Información legal inmueble

Savi0rz

Hola a todos,
Primeramente gracias por leer este post.

Tengo una duda y de alguna manera necesito consejo y opiniones personales.

Soy propietario de una casa que quiero alquilar ,ya que es mi primera vez me gustaria saber que tipo de papeles/obligaciones etc... pediriais si fuera vuestro caso para estar tranquilos, es decir:
Nominas, Contratos, Avales bancarios, cuanto de fianza, cuantos mensualidades de adelantado, etc.. y por otro lado si podeis darme algun consejo a la hora de gestionar todo esto.

Muchas gracias un saludo.

Metaza

De pasta nose hay que ver como es la casa donde esta y eso

D10X

Yo pediria las nominas de los ultimos 3 meses, y minimo una fianza de un año de alquiler.

Es decir, que si vas a pedir 600€ al mes, pues 7200€. Entendiendo que esos 7200€ no se podrian tocar por ninguna de las dos partes excepto si se incumple el contrato (los bancos tienen depositos de este tipo).

Es un poco duro, pero si a mi me piden de aval 7200€, pido contrato, que puedes pedir ayudas y desgravar en hacienda.
Por parte tuya pues te supone la comodidad que si durante dos meses no pagan y les tienes que denunciar, sabes que no vas a perder dinero, pues si incumplen el contrato se podria decir que pagaron un año por adelantado.

1 comentario moderado
B

#3
Como te oiga cabrón...

W

No alquiles. Hay mucho rata suelto.

spiller

La ultima nomina, y comprobacion con una llamadita telefonica a la empresa mas una fotocopia de todos los dnis de las personas que van a convivir en la misma casa. Aunque esto es relativo porque la gente es muy dada a falsificar las nominas, he inventarse empresas fantasmas a cargo de familiares, previamente informados de tu posible llamada.

Una vez hayas comprobado todo y acepten, te vas a una gestoria para que te redacten un contrato de arrendamiento de vivienda con los datos de los dni's y tus condiciones de alquiler.

Tipo minimo de estancia, te reservas el derecho de romper el contrato cuando tu creas conveniente previo aviso de X meses/semanas, comprobacion de la nomina y de que la empresa sea "veridica", recibos de los gastos normales de la casa (si no estan incluidos en la mensualidad), la prohibicion si a ti te importa de que re-alquilen habitaciones u otras partes de la casa, etc etc. En la gestoria te informaran mejor.
Y con una fianza de 3 a 5 meses bastaria, aunque depende de las mensualidades.

Luego si quieres mas seguridad y tienes la casa amueblada, haces unas fotos impresas a todos los muebles de la casa o los que creas con mas valor y te vas con ellas y con los futuros inquilinos a un notario, para que te haga un "certificado de estado" de tus muebles. Lo firmais tu, los inquilinos y el notario.

Y YASTA!!

Todo eso si quieres seguridad en el alquiler de la casa. Da igual quienes sean y como sean.
Aunque conozco poca gente que lo haga asi.

Siento el tochon :D

Sera en la punta del deo, no? xDDD
||
\/

tuput

#7 Lo tenia en la punta de la lengua xD

Savi0rz

Muchas gracias #7 me resolvistes un par de dudas importants. Se agradece :D

E

Juas p0r p0c0 te doy 7200 euros de fianza sin fe que vas

Te metes tu piso por...
Me busco otra cosa rapido y ligero

D10X

Tu no das nada a nadie, es una fianza ... y al menos para mi que busco piso en madrid centro, pues ...

Deckard_29

#11 No se pide fianza de ese tipo. Te estás refiriendo a un AVAL BANCARIO por un año de alquiler, que es lo que se pide en estos casos.

Saludos.

Malkavnos

Lol, siempre que he vivido de alquiler jamás me han pedido tanta cosa....

En todos los pisos que he estado, me han pedido esto:

· 1-2 Meses de Fianza
· 1 El mes de entrar a vivir
· Contrato por 1 año (DNI, bla bla bla)
· 3 Últimas nominas

Y así a bote pronto, no recuerdo que me pidan mas, si es cierto que hay una base de datos con fotos sobre el estado de los muebles, pero nunca he tenido problemas al respecto así que no suelo hacerle mucho caso.

Panch

El de no se cuantos meses de fianza, esta flipando, dudo incluso de q sea legal pedir tanto...

1

Usuarios habituales