La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías

Zuki

Yo solo tengo el grado medio y considero que se muchisimo mas que algunos "ingenieros" con los que me he topado...

Yo llevo toda mi vida con un ordenador, desde bien pequeño trasteando y editando codigo, pero como he dicho antes es el pais de las titulaciones y nunca podre ser un "tecnico superior en" o "ingeniero" puesto que no tengo dinero para pagarlo ni tiempo, me tengo que seguir conformando en ser autodidacta y aprender por mis medios.

3 respuestas
wiFlY

#180 Lo mas importante que hay hoy en dia, que es lo que habia y lo que habra, es la pasta, el dinero, el money, la pela, la guita... y si no sabeis eso es que andais MUY mal.

Yo no veo a informaticos que muevan el mundo... para nada. En las reunuiones impoortantes de las que tengo constancia... ningun informatico.

Si quereis mover el mundo, haceros empresarios o ejecutivos agresivos... pero no informaticos.

PD: eso si, en informatica deberian enseñaros a leer y menos escribir codigo... porque en ningun momento hablo de importancia si no de responsabilidad.

Tu haces un programa y que responsabilidad tienes, si vas a probarlo 304729847 veces antes de editarlo definitivamente, a quien pretendeis engañar.

A mi si me ponen al frente de una obra, no puedo repetir una parte del edificio, ademas de que tengo una responsabilidad tremeneda sobre trabajadores y usuarios...

4 respuestas
B

#181: Yo conozco a un tipo que con un ciclo superior se fue a SV.

La pregunta es, sabes al menos lo que es una búsqueda en anchura o un A*. O qué significa O(n)? Porque entonces no sabes nada. Y no lo digo yo, lo dicen los examinadores de las mejores empresas del mundo.

Si lo sabes, chapeau. Puede ser que sepas tanto como dices. Normalmente el que cree que sabe tanto es porque no sabe lo que le queda por saber. Espero que no sea tu caso.

#182: Informática no tiene presencia, dices? http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_companies_by_revenue

Cállate.

#185: Qué triste eres. Has perdido, coge la puerta.

3 2 respuestas
N3uMaN

#182 En serio, haztelo mirar. Parece que estás hablando de la situación espanhola como si fuera la situación general.

wiFlY

#183 No tio, no digo eso, solo que tu lees lo que quieres leer....

y eso de callate te lo ahorras, que si me tuvieses delante seguro que no me lo decias...

2 respuestas
Zuki

#182 pues ya me diras lo que hiceron Steve Jobs o Bill Gates sino revolucionaron el mundo siendo informaticos antes que empresarios... He puesto a estos como podia haber puesto a Wozniak o Torvals...

#183 no me las doy de listillo ni nada por el estilo me considero que soy humilde cpon is conocimientos si algo no lo se lo busco y aprendo cosas nuevas y sino pregunto.

Nunca se me ha planteado la pregunta que me haces por lo tanto no se la respuesta asi que no te voy a decir que lo se, seria engañarme...

1
ArcheR

#185

3
B

#182 cuanta ignorancia...

Si no fuera por los informáticos todos esos que controlan las grandes empresas se comerían los mocos, porque seria imposible controlar una gran multinacional de las de ahora sin sistemas informáticos.

O ya me dirías que harían todas esas empresas sin internet y sin ordenadores, por no hablar que muchas cadenas de producción son controladas por maquinas en casi todos los procesos.

1 respuesta
Yandr0s

Madre mia la de chorradas que se pueden leer aqui xDDDDDDDDDDD joder algunos teneis que estar trolleando a proposito, no podeis pensar asi en serio xDDD

1
raaden-

#181 Mi hermano también comenzó con el grado medio y cuando se ha metido en la carrera las ha pasado putas para sacarse asignaturas como EDA o costes.

Aunque no te quito ningun mérito porque para mí el mejor método que hay para aprender es ser autodidacta (Sobretodo en informática) con la cantidad de información que obtienes en la carrera das un salto de nivel MUY grande. Solo que, en España lo más probable es que un ingeniero informatico acabe haciendo lo mismo que tu, solo que tú tendrás más experiencia práctica.

1
wiFlY

#188 Tambien seria imposible generar una multinacional sin otros sectores. Vamos, que por lo general la informatica esta al servicio de un sector que realmente genera dinero.

Ahora, si me vienes hablar de google, entonces tenemos que empezar a hablar de telecos....

PD.: de todos modos, y esto es lo ultimo que voi a añadir, si los informaticos fueseis tan listos, espavilados e importante como decis... no os habriais dejado comer por los telecos...

