Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

D10X

#360 Pues con cualquiera de los miles que hicieron informática porque tenia "salida".

Es perfectamente normal que si en la carrera no te enseñan esas cosas, y tu habitualmente no tengas contacto con el ordenador, esas cosas no las sepas.

1 respuesta
sharker

#361 ya, pero el que dice que hay ingenieros que no saben lo que es una RAM... No se donde se habran sacado la licenciatura, en Swazilandia?

3 respuestas
D10X

#362 El caso del otro usuario es el extremo, no ha dicho que no sepan lo que es la RAM, ha dicho que no sabe lo que significan las siglas de RAM.

Pero bueno ... eso me parece una tonteria, alguno pone la mano en el fuego y me asegura que sabe TODAS las siglas que se manejan en la informatica ... si no las sabes, 10 segundos de Google y arreando.

1 respuesta
B

#362

Yo creo que eso es de lo más normal del mundo. Yo por la experiencia que tuve en la docencia de la universidad, es que lo importante es regalar el aprobado para no joder estadísticas, y a la postre presupuestos y que no molesten los alumnos.

Yo estoy viendo como ingenieros electrónicos no saben lo que es un transistor, lo que puede ser equivalente a no saber una RAM en informática...

pero esa gente tiene la misma titulación que tú o que yo.... flaco favor se está haciendo con esto de "regalar" titulaciones a diestro y siniestro.

2 respuestas
sharker

#364 en eso estoy totalmente de acuerdo eh...

Yo porque procuro ser autodidacta y me he pagado la carrera trabajando de algo que hacen los de FP sin ser FP (aprendiendo yo solo, aunque lo de la carrera me ayudaba a aprender mas rapido pienso yo).

Pero si que es cierto que vemos entrar a gente en Bolonia que no sabe ni lo que es Unix, o Linux, solo saben que existe Windows xD.

Y sobre las siglas de la RAM, aparte de ser una tonteria, yo estoy aburrido de darlo en clase (sobretodo en Ingles tecnico).

#363 eso es, Google esta para algo XD.

Vamos, yo la experiencia que tengo con mis compañeros, tanto de la tecnica como de ahora, salvo en contadas excepciones de gente que no tiene ni puta idea (ahora en la superior obviamente pocos casos de estos me encuentro), por norma general, todo el mundo controla bastante de cosas que no se dan en la carrera (imaginate si lo compaginan con lo que se aprende en la carrera).

Para mi eso es un ingeniero informatico completo, aquel que se preocupa de aprender cosas que no se dan en la carrera, a partir de los conocimientos que has aprendido. Pero como no es obligatorio hacer esto, es mejor generalizar con uno que salga "malo" xD (PD: aun asi, seguramente este capacitado para ejercer del trabajo que le han enseñado).

1 respuesta
D10X

#365 Google esta para saber nimiedades, no para otras cosas como las que hemos dicho antes.

1 respuesta
sharker

#366 Google esta para lo que quieras que este.

Si saber el significado de un acronimo (que ya me se muchos de por si) es realmente importante, se tira de Google y en unos segundos lo sabes.

Y difiero con eso de que esta para saber nimiedades: gracias a Google he aprendido a resolver problemas muy complejos y a investigar cosas que no sabia.

#364 esa gente tendra la misma titulacion si, pero ya es labor de la empresa distinguir que persona es mas valida. Se que hay empresas que distinguen entre universidades donde te la has sacado y otras que no. Supongo que miraran mas cosas tambien.

2 respuestas
DiSKuN

Sin Google, mi trabajo sería un jodido infierno xD

B

#367

Ahora mismo no creo que se note tanto.

Pero el día de mañana, si una empresa ha hecho 30 entrevistas a Ing Informáticos, de la misma edad más o menos y de la misma universidad... y su sensación ha sido desastrosa. El colega de RRHH no va a perder el tiempo llamando al 31.

1 respuesta
D10X

#367 Me estas comparando tus trabajos de "amateur" con trabajos profesionales, en los cuales irte a Google para "aprender" supone un tiempo que puedes no tener ...

A menos claro, que uses Google es tus ratos libres, y volvemos a lo del principio ... a meter horas.

1 respuesta
sharker

#369 por norma general no se tiene en cuenta la universidad de donde vengas.

Pero tengo constancia de algunos casos donde se tiene muy en cuenta, o al menos, las empresas hacen mas seguimiento en unas universidades que en otras.

Lo que veo como ventaja, es que yo tendré mi título y alguno de bolonia anda justo detrás también... Y sinceramente, creo (y recalco el creo) que una empresa va a coger antes a un licenciado que a uno de grado+master (y son equivalentes), aunque volvemos a lo de antes: supongo que en algunas empresas les dará igual

#370 mientras sigas siendo igual de productivo y Google ayude a esa productividad... No le veo problema. Obviamente hablo de mis trabajos (que no dejan de ser profesionales, no amateurs, porque estan hechos para una empresa, aunque sea pequeña, amateur suena bastante despectivo).

