Los informáticos sabemos de todo. O eso creen...

orzuelo

Y bueno, algoritmo X no se, pero medio ERP si que he diseñado :)

Kartalon

¿Que tú solito has diseñado medio ERP? ¿Totalmente funcional y completo? Permíteme que lo dude... Y en caso de que sea verdad pues bien por ti, con tu intrusismo profesional has conseguido que tu empresa se ahorre el dinero que les costaría pagar a un profesional cualificado para ese trabajo.

Por cierto, si no me equivoco creo que existen ERPs bastante decentitos abiertos y gratuitos, hubieras hecho bastante mejor ahorrándote ese trabajo e implementando en tu empresa uno de esos ERPs, les cobras lo mismo, trabajas menos y probablemente obtengas mejores resultados.

Respecto a tu conocido ingeniero, dudo mucho que se haya sacado la carrera y luego haga algo así, a no ser que hubiera aprobado en la universidad de Marruecos o en la universidad privada de San Pagayteaprobamos o algo así.

De todas formas, aunque esto también fuera cierto, qué quieres que te diga, un caso concreto no sirve para generalizar, y los créditos en la mayoría de universidades no te los dan por tocarte los huevos precisamente que tenemos que hacer nuestras prácticas, pasarnos nuestras horas empollando, tecleando, hacer un proyecto de fin de carrera, etc, etc...

(Todo para que al final llegue "random técnico" y haga tu trabajo de cualquier manera a precio por bastante menos de lo que cobraría un ingeniero y tú o cobras lo que él convirtiéndote en un profesional infravalorado o no cobras nada. Pero bueno, eso ya es problema de los que estén en el mundo laboral y que cada uno se saque sus castañas, yo bastante tengo con sacarme mi carrera y tener un título que, según tú, obtiene cualquiera. Lo que se llega a oír...)

Salu2

R0ViK

#1 me suena tu nick

P.D: vas de k aprendiste ayer a programar? xD

P.D: del dod? o argo ?

Ninja-Killer

#121 Pues no flipas haber hecho tu medio ERP... si es verdad, a saber como será xDD

Yo que me vuelvo loco con un puto módulo.

orzuelo

#122, yo no he dicho nada sobre ti, pero tu no dejas de dudar sobre mi y sobre lo que digo / hago, con esto denotas la "superioridad" que creeis tener los titulitis, y eso que aun no tienes el titulo, asi que cuando lo tengas supongo que seras inaguantable.

Veo bien que te estes sacando el titulo, pero hay gente, que por diferentes causas de la vida no ha podido sacarselo y eso no quiere decir ni mucho menos que no esté preparada y si es cierto que para obtener los mismo beneficios tenga que buscarme la vida, pero lo hago y punto.

Si dudas sobre lo del ejemplo, no puedo mas que decirte que es totalmente cierto, personaje de 30 años con la carrera recien sacada haciendo semejante "codigo", y no es el unico que he tenido delante mia.

Suerte con tu titulo y baja los humos que te pones a la defensiva cuando no te estoy diciendo directamente a ti.

orzuelo

#124 pues no, no lo flipo, y será como la relacion clientes/jefe haya querido que sea.

Que tu te pierdas en un modulo no es problema mio.

Kartalon

#125 xDDD Tranquilízate hombre, que mi intención en ningún momento ha sido atacarte ni nada similar y aquí el único que se ha puesto a la defensiva eres tú.

Simplemente pongo en duda algunas de las cosas que has dicho ya que, igual que tú tienes tu experiencia, yo tengo la mía y conozco bastante bien lo que se requiere para sacar esta carrera, por eso dudo que alguien que se la haya sacado en mis mismas condiciones cometa esos errores.

También he dicho que es posible que haya estudiado en una universidad donde regalen el título o que haya tenido mucha suerte, pero si tú prefieres tomártelo como un ataque personal, allá tú, desde luego no pretendía serlo en ningún momento.

Lo que sí que pongo más en duda es que hayas diseñado tú solito medio ERP, eso sí, si es cierto olé tus cojones, y si me callas la boca aportando pruebas de tu hazaña ¡olé tus cojones al cuadrado!

Me hace gracia que, mientras yo simplemente he puesto parcialmente en duda algunas cosas que has dicho, tú directamente te lanzas a las descalificaciones acusándome de una supuesta "titulitis", pero bueno, no me voy a tomar esto como algo personal.