Ahi es donde se ve muy bien quien espavila y quien no. Los telecos corrieron a por sus atribuciones para que se les reconociesen privilegios.

Ahora, nunca los habra mas listos que los industriales, que rapidamente dijeron: telecos con atribuciones exclusivas? eso habra que verlo...

Mientras, los informaticos nadita... unos colegios y ya esta. Eso dice MUCHO de vuestro colectivo... (y no bueno precisamente).

3 respuestas
elfito

#180 Estúpido? Precisamente ese el motivo por el que existen las responsabilidades civiles ligadas a atribuciones profesionales.

Y lo segundo que dices parece un completo desconocimiento de lo que dices. Todos los ingenieros industriales en electrónica y automática quieran hacer lo que quieran hacer, si tienen que firmar un proyecto tienen que estar asegurados o colegiados para poder hacerlo, porque la Ley actuales les obliga xD

1 1 respuesta
T

#154 Ahora dime que pasaría si alguno de los programas que utilizas para diseñar tus chachi edificios tiene un error que hace que estos se hundan al pasar cierto periodo de tiempo. Y informáticos que trabajan haciendo programas para la banca conozco unos cuantos. Te aseguro que como la caguen en seguridad y alguien se pueda colar la pueden liar muy gorda. Lo que pasa es que no tienes ni idea de la importancia de la inforatica en el mundo actual.

2 1 respuesta
B

#191 La venta de pc's por si solo y software ya es un sector que genera millones de millones, los juegos tanto de consola como de pc tmb, si no recuerdo mal son de las industrias mas productivas...

Un arquitecto usara autocad o algo por el estilo que habrá hecho un informático, y si ese programa que usas tuviera un fallo en los cálculos adiós obra... así que responsabilidad hay y mucha a la hora de hacer programas y administrar sistemas informáticos.

Como ya te han dicho 1 agujero de seguridad en un programa te podría dejar en pelotas. Por ejemplo en el banco, si te vaciaran las cuentas por un agujero de seguridad entonces seguro que pondrías el grito en el cielo y no vendrías aquí a menosprecias la informática.

N3uMaN

#191 telecos dice.....

Hasta donde me llega el conocimiento no hay telecos como tal en otros países, o al menos yo nunca lo he oído. Querrás decir Electrical Engineer y Electronic Engineers que son los que empezaron todo esto.

2 1 respuesta
wiFlY

#193 Pues hombre, para empezar un error gordo en estructura no lo pasa por alto alguien que controle del tema. Por ejemplo yo estoy bastante especializado en estructuras y me daria cuenta de ello, uno que se especialize en isnatalciones de gas pues igual no se da cuenta.

Si no falla la estructura entonces fallara el suelo. En ese caso intentaria emplumar a quien hizo (mas bien a quien firmo) el geotecnico (si no sabes lo que es buscas "estudio geotecnico" en google) que sera un caminero o un geologo, aunque tambien puede ser un arquitecto.

Si viene un terremoto pues entonces mas te vale haber cumplido la normativa...

Pero lo mas gracioso de todo, es que puedes haber cumplido la normativa al 100% que como se caiga te van a emplumar, con responsabilidad civil y penal.

1 respuesta
elfito

#195 Telecos? Yo no he dicho telecos. He dicho Ingenieros Industriales (o técnicos) en Electronica y Automática. Refiriendome en todo momento a que han afirmado que esas personas 'se aseguran poco'. Risas mil

De hecho ahora mismo desconozco si los telecos tienen atribuciones específicas o son las mismas que las de los industriales.

BTW era un ejemplo. En un post anterior en dicho que los Ingenieros Técnicos Informáticos deberían tener atribuciones. Y aquí no ha empezado nadie nada. No se reguló la profesión de ingeniero informático hace 100 años y no se ha reformado hasta ahora.

#196 No si estás colegiado, que para eso están los seguros de responsabilidad civil pagado por todos los colegiados xD

1 respuesta
suggus

#181 no puedes decir que sabes más que muchos ingenieros y luego no saber que es un algoritmo A* o como valorar el coste de un algoritmo que está desarrollando.

Me duele leer como algunos (incluso estudiantes de ingeniería) creen que la carrera consiste en programar al mismo nivel que lo hacen en un FP. A nosotros nos enseñan las bases de programación para que podamos entender los sistemas que tenemos que diseñar. Otra cosa es que en España nos pongan a picar código cómo si no hubiera mañana.

