Insonorizar

I

Buenas, la torre del PC la tengo puesta en algo como esto : http://www.mueblesfaciles.com.ar/img/mesatv7.gif , y me gustaría saber como insonorizarla ( reducir al máximo el sonido del ventilador , ya que no quiero poner refrigeración líquida ni nada de eso ). Quiero que me digais como hacerlo, una solución de "andar por casa" o que sea barata.

He pensado en hacer una "caja" o algo así, cubriendo la torre, pero nose que materiales y supongo que será una movida muyyyy grande.

Espero respuestas. Gracias.

N

Parece una cafetera o un avión? xDD

I

#2 ¿?
#3 Y no hay otra solución ? Esque cuando estoy usándolo, ni lo noto, pero ahora, que lo uso para ver pelis y demás desde la cama, se nota bastante y molesta :(

Gasolina

Pilla ventiladores de bajos db, son algo carillos pero suponen una buena inversión si lo que quieres es silencio, empaquetar ahí dentro la caja te servirá sólo para que se caliente más y más. También hay reductores de ruido que los pones dentro de la caja, como espuma, aunque no los he probado.

Cuanto más limpios los ventiladores menos sonaran, y si puedes como digo compra alguno con pocos db.

I

Gracias #5.

Y, aunque se caliente el PC, algun material para empaquetarlo ? :P Aunque dejando un poco de hueco para que respire...

Txentx0

duda reuelta, post cerrado

popeyesbd

esto no debería de estar posteado en hardware?

E

Lo que hay que leer, empapelar un ordenador por el ruido, anda y limpia el disipador so marrano!

bakanly

Quitale la tapa, quitale el ventilador que suene y lo quitas del escritorio. Vamos, destripalo. Más casero no puede ser xD

_WolF_

si lo cierras ermeticamente, morira.

JoNSuaN

en mi pueblo hay un bar insonorizado con hueveras (si, el carton donde vienen los huevos)

I

#13, buscaba una solución de ese tipo, ya que ya había pensado eso :D. Gracias.

Gasolina

Hombre podrías empaquetar el pc como dices poniendole un extractor de estos que van desde el procesador a través de un tubo hacia fuera de la caja, pero imagino que será algo más complicado.

#7 ya me rayas aunque seas mi colega con tus "post cerrado", pírate a estudiar que falta te hace.

Bau

Joder pues yo compraría unas cables muy muy grandes, para el ratón, el taclado, el monitor y los altavoces y pondría la caja del ordenador en un armario, o en otro cuarto, en el baño .. qué se yo .. lejos.

Luego pasas los cables por una canaleta hasta tu cuarto, enchufas, conectas ... y ruido CERO.

-Crack-

hay una especie de esponja, que termina como en piramides, y tiene muchos picos (para aumentar la superficie en contacto con el aire) que insonoriza dpm,

por ejemplo en clase de tecnologia, tenemos un compresor metido en una caja, con esponja de esa

(creo que se llama poliestireno.. poliuretano... nose algo parecido) supongo ke si le pegas eso en la tapa (POR LA PARTE DE DWENTRO) insonorizxará bastante :)

I

#17, se lo que dices. Gracias.

#16 pongo la torre fuera de casa como si fuera lo del aire acondicionado, no? nomejodas hombre xDDD

Gasolina

Joder pues con un extractor tubular de estos pensé que en invierno podrías apañarlo a modo de intractor de aire desde la calle, el pc fresco fresco :P

MkS

yo tengo la habitacion del pc, musica, etc.. insonorizada con hueveras.. y mola mil

I

#20, insonoriza chachi? xD

Pásame unas hueveras ¬¬ Como cuantas cajas has usado y como las has pegado entre ellas ?

B

¿Foro de hardware?
¿Por qué cada vez que se os ocurre un post lo mandáis a Off-Topic?
¿Sabéis que existen más foros?
¿Que el cielo es azul?
¿Que hay personas de carne y hueso que caminan por las calles como tú y como yo?

Y, por cierto...

Cómo reducir fácilmente el ruido de su computadora

¿Suena su PC como si un Learjet estuviera calentando los motores antes del despegue? Bueno, quizás exagero un poco, pero muchas PCs emiten sonidos tan fuertes que distraen o sencillamente molestan, especialmente si usted trabaja en un lugar tranquilo. Hay que reconocer que los fabricantes de PCs han comenzado a tomar en cuenta la acústica cuando diseñan sus sistemas. Pero todavía se fabrican demasiadas PCs con componentes de enfriamiento baratos que pueden producir un sistema ruidoso. Las fuentes principales de ruido son los motores y los componentes giratorios, como el disco duro y los ventiladores de la CPU, la cubierta y la fuente de alimentación. Casi siempre, los más ruidosos son los ventiladores de la fuente de alimentación y de la CPU. Los ventiladores y los discos duros también producen vibraciones que son amplificadas por la cubierta de la PC, o por la superficie donde ésta reposa (vea el paso 1 en la próxima página). A medida que los procesadores, los discos duros y las tarjetas de gráficos aumentan en velocidad, también producen más calor; por lo tanto, es necesario incluir un sistema de enfriamiento más robusto, y con el enfriamiento viene el ruido. Pero hay maneras de reducir este problema y a la vez lograr un enfriamiento adecuado. Los pasos que explicamos aquí comienzan por lo más sencillo y avanzan en complejidad y costo.

