Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

carlotron

Unos 2.100 por medicina en la U.A.H. (pública) pasando limpio

SirPsycoSexy

#118 No te pases, que una familia con dos sueldos mil euristas no tiene una capacidad de ahorro que seguramente tendrá tu familia. No hace falta ser un loco keynesiano para no poder permitirse estudios superiores privados.

2 1 respuesta
Mewtwo

#107 ya estas haciendo como el amigo Tr1p4as ( que espero a que me conteste ) mezclas churras con menincas , por tener unos politicos inutiles , en vez de recortar en otras cosas aceptamos recortar en educacion e investigacion ... Cojonudo asi el pais va a mejorar por momentos

Tu mismo lo has dicho con los impuestos se pagan un huevo de cosas aparte de la educacion , pero la educiacion ,la sanidad y la investigacion deberias de ser los ultimso campos en los que nos pensemos recortar

#114 y si yo no puedo pagarme los precios que tu dices de tu universidad y si tengo un portatil de 1300 euros que pude pagarmelo por que consegui un curro en la universidad de 180 euros al mes del que por cierto me echaron por que hiceron recortes. y este portatil me tiene que durar de aqui a 6 años . y le necesito para mi carrera por que desgraciadamente programar en un abaco como que no.

Hay gente que tiene coche y le paga coche al hijo , al sobrino y al cuñao , cada uno administra el dinero como puede y se puede pagar los caprichos, Asi que una cosa no tiene que ver con la otra para ser pobre o no.

Te pongo un ejemplo sencillo yo con 150 euros me he podido ir una semana a una casa rural y me sobre dinero , un amigo mio necesita 300 para ir el mismo tiempo y hacer lo mismo. Depende de los caprichos de cada uno

#124 la gente tiene coches por prestamos , y casa de 300.000 euros por que les conceden las hipotecas luego llega la desgracia de que no pueden pagarlas y tenemos desahucios ejem.... y no se tu casa pero la mia cuando se compro no costaba 300.000 euros ya te lo aseguro yo

1 respuesta
allmy

#119 16k es el precio de un Seat Ibiza. Dime, cuantos ves por la calle todos los días.

Llamame loco pero la gente tiene casas de 300.000 euros, conexiones a internet de XX megas, va de vacaciones a visitar X país, y ordenadores gamer de 2000 pavos. Cada uno elige en que se gasta el dinero.

2 respuestas
D

#97 Lo que usted paga son guarderias para adultos. Lo que habría que pagar con sus impuestos son becas para gente que sea la hostia, tenga talento y verdadera vocación, no a todo kiski.

Eso de oportunidades para todos está muy bien, pero al final esa cosa tan bonita resulta en un montón de recursos tirados a la basura. Hay un gran porcentaje de gente inútil que estudia por "hacer algo", y eso no puede ser.

Magisterio por ejemplo, es un nido de balas perdidas.

1 2 respuestas
f4sticio

#124 La "gente"

JAJAJAJ

Que atrevida es la ignorancia madre de Dios.

Y no son 16.000 euros, es la suma de todo lo que has dicho en #30

Deberías conocer primero a la familia media española, porque vaya perlas

Tr1p4s

#122 ¿Y no será porque a los mileuristas le roban mas de lo mitad que trabajan al año? Es decir ponemos de ejemplo de ayuda al estado algo que el mismo es el problema.

Nos quejamos de que los pobres no tienen nada pero les condenamos a la pobreza perpetúa a base de los impuestos y nos autoproclamamos sus ayudantes con el dinero de los demás y nos hacemos los misericordiosos.

Que mentira mas bien contada.

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#127 ¿A qué mileurista dices que le roban más de la mitad de su sueldo al año?

1 respuesta
Mewtwo

#127 y para solucionar eso quitamos las subenciones para la educacion , pero en cambio dejamos las cosas de la chupipando de los politicos y de todo el dinero que se gasta como en madrid para los juegos olimpicos , que como no se lo den nos comemos todo con patatas

2 respuestas
kulito

pagar 100e al mes por una carrera os parece caro? si eso q sea gratis no?

#133 se te fue la olla creo xDD

3 respuestas
allmy

#123 Así que la gente se podía permitir casas de 300k, coches de 16k, pero no se podía permitir carreras de 1700 euros. Por qué no pedir un préstamos para estudiar y comprarte un coche de segunda mano? xD Mi casa valía muchísimo menos si, pero aun así, hay gente que se ha comprado sus segundas viviendas, sus chalets, etc, etc, etc. Pero eso si, ahora todo el mundo es pobre y nadie se puede pagar su educación por si solo xD Sub-realista...

