Inundaciones en Dubai

Piratasomal1

Eso en Gijón es día de playa

17
Tritoman

#6 mágico

markath

#22 Panda de maricas, en Canarias te pasas semanas con el cielo naranja.

1 respuesta
Soynuevo

En la península Arábiga no llueve casi, pero siempre me llamo el atención una montaña de Omán junto a Salalah que debe ser la única zona con vegetación de toda la península. Tiene tanta vegetación que parece otra parte del mundo, una montaña super verde rodeada de desierto. En las fotos de google maps flipas con lo verde que esta todo.

1
M0E

La siembra de nubes en la zona es pública y notoria, que la alteración del tiempo atmosférico tenga consecuencias no deseadas es lógico. Prueba de ello es que el organismo dubaití encargado del tema ha corrido a decir que no está relacionado:

https://www.cnbc.com/2024/04/17/uae-denies-cloud-seeding-took-place-before-severe-dubai-floods.html#::text=Vehicles%20are%20stranded%20on%20a,on%20April%2014%20and%2015.

Sólo hay que irse a las fuentes de este artículo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_seeding_in_the_United_Arab_Emirates

1
Volantazos

¿Esto no paso hace unos años en Pekin por que se pasaron con el aliño a las nubes?

Lizardus

Como doma Yahvé a los infieles goys follacabras . Lo siguiente son las serpientes y los sapos.

ElJohan

Dios castiga dos veces, vivir en un secarral absoluto y cuando llueve te acaba por joder la vida.

Elvisbal

15
PiPePiTo

#15 lo cual indica que las nubes están en el punto óptimo para recibir su correspondiente whiskey

cabron

Si tanta pasta tienen que aprovechen y construyan Rapture

3
wajaromau

Que guapo el cambio climatico, por aqui abril mes de la primavera sin una gota y +30 grados y en Dubai diluviando...

Joakinicu

Video eliminado.

The_elovator

Es sencillo, las ciudades estándar tienen 2 sistemas de desagüe, uno para fecales y otro para pluviales (lluvia). Las ciudades donde se registran pocas precipitaciones prescinden del sistema de desagüe de pluviales ya que es más barato pagar desperfectos que ocurren cada 50 años que mantener un sistema que no sirve de nada la mayor parte del tiempo.
Entonces cuando ocurre algo así, la ciudad se inunda pq no puede evacuar el agua,nada más.

MeCagoEnDios

Algo habrán hecho para que Alá les mande eso, no?

tada

Mientras no se les inunden los rascacielos no veo problema

1 respuesta
garlor

#46 igual el agua ablanda el terreno en el que estan esos rascacielos y .... xD

1 respuesta
wizar5

Jorge Rey conocido a raíz de predecir la borrasca 'Filomena'

"El joven burgalés ha asegurado que es lluvia artificial: "La lluvia artificial en Emiratos Árabes, en Dubai, se está probando a generar con drones, descargas eléctricas que hagan que el agua se una electroestáticamente, produciendo así la lluvia de forma artificial""

wiFlY

#47 sería de las mayores catástrofes que podrían ocurrir, pero imagino que esos rascacielos estarán sustentados sobre pilotes que descansan en roca.

Los edificios pequeños si que pueden tener alguna cimentación tradicional o de placa.

1 respuesta
garlor

#49 https://www.reddit.com/r/todayilearned/comments/fccb9j/til_that_the_burj_khalifa_was_built_on_sand/

the Burj Khalifa was built on sand without bedrock

828m de altura

1 respuesta
ReEpER

#5 Yo eso lo he visto en Catalunya.

Creo que fue 2007 o asi en agosto, diria que 10 de agosto pero no estoy seguro.

Estaba yo jugando al Icewind dale. Sali con un colega a dar un paseo por donde vivia. Y mientras pasebamos se puso el cielo VERDE, tiramos para casa, y empezo a caer piedra como nunca he visto en mi vida. Destrozo todos los arboles, persianas, coches... Recuerdo la escalera de la casa de mis padres el agua caer como una cascada.

Exageradisimo.

sagha

eso es que no se pusieron la vacuna del covid

Anonymouse

Luffy acaba de derrotar a crocodile y vuelven las lluvias.

Elinombrable

#5 El cielo verde no es nada nuevo. Es un fenómeno muy conocido (aunque poco estudiado) en tormentas y sucede con frecuencia antes de la aparición de tornados por ejemplo o tormentas fuertes.

vuvefox

Aquí estoy en Dubai atascado en la escala a Osaka. El aeropuerto ayer fue una locura, con trato preferente a los habibis de turno y 9 horas de cola para el resto.

Lentitud e ineficiencia para cualquier gestión. Todo los vuelos de ayer cancelados y los de anteayer. Tardan como 45 min en volver a reubicarte en otro. Imagínate una cola con 400 personas.

Al final tras ,25 horas sin dormir pille un trasbordo a un hotel básico que es un cuatro estrellas de dubai donde he podido descansar pero voy a perder dos días de mi viaje a Japón.

Este es el resumen pero la experiencia de hacer 9 horas de cola fue ... Terrible...

wiFlY

#50 lo he mirado y son pilotes por fuste (fricción). 50m de pilotes.

Era obvio, sin pilotes no puedes levantar semejante edificio.

2 respuestas
PiPePiTo

#56 hostia, pilotes! Que'n son de bones!

9
Vaquita_

#33 Por eso decimos aquí que Málaga va a ser la nueva Canarias (climatológicamente hablando, claro. Que mas quisieramos tener semejantes playas xD)

1 respuesta
oOL4sTOo

#58 Como mucho un espetito a 2,50 en la playa del palo, ya las playas tops para otra provincia

garlor

#56 pero si en ese subsuelo de arena en el que estan hundidos los pilotes aparece agua la friccion se reduce, amos digo yo desde la barra del bar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • garlor
  • Vaquita_
  • Lafayette
  • Soy_ZdRaVo
  • Nerviosillo
  • Contractor