(www.quietpc.com), Silicon Acoustics
(www.siliconacoustics.com).

El silencio es oro… con las piezas correctas

Existe una amplia gama de productos para silenciar su PC. Estos productos se pueden usar individualmente o en combinación. Para encontrar lo que necesita, vea la lista de fabricantes en "Por partes". Quiet PC (www.quietpc.com) también vende conjuntos integrales que contienen combinaciones de componentes para silenciar la PC.

• Aislamiento acústico (US$40 a US$85): Espuma de goma para absorber el sonido; se instala dentro de la cubierta, convierte la PC en una especie de cabina en miniatura a prueba de ruidos, aunque puede causar que su PC se caliente un poco más. En la ilustración: la AcoustiPack Deluxe versión 2.
• Envoltura para el disco duro (US$32): Modere el zumbido del disco de su PC metiéndolo dentro de una cámara de aislamiento. Nota: Para la instalación se requiere una cavidad libre para unidades de 5,25 pulgadas. En la ilustración: el Molex SilentDrive.
• Cubierta silenciosa (US$100): Si usted va a construir su propia PC, considere una cubierta cuyo diseño incluya una fuente de alimentación y ventiladores silenciosos, así como tomas de aire grandes. En la ilustración: el Antec SLK3700-BQE.
• Ventiladores de cubierta (US$7 a US$25): Los ventiladores de enfriamiento, de diseño especial y controlados por termostatos, pueden mover suficiente aire para mantener el sistema frío, a la vez que producen un mínimo de ruido. En la ilustración: los ventiladores Antec SmartCool Plus y Fortron 9cm.
Fuentes de alimentación silenciosas (US$45 a US$150): La fuente de alimentación puede ser el componente más ruidoso de su PC. Con una fuente de alimentación silenciosa, el ruido se reduce drásticamente. En la ilustración: la fuente de alimentación Fortron Source de 300 vatios con un ventilador de 120 mm.
Juegos de juntas (US$10 a US$15): Las juntas y las arandelas aisladas de montaje para la fuente de alimentación y los ventiladores pueden ayudar a reducir la vibración. En la ilustración: el Antec PC NoiseKiller Kit.
Enfriadores de CPU (US$20 a US$50): Si el ventilador existente de su CPU suena como una aspiradora en miniatura, considere un ventilador con disipador de calor más grande y aspas silenciosas; este dispositivo puede eliminar prácticamente el ruido de la CPU. En la ilustración: el Fortron Source Pentium 4 CPU Cooler.

1 Cambie de lugar la PC. Primero, pruebe una solución simple. Si su sistema descansa junto a usted sobre el escritorio, colóquelo en el piso (esto es, suponiendo que la cubierta esté diseñada para colocarse verticalmente). Muchas veces, la vibración de la PC crea una vibración armónica con la superficie del escritorio, lo que convierte la cubierta en una caja de resonancia. Usted puede eliminar este problema si coloca la computadora debajo de su escritorio.
Obtendrá los mejores resultados si la PC reposa sobre una superficie alfombrada. Si tiene un piso de madera o de baldosa, intente poner el sistema sobre un pedazo de alfombra o un trozo de espuma de goma. Para una solución realmente radical, compre cables de extensión para el teclado, el ratón y el monitor (disponibles en cualquier tienda de computadoras) y coloque la PC lo más lejos posible. Esto, por supuesto, hará que las unidades de CD o DVD sean más difíciles de alcanzar.

2 Apriete hasta reducir el golpeteo. A veces, el mayor contribuyente al ruido de la PC no es tanto el sonido directo de los ventiladores y de los motores como la vibración de los componentes internos. Puede ser tan molesto como cualquier sonido que salga de su automóvil. Muchas veces, el problema se puede resolver desconectando la PC, quitando la cubierta y apretando metódicamente los tornillos de montaje de las piezas, como los de la fuente de alimentación, las unidades de discos, la tarjeta madre y los ventiladores de enfriamiento. Pero tenga cuidado: si los aprieta demasiado, es peor que dejarlos demasiado flojos, ya que podría dañar los componentes. Algunos conjuntos de reducción de ruido incluyen tornillos con arandelas de goma o de polímero para reducir aun más las vibraciones.

