Ing. de Minas o Obras públicas?

ZeroX_r00lz

Buenas.

Hoy he estado en la sesión de puertas abiertas de una universidad que da la opción de hacer ing. de minas (la que tenía pensada) u obras públicas. Pues esta segunda, no la conocía, me he enterado más o menos de que va, y no me desagrada tampoco.

Quería saber si alguno esta cursando alguna ing. de estas, que especialidad.. y a ver que opinión tiene. En la de minas, el primer curso hay 3 asignaturas de mates, 2 de fisica, 2 de química y geología. Química, no la estoy dando en bachiller, pues estudio tecnologíco, asike tambien me gustaría a ver si alguien ha tenido el mismo problema.

Sobre obras públicas, la mayoría de gente que se ha presentado allí iba ha hacer esa carrera, y según he entendido es algo que se asemeja a un arq. tecnico. Aún así, a ver si alguien sabe que salidas tiene más o menos..

A ver esas opiniones de los estudiantes de mv ;)

Darth

Veo más futuro en Obras Públicas que en minas.

Colacado

tengo un amigo que está haciendo minas y tiene un cuarto exclusivamente para eso xD, con libros mesa enorme y demas, asi que solo puedo decirte que debe ser muy chunga

ZeroX_r00lz

#1... nos han dado tasas de empleo y tal, y fuera aparte de siderurgia y metalurgia.. que ya esta en plena decadencia, la tasa era en todas más del 80%, algunas con un 98-100%. También hay ing. minas de explosivos, de energías renovables, y alguna más. Luego también se pueden convalidar para hacer distintas ing. superiores

borisuco

Minas es superior, obras públicas de grado medio, 5 años VS 3 años, y salidas.. no sé, le veo mas a obras públicas :S

Respecto a lo de la química... en industriales tambien tenemos química, y aunque con bastante mas dificultad, la gente que no la ha estudiado en 2º, la ha sacado tambien.

B

Yo veo las dos aburridas a más no poder. Obras públicas suena mejor que minas, pero fiate xD

matrix_mtx

Pues mira... yo estoy haciendo este año 3º d ing.tec. de obras públicas aki en Cáceres, m keda otro añito mas x lo menos aunq sean 3. Y ahora m voy a clase asiq cnd venga t escribo aki cosas d la carrera paq t hagas una idea, taluep.

Pontifex

los de minas(incluso los de la técnica) creo que hacen un curso puente de un año y ya son ingenieros de obras públicas, e incluso pueden hacer otros dos años y ser ingenieros de caminos. Yo tengo un amigo que hace minas y tenemos un temario muy parecido(yo hago caminos), así que las salidas laborales también serán muy similares. En cuanto a las especialidades en oopp, a mí la que más me gustaría es la de hidrología

Ron_Tronin

yo estoy estudiando minas y la verdad a mi parece no es nada del otro mundo. Lo de la quimica, el nivel que tengo yo en la uni es el mismo que tuve en bachiller (salvo algunas cosillas ). Por cierto no se porque sera pero en mi universidad, esta año en obras publicas solo hay tias xD, te lo digo por si tienes eso en cuenta jajajaj

ZeroX_r00lz

Leñe, Pontifex no tenía ni idea de eso... me parece que voy a investigar un poco sobre el tema. Si alguien sabe algo más sobre lo de convalidar y eso, lo agradecería mucho.

Fors4k3n

#7 todavia no has vuelto =O

mikimoto

Ingeniero de Minas no tiene competencias definidas por ley, ITOP sí.

Por ese lado, yo no dudaría.

De todas maneras, yo, que he sido alumno de ITOP (y que abandoné la carrera), te aviso de que, tengas muy claro que eso es un puto infierno.

Vamos, no digo que no lo intentes si te hace ilusión, pero te aviso de donde te metes.

#8

Los que tienen curso puente son los de ITOP, los de Minas creo que no.