Tu dí que sí, tienes toda la razón, los que nos pasamos varios años estudiando una carrera, nos dejamos las cejas estudiando, vamos frustración tras frustración, no nos merecemos respeto ni reconocimiento alguno. Hoy en día cualquiera puede ser ingeniero y hacer su trabajo, que se jodan los que han estado varios años pringando, más tontos son ellos.

Salu2

orzuelo

No digo que no se merezca respeto a los que se la saquen, ni mucho menos, es mas , todo lo contrario, olé sus cojones y su esfuerzo, simplemente hablaba del porcentaje de gente que, como te comentaba, tienen el titulo regalado en la feria, y los cuales si que no se merecen respeto alguno.

Sobre el proyecto, espero que no salga a la luz, puesto que ya no estoy trabajando ni en el ni en la susodicha empresa por motivos que no vienen al caso.

Sé perfectamente que la carrera son años de esfuerzo, pero eso no quita que si yo llevo 12 años pegado a un compilador, no pueda hacer ciertas cosas.

Por cierto, que te queda de carrera? :S

B

No busques respeto cuando a la gente que yo admiro (cursando una carrera) les llamas "titulitis". Escupiría a alguien que me dijera eso con desprecio después de haberme tragado sesiones infinitas de álgebra, cálculo y demás, y el que me lo dijera seguramente no sabría ni derivarme una constante.

Después de la aclaración (no te estoy atacando, simplemente defino cómo me "gustaría" el adjetivo que usas), decirte que NO, no regalan títulos, y los que se lo sacan controlan. Si llevas 12 años picando código serás una máquina, pero alguien que ha estado 3 (técnica) o 5 años muerto de asco porqué se tiene que atrapar sí o sí para aprobar, que le han pasado múltiples lenguajes, y hecho proyectos y trabajos hasta hartarse, lo siento pero será mejor el "titulitis" que cualquier otro.

Que después haya inútiles con carrera es una cosa, y que haya gente sin la E.S.O. que te hace la de dios con un terminal de Linux o con el cmd, es otra

Kartalon

#128 Dejémoslo en que me queda "muuuucho" de la carrera xD Pero aunque no la terminase, no me extrañaría que alguien que sí que se ha esforzado y ha acabado la carrera (algo que yo no hubiera hecho si no la hubiera acabado) cobrara más que yo y/o tuviera un puesto de empleo mejor valorado y remunerado que el mío.

No digo que no puedas hacer ciertas cosas con tu experiencia, lo que digo es que no tienes ciertos conocimientos (o al menos nadie tiene forma de comprobar que los tienes) que se le suponen a un ingeniero. Y hablo de electrónica, de distintas áreas de matemáticas y de una forma de pensar que se supone un ingeniero debe adquirir a lo largo del estudio de su carrera.

Yo estoy hablando de "casos generales" no de excepciones como puede ser un chaval que se vio obligado a trabajar desde joven pero tiene un coco excepcional y el tío es un portento (1 de cada 1000000) o de alguien que ha estudiado en la universidad de Pagafistán y se ha sacado la carrera por la jeta abonando una cantidad determinada (que son algo más frecuentes que los anteriores pero siguen siendo minoría entre todos los ingenieros).

Salu2

CaNaRy_r00lz

yo parezco una puta navaja suiza, como me gusta desmontar cosas se supone que soy entendido en todo, y claro no solo es mi vieja , si no mis tios primos amos toda la familia, y encima amigos.. sisi amigos de esos que te dan el coñazo para k les mires una cosa, que se la miras y solucionas, y tu un dia que andas pillado necesitas un favor y te ponen el grito en el cielo, yo no soy informatico ni nada por el estilo, solo intento defenderme con lo que tengo y manejo, compadezco a los informaticos por todo el intrusismo que tienen, y la verdad que estoy hasta la polla, pk encima la gente te va de sabionda replicandote las cosas e intentando dejarte en ridiculo delante de todo el mundo, peeeero luego vienen con el rabo entre las piernas pk las cosas no eran como ellos decian si no como tu decias..

pero lo que mas me jode de todo es el puto topico de.. ah si tu queres un friki mirame esto.. si es k mcespm

B

#131
La idea de "informática" que tiene la gente se refleja en los abandonos masivos de la carrera. Hay gente que no entiende que para sacártela tengas que saber mucho de matemáticas

"Si ser informático es desmontar PC's".