2 respuestas
B

#371

mmm yo me andaría con cuidado. Licenciado y Máster (bolonia) no son equivalentes, de donde has sacado eso? Porque es una leyenda urbana que he escuchado por ahí bastante.

Máster (desde 60 creditazos) = antiguos cursos de doctorado + DEA.

Ahora mismo es normal que la gente de RRHH tenga un cacao mental con tanto cambio.

1 respuesta
sharker

#372 no os engañéis, quieren hacernos creer que el grado es equivalente a la licenciatura, pero realmente no es así xD (al menos visto desde la lógica).

Sería equivalente a grado+master, pero vamos, nos quieren tomar por gilipollas.

Y vamos, si es equivalente de verdad (al menos desde el gobierno nos quieren hacer creer eso), me parece a mí que las empresas lo tienen aún más fácil para elegir.

_Akiles_

Lo de que un ingeniero electronico no sepa lo que es un transistor me ha matado xDD

NeB1

#371 what? xD yo después de la carrera con el plan antiguo estoy haciendo un master, porque ahora es el paso intermedio antes de poder hacer el tramo de investigación del doctorado xD

No tiene nada que ver, ni son equivalentes ni nada por el estilo, grado informatico es aprox lo mismo que la carrera de informática, aunque tenga un año menos. Además, aunque te sientas mejor igual que yo por ser del plan antiguo y pienses que los estudios están más valorados, los del grado tienen una hoja de competencias, y si miras su temario, no está mal la verdad, se han quitado paja y asignaturas desfasadas completamente como la de compiladores.

#376 de que hablas de confundir el master? mi master es oficial de bolonia, y es de lo que hablaba #371. En cuanto a compiladores, bueeeeno... quizás sea por mi odio a esa asignatura pero...

1 respuesta
sharker

#375 no confundas el master de bolonia

OMG COMPILADORES DESFASADO?

Madre mia, te voy a matar

PD: los de mi universidad siguen teniendo compiladores, me parece algo totalmente logico

#377 tu no tienes la culpa de que en el gobierno sean retrasados xD

PD2: es curioso, justo ahora estoy haciendo un ejercicio de compiladores y has sacado el tema xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Amazon

Eh, que yo el año que viene empiezo un grado, no me hundáis en la miseria :_

2 respuestas
B

El que dice que no usa google en el trabajo para consulktar apis,sintaxis,etc o miente ... o miente
#377 cambialo por uno de chapista o fontanero, no es broma

1
WanZ

Me acaba de decir un compañero del curro que una amiga suya lo tenía puesto en su facebook sin él haberselo enseñado.

Estoy alucinando la que ha montao este hilo (ya no aquí, sobretodo en meneame). La próxima vez monto una manifa macho.

Randall_Flag

#362 En ningun momento he dicho que sean personas con la carrera sacada, pero bueno, en el caso particular de esta persona esta en 3o de la carrera (version antigua). Viendo que el tema de la RAM os ha parecido una estupidez (cosa que no entiendo cuando estas defendiendo la ingenieria haciendo continuamente alusiones a acronimos como la ALU), pondre otro ejemplo.

Te parece normal que vaya a la facultad de Informatica de la UAB (ETSE) y hablando con compañeros de mi pareja me salte uno (viendome hacer diagramas de secuencia) que de que va eso del UML?? En fin, en este caso concreto ese si QUE ES SU TRABAJO y le afecta de lleno, ya que el analisis deberia hacerlo el ingeniero.

Sin mal rollo eh :P, que todos vamos en el mismo barco de decadencia xD

#358 Totalmente deacuerdo.

1 1 respuesta
sharker

#380 el tio no habra dado aun una asignatura de diseño de software.

Yo estoy aburrido de eso porque en la tecnica me lo han dado y ahora lo repito tambien, pero los de la universidad de aqui que no tienen tecnica (lo hacen "de golpe") hasta 3º de carrera en el 2º cuatrimestre no tocan el UML xD

B

Cuando os toque pasar por la carniceria de turno y os den proyectos con tiempos de desarrollo imposibles, volved a postear sobre UML y compañia.

sharker

Eso no es culpa del UML, es culpa de la empresa y del mercado.

Luego que el software que se diseña es una puta mierda. Pues normal.

Kenji-

Bueno... con un poco de suerte (mejor dicho MUCHA y mucho ESTUDIO) este año termino mi ingeniería técnica de gestión.

{FIRST}, aviso que no me he leído las 13 páginas.

A ver, "informáticos", todo el mundo puede serlo. "Titulado" sólo algunos.
Cómo bien he leído, SÍ, somos un sector con un intrusismo laboral, BESTIAL.

