Insegura, sucia, mal gestionada: así ven Barcelona 2 de 3 barceloneses

Kenzai

El principal problema de Barcelona es la seguridad, hace 10 años ya había mucho carterista, pero es que ahora da la sensación que ha aumentado el robo con violencia. Lo malo es que no sé que puede hacer el gobierno municipal para solucionar eso, el problema de los menas debe solucionarse con cambio de leyes estatales.

El otro gran problema, el de la vivienda, también tiene difícil solución. Demasiada gente quiere vivir en Barcelona, pero la oferta es muy pequeña, y esto no se soluciona reduciendo la cantidad de turistas.

ClaudeS

#7 Los cien/cuatrocientos/ mil metros lisos ya te los hacen los de allí, con el añadido de una carga, cosa que no se hace en las modalidades deportivas.

B

Arriesgada jugada de autocrítica pre campaña, qué honestidad y transparencia, nada que ver con los corruptos del sur o fachas en general
Podría salir bien

Ulmo

#23 Yo lo veo todo igual, que curiosamente es la opción menos votada.

Pero que esté todo igual ya habla mal de la gestión hecha, ya que no ha conseguido solucionar nada:

  • La vivienda sigue fatal.
  • El tema delincuencia y top manta ni se ha tocado.
  • No creo que se haya dinamizando la ciudad de cara a futuro: ni grandes eventos, ni parques empresariales, ni grandes firmas, etc.

Lo único que se ha hecho es empezar esa supuesta transición hacia una ciudad más "verde" y creo que se han tomado algunas medidas dudosas y todas ellas muy muy mal explicadas, por lo que la gente no las ha entendido ni apoyado.

Demasiado inmovilismo para una ciudad como Barcelona que necesita estar en constante movimiento.

4 respuestas
alepe
#64Ulmo:

Lo único que se ha hecho es empezar esa supuesta transición hacia una ciudad más "verde" y creo que se han tomado algunas medidas dudosas y todas ellas muy muy mal explicadas, por lo que la gente no las ha entendido ni apoyado.

Más que dudosas, radicales.

Se ha optado por hacer un lavado de cara a la ciudad sin dar opción a la gente que se mueve en coche a adaptarse.

1 respuesta
B

Gente que quiere vivir en una gran ciudad globalizada con la idiosincrasia de una capital de provincia. Estos son los que van a la playa y se quejan de que hay arena.

Infape

Barcelona actualmente es un mierdote a todos los niveles , especial mencion a la delincuencia y al trafico... que es para echarse a llorar , pero sin duda alguna lo que mas me fascina es que existen individuos con 0% de critica que ven mejor la ciudad , es acojonante como los ciudadanos involucionan en la mejor ciudad del mundo...eso si , que el catalan no se pierda , aunque la ciudad cada vez sea peor , que el catalan no se pierda.

Especial mencion a #37 , cada vez que veo alguna pancarta,pintada lo que sea me deja flipando.

MicrosofWord

#65 #64 Me río de las zonas verdes que nos meten. Un solar de cemento con cuatro árboles y arreando.

B

Lo que ve toda españa desde hace años lo empiezan a ver ahora (como siempre tarde), pero aún así seguirán votando lo que origina esa mierda porque no saben ver la solución.

Lexor

#64 salvar el mobile congress y alguna cosa más ha decidido ir a barcelona pero no ha habido grandes nombres acercándose

También te digo que con lo acaecido entre 2014-2017 no se que crecimiento esperabas (y como gane el Pp las generales y a los indepes se les ocurra quemar las calles pues no espero cambio de ciclo)

Si esto último acabará siendo tendencia os adelantaría málaga (not gonna happen)

1 respuesta
Ninetails741

Me hace gracia que en la perspectiva de futuro en Bcn la gente piensa que mejorará cuando los estudios de criminología dicen que va a empeorar cada año si no se gestiona de otra forma el tema bandas e inmigración.

