Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

J

#202

Que la clase media-baja que se creía alta de país haya andado pidiendo créditos para pagar comuniones con banquetes de 500 personas, BMWs para peones de obra y pisos de 200m2 que no ha podido pagar, tiene un pase. ¿Pero pedirlos para pagar una enseñanza universitaria que probablemente marque tu futuro laboral? MALDITA SEA, ESO ES INADMISIBLE.

3 respuestas
anksk8

#211 ¿Tú en que mundo vives? ¿Tú crees que entras en un banco a pedir un crédito para estudiar y sale el director a dártelo y a invitarte a una langosta o qué?

1 respuesta
B

#211 Comparando una comunion con la universidad.

Seguro que la mayoria de los que se han ido de la universidad por no poder permitirse pagar 1000 euros minimo de matricula han ido pidiendo prestamos para BMW´s. Generalizando y tal. Bien.

1 respuesta
J

#212

Ahora desde luego que no.

Antes, iban tus padres, y con demostrar que tenías manos y que sabías leer y escribir, te daban el crédito para la universidad, el máster y las entradas a las discotecas de toda tu vida estudiantil.

#213

Lo que estoy diciendo es que recurrir a la institución del crédito es una idea muy perversa cuando ha de usarse para pagar una auténtica inversión como es la educación pero es buenísima cuando se han de pagar cosas tan innecesarias como todas las que se pagaban cuando el crédito era fácil. Entre ellas, como he dicho, pisos de una amplitud cuasi-absurda, BMWs y banquetes de bautizos.

Que en este país el dinero público se gestiona como una absoluta basura es una realidad fehacientemente probada, pero ello no justifica las irresponsabilidades que cometan las economías privadas. Ambas irresponsabilidades tienen consecuencias penosas que han de asumir y aceptar. Y ya está.

2 respuestas
anksk8

#214 Y se ha demostrado que los créditos siempre se pagan ¿no?

1 respuesta
B

#214 En serio piensas que todo el mundo se puede permitir esa inversion? Que todo el mundo ha tenido bautizo/comunion? Que todo el mundo tiene un BMW o pisos cual mansiones? Piensas que todo el mundo puede devolver un prestamo con intereses menos que favorables?

Lo que esta claro es que no me puedo permitir pagar a los mismos chupopteros toda esta situacion que han creado y que me venga gente como tu a hablarme de los gastos innecesarios que al parecer hemos cometido todos y que comparandolos con los que nos intentan dar lecciones de etica y de "apretarnos el cinturon" son putas sobras.

J

#215

Precisamente, el tema de los créditos universitarios, es dotarlos de muchas facilidades para su pago por el hecho de ser "universitarios". Mira las condiciones de los créditos universitarios en EEUU y sorpréndete.

2 respuestas
anksk8

#217 Mira a los universitarios de EEUU denunciando a sus universidades por mentirles.

killerbruf

3º Ing. Informática , todo limpio hasta la fecha , universidad pública

Veo mucho quemado porque no ha sido capaz mentalmente o económicamente de estudiar , tanto os duele?

Por esa regla de tres , yo tampoco quiero pagar los tratamientos médicos al hijo del vecino , ni el paro al paleta del pueblo que no trabaja de hace 2 años pero cobra 400€ al mes de subsidio , etc...

De verdad , seguir apostando por lo privado que pronto se perderán los derechos conseguidos en las ultimas décadas.

Mas habría que dedicar a educación , establecer controles de calidad porque tela el profesorado que divaga por ciertas facultades y hacer sangre en otros ámbitos.

1
Deh0lise
  1. Los que estudian hoy pagan impuestos mañana. Se pagan su carrera -y la de los demás-. Se puede concebir como un simple adelanto sin tener que recurrir a créditos buitre (en EEUU hay una fuerte discusión al respecto) o ahogar familias (aquellos con SMI, que no se sabe cómo viven).

  2. Externalidad positiva: Cuanta más gente formada haya en el país más formada será su población (tienen hijos, los educan, tienen amigos y hablan con ellos etc), se "pega".

Quienes quieren eliminar los estudios universitarios suelen quejarse de la cantidad de estúpidos que hay, pues bien, si estudian más puede que haya menos. Puede que haya más emprendedores, menos corruptos, menos engaños, menos votos rutina al partido político del abuelo.

Cuanto más estúpida es la población más fácil es manipularla.

  1. ¿Porqué el estudio de una carrera a distancia vale tanto o más que en una presencial? Los precios de la universidad son desproporcionados y poco claros, hay algo que no cuadra.

En carreras de letras sería sencillo contratar a profesionales para que hiciesen material de estudio (tomando la IP del material, igual que una empresa), colgarlo en la red y examinar una vez al año. ¿Coste? creación del material (muy reciclable en carreras como historia, filología etc) + una semana de trabajo para los correctores. Coste irrisorio. Educación para todos.

La clase magistral es una tomadura de pelo en muchos casos: la mayoría de profesores no suelen recibir preguntas, y las que reciben son -muchas veces- de alumnos que buscan enchufe u otros que podrían encontrar la respuesta estudiando. No es necesario soltar el rollo cada año y cobrar por ello, basta con usar una cámara de vídeo.

En los libros sabemos todos que también hay algo que falla. Las matemáticas de primaria no cambian mucho, los libros siempre y los resultados a peor.