Que sí, hay gente de FP y otras carreras que sabe programar mucho, pero es que luego te pones a valorar el código que te generan y la mayoría de veces no solo no es óptimo (sin usar estructuras de datos adecuadamente), si no que además no consiguen resolver los problemas que se plantean con la eficacia que debiera.

#201 pues te habrás topado con ingenieros que serán estudiantes de 1º durante cuatro años porqué si no no entiendo como puedes afirmar eso. No niego que los de FP programan mejor, hay algunos que hacer verdaderas maravillas.

3 2 respuestas
N3uMaN

#197 Perdona, me equivoqué al citar, no iba por tí. Editado.

Yandr0s

#198 esque hay gente que piensa que por estudiar 1 mes de VB ya saben programar xDDDDDDDDDD

Zuki

#198 Mira que he especificado claro que "con los que me he topado", me deben de tocar todos los tontos.

Como ya he dicho soy autodidacta y hasta que no se me plantean ciertos retos "no necesito" ese conocimiento.

1 respuesta
T

#191 O estas troleando o es que tiene sun problema grave. Habalr de google es habalr de Telecos? Pidele a un teleco que te haga un programa decente o un algoritmo decente. El buscador de google lo hizo un teleco? Eres un notas.

2
RobbieMcewen

#183

JAJAJAJA, ya no podra decir que eres ingeniero, que pena.

1 comentario moderado
T

#204 obvious troll is obvious. Curatelo un poco más la próxima vez que quieras trolear, al menos ponte algo de perfume que se te huele a la legua

1 1 respuesta
DKalashnikov

#205 Mejor que se ponga de avatar a una tía buenorra, así por lo menos leerle no es un completo desperdicio de tiempo.

m4andg4

#204 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Deduzco que por tu inteligencia a ti te llevaba unos 15-20 años si la acabas.

cabron

"Tu haces un programa y que responsabilidad tienes, si vas a probarlo 304729847 veces antes de editarlo definitivamente, a quien pretendeis engañar."

Madre mía, solo con eso has dejado claro lo poco que sabes de no ya un proyecto de desarrollo, si no de un proyecto en general, sea de lo que sea, por que si no no se explica que hayas soltado semejante payasada.

Claro, se prueba y se edita una y otra vez, por que el tiempo y el dinero es infinito, ¿que hace falta tirarse 100 años hasta que salga bien? pues nada, a esperar 100 años, total, es gratis tener a un equipo de desarrolladores trabajando cada día, y no hay prisa por tener los proyectos acabados.

Por cierto cuando un aparato médico funcionó mal debido a un software mal diseñado llegando a matar a 5 personas (http://en.wikipedia.org/wiki/Therac-25 ) , que tontos fueron, ¡solo tenían que haberlo probado más!

2 1 respuesta
B

Madre mía, el wifly este es que no tiene ni puta idea de lo que dice.

Que los telecos nos comieron qué? Si la mitad tienen que ir a suplicar trabajo a cárnicas. Qué poco sabe la gente xD. Pero vamos, que ya ha quedado suficientemente en ridículo, no quiero gastar más energías en alguien que escribe "espavilado".

Paleto y orejeras.

#208: Ahora te dirá que cuando se cae un edificio se mueren más. Y claro, ya sabemos que la importancia de una profesión radica en el número de gente que muere si lo haces mal.

No os olvidéis de que este tipo es un aparejador que posiblemente ni siquiera haya acabado entre los mejores de su promoción y se cree el puto amo porque no ve más allá de su profesión. Más que nada porque todas las razones que ha dado solo se aplican a la construcción.

La mayoría de los informáticos no hacen ingeniería y la mayoría de los aparejadores trabajan en proyectos de mierda (bueno, no: la mayoría están en el paro). Es de dominio público.

Además eso de hablar de "los telecos" y "los informáticos" como conjunto es profundamente estúpido. Si ahora me paso a teleco entonces de repente molo? Menuda estupidez. Sobre todo cuando la mitad tienen que ir a trabajar de programatas a menos de 1000 euros al mes xD

#192: Mis colegas de automática, de momento, no han firmado muchos proyectos. A eso me refería. Ya sé que pueden y deben. Y vamos, que no quiero empezar ninguna guerra: si no fuese informático sería de automática, que mola mucho y también es una de las principales claves del progreso.

PD: Los industriales también programan algunos, y no hacen ningunas genialidades. Por ejemplo tengo una amiga ahora que está con ROS.

No como los edificios.

1 2 respuestas
S

Entonces alguien me cuenta, que va a pasar con la actual Ingenieria Informatica?, en una respuesta de una frase si se puede gracias

1 respuesta

Usuarios habituales