Ya ya, monta la tienda a la cafetería, que te estarás mucho tiempo :S

KARMA

La peña se suele aprovechar bastante en cuanto sepas algo de ordenadores, que si formateame, esto que si que me compro,como meto tal crack, como instalo noseke. porque este juego no me va.. bufffff al principio lo haces con gusto, pero esque acaban tocandote las pelotas, que uno se lo arregla todo solito cojones xDD

Miguel83

#1 si me aceptas un consejo hace mucho tiempo que me di cuenta que estos temas es mejor hacerte el tonto

si de verdad t interesa a quien se lo vas a arreglar? pues se va y se hace .. si no , yo prefiero ke piensen que soy un inutil a que me esten cada 2 dias dando la brasa gente q solo t habla cuando necesita q les arregles el pc, prefiero tener fama de borde que de pringao

y con respecto a tu madre tampoco t kejes mucho ke seguro q t gusta cuando t hace la comida la cama t plancha y t lava la ropa xD

CaNaRy_r00lz

#132 claramente por eso no estoy haciendo IT de sistemas, pk tengo una base pesima de matematicas y paso de volverme loco para sacarala, para que encima luego el tipico k ha instalado windows 2 veces este ejerciendo un trabajo destinado a ti :/

B

Ya ves, yo tengo mi título y no sé qué cojones es un ERP. Un colega mio no tiene ni el bachillerato y nos da a todos in gritón de vueltas.

Txentx0

Conzco esa sensacion #1

trinytron

Aunque uno ni siquiera tenga el titulo de cualquier rama de Informatica si sabes algo de eso ya eres un "Informatico"

PrinceValium

#136 "y nos da a todos in gritón de vueltas."

Mereces todo mi respeto después de haberte oído decir esa frase xD.

Kartalon

#138 Claro, y cualquiera que tenga nociones de construcción es un arquitecto, y cualquiera que sepa algo de derecho es abogado y cualquiera que haya jugado al Flight Simulator es piloto...

#135 Estás muy equivocado, en primer lugar saber instalar Windows no tiene nada que ver con ser informático, conocer un sistema operativo sí es necesario para ser informático (por eso hay una asignatura entera de sistemas operativos), las matemáticas son parte fundamental de la informática, puedes saber hacer mil cosas con tu ordenador, pero si no sabes matemáticas no sabrás "por qué se hacen esas cosas", el porqué suceden, esa es la diferencia entre un informático y un "entendidillo". Y tranquilo, puedes estar seguro que nadie sale de una ingeniería en informática sin haberse quemado bastante las pestañas delante de un ordenador, hay varias asignaturas que se encargan de ello y no olvidemos el proyecto de fin de carrera.

#136 Saber qué es un ERP tampoco es muy necesario en determinadas ramas de la informática (en gestión si que es imprescindible que lo sepas, pero bueno) y tu colega que no tiene ni el bachillerato dudo que de "in gritón de vueltas" a ningún ingeniero (y si se lo da felicidades por él, es un prodigio de los que existen 1 entre 100000)

Salu2

B

/\
||
Igual exagero un poco, pero el tio controla un huevo y parte del otro. Otra cosa es que con según que lenguajes y demás no se haya metido, porque lo suyo es sistemas/redes.

Perdón, quería decir un gritón de vueltas xD

Fry powa.

n1x3r

Un profesor mío dice que como verdaderamente se aprende es por uno mismo, y cuanta razón tiene!! Te pueden iniciar en un lenguaje, o en un tema, te dan los conceptos básicos y demás, pero como verdaderamente se profundiza es con uno mismo, y eso es lo que se valora en las empresas, puede haber 20 ingenieros buenísimos para un puesto vacante, pero la empresa se quedara con el que tenga experiencia (como siempre) y si existe varios se quedaran con el que le gusta, con el profundiza y con el que le echa horas al asunto.
No es la primera vez que voy a buscar trabajo con mi currículo impecable, y se lo voy a dar y me dicen, nonono, no lo quiero, háblame de que sabes, independientemente de lo que estudiases.