Dicho esto, soltar que una carrera hoy en día vale 500€ es de estar poco enterado, compararlo con cuatro cañas todavía es peor, pero emplearlo para pedir que se elimine la universidad pública me parece fanatismo.

3 1 respuesta
BLZKZ

#197 ing. informática UCM = 24,XX€ el crédito de primera. Eso de que los de medicina son los mas caros... j3

GaLiaNBeaST

#1 Menudo gilipollas... que mal repartido esta el mundo, todos los gilipollas están en España.

bammargera

#199 #200 Terminad la conversación, no vais a sacar mucho de este debate

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-gente-pobre-me-da-asco-478630

1 respuesta
Ishik4wa

500 euros dice xD

M

Yo este año he pagado 1.800 en la facultad de Derecho de la UCM, y gracias. Gente de mi entorno no ha bajado de los 2000 euros...

1 respuesta
S

#225

Según el pavo ese del vídeo de #1, 16 cañas.

1 respuesta
M

#226 Pues como no sean cañas de 100 litros cada una y que contengan semen de unicornio... xDD

kurty89

Yo no se donde vive esta gente pero yo creo que nos ocultan un universo paralelo donde todo es barato y la gente feliz :D

1 respuesta
S

#228 Se llama estupidez, todo el que lo es, es tambien feliz.

Colochile

Vaya sangre fria para no levantarse y soltarle un tortazo ante semejante burrada...
Tengo una duda, las becas ahora solo te cubren 1ra matricula?

Bariok

7995€ Ciencias del deporte y la actividad física en la UEM, antes venia carisimo esta en compensación con lo que me costaba ADE en la UCM, pero ahora veo a mis amigos con asignaturas de 2 matriculación y tampoco estoy pagando muchísimo mas que ellos.

Increíble los precios de la publica y como van subiendo.

B

#223 Su puta madre... :palm:

1
wiFlY

#38 Entonces, segun tu razonamiento, tendriamos que quitar no solo la educacion publica si no tambien las pensiones verdad?

#217 mira los precios de los matriculas universitarias en EEUU y sorprendete. Alli estudian dos clases de personas:

  1. Los que estan forraos
  2. Los que son suficientemente inteligentes y aplicados como para recibir ayudas

Supongo que entre estos dos colectivos habra gente intermedia, sin estar forraos y sin ser estudiantes sobresalientes. En ese grupo tambien incluimos a las tias que se pagan la carrera mostrando toda su sensualidad tras una barra de bar xD

S

#220 Los que estudian hoy, se van a Alemania y/o similares.

Osea que tb entiendo que el gobierno no le mole invertir en gente que lo más probable es que se vaya a pirar.

4 respuestas
DiSKuN

#234 Claro, en lugar de impedir que se larguen , lo qu ehacen es no crear gente con nivel para irse.

Muy lógico todo xD

2
wiFlY

#234 Lo que yo entiendo, en un contexto general nacional, es que a los politicos no les mola invertir halla donde no tienen un amigo que se pueda enriquezer.

Si de verdad en el gobierno se preocupasen por la gente que se forma en este pais harian las cosas de manera muy diferente.

Eso si, para solucionar el tema economico de las universidades han subido las tasas everywhere.. pero no se han cerrado centros ni departamentos inutiles ni, lo mas importante, profesores del jurasico que les importa una mierda el futuro de los alumnos y del pais.

3
RaDiuM

#211
La gente no te cree y es verdad.
Antes ibas al banco y para un préstamo te pedían el DNI. Pedias 10.000€ y te decían: no prefieres 20.000 ?

Ha cambiado mucho pero no se por qué no te creen. Bueno probablemente porque no lo han vivido y querido saber xD

1 respuesta
jorX

#234 ofrece las oportunidades que se dan en otros paises y la gente no se tendra que largar a buscarse la vida.

Para soltar esa tonteria habrás estado un rato pensando y todo...

1
B

#237 El hecho de pedir un prestamo y no poder devolverlo se paga, te quitan la vivienda, coche, embargan cuentas de banco, cobrador del frac, etc...cuando el mismo banco sabe perfectamente que no lo vas a poder pagar porque como tu dices, solo te pedian el DNI, no se que tipo de aval es ese, y los del banco no son gilipollas, te prestan 10mil sabiendo que en unos meses tendran 50mil en bienes y se la suda quien seas.

Pero Bankia quiebra, miente y roba a familias con las famosas preferentes y millones de personas lo rescatamos con nuestro dinero con barbaridades como pagar 2000 euros al año por estudiar tu carrera... y aunque no lo haya vivido se demasiado del tema ;)

1 respuesta
wiFlY

#239 bueno, habia prestamos y prestamos. Yo conozco a mas de uno que pidio los miticos 3k o 6k a cofidis o similar... y te puedo asegurar que no pagaron (es mas, alguno se fue al otro barrio antes de que se lo pudiesen reclamar).

Por cierto, eso de que el banco no es gilipollas, porque si te dan 10k tendran 50k en bienes... es tambien bastante discutible... porque dime ahora que hacen con todos los inmuebles que tienen.... ah si! los estan intentando tirar y creando servicios con mil nombres y llamando a la mitad de las inmobiliarias de este pais...

Pero lo mejor de todo, es que esos 200k que valia el piso (por ejemplo) a dia de hoy no los vas a conseguir... Y por lo que estoy viendo no parece que quieran esperar a venderlos cuando se revalorizen de nuevo si no que los quieren vender ya.

1 respuesta

Usuarios habituales