Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Reth

#1139 Me parece curioso eso de que las cosas se conserven mejor dentro de una pirámide hecha de cualqueir material, aunque difícil de creer. Pero quién sabe.

En cualquier caso, salvo corrección de Kenderr, los egipcios no construyeron las pirámides por eso jeje. A alguien se le ocurrió poner una mastaba sobre otra (una especie de cripta faraónica anterior a las pirámides) para ser el que la tuviera más grande e impresionante (los egipcios eran muy acomplejados parece xD), y les salió la pirámide escalonada que luego, en pocas versiones posteriores, derivaron en la pirámide como tal.

Además, me suena que los egipcios eran un poco cazurros, funcionaban más por ensayo y error que por otra cosa... creo.

#1140 Ya te digo.

Kenderr

#1139 Que no lo captes no quiere decir que no tenga un sentido mi mensaje.

Te lo resumo:

Si los egipcios saben que una forma piramidal tiene alguna propiedad especial, lo aplicarian a mas cosas.

Mas simple aun, ya no casas, te diria que cualquiera con 2 dedos de frente en aquella epoca lo primero que hubiera hecho son silos de grano piramidales, pues conservarian mejor el alimento ¿no?

Zerokkk

#1142 La única forma de explicar que eso de que la forma piramidal tiene semejante propiedad, sería pensando que solo la élite egipcia sabía de ello, y de ahí que solo los faraones y así fueran enterrados en pirámides.

Pero vamos, que ni idea, es la primera vez que escucho eso de que las cosas se mantienen mejor en un sitio piramidal '-' xD. Sería raro que fuera verdad, ya que no sé que clase de fuerza física entra en juego para que eso funcionase así.

malakaton

#1142 Pobre insensato xDD, eh que para guardar el grano tambien me molesto en hacerlas con una precision milimetrica.

Sólo hace falta mirar la alineación que forman las tres piramides de Keops, Kefrén y Micerinos al igual que el Cinturón de Orión, con sus tres estrellas Zeta, Epsilon y Delta Orionis. Para guardar GRANO OIGA! jajaja

Reth

#1144 No lo pilla.

Kenderr

#1144 Tu eso de leer... nada ¿no? Es mejor llegar soltar una chorrada sin siquiera haber leido los posts enteros.

Sigue asi machote

MORUSATO

El parecido entre la posicion de las piramides de Keops con la constelacion del cinturon de orion, no deja lugar a dudas, es una constelacion pero adaptada a la tierra.

1 comentario moderado
malakaton

#1146 esto es 1 chorrada? OK.

Sólo hace falta mirar la alineación que forman las tres piramides de Keops, Kefrén y Micerinos al igual que el Cinturón de Orión, con sus tres estrellas Zeta, Epsilon y Delta Orionis.

Misantropia

Si queréis aprender algo de verdad menos documentales y más libros.

1
MORUSATO

Ahora va a resultar que lo importante no es el contenido, si no el formato...

Misantropia

Creo que no es necesario discutir algo tan evidente.

El conocimiento está en el papel, Internet y la TV son medios de divulgación que en la mayoría de lo casos venden humo y fantasmadas.

1
MORUSATO

Algo completamente incomprensible, pensando que la unica fuente en la que puedes encontrar informacion no manipulada es en internet. Quitando algun libro, claramente, aunque no deje de ser un negocio.

Zerokkk

#1152 Acabas de demostrar la poca idea que tienes. Con todo lo que has dicho te llevas referido a que el tema de la constelación representada en las 3 pirámides es mentira... Vale, muy buena, te acabas de montar un tanto de dos cojones, porque en realidad SÍ es así. Y sí, eso también aparece en los libros, pero ni que tuviera nada que ver. Internet, sabiendo filtrar un mínimo la información, es el mejor sitio de información que hay. Punto pelota, esto no es discutible. Si lo niegas es que no tienes ni idea, cuenta-fake-pedante de los cojones.