#129 Pues haced que se gaste bien!! Yo no tengo la culpa de que elijáis al PP xD

2 respuestas
Tr1p4s

#128 A todos

Hacienda se embolsa 522 euros al mes de cada 'mileurista'

#129 A mi no me verás defender ninguna mierda de esas, es que se debe acabar toda subvención del estado.

1 respuesta
nerkaid

#130 Sería lo suyo. Mejor invertir en eso que en tauromaquia por ejemplo. Digo tauromaquia como podría poner 1782312798317982983719872983912793 ejemplos más.

1 respuesta
Mewtwo

#131 es decir la mayor lacra de este pais son los bancos por conceder prestamos y por que endeudan mas al ciudadano que cree que el dinero crece de los arboles , de los cuales luego una buena parte no peude pagar esas hipotecas y tu solucion es pedir un prestamo...

llamame loco pero en tu solucion algo falla y no se en que circulos te moveras tu pero en los mios ninguno tiene segunda vivienda o coches nuevos , es mas si se van de vaciones es una semana y da gracias ...

1 respuesta
Yllek

Universidad de Santiago de Compostela (pública)
Grado en óptica y optometría: 1042€ 10 asignaturas de 2º (no me matriculé de dos asignaturas de 2º) 3 asignaturas suspensas de primero 345€

Mewtwo

#130 precisamente eso es barato lo que no seria barato es tener que pagar 6000 euros por una carrera cada año.

1 respuesta
f4sticio

#131 Pero que surrealista por dios?

Gente con casa de 300.000 euros?
Yendo de vacaciones a países en plan rey?
Gastándose 16.000 euros en un coche?

En serio te piensas que el español medio tenía eso?
NO, nunca, ni antes de la crisis ni por supuesto ahora.

Como te dije antes tu gastaste 16.000 euros en el Máster, más 5.000 por año más libros, transporte y eso, qué dejaste, 40.000?
Crees que muchas familias podían pagar a su hijo 40.000 euros? Ya doy por hecho que al menos serás hijo único.
No tienes ni idea de la auténtica clase media. En serio, absolutamente ninguna.

Deberías parar de postear, porque te estás retratando.

3
R

Yo estoy a favor de la educación pública pero si es verdad que tendrían que apretar más a la gente para no tirarse 9 años para sacarse una carrera de 4 xD

allmy

#134 No se, pero donde yo vivo casi todos tienen al menos, su casa del pueblo. Y muchos alguna otra por ahí. Hace un par de años las estadísticas decian que gran parte de la población estaba comprando una segunda vivienda. Y de por sí hay más viviendas que familias... Y no vivo en ningún pueblo de rentas altas, ni nada por el estilo.

#140 Mejor aún, la disfrutas y no la pagas xD

2 respuestas
Mewtwo

#139 su casa del pueblo o la casa de sus abuelos ojo... que no es lo mismo xD y hay una gran diferencia...

1 1 respuesta
kulito

#136 y quien paga eso en una publica? creo q nadie

1 respuesta
SirPsycoSexy

#132 El séptimo tipo marginal (el más elevado del IRPF) percibe un 52% y se aplica solo a aquellos que ingresan más de 300.000 euros/año. Lo cachondo es que este tipo impositivo no lo paga ni el tato porqué quien cobra más de 300.000euros/años obviamente tiene una alta capacidad de elusión -que no evasión- muy alta.

Los tipos marginales del IRPF para 2013:

Tramos del IRPF 2013:
-Hasta 9.050 euros brutos anuales, la retención es del 0%.
-Desde 9.051 hasta 17.360 euros brutos anuales se aplica un tipo marginal del 24%.
-Desde 17.361 hasta 32.360 euros brutos anuales se aplica un tipo marginal del 28%.
-Desde 32.361 hasta 52.360 euros brutos anuales se aplica un tipo marginal del 37%.
-A partir de 52.361 euros brutos anuales se aplica un tipo marginal del 43%.

Fuente

1 2 respuestas
sOyneGro

#130 Te pongo las tablas de la UVA:

http://www.uva.es/opencms/contenidos/serviciosAdministrativos/academicos/alumnos/universitarios/matriculacion/Precios_Publicos

Vamos a trabajar con datos de un grado de Ingenieria mecanica, tu primera matricula 1500 euros. Te queda una asignatura para el año que viene de 6 creditos y coño, ya solo esa asignatura pasa a valer cerca de 250 euros. Estamos hablando de carreras donde obviamente no te va a quedar una sola asignatura y menos el primer año, y a veces vas a tener hasta tercera matriculacion, ahi ya esa asignatura por si sola vale 540 euros de nada.

Diras, vale, pues que esa gente no suspenda. Bueno amigo, la media de sacarse algunas carreras (de 5 años) es de 9 años, como comprenderas ahi hay segundas, terceras y hasta cuartas matriculas. Hay alguna asignatura de "corte" donde penca todo cristo año tras año y que tienen una tasa de aprobados del 5% siendo generosos.

