Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

A

Edito, creo que es una pelota de goma pero no lo puedo asegurar al 100%. Mirad lo que hace en una tapa de calentador.

2 3 respuestas
Unonueve

#23 Hay gente que de verdad, no tiene dos dedos de frente. Luego claro, les da una bala perdida, y la culpa de la policia jajaja.

Sí, hay gente que no tiene dos dedos de frente, pero se vayan o no, si les da una bala perdida es culpa de la policía. No entiendo donde está el chiste.

1 2 respuestas
J

#28 ¿Pero que me estas contando? jajajaja

Para tu informacion me he leido la noticia entera, ahora, explicanos a que te refieres tu xD

Tu aportacion y nada es lo mismo jaja, solo escribes para hacerme referencia sin aportar nada al hilo, para variar eres prescindible.

1 respuesta
Thiran

#31 No se tu cabeza ni tu calentador, pero yo la tapa del calentador la abombo con la mano, y mi cabeza no xD

4 1 respuesta
allmy

#31 Y dale, esa chapa tiene un par de milímetros. El craneo tiene centímetros y de puro hueso, no de latón. Básicamente lo que dice #34

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#31 Falta la marca que puede dejar un objeto contundente en esa chapa, que es mucho mayor que la pelota de goma y probablemente lo que le ha pasado al chaval.

¿Alguien se ha leido la noticia como para saber que el chaval estaba en mitad de una pelea que tuvo que disolver la policía?

1 comentario moderado
Dieter

#35 ademas que un cuerpo humano absorbe el impacto mejor que una chapa de metal.

1
Aeran

Si se llevo un pelotazo por algo seria.

Fascaso

Iba a comentar lo que a dicho #27 que a veces sois más cerrados que el chocho una muñeca.

Sobre las pelotas de goma si no se disparan contra el suelo(como técnicamente debe ser) son muy peligrosas.

X

#29 Malas matematicas las tuyas. Son 200 m/s.

#33 Comentario tuyo en #15: Nuevamente, no se sabe por que, estas personas, en lugar de abandonar esa zona dado lo que estaba liado, no hacen nada, son pacificos, pero se quedan a ver el espectaculo.

Extracto de la noticia en #1: "Cada uno corrimos por donde pudimos".

1 respuesta
A

No voy a deciros que el calentador sea mas duro que la cabeza por que es obvious, pero me da a mi que muchos de aqui se piensan que la cabeza es de hierro o algo. Pocos cabezazos me parece a mi que os habeis dado, y pocas brechas debeis tener.

T-1000

#42 http://www.euroseguridad2010.eu/Bolas-Cal-17mm-68-goma-de-alta-velocidad-100-uds

Las bolas de goma de alta velocidad pueden llegar a ser disparadas a 125m/s por una pistola Zeus. Debido al alto poder de parada que les confiere la velocidad, peso y di metro, pueden ser utilizadas para el control de masas y antidisturbios, sin descartar su idoneidad para el entrenamiento policial real¡stico. El gran diferencial o ventaja competitiva del calibre 17mm es que al ser mucho m s grandes que las habituales bolas de 11mm, le confiere al agente un alto poder de parada, utiliz ndose algunas de las municiones en operaciones especiales y antidisturbios. El alto nivel de exigencia en calidad hace que las bolas disparadas con cualquier arma Tiberius, sean altamente precisas en blancos colocados a 25 metros y pueden por supuesto dispararse hasta 50 metros de distancia, manteniendo una m s que aceptable trayectoria y potencia. Ninguna de las municiones BGO, deben ser disparadas contra la cara, ojos, garganta y columna, puesto que pueden causar da€os irreversibles.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44 algo falla ahí, al menos en el reglamento de interior de Catalunya no se permite disparar a objetivos a menos de 50m y ahí dice que el límite está en los 50m

Si os interesa, aquí hay una compilación de estudios médicos y científicos sobre las balas de goma :

http://stopbalesdegoma.org/tag/informacion-cientifica

aNNiBaL

y el Festival del Humor comienza en #38

W

El joven de 28 años herido el pasado jueves en los disturbios posteriores al partido que enfrentó en San Mamés al Athletic contra el Schalke 04, continuaba ayer en estado muy grave, según el comunicado que emitió el Hospital de Basurto, el centro en el que se encuentra ingresado. El joven permanece sedado y con ventilación mecánica.