1
isnotavail

#1154 La teoria de orion ni mucho menos esta tan aceptada como dices, de hecho esta muy cogida con pinzas , pero vamos visto que has ignorado #1129 tampoco me voy a poner explicarte el porque.

1
Gentoozo

Aunque sea verdad lo de Orión eso no demuestra nada, en #1129 tenéis todas las pruebas que queráis de que fueron los egipcios, es indiscutible.

2
Zerokkk

#1156 #1155 No es indiscutible ni mucho menos... De ser así, no estaríamos discutiendo diferentes versiones sobre el tema.

Respondiendo a #1154, primero, no pones nada porque sabes que no tienes argumentos para refutar tal cosa. Sí, está demostrado que las 3 pirámides están orientadas de la misma forma que esa constelación, por lo que son una representación perfecta de las mismas. Además, no sé si había también un factor que tenía que ver con la distancia a tales estrellas. También está demostrado que la altura de la pirámide de Keops multiplicada por 1.000.000.000 (creo que era, quizás era más) es la distancia de la tierra al Sol.

¿Como explicas ahora esos datos? ¿Diciendo que encima de la cámara del rey hay inscripciones? Claro que hay inscripciones, pero tú mismo lo dices: son los nombres de los trabajadores y equipos de trabajadores que construyeron la pirámide. No explica ni cómo se hizo, ni cómo levantaron (y transportaron) tales pesos, ni en qué época, ni nada. Todo son cosas insignificantes en comparación con lo que solían hablar los egipcios de sus creaciones, y esto en la mayor y más impresionante creación que jamás han hecho! ¿No te parece un poco extraño?

Claro que hay datos que más o menos, pueden ser parcialmente explicados de diversos métodos. Pero son pocos, y las teorías propuestas son todas de coger con pinza, porque no llegan a explicar de manera lógica nada de lo que pasó, o al menos la inmensa mayoría de ellas. Y quizás, los aspectos que más nos demuestran esto, sean la velocidad de construcción de la pirámide, su significado astronómico y la precisión que tiene. Todos dicen "Quizás fueran técnicas que se perdieron a lo largo del tiempo". Vale, explícame una manera lógica por la cual puedas medir la distancia EXACTA a 4 estrellas mediante métodos tan simples como los que había hace más de 5.000 años... No la hay! Esa es la respuesta. Hasta hace 2 o 3 décadas, la representación de distancia al Sol que nos mostraba la pirámide, era varias veces más exacta que la de los telescopios de la época, así que imaginaos..

1
Kenderr

#1154 No, internet es el sitio donde mas facil vas a encontrar informacion, pero no tiene ni de lejos mas informacion que los libros.

Ya te digo, la biblioteca de mi universidad es la mejor en cuanto a historia (O al menos lo era hace unos años) con alrededor de 400k volumenes ¿Cuantos crees que estan en internet?

Ni una centesima. Ya no te hablo de la cantidad de revistas de divulgacion cientifica que tampoco tienes acceso por internet.

Para ti internet sera lo mas mejor del mundo, pero ya te digo, si quieres sacarte una carrera como por ejemplo historia, internet apenas te da lo que necesitas.

1
TheV1ruSS

#1158, empezando con #1138 donde demuestras no tener idea de lo que hablas (porque se han echo miles de pruebas para observar las propiedades de la forma piramidal incluso por parte de egiptologos, arqueólogos etcétera me atrevo decir que el consejo de leer muchos libros no lo has aplicado a ti mismo primero. Un saludete, yo te aconsejo leer poco, pero antes de abrir la boca.

PD: las pirámides si que tienen alguna que otra propiedad distinta a cualquier otra forma geométrica aplicada a la construccion, no hay mas que documentarse un poco.