3 Instale juntas de polímero. Hay juegos económicos de juntas de polímero que pueden aislar de la cubierta los ventiladores y piezas giratorias, lo que reduce el ruido. El kit de suspensión para discos duros No-Vibes de NoiseMagic puede hacer lo mismo con las unidades de discos. Siga las instrucciones del fabricante.

4 Instale ventiladores sensibles al calor. Debido al calor generado por los procesadores rápidos y otros componentes, casi todas las cubiertas de PCs tienen uno o más ventiladores dedicados a extraer el calor. Los ventiladores baratos que muchos fabricantes usan pueden ser ruidosos, pero no siempre tienen que trabajar a plena velocidad, ya que una PC produce mucho menos calor cuando está encendida pero inactiva.
Los ventiladores controlados por termostatos usan sensores de temperatura para reducir la velocidad del ventilador cuando baja la temperatura interior de la cubierta. Alternativamente, algunos fabricantes ofrecen ventiladores de una sola velocidad que están diseñados para trabajar en silencio. Por lo general, la instalación resulta sencilla, aunque para sacar el ventilador viejo y meter el nuevo pudiera tener que quitar del camino las unidades de discos o las tarjetas adicionales. Observe si la energía del ventilador proviene de la tarjeta madre o del conector de la fuente de alimentación. Si su nuevo ventilador tiene un sensor de temperatura externo, siga las instrucciones del fabricante para colocar el sensor en una posición óptima.

5 Cambie su fuente de alimentación por otra que sea silenciosa. La fuente de alimentación de su computadora puede ser una de las fuentes principales del ruido. Muchas utilizan dos ventiladores incorporados para mover grandes cantidades de aire. Instalar una fuente de alimentación diseñada para funcionar en silencio puede reducir drásticamente el nivel de ruido total de su PC. Los diseños varían, pero casi todas emplean ventiladores más grandes que pueden girar más lentamente aunque generan la misma cantidad de aire. Algunas también usan termostatos para demorar o acelerar los ventiladores, según la temperatura de la cubierta. Asegúrese de que la fuente de alimentación tenga suficiente cantidad de vatios para manejar todos los componentes de su PC.

6 Instale un nuevo enfriador de CPU. Los procesadores de hoy se calientan mucho, pues funcionan a temperaturas entre los 63 y los 79 grados centígrados. A estas temperaturas, es esencial mantener un enfriamiento eficaz y continuo. De hecho, una CPU mal enfriada puede calentarse a tal grado que se daña en cuestión de segundos. El disipador de calor y el ventilador de la CPU que venían con su PC probablemente son más ruidosos de la cuenta. Usted puede reducir el ruido si instala un enfriador de CPU diseñado especialmente. La mayoría de los enfriadores incluyen un disipador de calor más grande y más eficiente, que puede acoplarse con un ventilador mucho más silencioso. Compre un enfriador que esté diseñado para su procesador, y siga las instrucciones del fabricante para instalarlo.

7 Instale aislamiento acústico. Si, después de seguir los pasos anteriores, el ruido de su PC no se ha reducido suficientemente, tome medidas más extremas. Los conjuntos de aislamiento acústico le permiten agregar dentro de la cubierta una capa de espuma de goma especial para absorber el sonido. La instalación es relativamente fácil: tiene que cortar la espuma de goma a la medida, quitarle el material de respaldo y pegarla en su lugar. La envoltura SilentDrive aísla su disco duro dentro de una cubierta que amortigua el sonido. Necesitará una cavidad libre de 5,25 pulgadas para cada SilentDrive. Siga las instrucciones del fabricante para instalarla.

Stan Miastkowski.

...google es tu hamigoh (www.google.es)

I

#22 gracias ¬¬.

Lo hubiera mandado a software si quisiera cambiar piezas o algo así, solo quiero una SOLUCIÓN DE MIERDA, para ponerla en el PC media hora al dia y que no me molestase.

B

#23 Pues en software te iban a solucionar el problema con los componentes de tu ordenador de puta madre, colega... ¬¬

Y aunque sea una solución de mierda... es mejor que te ciñas a la distribución del foro, para no liar a la gente.

Salu2

I

#24 vale, lo siento.Pero sigo sin querer cambiar nada de mi PC, por lo tanto no es problema de los componentes del mismo.

B

#25 Entre tú y yo... ahora que nadie nos escucha... ¿en verdad crees que el ruido de tu ordenador no tiene nada que ver con su hardware? ...

S3L3

#26 ownea a #25

P.D. Yo creo que un poco si q tiene que ver con el hardware eh, pero claro, depende, con windows hace mas ruido que con linux...

xD

Usuarios habituales