Ir a misa ya no cuesta

NekoGatun

Luego les quitan los autobuses escolares a los niños de zonas rurales o les ponen los colegios a 80 km.

Pero para ver al Señor lo que sea.

¿No seria más fácil que si el señor es tan poderoso y omnipresnete fuese el a las casas de sus believers?

6
Ninja-Killer

#57 Pues cualquier servicio público que te puedas imaginar. Si quieres algunos ejemplos similares a este caso en concreto, pues:

  • Viajes organizados para personas con discapacidad (de cualquier índole) a playas, montañas, excursiones, etc...
  • Viajes del imserso
  • Excursiones para los niños del pueblo, de cualquier cosa que te puedas imaginas
  • Comidas para ancianos, normalmente en fiestas, ya sea en el propio pueblo o fuera
  • El de los buses para festeros es un ejemplo perfectamente válido
  • etc..

Como todo en esta vida los que menos se benefician de estos servicios siempre es la gente de mediana edad, que son los que nos partimos el lomo para que niños, adolescentes y mayores lo disfruten. Y mientras lo vea bien empleado, me parece perfecto y lógico

#59 Es que no es lo mismo que una 'afición', por mucho que os empeñéis. Al menos yo no lo creo

1 respuesta
B

Me hace gracia el abuso de la palabra "gratis", "gratuito" y derivados, puesto que ese vehículo no se mantiene solo.

Dicho mantenimiento sale del bolsillo del ayuntamiento, no del cielo... .

1 respuesta
Eristoff

Los que en pleno final del 2014 seguís argumentando con el "señoooo ¿Por qué él si y yo no?" deberíais de meditar si realmente merecéis derecho a voto.

Hay algún problema en ese pueblo con los autobuses escolares?? Acaso están siendo subvencionados por el FROB?

Ha habido un pleno, se ha aprobado, la medida tiene éxito, ¿¿Cuál es vuestro problema??

Si el autobús fuera para ir a la charca a abandonar ancianos a su suerte en plan Juegos del hambre y existiera demanda seria igual de cojonudo.

10 4 respuestas
Ninja-Killer

#63 El ayuntamiento representa al pueblo. Y el pueblo son los vecinos, y los vecinos están deacuerdo.
¿No vivimos en una democracia? ¿O solo es válida si lo que se aprueba nos gusta?

1 1 respuesta
ovarious

Tanto pedir democracia y no la reconocemos cuando la vemos.

2
-Orb-

#64
El problema ya te digo yo cual es, que todo lo que huele a iglesia sean las razones que sean a la izquierda rancia de este pais aboga por la democracia a su estilo.

Ese es el problema, a mas de uno le pondria un examen como filtro antes de poder votar.

1
chouji

#23 Para los que tienen miopía es una necesidad llevar gafas, pero no se las pagan las arcas locales.
Para los que van en sillas de ruedas es una necesidad tenerla, pero no se la pagan las arcas locales.
Para mí es una necesidad tener una casa en la playa, barcos y putas y 3200 millones de euros (es necesario, sino no podría vivir en este mundo) y no me lo pagan las arcas locales.

A ver si empezamos a pensar un poquito más, quitando ideologías o creencias...

Esto es inadmisible, hay 2 millones de niños en España que están pasando hambre a diario. Y ellos SÍ tienen necesidades, primeras necesidades.

2 2 respuestas
ovarious

#68 Tu último párrafo es el mismo tipo de falacia que cuando tu madre te decía que había niños muriéndose de hambre en África cuando no te acababas las acelgas.

1 1 respuesta
B

#65 Yo no he puesto en duda ninguna validez, sólo he mencionado algo que es CIERTO porque de gratuito no tiene NADA.

1 respuesta
Ninja-Killer

#68 No se la pagan las arcas locales porque no quieren. En cualquier momento pueden hacer una ley local que diga que las gafas para los pueblerinos estén subvencionadas con dinero del pueblo. Hay muchísimos pueblos que tienen medidas así. Claro que no es lo mismo un pueblo de 200 personas que uno de 20.000 y por eso en los pueblos pequeños estas cosas se hacen más.

En mi pueblo la silla de ruedas la regalaban o prestaban dependiendo de la necesidad. Igual que las muletas

#70 Si claro, no te falta razón. Pero bueno, eso creo que todo el mundo lo da por sentado, no? xD

1 respuesta
B

Discrepo en que los ciudadanos necesiten ir a la iglesia.

Denian

Pero los que necesiten transporte para ir al hospital que se lo paguen ellos.

Lo proximo Bingotaxi que tambien es de primera necesidad.

chouji

#69 Qué falacia y qué tonterías. Si el dinero es de todos, se tendrá que decidir entre todos qué hacer con este dinero, y no que lo destinen a que 4 personas mayores vayan a misa un Domingo por la mañana. Que está muy bien, si sobrase dinero perfecto, les facilita la vida, pero cuando hay otras necesidades y otras prioridades no está bien.
Las acelgas eran de mi madre y mi madre tenía potestad en mí, ese dinero es de todos, no de esa señora (que no es ni la alcaldesa del pueblo, nadie ha votado eso, tiene cojones la cosa)

#71 El problema viene cuando ni el pueblo ha votado esa medida...
Y eso de "en cualquier momento se puede hacer una ley local"... Venga hombre, estáis sacando bilis a diario porque no se pueden cambiar ciertas leyes, pero ahora estas "en un momento se cambian y ya"...