Kenderr

#1159 Yo no se si conserva la energia o no. Yo dije algo muy simple, si las piramides conservan mejor "algo" los egipcios son idiotas por no aplicarlo a nada mas, entonces o solo les interesa conservar "cadaveres" o hacian piramides por otra razon. ¿Lo entiendes? ¿Te escribo un libro explicandotelo?

Pero vamos, seguro que hay una cantidad enorme de libros sobre el tema, es mas, yo cuando estudie egipto no paraban de recomendarme libros sobre los efectos de las piramides en la conservacion de la materia.

Misantropia

#1154

La verdad es que no sé ni por dónde empezar. Lo que sí tengo claro es que ha quedado patente la necesidad que tienes de venir a hacer el ridículo.

No voy a perder el tiempo en contar una a una las tonterías que has dicho, sólo quiero que me digas cuándo he dicho yo algo sobre tu temible "Constelación de Orión" y más aun darlo por falso. A ver si es que te has pasado de listo.

Internet, sabiendo filtrar un mínimo la información, es el mejor sitio de información que hay. Punto pelota, esto no es discutible. Si lo niegas es que no tienes ni idea,

Por cierto; esta frase es grandiosa. Tienes razón, cuándo tú vas a la universidad y te dan una bibliografía lo primero que te ponen es Google y Wikipedia.

#1159 Podrías completar un poco, porque parece que le estés dando la razón a los de los OVNIS. ¿Qué propiedades tiene la pirámide, más allá de las simbólicas?

1
M

Por supuesto que ha habido una intensa influencia extraterrestre desde la antigüedad, y la sigue habiendo.Pero más que extraterrestres, sería más apropiado llamar a esos seres avanzados no-humanos "hiperdimensionales", puesto que pertenecen a planos de la realidad superiores al nuestro.Tienen la capacidad de no ser vistos, si así lo desean, y lo más irónico de todo el asunto de los avistamientos es que aquellos que se registran son porque en esas ocasiones los mal llamados "OVNIS" han decidido dejarse ver deliberadamente por la población, con algún propósito o finalidad que desconocen quienes los contemplan.

En cuanto a la adoración al Dios Sol, tiene un sentido muy obvio, y es que el Universo material comenzó con la Luz.Todas las grandes religiones lo afirman ("Y dijo Dios: "Hágase la Luz", y la luz se hizo", etc.) Y en la actualidad la Ciencia ha podido corroborarlo (el Big Bang y demás).No obstante, la entidad que la mayoría de seres humanos denominan "Dios" es en realidad el Demiurgo, el ser que crea y ordena la materia; el verdadero Dios permanece incognoscible para nosotros, véanse al respecto las doctrinas de los gnósticos, maniqueos, taoístas,cátaros, etc. Donde esto se explica más detalladamente.

Misantropia

#1162 Y con la luz tienen mucho que ver los iluminados.

M

Internet es la fuente de información más extensa y útil que ha habido nunca; si los filósofos renacentistas, por ejemplo, tan ávidos de conocimientos como estaban, hubieran podido tener acceso a algo como Internet, se habrían maravillado.Es una biblioteca gigantesca, infinita, donde puedes encontrar información sobre lo que sea.Hoy las verdades más trascendentales e importantes para el ser humano están al alcance de un click, mientras que antes permanecían inaccesibles para todo el mundo, menos para unos pocos.Es lo más grande que ha creado nunca la Humanidad.

#1163 Muy gracioso.Cuando te consumas en el Holocausto de las Almas Endemoniadas junto al Demiurgo y sus devas recordarás amargamente mis palabras, pero entonces ya será demasiado tarde.

serzenit

Habéis aportado mucha información interesante en este post y lo que voy a poner ahora es un poco cutre comparado con lo demás, también estoy un poco verde en este tema así que no seáis muy duros conmigo.

