de forma tan contundente que ellos eran superprecisos en cuestiones como, orientación, paso entre bloques etc, después de miles de años, nadie puede probarlo.

Es imposible afirmar tenían precisión de segundos en la orientación, en 200 metros de filas de granito expuesto a miles de años en erosión, degradación etc. Hay una rugosidad, desperfectos, etc

Es imposible afirmar que tenían precisión de mm entre pasos de bloques, en piezas que llevan miles de años expuestos a lo que quieras. Para decir eso, esos bloques deberían estar pulidos y aguantar así hasta nuestros días. Si no, aparecen por causa del tiempo, miles de imperfecciones en cada bloque que hacen imposible medir con precisión de mm.

En RESUMEN:

Como se puede decir que eran la ostia de precisos en unas estructuras que llevan miles de años expuestos al tiempo?

Respuesta: No se puede.

Conclusión:
Eran buenos constructores? .
Se puede afirmar tan categoricamente con precisión de segundos, milímetros etc? no, eso no es más que una leyenda urbana, ya que el paso del tiempo no permite ni hoy, ni mañana, el poder afirmarlo.

1
Zerokkk

#863 Lo dice uno de los mejores medidores de la época, que destacó por muchos de sus trabajos, Pietri. Si lo dice es por algo...

El tema es que esos bloques de arenisca resisten muchísimo, y para que la erosión haga verdadera mella en ellos, yo creo que deben estar expuestos MUCHO más tiempo del que estuvieron. Recordemos que 5000-10.000 años son muy poco geográficamente.

No sé qué métodos usó pietri para medir las pirámides y decir que tenían esa precisión, pero sabiendo que era alguien importante, me fío. Además, me suena que esas mediciones se comprobaron muchas veces y siempre dieron resultados sorprendentes...

No vas a tener tú más idea que esta gente especializada en eso.

B

#864

Si puedo tener más idea.

Primero, porque me dedico profesionalmente a eso, a medir y a estimar, en la ESA xD, y no soy yo solo, estoy rodeado de gente verdaderamente buena. Y segundo, porque cuento con la ventaja de vivir bastante años por delante, con todas las ventajas teóricas y prácticas que eso conlleva.

Yo siempre soy crítico, y no me considero ni mejor ni peor que nadie, por mucha reputación que alguien tenga. Eso es una carta de presentación, pero eso no implica que se pueda discrepar razonadamente.

No te voy a pedir enlaces o similar, pero sí me gustaría que reflexionarais sobre lo siguiente:

Siempre que se dicen medidas de paso, orientaciones etc... sólo se da un número, la orientación es tal, con precisión de segundos. La medida del paso es tal, con precisión de mm....

Sólo veo en las referencias que he visto en el post un único número. No os choca, que habiendo millones de bloques, sólo os den un número?

Por ningún lado veo un tratamiento estadístico, los bloques en la altura tal, de la cara tal, presentarán diferencias con los de otra zona. Tendrán una desviación típica, una moda, una media, una varianza... pero no! no dicen nada!

Millones de bloques, pero sólo un número, sabeis por ejemplo que para dar una media, o una moda, con precisión de segundos, necesitarías medir con precisión de décimas de segundo? es decir, ya estamos casi a la escala de las micras.

Sabías que el mármol recién y bien pulido, su rugosidad está en esa escala? Como es posible que millones de bloques de granito con miles de años despues de haber sido trabajados... se puedan medir hoy en día con esa precisión? No es cuestión de tecnología o conocimiento, simplemente que las cosas "se hacen viejas" presentando rugosidades, imperfecciones etc

No es sólo cuestión de que técnica utilizó esa persona para medir. Es cuestión de cuantas medidas hizo, cuantas veces las repitió, en que época del año, que tratamiento estadístico hizo, si lo dividió por zonas etc etc

Te juro que después de haberme leído toodo el post, me gustaría de buena gana leerme algo relacionado con el cómo lo midió. Y con el cómo me refiero a miles de filas de datos, su tratamiento y sus conclusiones.

Para concluir,

yo no intento convencerte de nada, simplemente me molaría que fueras crítico con las cosas que no casan. Yo aquí te presento una duda razonable, no es cuestión de que me creas a mí, o a quien sea. Es cuestión de que tú seas capaz de tener juicio crítico y plantear cuestiones, no sólo aceptar las cosas porque sí.

2
cerdotimador

Sin paranoyas que te vienen cuando piensas en esto.

failpost(se borró el comment): no intento desviar el tema pero siempre pensé que el cristianismo destrozó lo poco que quedaba, cabrones.

Netzach

#866 fueron los ingleses y los franceses.

Zerokkk

#865 Ya sé que es extraño y que solo la rugosidad que tendrían que presentar tales bloques tendría que estar por encima de ese número, pero si dice ese número, será por algo xD. Seguro que se pueden encontrar en algún lado los documentos de Petri sobre las medidas de la pirámide... de donde saca el número y así. Supongo que será contando de vértice a vértice, o algo así, no? No tengo ni idea sobre medición xD, pero sigo diciendo que si se acepta su trabajo y eso, no puede ser mentira.

Lo sorprendente de todo esto al final radica en esas preguntas... ¿Como consiguieron esa precisión? ¿Como se mantuvo intacta durante tantos años? Preguntas sin resolver, supongo... Y sobre lo del mármol recién pulido y su rugosidad, ahí está otro tema del post XD, y es como cortaban la piedra, que dicen que es algo imposible hoy en día (lol). Te mirastes el documental de jiménez del oso, que posteó Arthoid? Échale un vistazo. Ahí aparecen más datos.

sharker

Sobre lo del calendario Maya, lei una noticia diciendo que eso del 2012 era un error, que los mayas nunca dijeron nada parecido xDD

Zerokkk

#869 eing, y eso donde y cuando? Se supone que si que lo "dijeron", vamos, tenían escrito el calendario por ahí, y lleva explicado y todo mucho tiempo... No sé, me parecería rarísimo que después de tanto curre y alboroto por un maldito calendario, no existiera. Sería épico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to