Sn0oZe

Estudia ing. tecnica agrícola que nos estamos quedando 3 gatos :|

9 días después
matrix_mtx

Dios... paq veas como son las putas clases.. sem fue la cabeza totalmente y m acabo d acordar ahora d este post.. xD. Weno x si t sigue interesando #1, que la carrera no es tan dificil como la pintan... loq pasa es q si eres un vago pos t van a follar como a una perra, pero si vas a clase todos los dias (importantiiisimo) y luego estudias bien, no es tan dificil. Mas cosas.. son 3 años la tecnica, 30 y tantas asignaturas, unas 40 con optativas libre eleccion y tal, el primer curso es continuacion de bachiller pero mas bestia, y luego 2º y 3º ya es mas d loq va la carrera, ahora.. t tiene q gustar xq sino t vas a poner a llorar nada mas entrar en clase xd, ademas q hay asignaturas q t juntas con 10cm d folios encima d la mesa :S. Una vez acabas itop, puedes ponerte a trabajar ya xq hay bastante trabajo, y sino pues t vas a otra uni (aki en cc no hay caminos) a hacer la superior, q depende d las universidades son 2 o 3 años mas, y nose q mas contarte. Si kieres pregunta loq sea, ya m pasare x aki, un saludo.

D-DaRkSt0rM

Estoy en ITOP y es un maldito infierno: asignaturas de 1º con un alto nivel de complejidad y extensísimas, cuatrimestrales en 2º con los mismos créditos que las anuales (15), falta de capacidad docente en el profesorado... Aparte, 1º de ITOP tiene aproximadamente 80 créditos, lo que exige estar (entre prácticas y teoría) el día entero echándole codos al asunto. Eso sin contar que si vas a curso por año (jodido cerebrito), te enfrentas en 2º con cerca de 90 créditos, es decir, 900h lectivas, con lo cual verás con tus propios ojos como se te solaparán unas clases con otras, porque en verdad no hay tiempo físico para sacar esa carrera en sus años correspondientes.

pd: A pesar de todo si te gusta el asunto, adelante. Estoy en 2º año yendo fatal, pero mírame, ahí estoy, partiéndome el pecho como el jodido machote que soy! =)

NeuroticK

Si, lo de 3 años es una broma.

Por cierto, he oido tanto de ing. tec. civil...

Que se unificara la de caminos y la de obras publicas en ing. civil. Y que creo que quien acabe obras publicas tiene que hacer un año mas o algo asi para ser ing. civil.

Asi se pretende unificarlas a nivel europeo...

Si alguien sabe mas sobre esto puede comentarlo, aunque creo que todavia lo estan debatiendo.

Desde luego si te gustan las asignaturas de la carrera tienes una gran ventaja, porque los cementos, el calculo, la mecanica...no hay por donde cogerle el atractivo. Am y espero que tengas vision espacial.

hoy en dia PARO 0.

PD: yo elegiria, de hecho he elegido, obras publicas.

robinho10

Obras Públicas.

michi

de minas te puedes comer los mocos, mientras que en obras publicas en el pais del ladrillazo y las obras faraonicas curro no te faltara

mc-ario

yo estoy en 1º de obras publicas y te digo que es mu chunga : D

D

pues yo te recomiendo que hagas poco caso de los comentarios puesto aki (excepto a los que están cursando alguna de las 2 ingenierias).

Te lo digo xq entre mis amigos tambien me ha pasado, que les dices que estás trabajando en ingenieria de minas y lo primero que te sueltan es... pues vaya mierda! si ya no hay minas.. y tu piensas... pues vaya retrasao...

Yo tenia pensao en hacer alguna ingenieria y mi profesora de fisica me convencio para que hiciera minas, que su hija se la había sacado y decía que muy bien. Tambien me tiró bastante lo que leí de que el 90% de la gente sale con trabajo.

La verdad es que no se muy bien como va lo de obras públicas, pero yo estoy ahora en minas y estoy muy agusto, antes que mirarte cualquier cosa, mirate de qué vas a poder trabajar y que es lo que más te gusta...

Yo estoy en Madrid, si hay alguno más q me lo diga :P

izverg

no estoy cursando ninguno pero por lo que he visto de gente que conozko de obras publicas esta jodida y bastante... quimica... o te pones las pilas desde el primer dia... o sino -> (o) -> ( O ) (me ha pasado a mi en industriales xD). deberian dejarnos hacer fisica mate dibujo y quimca que es lo que mas nos hace falta joder :/

Usuarios habituales

  • discoduro
  • matrix_mtx
  • Sn0oZe
  • Fors4k3n
  • ZeroX_r00lz
  • Ron_Tronin
  • Darth