3 respuestas
U

#64 Es que algunos creen que no creer en Dios implica hacer oposición 24/7 al mismo. A mí como no creyente me parece cojonudo para los abueletes.

Luego la mitad de los presentes no han pagado un impuesto en su vida.

spyro512

#62 has citado servicios que se subvencionan porque el organismo que lo hace no tiene un duro.

La iglesia no tiene dinero?

Ninja-Killer

#74 Depende de que leyes ¿Que quieres que se haga un referéndum en el pueblo? No me vas a comparar cambiar la Constitución con eso... Es que tío confundes cosas xD

Zombie_Mv

#74 Espera que mañana hacen una consulta nacional para ver si los ancianos del pueblo pueden ir en bus a misa. Y aunque te parezca una gilipollez el cuidado de nuestros mayores es algo totalmente prioritario.

Tenéis respeto nulo a nuestros mayores y dentro de no tanto tiempo vais a sufrir vuestro propio egoísmo y pediréis un mayor respeto.

ovarious

#74 1º Asumes que es absolutamente irrelevante en la salud de esos ancianos que vayan o no a misa. Te equivocas.
2º No puedes pretender que toda España vote en un referéndum sobre un pueblo de Burgos. Es un pueblo de 360 habitantes. Este asunto estará más que hablado y se habrá puesto al alcalde al corriente de ello. No dudes que la mayoría del pueblo está de acuerdo por la sencilla razón de que la mitad son ancianos.

3º No podemos usar los mismos criterios que para grandes subvenciones y para las grandes reformas porque los pueblos tienen una idiosincrasia totalmente diferente y las cosas se hacen de otro modo, y en este caso se ha hecho usando el sentido común.

XaPu69

Es su pueblo y se lo follan cuando quieren. Salvo que contravengan alguna ley, no veo qué tiene de malo.

Pero vamos, que si vamos a abrir el debate de "Eso no es una necesidad para seguir respirando, no se debe dar dinero público", puede convertirse esto en un debate muy divertido.

Carcinoma

Me hace bastante gracia el argumento de la salud mental de estos abuelos. Así que facilitarles la tarea de que sigan creyendo en absolutas gilipolleces en pleno siglo XXI y contribuir a que supediten su vida a toda suerte de normativas ideológicas aberrantes es ayudar a su salud mental. Con dos cojones, sí señor.

¡Viva España!

Si los abuelos padecen demencia, pues se les ayuda y punto. Pero en el 2014 es tiempo de enterrar asociaciones fundadas en la mentira, no de subvencionarlas.

1 respuesta
shemar

En fin, si en vez de ser para ir a la iglesia fuese porque hay un centro de actividades para ancianos no habría ningún debate.

Una parte de la población necesita algo
Todos los grupos políticos del ayuntamiento están a favor de solucionarlo
ADOCTRINAMIENTO IGLESIA CASTA HERP DERP

WhalterWhite

Exacto. Mi pobre abuela, siguiendo con ella ya que la he puesto de ejemplo en la página anterior, está aterrada con 90 años con la idea de morirse. Joder y creer en Dios e ir o escuchar misa le ayuda muchísimo.

Eso es algo que no soy capaz de entender por mas que lo intente.

¿Por que la gente religiosa y buena teme la muerte?, me parece comprensible que una persona religiosa y mezquina la tema, pero no una buena persona.

ovarious

#81 Ahí, ese respeto por las creencias de lo demás, que no falte.

1 respuesta
J

Un Ayuntamiento tiene que ajustarse a las necesidades de sus ciudadanos. Siendo este un pueblo pequeño con gente mayor religiosa y siempre y cuando el servicio sea viable y sostenible, dado el contexto, me parece una buena medida.

Suerte con intentar desarrollar empatía con personas de +80 años que la mayoría han tenido una vida bastante más dura que la vuestra y que no vienen a contar sus penas a un foro de videojuegos cuando lo necesitan. Hay mucha gente para la cual la religión o la Iglesia supone un círculo social importante donde se sienten aceptados, colaboran y se sienten útiles.

Carcinoma

#84 Yo jamás respetaría a alguien que cree que la Tierra es plana, y punto. La hipocresía del respeto a las ideologías nos convierte en humanos débiles sujetos a todo tipo de abusos por parte de completos tarados.

1 respuesta
ovarious

#86 Claro, porque todos los religiosos son unos ignorantes y analfabetos funcionales. Si argumentas sobre una mentira te vas a equivocar seguro.

1 respuesta
Carcinoma

#87 ¿Tengo que responder a eso? Porque es exactamente lo que me parecen. Cualquiera con cultura suficiente no tardaría demasiado en comprender que cualquier religión es pura mentira más o menos adornada.

4 3 respuestas
WhalterWhite

#88 ¿Que diferencia hay entre creer que la tierra es plana y que procedemos de Adan y Eva?

1 respuesta
Carcinoma

#89 A mí no me lo preguntes, son payasadas al mismo nivel de estupidez. Por cierto, ambas recogidas en la Biblia.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Zombie_Mv
  • NekoGatun
  • ovarious
  • MaikelNait
  • chouji
  • Ninja-Killer