He encontrado esta web que explica rápidamente la historia de la astronomía, he comprobada algunas cosas que ponen y parece ser bastante fiable aunque el diseño es bastante cutre:

http://www.astroelda.com/HTML/HISTORIA/HISTORIASTRONOMIA.htm

Viendo en general esto los egipcios hicieron grandes avances en astronomía, pero ni fueron los primeros ni los que mas avanzaron ya que los griegos hicieron aun mas, y para mi la gran diferencia es que los griegos dejaron escritos de como llegaron a estos descubrimientos y al no hacerlo los egipcios empezamos a usar la imaginación.

Yo estoy con T-1000 cuando dice que menospreciamos la capacidad humana, muchos científicos dicen que si Einstein no hubiera descubierto la relatividad general podríamos haber tardado siglos en llegar por nuestra cuenta a las mismas conclusiones, pero no por eso creemos que tuvo una ayuda venida de otro lugar, deberíamos estar orgullos de lo que consiguió hacer un pueblo en vez de intentar explicar todo con respuestas fáciles venidas desde el exterior.

PD: Lo del poder supuesto de una estructura piramidal es un mito y vino de un libro que un listo saco para forrarse:

Hubo en los años 70 del siglo pasado una fiebre piramidiota, consecuencia de la publicación de El poder mágico de las pirámides (1974), de Max Toth y Greg Nielsen. El libro incluía una pequeña pirámide roja de cartón que el lector podía poner debajo de la cama para descansar mejor, en la que podía meter cuchillas de afeitar para que duraran más tiempo afiladas o que podía usar para incrementar su poder sexual

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2005/11/7/el-poder-magico-las-piramides-esta-demostrado-segun-muy

1
evilsol

sigo diciendo que no voy a defender algo de lo que no estoy seguro,pero se me ocurren varias cosas.un poco de sano debate nunca viene mal.

primero que,#1143 tiene razon si o si.

segundo,que aunque lo importante sea el continente,no quiere decir que el contenido carezca de importancia.De hecho se me ocurre una idea,que tal si pudiesen ser lo suficientemente listos(que lo eran) como para matar varios pajaros de un tiro?.

y coño...os animo a que hagais la prueba con lo de las malditas cuchillas de afeitar,no espereis resultados INMEDIATOS,pero quien la sigue la consigue,yo es algo que he visto con mis propios ojos.

serzenit

#1166 lee lo que he puesto arriba en el PD, y no es que crea que estés mintiendo pero estoy convencido de que si guardaras la cuchilla en una caja cuadrada del mismo material se conservaría igual de bien.

MORUSATO

Yo tambien habia oido algo de que las piramides tenian cierto "poder"

isnotavail

#1157 No pongo nada, porque directamente NO TE INTERESA, solo hay que ver como te has leido las 3 primeras lineas como mucho, o aun peor has visto las IMG y pista.

si te interesara ya habrias buscado, el porque tu teoria de la constelacion de orion, no esta tan aceptada como TU crees.

Y no, internet no es el mejor sitio para buscar informacion, cualquiera que tenga un minimo de estudios lo sabe que cuando ha tenido que buscar informacion de verdad, ha tenido que irse a la biblioteca porque en internet el 99% del material que hay esta sesgado o directamente es erroneo.

por no contar que vosotros dais como material de informacion veraz lo que publican cuatro bloggers magufos.

2
evilsol

#1167 pues no lo se,tendria que probarlo,cosa q no voy a hacer xD.

De todas formas esta es una de las cosas que la sociedad occidental tiende a tachar de inutiles,como por ejemplo,el chi,los chakras y un sinfin de energias etc etc. Cosas en las que han creido culturas milenarias como la china que nos suenan a absurdas historias mas misticas que otra cosa,cuando gente muy sabia ha sabido aprovecharse de ello y ha creido conveniente guardar ese conocimiento para las generaciones posteriores como un don de la naturaleza,eso si,llegamos nosotros con nuestro consumismo y nuestra falsa percepcion de lo que es importante ignorando sabiduria ancestral,que por algo es ancestral.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to