Intento denunciar pub y pasan de mi (Antitabaco)

Soy_ZdRaVo

#415 se denuncia ante consumo o sanidad, depende la comunidad y hay unas hojas iguales que las de reclamaciones para este efecto. Si no te las dieran hay una pagina web para denunciarlo. Pero este no es un asunto policial.

M

la ley antitabaco es una mierda, discriminan a la gente como si fueran perros.

ya lo de no fumar en los parques para que los hijos no traguen humo.... que pasa, que los padres en casa luego no fuman?

1
Enkripted

#419 Yo la "tolerancia 0" la tengo con la gente que no tolera.

1
Crus

#422

Claro, en su casa que llenen de humo a sus hijos, pero en el parque que no fumen al lado de los niños de los demas.

PeLoTaSo

#415 Se supone que cada ministerio, consellería, etc tiene sus propios inspectores para hacer cumplir la Ley. La policía puede denunciar todas las infracciones que observen pero en teoría quien debe de hacerlo son los que tienen ese trabajo específico. En España tenemos la manía de que en cuanto tenemos un problema llamamos a la policía, da igual que no estén atracando como el habernos dejado las llaves dentro de casa, se llama a la policía y que me lo solucionen.

Se supone que la llamada a la policía debe de ser para casos urgentes, no creo que un chino vendiendo alcohol a las 12 de la noche un sábado sea urgente, perfectamente te puedes esperar al lunes siguiente y denunciarlo en el organismo correspondiente. Por eso la policía cuando llega gente como #1 denunciando "chorradas" que pueden esperar hace lo siguiente:

D10X

#395 Hombre, por eso hago mencion a lo de acojonarse ... depende mucho de la situacion.

¿Con mis amigos a las 3 de la mañana ya contentillos en un pub que me importa 3 cojones? Pues a lo mejor pillo la copa y hago oidos sordos a sus quejas hasta que venga a enfrentarse a mi, la cual me negaria a pagar y asumiendo que la vamos a tener, que no me voy a tomar la copa tranquilo y que no voy a volver a ser una persona bien recibida en ese antro, pues o me la tomo, o la tiro al suelo.

¿Con mi novia a las 3 de la mañana en su pueblo y en el unico pub que existe? Pues no me tomo la ultima y me voy.

Por muy valiente que seas, si haces siempre lo primero en todos los pubs de una gran ciudad como Madrid o Barcelona, al final no podras salir a ninguno. Asi que optaria por denuncia anonima como ha intentado hacer #1 donde corresponda.

#406 Claro, es que esta es la primera ley que existe en el mundo mundial. ¿no?

P

A ti te bajaron las persianas pero #425 ha bajado las de tu post

Dr_CrAzZY

#419

Hay mas fumadores que no fumadores en España, listillo.

Crus

#428

Lo que dices es falso, pero aunque hubiera 90% de fumadores, se tendrian que aguantar por respetar los derechos del otro 10%

aL-CaPoNe

de toda la vida el bar es para fumar, beber y hablar y a quien no le guste que no vaya a ese garito, es asi de facil.
ahora con la ley antitabaco, cuando se cierran las puertas de un pub, se puede hacer lo que quieras dentro de él.

si a ti te molesta el humo, te piras a otro garito

Crus

Yo creo que en la libertad, en eso de eres libre de hacer lo que quieres, siempre que te no metas en la libertad de los demas.

Quien fuma a mi lado esta infliengiendo mi libertad, de estar en un restaurante o donde sea. Y no tengo porque irme, es el fumador el que afecta a mi libertad y el que tiene que irse.

Es sentido comun, que hasta ahora no se respetaba.

-

¿En serio crees que si fumo en un parque los niños están respirando el humo con el aire corriendo? La única forma sería echándoles el humo en la puta cara a 30 centímetros de distancia.

Soy_ZdRaVo

y los derechos de los fumadores o los derechos de los propietarios de un local? esos como no son tu da igual.

P

#429 el 30% de la población adulta española fuma, eso sin contar los menores, que entonces llegaríamos al 35%-40%. No sé quién dijo eso de dictadura de la mayoría.

Dr_CrAzZY

Mirate esto hamijo.

http://www.consumer.es/web/es/salud/2003/06/01/61871.php

Ahora sumale:

Fumadores pasivos,
Fumadores de Cannabis
Fumadores Menores.

Y dime si no mas del 50% de la poblacion Española es fumadora.

Lo que tienen que hacer es una discoteca/pub/cafeteria todo al 50%, es decir que en Sevilla hay 20 discotecas, 10 fumadores y 10 no fumadores. Lo que pasará todos contentos y los 10 dueños de las discotecas no fumadores en la ruina.

Crus

En los grandes nucleos de poblaciones hay millones de personas que tienen problemas respiratorios y problemas alergicos (entre esas alergias incluyo los productos quimicos del tabaco).

Y la libertad de esa gente ha sido vulnerada durante muchos año, ahora por fin, tras varios años de lucha se reestablece el derecho a la libertad que si disfrutan otros paises como Alemania, Estados Unidos, Francia,etc. donde el tabaco es responsabilidad del fumador.

Viajo mucho a Alemania y me moria de envidia viendo que sus restaurantes nunca tenian humo, y los fumadores tenian que estar fuera sin afectar a los que estaban dentro cenando un fileton o una ensalada.

Soy_ZdRaVo

pero y el derecho de una persona que se gasta su dinero y pone en riesgo sus bienes presentes y futuros (si, el peligrosisimo empresario) a decidir que hace con su propiedad?

