Intento de estafa en alquiler de piso

B

Hola,

vengo a contaros la bonita historia de un intento de estafa que me acaba de ocurrir a mi y mi pareja hace unos dias.

Vimos un anuncio de un piso increible a un precio increible, decidimos contactar con el anunciante y la primera respuesta por correo es asi:
Gracias por su respuesta,

Debo hacerle saber que puedo alquilar la propiedad por un máximo de 10 años y mínimo 2 meses, pero prefiero alquilarlo por un largo plazo. Te puedo asegurar que no tendremos ningún problema. El precio del alquiler por mes será de 450 Eur y también necesito un depósito de 900 Eur (el depósito de garantía que recibirá al salir del apartamento), sin cargos adicionales a pagar. La tasa de alquiler mensual se pagará a mi cuenta, espero que esté de acuerdo con esto.

Siempre he trabajado a través de AirBnb para alquilar mis propiedades, ya que son una empresa de perfil. Si aceptas usar AirBnb por favor avísame.
¡Gracias

Primero, Airbnb realiza los cobros ellos mismos y luego se lo pasan al dueño una vez el iniquilino haya hecho la reserva. Es curioso que diga si acepto Airbnb pero la TASA MENSUAL se realizará a su cuenta.
Y segundo, me chirría mucho el "no tendremos ningun problema"

Aqui ya empezamos a sospechar bastante, pero ahi no acaba la cosa.
El precio por mes es de 450 euros incluyendo (gas, agua, internet, electricidad, tv, garaje).
Estoy en Portugal y es por eso que he solicitado alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:

  • Registro la transacción con Airbnb
  • Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
  • Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
  • Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
  • Airbnb me devuelve el pago

Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas.[/i]
Aqui vuelven a haber incongruencias, primero 450 euros con todo incluido, hasta internet, en un sitio donde los pisos no bajan de 550 el mas mierda. YA...
Segundo, lo que escribe está literal en internet y por lo que se ve, es una estafa muy comun, asique aqui ya empieza la juerga:

Para iniciar la transacción de AirBnb necesitaré la siguiente información de usted:

  • Fecha en la que desea mudarse:
  • Período de tiempo que desea alquilar la propriedad:
  • Adultos:
  • Nombre :
  • Apellido:
  • País:
  • Número de teléfono:
  • Copia de pasaporte (opcional):

El pago será manejado por Airbnb para que me lo suelte sólo después de firmar el contrato y mudarse.
Después de haber completado el proceso de AirBnb, un agente se reunirá con usted para entregar las llaves y firmar el contrato.

¡Gracias![/i]

Atentos a mi respuesta y como me responde como si nada:
- Fecha en la que desea mudarse: Mañana

  • Período de tiempo que desea alquilar la propriedad: 10 años
  • Adultos: 2
    - Nombre : Miren
  • Apellido: Miano Garcia[/b]
  • País: España
  • Número de teléfono: 688364264
  • Copia de pasaporte (opcional): No tengo

Si puedes envíame el enlace del anuncio en airbnb para que pueda contactar contigo a traves de esa plataforma, por su seguridad.

¡Gracias![/i]

Siguiente mensaje:
Hola,
El piso esta disponible a partir 6 de junio.Dime si quieres completar su reserva con este fecha.
Gracias

Mi respuesta:
Vale perfecto, sin problema, entramos el 6 de junio, pero antes de reservarlo me gustaría verlo, tengo que comprobar si está abigarrado o su estilo es mas núbil.

Espero que el hecho de llevar un cannus valgus no suponga ningún óbice.

¿Los vecinos son muy mayores?¨

¿Como accedo al anuncio de Airbnb?

Ante el evidente trolleo, el tio me responde como si nada:
Hola
La transacción Airbnb se ha iniciado. Para completar el proceso, visite: airbnb.com/rooms/35674
Gracias

El enlace, si lo copias y pegas, no existe. Si le pinchas te lleva a una dominio falso que simula airbnb y el alquiler del piso, con un perfil falso, comentaros positivos al propietario y mucho mas.

Visto lo imbecil que es el tio, le respondo de nuevo como si no me funcionara:
Hola, no me sale el enlace, ¿me lo puedes volver a mandar?
Dame mas información del piso, ¿viene la nevera llena?

Bueno, ahora viene lo importante. ¿Como se puede denunciar este intento de estafa?
Saludos.

1
X

por 20 euros le parto las piernas a quien me digas.

2
B
#1Raikkoh:

Bueno, ahora viene lo importante. ¿Como se puede denunciar este intento de estafa?
Saludos.

Bueno, se llaman Cuerpos de Seguridad del Estado en este caso en Portugal.

Suerte con la denuncia.

Vitov

cuanto hijo de puta, suerte

Soraghatsu

que puta desgracia de gente, te deseo mucha suerte !

inter

Si pincho en el link me lleva a airbnb y me dice que el anuncio ya no está disponible. Tenía ganas de ver como era una fake airbnb y descubrir si era capaz de distinguirla de la buena :/

1 respuesta
RaCe

Que lástima, no se ha currado el fake ni un poquito... Miren Miano xddddd

Por desgracia las páginas de alquiler de pisos están petadas de estafas, si crees que es demasiado bueno para ser cierto con un 90% de seguridad será un fake. A un amigo mío que no se lleva muy bien con las tecnologías y es muy inocente le metieron una de estas por toda la escuadra al muy subnormal xD

1 1 respuesta
B

#7 Miren Miano es mi supuesto nombre jaaja, y el tio sigue como si nada. Supuestamente su nombre es Carlos Juan Fran

Miaumamiau

#6 Imagino que en el correo original, le puso un hipervínculo a la web falsa en un enlace aleatorio de esa web, por eso al haberlo copiado y pegado aquí no funciona

#1 Si no quieres complicarte y denunciar a la policía o quien sea, puedes avisar a la web original de que están cometiendo fraudes usando su nombre, quizás se ofendan y hagan algo. También podemos mandarles todos correos diciendo que estanos interesados a cada cual más bizarro

JonNieve

Pero si eso es mas viejo que los principes nigerianos, es tan simple como pensar que , si una oferta parece demasiado buena, no es una oferta

1 respuesta
B

#10 Eso no es asi, he vivido en sitios de alquiler muy buenos por muy poco al mes. El problema es que la gente pague antes de ver nada, que es lo que mepedia este tio, pagar sin saber el estado del piso ni haberlo visto antes...

vinilester

Subforo de alquileres Raikkoh, YA.

4 meses después
A

Holaa tengo el mismo problema, acabo de dar con el mismo hombre Juan Fran se hace llamar, todo los trámites los hace atraves de correo electrónico, nones números ni nada, y ofrece un apartamento increíble por 350€ en palma capital al lado de la playa. Pero mi enlace es reciente y pueden comprobarlo... Está aún en estado de trámite, pero yo busqué el apartamento en la página oficial y no aparece... mañana iré ala policía a informar, ya que mucha gente abra caído en esta trampa.

http://airbnb.com-listings-online3882123123.fun/1/listing/41/view-oi8epq6f/62855#googtrans(en%7Ces)

1 respuesta
Lone

#13 Cuando llevas un tiempo buscando piso, este tipo de anuncios ya ni te molestas en abrirlos... se ven de lejos que son estafas.

Entre esta gente, y las putas inmobiliarias, están haciendo que encontrar un piso decente sea casi imposible, al menos en Madrid...

Usuarios habituales