1 respuesta
SuperMatute

Yo por allí no paso, ni con vuestras madres me acerco

keros

Barcelona y los municipios cercanos están hechos una mierda.
Está lleno de inmigración, pero de esa que la miras y piensas: "cómo cojones has conseguido reunir dinero para venir a España." Y no solo eso, sino que encima van con 2-3 hijos de media tias de 30 y largos con sus madres y tal. Es alucinante lo que tenemos aquí y en las próximas generaciones estes país si no llega al 50% de inmigración no me lo creo.
Encima te miras las ofertas de trabajo, subvenciones y tal de la diputación de Barcelona y todo es para machismo, inmigración, colectivos, ultra categorizado para dar dinero a LAS inmigrantes y enchufarlas en todos los putos sitios.
Esto no se controla de ninguna manera.

KirK

Yo que me alegro, votaron mugre e independencia...pues toma xD

1 respuesta
Leoshito

Hace falta que entren partidos de derechas para privatizar la basura que está claro que entonces lo harán mucho mejor :) Segurísimo :) Porque todo el mundo sabe que la empresa privada hace que todo mejore por gracia divina :)

Y bueno, obviamente, policía privada o expulsar a cualquier delincuente siempre y cuando no tenga 3 generaciones de españoles de pura cepa detrás.

Lo mejor es que los que aquí están con el "disfruten lo votado" y "se lo merecen" son los que quieren que se queden los catalanes en España porque hombreeee, que somos amigooos xDDD

Lo que hacen los mass media.

Thesadato

Barcelona está horriblemente mal gestionada:

  • La zona de horta / carmel / vall d'hebron está siempre sucia con los contenedores siempre a reventar, basura en mitad de la acera que pasan 2 semanas y no limpian y calles a las que no entran nunca con la manguera y que huelen a meado desde hace un par de años.

  • Han conseguido que circular por la ciudad sea una pesadilla quitando carriles a las principales vías, poniendo zonas peatonales de asfalto pintado de amarillo que no usa nadie porque está en la calzada y hay siempre furgos de amazon cruzadas, terrazas en mitad del asfalto donde nadie se pone porque son ganas de chupar humo y ruido del trafico que pasa a 1 metro y manzanas enteras cortadas "superillas" que nadie usa porque oh sorpresa la gente prefiere un parque de tierra con arboles que estar en el asfalto.

  • Mil carriles bici y la ciudad llena de glovos y gente en patinete a toda leche por la acera y por la calzada en mitad de los coches sin usarlos casi.

  • No-Go zonas enteras como la base de montjuic, el pou de la vergonya, drassanes etc con menas robando impunemente.

  • Campamentos de vagabundos por toda la ciudad, con sus tiendas quechua, mesas, estanterías, cortinas que indican una orden del ayuntamiento de no molestarles desde hace años y que crea efecto llamada.

  • Legión de gente con carrito y palo rebuscando y sacando la basura de los contenedores y esparciéndola por la calle y vendiendo la chatarra en poblenou sin licencias impuestos ni ostias (lo sabe todo el mundo y no hacen nada para parar esta actividad que se ha extendido por toda la ciudad).

Podría seguir, está la ciudad de puta madre vamos, llevo 42 años viviendo aquí y cada año peor en los últimos 6-7.

alepe

La delincuencia de Barcelona poco o nada tiene que ver con Ada Colau, mal que me pese.

1 respuesta
Kenzai

#74 Independentistas? Están gobernando podemitas gracias a el apoyo de C's XD

Además, que da igual, poco importa quien gobierne la ciudad, los problemas van a seguir allí. Lo único que puede hacer otro gobierno es quizá poner más policías, pero nadie va a solucionar el problema de los alquileres ni el de la inmigración.

