Israel ataca a civiles indiscriminadamente

Strangelove

#510 Y añádele el que los turcos hablen de genocidio, cuando históricamente han sido ellos los maestros del genocidio.

Nubecillo

Aún falta muchísima información aquí,pero vamos,las acciones de los israelíes han sido desproporcionadas,pero por la info que tenemos...
Los soldados actuaron de forma instintiva,si estás bajando por la cuerda y ves que a los otros les están dando de hostias y tirando por la borda,yo quitaría el seguro igualmente...

Israel no puede dejar pasar una marcha verde 2.0

namidettje

#511 Nada, nada, aquí los únicos con trapos sucios son los judios. (No simpatizo con los judios, pero de ahí a demonizarlos por esto va un trechazo)

En fin, mañana a ver que se cuece y ver como van los "llamamientos" xD

T-1000

#511genocidio armenio

ServiaK

a ver si dejamos a hitler en su sitio, que el problema es el sionismo, no q sean de sangre judía o acelga.

#511 por no hablar del kurdistan, pero una cosa no quita la otra.

Prava

Ahora mismo estoy bastante cansado como para seguir mirando videos, pero vamos, comparad el video IR que ha publicado Israel:

http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo&feature=player_embedded

Y este otro en el que muestran cómo funciona una cámara IR:

http://www.youtube.com/watch?v=6mV4ecEbV1s

Además, no sé por qué os parece tan extraño que dude de Israel habiendo un precedente como este:

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_incident

Joder, si ellos son los reyes de ir jodiendo la marrana y metiéndole mierda al vecino luego para que éste se coma toda la mierda...

Kartalon

Me he cansado de leer el hilo porque me entra la risa tonta y no son horas. Strangelove, es muy gracioso verte aquí diciendo "hasta que no tenga más información no opino nada, pero Israel tendría sus razones" y luego en otros hilos siempre has sido el primero en lanzar teorías conspiracionistas y en señalar con el dedo sin ningún tipo de pruebas.

Eso sí, te disculpo, porque las mayores carcajadas me las han provocado los replies del tal tolstoi. En serio, no entiendo el empeño de algunos en defender las barbaridades de Israel. Vale, todos sabemos que el bloque islámico está lleno de terroristas, fanáticos y toda la pesca que son un peligro y demás. ¿Eso exime al estado judío de ser otra panda de fanáticos venidos a más? Porque cada vez lo demuestran más.

A mi lo que me hace gracia es que ni Ehud Barak se justifica en lo de "¡eh! que nos atacaban con palos cuando nuestras tropas de élite con rifles de paintball nos está atacando!" al menos él es más realista y dice que es porque el que ayuden a Gaza es una provocación que debe ser castigada. Ahí dejando claro y sin medias tintas lo que calza cada uno.

PD: Otra de las justificaciones que ha dado Israel es que en Chipre entre otras cosas cargaron sillas de ruedas eléctricas que pueden ser fabricadas para usar armas... Por ahí he visto a alguien decir, no, no llevaban ayuda. Claramente tenéis razón: las sillas de ruedas eléctricas, el arma más peligrosa de nuestro siglo.

3
Kazjako

#495, xDDDD, así que esas eran las supuestas armas que iban a trasladar a Gaza para entregar a Hamás.... Joder, si es que no se que harían los terroristas sin esas canicas tan guays y esos tirachinas.

Deadhead

#518 Prefiero que me disparen con las armas de paintball con las que comenzaron el abordaje a que me disparen con un tirachinas.

Pero vamos, es una cuestión de preferencia personal.

NosFeR_

#519 yo prefiero poder navegar por aguas internacionales sin que unos piratas cometan un acto de terrorismo, asalten mi barco y encima yo sea el malo por defender mi suelo.

Pero vamos, es una cuestión de preferencia personal.

6
T

#520 +1

letman

yo sinceramente, les meteria un tiro a cada uno en la cabeza y punto y pelota

PiLoR

Oye nadie de todos los q defendeis la defensa del suelo turco os parasteis a pensar que la inmensa mayoria de la gente que estaba en ese barco no era turca?

Q pintan 3 españoles defendiendo suelo turco?

y parlamentarias alemanas?

y no se cuanta gente mas de diversos paises?

Coño a lo mejor ay q mirar si tiene la doble nacionalidad por q sino pueden q sean ilegales y como tales abria q repatrialos de suelo turco a los de sus respectivos paises.

Deadhead

#520 Y yo prefiero que se respete en primera instancia la ley internacional, y no sólo quejarme cuando la incumplen los que me caen mal.

Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGL

Sección II, sobre bloqueos:

95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.