Gente, que sin tener NI PUTA IDEA de cómo se enciende un ordenador, de qué es un Sistema operativo, o un cable RJ-45, estén dando lenguajes de programación por cursos del INEM para tontos y para ir de pica código "FUNCIONAL".

OJO!!! FUNCIONAL,... FUNCIONA, pero no es para nada MODULAR, ni cumple muchas otras premisas que se enseñan en un MÓDULO SUPERIOR / UNIVERSIDAD.

¿¿La culpa?? pues, fijaos una cosa. En cualquier INGENIERÍA si es una persona que NO TIENE NI PUTA IDEA de su trabajo, mueren personas. EJ; Arquitectura, Mecánica, Aeronáutica, ...

Y también culpa, las universidades. Profezorras de otras licenciaturas que no tienen que ver nada con la INFORMÁTICA, impartiendo clases de programación "BÁSICA" a gente que no tiene ni puta idea de distinguir una VARIABLE de una CONSTANTE.

EJ práctico:
La profezorra que tuve de MTP, no tenía ni puta idea de programar o sea, ni de explicar. Daba su clase con diapositivas y cuando le pregunté: "Se puede usar una VARIABLE booleana en ese BUCLE WHILE para finalizar antes la búsqueda?"... NO SUPO CONTESTARME, me dijo literalmente: "Pídeme una tutoría para que te responda".

La sustiputa, fue peor.

Por otro lado... lo de hacer favores de formateos, y tal. SÓLO y EXPRESAMENTE a FAMILIA Y BUENOS AMIGOS. Lo demás.. 50€

Experiencia personal:
NO, repito, NO, JAMÁS deis con un subnormal que os dice que le ayudéis con mantenimiento informático de PYMES cobrando MyT (mal y tarde).
SOBRETODO, si ese SUBNORMAL tiene un iMAC que solo usa para hacer lo que es (SUBNORMAL), y aparentar que es muy bueno y va haciéndose el listo.

Aunque ahí, es cuando te das cuenta de que muchas empresa tienen un "OPERARIO/USUARIO" que maneja el ORDENADOR con los CODOS.

En fin, espero algún día ser "BOFH-ZEN" para dar a esos "lúsers" cañita de la buena. Eso, o estar lo más alejado posible de un ordenador.

Porque, si tienes una carrera informática hecha y trabajas con ella: "la distancia desde ti a un PC donde trabajes es proporcional a lo que cobras".

sharker

Yo pienso que con la tecnica no se llega muy lejos. Si ya esta la cosa chunga con la licenciatura, imaginate con la tecnica xDDDDD.

Firmado: titulado tecnico estudiando licenciatura.

Ademas, que cojones, yo hubiese tirado para el doctorado si mis padres me lo pudiesen pagar, pero necesito trabajar cuanto antes xD

2 respuestas
GaN2

Por curiosidad, ¿el doctorado para qué?

sharker

Para investigar, que se por donde vas.

El mundo de la investigacion me parece interesante (mucho), pero hay otras muchas cosas que me atraen tambien sobre la informatica. Al fin y al cabo con cualquier cosa que me pongo relacionada con el tema me acaba gustando.

Entre eso, y que obviamente tendrian que ayudarme mis padres para estudiar, deseche la idea de hacer el doctorado.

PD: me sorprende que tenga que explicar el tema del doctorado cuando ya se da por hecho para que sirve. Aunque mas gracia me hace que pienses que no se lo que es para hacerme esa pregunta "por curiosidad" xD.

2 respuestas
urrako

#387 A mi es una cosa que me llama mucho la atención. Por lo que leo por aquí parece que los informáticos estuvieseis destinados a ir directos a cárnicas sí o sí y no creo que sea (ni deba ser) la única salida productiva e interesante.

2 respuestas
GaN2

#387 por curiosidad, lo mismo me saltabas con que mejor el doctorado porque con la superior no vas a ningún lado o vete tu a saber (lo digo por el comentario que has puesto antes de la técnica). Por cierto, el doctorado tal y como está montado es un negocio (otro más y van muchos).

#388 en las cárnicas tienes mil tipos de salida, depende del proyecto, de la cárnica, de la tecnología, etc.

2 respuestas
sharker

#389 si, pero a veces se dan por hecho cosas que si no se explican bien, mucha gente tratara de saltarte por ahi, lo cual me parece triste.

Al menos tu no habias saltado todavia xD, has sido prudente.

#388 claro que no es la unica salida productiva e interesante, ya quisieran tener muchas carreras la variedad de salidas que tiene informatica, por mucha mala fama que este cogiendo debido a estas carnicas (y que esta haciendo que menos gente se meta a la carrera, con sus ventajas e inconvenientes para los que la estan haciendo xD)

Usuarios habituales

Tags