1 respuesta
jos8

#64 Todas las ciudades españolas en mayor o menor medida están haciendo las mismas mierdas verdes, en valencia Grezzi es otro "terrorista de la movilidad". Lo jodido de todo es que se empeña en quitar plazas de aparcamiento mientras los autobuses/metro públicos tienen una frecuencia de mierda.

KirK

#78 Los inmigrantes no son tontos y se van allí donde mas ayuda van a tener por lo que habría que hacer un poco de autocritica.

Podemos es cuanto menos complice implicito de los independentistas y siempre se han puesto de perfil.

Ulmo

#71 Eso no es competencia del ayuntamiento, sino del gobierno catalán.

#70 Barcelona sigue siendo la ciudad española con más hub tecnológico, start-ups, etc. En cuanto a proyección futura sigue bien colocada, pero necesita transformar zonas para hacer crecer ese ecosistema, algo que no está haciendo.

2 respuestas
Lexor

#77 Pero le lastran sus declaraciones pro refuchis y anti turistas, nuestros politicos no entienden de la importancia de los gestos
#81 y siempre tendra esa posicion y su historia y esos son activos que valen mucho pero no son eternos, obviamente tiene mucho margen para evitar la hecatombe pero yo no veo un cambio de ciclo politico que permita esas cosas

3 respuestas
Ulmo

#82 Yo no descartaría que Trías gane las próximas elecciones, como candidato no acaba de gustarme y su partido... Bueno, tras el suicidio ya es que ni existe partido.

Pero si existe el karma, este le debe una alcaldía de Barcelona a este hombre, que se la robaron de forma absolutamente execrable por la que muchas personas debieron ver la cárcel.

Pero como era guerra sucia contra el independentismo, pues a mirar hacia otro lado y aquí no ha pasado nada.

Kenzai

#82 Aquí tienes bastante razón. Con otro partido seguiría habiendo el mismo problema de delincuencia, pero la Colau da la sensación que mira hacia otro lado, o incluso que se pone de parte de los delincuentes. Aunque no puedas hacer nada, al menos se puede disimular con el discurso.

1 respuesta
PocketAces

Una gran ciudad directa a la más absoluta decadencia.

Como Detroit o Boston. Sólo que en estas dos ciudades fue por culpa de los propios nacidos en la ciudad y en Barcelona por los foráneos.

Pero tú callao porque facha, Franco, pantano

Ninetails741

#81

#81Ulmo:

Eso no es competencia del ayuntamiento, sino del gobierno catalán.

Me da igual de quién sea la competencia la verdad. El problema sigue ahí y tiene pinta que va a ir a mas.

alepe
#82Lexor:

Pero le lastran sus declaraciones pro refuchis y anti turistas, nuestros politicos no entienden de la importancia de los gestos

Lastraran su imagen, pero meras declaraciones no impiden a un carterista que robe carteras en Passeig de Gracia o que un okupa ocupe propiedad ajena para montar un narco piso.

1 respuesta
Tharsis

Ahora sí que sí:
La que está liando la Colau.

C

#87 Hombre, estas cosas no ayudan a evitar okupaciones la verdad

https://www.larazon.es/cataluna/barcelona/20221201/qizd33odmnfcjegfgn7jgvbq5y.html?outputType=amp

alepe

#84 Veremos si finalmente eso es cierto o no.

Que por cierto, a colación de la noticia:

En este sentido, la formación municipalista propone una serie de medidas antiokupas que pasan un cambio en la normativa para que haya una expulsión inmediata de los okupas de la propiedad si no se acredita un título de propiedad o un contrato de alquiler al día de pago; bonificaciones del IBI para aquellos que tengan una propiedad okupada; y asesoramiento gratuito del Ayuntamiento a los propietarios.

Formación municipalista que propone medidas que únicamente pueden aprobarse en el congreso con un cambio de normativa en el código penal. Ni tan mal los populismos.

Usuarios habituales

  • alepe
  • ChaRliFuM
  • PPerico
  • Chaotic
  • Lexor
  • ReEpER
  • PiPePiTo