Con esto me quiere dar a entender de que ya puedes haber estudiado lo que te diese la gana pero si no lo dominas no te sirve de nada, lo manejas, entras, no lo manejas, a la puta calle.

No se si esto también lo hacen por vuestras zonas.

rugendall

Vaya unos inútiles. Hay que ser polivalentes. Como yo. Todo lo sé, a nivel de usuario.

n1x3r

#143 el nivel usuario le es mas que suficiente a estos amigos.conocidos.familiares-buitres para pedirte ayuda.

rugendall

#144 Algún día me hará falta su ayuda. Y la tendré.

D

#144 Cobrales

JuAn4k4

Tato ,se ha jodido el ordenador ya no se enciende, mira a ver si lo arreglas.

Mando adistancia no funciona, la tele nova, el lavavajillas no tira, etc etc.

Soy tu 2 !

#148 Tas confundio de numero xD

n1x3r

#147 Espera que te voy preparando un presupuesto.

-Desplazamiento
-Piezas
-Software y hardware necesario
-Mano de obra
-Extras
-Aguantar al pesado del afectado
-Iva
....

TaMy

1-. Primer consejo: NUNCA DIGAS SOY INFORMATICO...
Di que te gustan los ordenadores pero que no entiendes... y que no sabes pq iluminada razón te pagan por trabajar de ello... pero no cometas dicho error... siempre que conozcas a alguien di rotundamente NO SOY INFORMATICO... solo trabajo con un ordenador delante...

2-. Laboralmente la carrera de informatica NO ME SIRVE NI A MI ni a los que contrato la tengan o no DE NADA...

Arquitectos de software, analistas, consultores, programadores, ...

Tu crees que mi equipo de gente funcionaria si fuera un requerimiento tener ing. de informatica (la que sea?)

Vamos... como licenciado en esa mierda te puedo decir... que solo sirve para:

  • Oposiciones...
  • Curriculum...

En el mundo laboral sabemos ciertas cosas que la informatica NO TIENE RELACION con otros oficios...

Unos planos TIENEN QUE estar firmados por un arquitecto,... la carrera le da derecho a ello y tiene unos deberes/responsabilidades. como tal.
Un operación TIENE QUE estar realizada por un médico,... la carrera + MIR le da derecho a ello ytiene unos deberes como tal.
Un puente TIENE QUE estar firmado por un Ingeniero de puentes y caminos,... la carrera le da derecho a ello y tiene unos deberes como tal.

Un diseño NO TIENE QUE estar firmada por nadie en concreto,... la carrera de diseñador o multimedia NI TE DA DERECHOS ni deberes ni responsabilidades.

Una obra de arte NO TIENE QUE estar firmada por nadie en concreto,... tener carreras relacionadas con el arte, ni te da derechos ni te da deberes ni responsabilidades.

Cualquier plan de recursos humanos NO TIENE QUE estar firmado por nadie que haya hexo empresariales, n i ciencias sociales, ni nadie en especial... Nada de eso le da ni derechos ni obligaciones.

Cualquier software o planificación de hardware NO TIENE QUE estar firmado por nadie en especial... por lo tanto...

AL IGUAL QUE MUXAS OTRAS CARRERAS...

Informática solo sirve para llenar curriculum...

Y es más no es necesario tener o no la carrera para ser un buen profesional...

Empecé mi carrera profesional sin la carrera aprovada... luego llegué al puesto donde estoy ahora... y despues acabé la carrera... a la cual no le debo nada.

En el mundo del software (sobretodo, el del hardware es bastante ajeno a nuestro pais), es inmensamente más importante tus CUALIDADES, que tu CURRICULUM.

Almenos en el mundo laboral, acabas resultando tremendamente más rentable fiarte de gente que ha trabajado con esa persona que conoces pq sabe como trabaja y que puedes realmetne sacar de el.

Yo si tuviera que buscar un diseñador de drivers para linux se a quienes preguntaria, incluso a quienes contrataria. Y te aseguro que no iria a buscar a un recien licenciado en informática...

Por desgracia en la INFORMATICA (a diferencia que otras carreras donde SI lo han conseguido)... el mundo laboral y el mundo universitario se parecen lo que un huevo a una castaña.

drEk

a mi hermano le hacen lo mismo

Usuarios habituales