El herido presenta “importante inestabilidad en las presiones intracraneales”, según el texto, provocadas por el traumatismo craneoencefálico grave que sufrió.

Como no bajen las presiones ic se puede ir despidiendo la familia...

1 respuesta
preguntitas

ley marcial incoming

J

#32 Jajaja pues no tienes fe, tu quedate mirando en un tiroteo a 20 metros grabando y cuando te de un disparo, aun siendo de la policia, pidele al juez que te indemnice, y veras como te suelta que tienes inteligencia -1 y que te va a indemizar rita la cantaora.

Dios, no teneis ni idea xD

1 respuesta
X

#44 Me imagino que ya sabras cuantos son 17mm, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Se llama teoría del riesgo, si eres tu el que se pone en riesgo no tienes ningún derecho a ninguna indemnización, esa es la doctrina del TS sobre actuaciones policiales al menos.

Otra cosa sería que pusieran un cordón policial y tu te quedaras atras, entonces sería culpa de la policía, pero si es en una actuación de emergencia, eres tu el que debe velar por tu seguridad y ponerte a cubierto, si no lo haces nada puedes reclamar.

y con las manifestaciones es aun mas duro, si cumplen las unidades de intervención con la cuestión esta de avisar por megafonía de que van a cargar como no se disperse, como si mueres, al no aceptar la orden policial aceptas tácitamente que puedan usar la violencia en prácticamente cualquier grado contra tí.

#52 reporteros con experiencia, que van con chaleco y casco de calidad militar y no con un iphone. Pero bueno, esque la gente es gilipollas, no hay mucho mas q decir, yo paso a menudo por donde fue el tiroteo y aun me alucina que viendo los videos las balas fueran a parar a las farolas y no a los gilipollas q se quedaron grabando.

1 1 respuesta
T-1000

#32 entoces hay un tiroteo entre la policia y unos maleantes y auqnue la policia no haga fuego la culpa es de la policia si una bala perdida te da.

No es por nada pero yo en un tiroteo , una de dos o me piro o me cubro como pueda pero nunca me voy a quedar grabando la historia. Para hacer reportajes de tiroteos y esas cosas tan chulas ya estan los reporteros de guerra.

1 respuesta
aNNiBaL

#47 Si no le bajan,acabaran operando y quitando parte del hueso del cráneo...si después de eso no le baja...si va estar la cosa complicada.

1 respuesta
_RUGBY_

#30 ??? Es una cita de la madre desde cuando las citas en noticias de sociedad representan la verdad absotula? Le habeís querido buscar 3 pies al gato y la cita de la madre es como viene siendo normal la expresión de rabia y dolor de que su hijo este en coma.

2 2 respuestas
T-1000

#50 en nanómetros o picómetros o en micras? me he equivocado de bolas xD

el diámetro de las bolas (54,60 milímetros), su peso (90 gramos) o el llamado control de rebote: para comprobar si una bola es idónea para las unidades antidisturbios, debe rebotar más de 60 centímetros cuando se la deja caer desde una altura de un metro.

Lo que no superan son los 125 m/s

que son unos 450 km/H

2 respuestas
Dieter

#54 hombre una madre defendera a muerte a su hijo aunque este haya sido un violento de mierda, no creo que el chaval estuviese en una tangana, pero si lo estuvo y sale de esta sera mejor que se plantee mejor las cosas en la vida.

iroNBiN

El problema que tenéis aquí es que solo leéis lo que os interesa y os hacéis pajas en vuestro mundo de sabiduría individual.

Texto sacado de la primera fuente EITB #1: El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales"

Texto sacado del periódico El País, también esta en #1: La Ertzaintza intenta precisar si fue una pelota de goma la que le provocó el traumatismo craneoencéfalico

Y por encima os pensáis que una señora mayor es el jodido doctor House... para ella le han abierto un hueco en la cabeza. :palm:

Madre mía que pena da leeros y ver las pajas mentales que hacéis.

PD: Un bala de goma directa en la cabeza y a corta distancia... si no lo mato "ipso facto" que de las gracias, porque mucha suerte a tenido.

4 1 respuesta
allmy

#54 Hombre, en el correo está bien grande en el titular.

Unonueve

#51 Vaya, estaba equivocado... legalmente al menos. Gracias!

Will-y

#9 Estas comparando lo de Fukushima con esto¿? WTF? Por supuesto que se puede pensar que un tsunami haga eso, es más raro que una pelota de goma haga esto.
Ahora que puede pasar... claro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl