Ir en taxi a otra localidad: ¿se puede o están limitados?

charlesmarri

Os comento.

Por trabajo he estado viviendo fuera unos meses, pero mi residencia habitual, la del DNI, está en una ciudad que está a media hora de donde vivo. El caso es que no tengo coche aquí ahora mismo.

Bien, mis padres están delicados de salud y yo he estado trabajando de cara al público hasta el sábado. Están empeñadísimos en que vaya. Síntomas tengo 0. Les he dicho que prefiero esperarme unos días e irme más adelante, por si acaso. Por eso de que dicen que los síntomas salen en una media de 10 días o asó. Quizás el lunes que viene o un poco más adelante.

La cosa es... si decidiera irme con ellos he pensando en tirar de taxi, por evitar transporte público masificado. El dinero me da igual. Pero no sé si tienen limitaciones para usarse sólo dentro de ciudades. Mi pueblo está a media hora de donde vivo actualmente, no sería un viaje largo.

Gracias.

Endorfina

Que te quedes en casa.

1 respuesta
charlesmarri

#2

Es lo óptimo, pero me necesitan en casa.

1 respuesta
Endorfina

#3 Pues nada hombre. Vete y los contagias.

1 respuesta
charlesmarri

#4

No te voy a contar los problemas de salud de mis padres, pero si te digo que me necesitan es por algo. Antes de esto iba 3 o 4 días a la semana por lo mismo.

1 respuesta
Endorfina

#5

Doy por hecho que los tienen y quieres ir por algo pero imagino también que no querrás que se contagien y empeorarlo todo.

Kr4n3oK

Si es fuerza mayor entiendo que puedes ir sin problemas. Pero eso, fuerza mayor.

Kalgator

Si vas ves con mascarilla y guantes (por si acaso), que no tengas sintomas no significa que no estés contagiado

Y supongo que por fuerza mayor si puedes salir de tu casa

fuerza mayor =/= tus padres te digan que vayas por que patata
O están enfermos y no se valen ellos mismos o no es fuerza mayor

1 respuesta
Luig1

Quédate en casa joder que no entendéis? Que vas y puedes estar asintomático y contagiar a tus padres

AeNeK

Si es por fuerza mayor entonces ve y haz lo que dice #8

DeSTRoYeR_Nz

Has estao trabajando de cara al público, que más da que vayas en transporte público.

Sinso

Podrías ir sin ningún problema siempre que tus padres no puedan valerse por si mismos (yo voy a casa de mis míos a llevarles comida, el pan y tirarles la basura para que ninguno pise la calle porque son de riesgo total)

Claro que habiendo trabajado de cara al público, tu presencia allí es un riesgo moderadamente grave, yo evitaría ir salvo que sea una extrema necesidad.

Saludos y que vaya todo bien.

B

En lo que has redactado todos estos párrafos podías haber llamado por teléfono a cualquier empresa de taxis de tu ciudad y preguntar.

Drowan

Debes de llamar a la empresa de taxis y preguntar, efectivamente. Ellos podrán decírtelo mejor que nadie.

Aun así, no se cual es la situación familiar pero si tus padres están delicados de salud precisamente por ese motivo es por el que no deberías ir, ya que hay más riesgo de letalidad; no deberías ni planteártelo al encima haber trabajado de cara al público, ya que puedes ser asintomático y poder contagiarlo igual.

Si aun así decides/tienes que ir, usa guantes, mascarilla y extrema precauciones.

Senhorito

Si que puedes, pero lo que te dicen por ahí, fuerza mayor

Usuarios habituales

  • Senhorito
  • DeSTRoYeR_Nz
  • AeNeK
  • Kalgator
  • Kr4n3oK
  • Endorfina
  • charlesmarri