A eso, sumale obviamente toneladas de apuntes, algunos libros (el primer año cuando eres un pardillo), academias, etc. Al final es bastante mas dinero que esos 1500 euros de una matricula limpia.

allmy

#142 Antes de eso se paga iva, 23% sobre el sueldo y un porcentaje pequeño a la seguridad social.

1 respuesta
Tr1p4s

#142 Bien colega, uno importante es el IRPF, ahora suma SS, IVA, tasas, (la seguridad social que paga el empresario por ti aunque en verdad eres tu) y otros tantos impuestos.

En el enlace anterior que te puse te viene explicado.

1 respuesta
R

#139 La mayoría de la gente que se compra segunda vivienda son ya generaciones más de abueletes que en su momento pudieron obtener una vivienda y que están libres de hipotecas. Ahora con la crisis me imagino que eso habrá bajado bastante, pero las nuevas generaciones están destinadas a vivir de alquiler o ser esclavos del banco durante 50 años.

Aunque sí es verdad ue hay que darte la razón en que hay mucha gente que "tira" el dinero en ciertas cosas que podría emplear mejor (er plus que no farte tio, que hay que ver ar farsa en la champion lí), no creo que sea bueno englobar eso a todo el mundo. No todas las familia tienen capacidad de ahorro para pagar una educación privada. Es más, hay mucha gente asqueada porque tiene que tirar de sus padres para pagar la pública (el paro entre los jovenes...), y se puede tirar un poco de algún trabajillo que sale en verano pero pff, está jodida la cosa.

SirPsycoSexy

#144 El IVA es un impuesto sorbe el consumo, no la renta. Igualmente, incluyendo el IVA y la SS, ningún mileurista paga más del 50% de su renta.

Me gustaría echarle mano al indicador que utiliza ese think tank llamado Civismo y como pondera sus pesos y normaliza para la elaboración de éste.

2 2 respuestas
allmy

#147 Claro, por eso mismo ese iva no lo paga el trabajador que es el titular de dicha renta, si no el empresario.

1 respuesta
arquimedes

#38: y porque están currando por un mísero sueldo? Abandono escolar? Si decidieron dejar los estudios, como muchos hicieron, por dinero fácil en hostelería y construcción, mientras otros no podían pagarse caprichos al no tener un trabajo propio pues decidieron seguir con sus estudios, ahora pueden lamentar su situación en el mercado laboral. Veo justicia social en pagar los estudios a los que quieren estudiar y siguen lejos la carrera académica.
#48 hay que reconocer que siempre hay un grupo de gente que se cree que la Universidad está para tumbarse en el césped y salir de fiesta. Pero también te diré que la gran mayoría de esos perroflautas son “pihippies”, gente de buena familia que, justamente porque lo tienen todo solucionado, quieren vivir aventuras y desafiar al sistema y se creen que hacen la Revolución del 68 otra vez. Pero que un subgrupo condene al total, pues no se yo que criterios utilizas…
#49 Estudio ciencias políticas y conozco pocos perroflautas. En ciencias políticas hay de todo, izquierdas y derechas.
#53 tu no puedes predecir que hará el empresario con el capital sobrante de la bajada de impuestos. Puede que se lo dé al trabajador en forma de salario, puede que reinvierta, puede que lo congele, etc. de hecho, la congelación del salario en España es una prueba de ello. El problema de las tesis económicas liberales es precisamente esa: la soberbia de pretender predecir qué hará el ser humano. “si se bajan los impuestos, los empresarios harán, pagarán, decidirán… “ Se ha demostrado que TODOS los sistemas (políticos/económicos/sociales) fallan por el factor humano, no por el dibujo institucional. Así que construir castillos basándonos en imágenes ficción de lo que podría pasar en caso de que, no es más que hacer quimeras.
#53 #54 Imagináis una situación de base 0 en que la gente parte desde el mismo nivel económico. Y no es así. Hay unos precios de vida y unos estatus económicos que estratifican a la sociedad. Y quitar impuestos no dará igualdad para todos como si fuera una fórmula mágica sino que dejaría en pelotas a los que hoy en día están más abajo en esa pirámide social. Así, las familias que están abajo, por mucho que ahorraran, no podrían pagar la Universidad de sus hijos. Que deberían hacer esos hijos? Pues ponerse a trabajar en trabajos menos cualificados, con un sueldo menor y con posibilidades de vida menores. Y que pasaría con sus hijos? Pues lo mismo. Y así es como se perpetúan las clases sociales.

1 respuesta
BLZKZ

3 asignaturas de 2ª -> 1800€
1MH -> -100€

total 1700 :D

Cañas a 100€

1 respuesta

Usuarios habituales