iPod y pasar 60Gb, Muerte!

ChOLo

Buenas noches a todos los transeuntes del foro, vereis, me han regalado un iPod Video 60 Gb y tengo un problema bastante serio, tengo de musica 68Gb en el PC y al pasar la discografia al iTunes me es incomodisimo la visualizacion de los albumes, grupos etc. A parte me puede llevar una eternidad etiquetar infinidad de discos ke tengo sin ID3 Tags puestas.

Pregunta 1: conoceis otro programa ke visualice mi discografia de mejor manera ke el puto itunes? ya que me seria mucho mas comodo poder tenerlo como en mi pc, me explico: The Cure - Discografia Completa, pinchas dentro y todos sus discos, pinchas en cada carpeta del disco y ves sus mp3. El problema del puto iTunes ske me pone todos los mp3s seguidos y es imposible manejarse con 68Gb de musica en lista, cuando muchas de ellas estan sin etiquetar. O si directamente puedo visualizar en el itunes todo como he mencionado ahi arriba, es decir, tipo explorador de wwindows.

Pregunta 2: Conoceis algun "etiquetador" mas eficiente ke la mierda de itunes?

Muchas gracias de anticipado.

PGB

Pues mira que es facil etiquetar los ID3 en itunes... seleccionas con el mouse todos los de "The Cure" y le pones en Artist: The Cure. Luego lo mismo por albumes... y así con todos los grupos.

Luego en ipod organizas por Artista y listos.

CybeR

La solución a todos tus problemas:
http://musicbrainz.org/
te lo bajas, te registras, le metes las canciones y si no te identifica todas, es porque algunas serán:
1- muy nuevas
2- nada populares.

ChOLo

muy sencillo sobre todo cuando tienes ke etiquetar miles de albumes y al estar mal etiquetados tienes un liston de canciones y tienes ke buscar entre ellos los desperdigados. No critico el iTunes para el que tiene poca musika, pero al tener miles de canciones se hace desesperante.

anyway se puede ver la lista de la biblioteca por artistas minimizando sus albumes, o tiene ke ser asi por webs?

B

Pues yo tengo 60 Gigas bien organizados en Itunes y no problem, anda ke no mola ir al buscador, poner el nombre de una cancion o grupo y ke te salga directamente :P

Hazle caso a #3.

ChOLo

Cyber si el problema no son los nombres, pk tengo toda mi discografia perfectamente ordenada, es los Tags iD3 de algunos albumes ke ripee o ke baje y no venian puestas, y representan una cantidad significativa por desgracia, ahi anda el problema...

Matrax puedo entonces verlo rollo windows explorer? o solo funciona al usar la busqueda?

B

Cholo, Que yo sepa no se puede ..., pero como ya te he dixo.., hazle caso a #3.. es un programa que le pone a todos los grupos y canciones el nombre de manera automatica, incluso puede ser que también las caratulas.., de eso no toy tan seguro, pero yo vi uno que me buscabas las caratulas automaticamente bajadas de internet.

El itunes tiene una opcion para cambiar a id3 las canciones.

ChOLo

Ostias wen invento este del musicbrainz, va de pm. Una preguntilla: una vez t llevas el album donde pone: drag files to tag here, a continuacion t pasa las pistas de nombres warros a otra carpeta (unclustered files) y t crea ademas un album perfectamente tagged ke ha sacado la info de su pagina, la pregunta es: como consigo cambiar los tags malos por los del album perfectamente etiquetao?

CybeR

mete la cancion y se te actualiza.
Que yo recuerde, vamos.
Mirate las opciones

P

a mi no me deja meterle video :SS

ChOLo

Me salvasteis la vida con el MusicBrainz pero no sabeis de ke manera, os lo agredezco de verdad. Mil gracias.

Preguntilla aparte: sabeis si lee musica en mp4 el ipod?

CybeR

Agradecemelo sólo a mí, que los demás no tenian ni idea de que era ese programa. QUIERO MI RESPETO Y RECONOCIMIENTO!!! xDDDDD

Crawler

yo usaba algo llamado Dr.Tag (o similar)
Entre las muchas funciones (cambiar guiones/barras abajo por espacios en el nombre del archivo, cambiar el orden de Artista-Titulo.. etc) hay una funcion que te pone el nombre del archivo como ID3.
A ver,por ejemplo

Tenemos la carpeta: Radiohead - Amnesiac.
Y dentro los archivos con nombre: 01-Radiohead-Packt_ like_sardines_in_a_crushd_tin_box_Ripeado_por_mi_santa_madre_etc_etc.mp3

Haces un pequeño combo de opciones y te dejas el archivo con el nombre como toca, sin basura ni barras bajas (lo hace todo automatico) Luego le das al boton de pasar a ID3 y ya lo tienes todo.

Las 2 o 3 primeras veces, te saldrá el orden de "Artista-Numero de track-Titulo" de 40 formas distintas a la que querias, pero una vez que ya controles como lo quieres y a que botones habia que darle, renombrarás gigas y gigas,con los ojos cerrados ;)

Edit: voy a probar el MusicBrainz ese,a ver que tal ;)

KuS

Pues yo adoro iTunes y como me ha forzado a organizar mis mp3 y sus id3 y tan contento que estoy ahora aunque me haya costado Dios y ayuda xDDDD

apho

cierto...itunes es una mierda...no se como apple ha podido hacer un programa tan cutre como ese por dios...!Gl en tu busqueda...;)

ChOLo

he encontrado algo mucho mejor que el musicbrainz probarlo ke le da unas cuantas vueltecitas, y ademas te pone las caratulas y da mil veces menos fallos y errores ke el brainz. Bajaros el Musicmatch jukebox ultima version, y "upgradeais" (ya me entendeis)a la de pago, probar la opcion de supertaging y me decis si kereis volver al otro warro de musicbrainz. Gl gays

P

yo lo hago CD por CD y ya esta... me cuesta pero queda perfectisimo :D

Mafies00

pero eso de id3, que es?

ami no me sale, le doy , y no me deja elegir el autor para todos los que este selecionado..,

q es eso de version de etiketa?

alguien me lo puede explicar mejor......!

IIpereII

68 gigas de musica en el ordenador O_O

Usuarios habituales