No veo donde afecta a tu libertad si yo pongo un pub para fumadores, y no entiendo xq me tienen que decir que eso no es posible.

Si aceptamos que la gente es capaz de disponer de su vida y salud (pues aceptamos que pueden decidir si quieren una operación o no) xq no podemos aceptar que alguien pueda disponer de su salud y querer ir a un pub para fumadores?

Y si, yo también envidio a Alemania, principalmente xq en los restaurantes es un asco comerse algo con sabor a tabaco, pero vamos, eso con la última ley que separaba las salas estaba solucionado en todos los restaurantes decentes.

M0E

#400 La explicación es bien simple: bienes complementarios. Si lo desconoces googlea, pero basicamente café y cigarrito son bienes complementarios. Tú lo has dicho, lo gastarás en cine, pero no en un café. Tu argumento espontáneo lo evidencia. ¿Las pérdidas? para el que te vendía el café. ¿Significa que la gente no tomará unicamente café? no, significa que ese consumo al ser un bien complementario, se reducirá.

Dr_CrAzZY

Y quien te dice lo contrario? pero no vendria mal un restaurante que se para fumadores, si eres NO fumador vete a tu restaurante NO fumador. Igual que un bar o una cafeteria o una discoteca. Lo que no pueden hacer es esto:

  1. Subimos el precio de los impuestos del tabaco para conseguir dinero.
  2. Ponemos la ley antitabaco y aqui no fuma ni dios.
  3. Como me hechan el humo, te denuncio y te jodes.
Crus

#437

Tu pub para fumadores sería discriminatorio. Y quien tenga alergia o problemas respiratorios no podria entrar por razones logicas.

Tolerancia 0 con el tabaco.

Soy_ZdRaVo

#440 discriminatorio xq? si existen pubs de salsa, de pachangueo, existen bares especializados en cervezas que solo sirven cerveza. (en esto los alemanes son bastante discriminatorios xq en las cervecerias de munich no tienen cocacola ni agua) Coctelerias donde solo sirven cocteles... etc etc

Yo por desgracia no puedo entrar a muchos pubs con musica electronica xq me duelen los oidos, si tengo un problema, y no por ello pido que desaparezcan.

Lo que es discriminatorio es tener tolerancia 0. Que yo tampoco soy fumador, pero no entiendo xq no dejan a los empresarios poner un pub para fumadores, que oye si no eres fumador puedes entrar nadie te va a poner un poligrafo, ni te va a poner una pistola para que entres si no quieres.

M

Bueno, parece ser que empieza a entra mas gente con mas sentido comun y no dejandose llevar por un sucio vicio.

Crus

De todos modos, Soy_ZdRaVo, yo pienso como tu, creo que la ley es demasiado radical, pero si se hace asi es porque sino no se hace nada.

Ya sabemos como es España, si no se pone una ley realmente restrictiva no se hace nada.

Lo que no se puede hacer es que en unos sitios se pueda y en otros no, eso si crearia una guerra en la hosteleria. Por eso, no se puede en ningun sitio y todos los bares estan en igualdad.

STAN

Al igual que ayer vuelvo a insistir, la actitud de #1 me parece lamentable; si todos hacemos lo mismo con cada cosa que vemos todos los dias y que no es 'legal' la vida sería muy triste, no mucho mejor como dice uno por ahi.

EuRyNomE

Algunos antitabaco dais un asco desmesurado.

Suerte, cuando se os pase la ventolera de esta ley ya encontrareis otra cosa con la que dar por culo.

M

#441 No te enteras de que el tabaco no te lo fumas solamente tu, si no que los demas.

Si los fumadores fuerais con escafandras de buzo fumando en los pubs seguramente no habria salido esta ley.

La musica electronica no produce cancer, puede producirte dolores en los odios cualquier tipo de musica que este por encima de unos db.

#444 Mas que triste la vida seria mejor, diria yo porque basicamente todos hariamos lo correcto dentro unos margenes de tolerancia y libertad.

Para algunos parece que esta ley les ha prohibido fumar definitivamente. Teniendo coche y casa para fumarse todo lo que le plazcan, asi como practicamente el 90 % del planeta tierra.

Soy_ZdRaVo

Si, yo ya se como es España, un país donde nos gusta recortar libertades y no sólo eso, sino que la gente aplaude que se recorten. Y si, tenemos el codigo penal mas severo de la UE, tenemos la ley antitabaco mas nazi de toda la UE, ahora sólo falta buscar una nueva cabeza de turco, cazar a un nuevo colectivo y que la población en general aplauda xq mola ver como putean a gente que no eres tu.

#446 y si se avisa en la puerta? en este pub se fuma, x favor si no acepta los riesgos que esto implica no entre. Que problema hay? que pasa que no crees que la gente mayor de edad y con sus derechos pueda decidir que hace con su vida?

y yo no fumo, pero me parece una aberración imponer las cosas.

B

Voy a montar un bar donde se podrá esnifar cocaína y serviré alcohol a los menores con consentimiento expreso de los padres. Es mi bar y me lo follo cuando quiero.

2
Crus

#445

Pues si, pero de momento nos daremos el gustazo de volver a casa sin oler a humo como si hubieramos estado dentro de una chimenea y sabiendo que el tabaco de los demas no afectará a nuestra salud.

#448

Cuando lo montes avisa! que me pasaré por alli

Soy_ZdRaVo

#448 eso es delito, fumar es delito? dejar fumar es delito?

Menudo argumento mas patetico.

1

Usuarios habituales

  • M4kinavaja
  • princeofhell
  • -L0B0-
  • automecanic
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Crus

Tags