Es decir, Israel está obligado a hacer prevalecer el bloqueo que mantiene, o pierde su razón de ser.

96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.

Lo que hace irrelevante que ocurra en aguas internacionales.

98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

Las naves capturadas mostraron abiertamente su resistencia a atracar en la frontera para supervisar su descarga.

104. El beligerante que imponga el bloqueo deberá permitir el paso de suministros médicos para la población civil y para los militares heridos o enfermos, sin perjuicio del derecho a fijar las condiciones técnicas, incluido el registro, bajo las cuales se permitirá dicho paso.

Condición técnica de Israel: hacerlo en la frontera para supervisar el proceso de suministro. ¿Los barcos sudan? Entra en efecto todo lo anterior.

Punto 67, sobre el ataque a naves civiles neutrales (Turquía es neutral).

67. Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:
a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;

No sólo hay motivos razonables, sino que iban abiertamente a Gaza, violando el bloqueo. Las patrullas israelíes avisaron, requirieron a la flotilla a atracar en la frontera entre Israel y Gaza para supervisar la descarga, y se negaron.

Aunque para mí está relativamente claro que Israel inició los abordajes utilizando munición no letal en caso de resistencia, y sólo comenzaron tiroteos cuando los pacifistas quitaron granadas y el arma secundaria a un soldado israelí, todavía puedo comprender dudas porque falta información.

Pero el tema de la legalidad de la captura de la flotilla, salvo que me muestres un tratado internacional de mayor envergadura, lo considero indiscutible.

5
D10X

#517 Les atacaron con sillas de plastico, imagina lo que podrian hacer con una silla de ruedas ... :S.

#520 Ese es el problema, que os estan vendiendo esto como pirateria y terrorismo, y encima lo estais tragando ... xD. Por pensamientos como el tuyo llevan 10 años haciendo lo que les da la real gana, y lo peor es que solo respondeis cuando esto sale en las noticias, porque la situacion ni es nueva, ni es desconocida ... ¿Acaso esto es diferente de hace ya 4 años cuando Israel cerro, e hizo cerrar todas las fronteras de los paises que lindaban con Gaza? ¿Porque no os movisteis y criticateis entonces?

Algo tan simple como que "os sorprenda" que Israel tome el barco, ya deja muy clarito el conocimiento del tema al respecto. Porque estaba MUY claro, (hasta los propios activistas lo sabian) que los pensaban abordar, e incluso antes de partir, ya habian dejado muy claro que lo tenian en cuenta. Porque este convoy no es solo ayuda, este convoy es un SIMBOLO.

La cosa es ... ¿Quien ataco primero? Si de verdad tenian claro que les abordarian, y no les dejarian llegar ... ¿Porque se defendieron? ¿QUe paso en ese barco para que el ejercito actuase asi? ¿Fueron directamente los israelis sin mediar palabra? De eso no sabemos absolutamente nada.

Strangelove

#517 "...Strangelove, es muy gracioso verte aquí diciendo "hasta que no tenga más información no opino nada, pero Israel tendría sus razones" y luego en otros hilos siempre has sido el primero en lanzar teorías conspiracionistas y en señalar con el dedo sin ningún tipo de pruebas. ..."

No se trata de una afinidad especial con Israel, sino mas bien, estar harto de ver como un conjunto de colectivos cercanos a la organización (secta) Hamas están, desde hace tiempo, engañando a la sociedad occidental para hacerse las víctimas, cuando son ellos los que ponen morteros en los tejados de los colegios y disfrutan con especial sadismo cuando un "mártir" manipulado se inmola en un mercado atestado de gente inocente.

Harto de ver también a tanta gente que desde paises supuestamente civilizados, están apoyando causas como la de Hamas, y ensalzando lo mártires y víctimas heroicas que no son mas que una secta de fanáticos asesinos. Y dicho esto, tampoco estoy de acuerdo con el método de mano dura de Israel, ni con las matanzas colaterales que se llevan a cabo en nombre de su libertad, en lo que deberían hacer cuentas de quién manda realmente tras la cortina del gobierno de Israel, y que no es precisamente el primer ministro elegido por el pueblo.

PD: Casualmente en este hilo no soy yo el que habla de teorías conspiranoicas.

1
Meleagant

Me da la risa (si es que esto puede ser gracioso) cuando leo cómo ciertos individuos justifican la actuación de Israel... Soy consciente de que el barco armado hasta los dientes con sillas de plástico suponía una amenaza potencial para los pobres soldados israelíes que no tuvieron más remedio que abordarlo con helicópteros en plena noche y abriendo fuego (habrá que ver si era real o no) desde incluso antes de poner un pie en el barco.

También tengo claro que es completamente normal que Israel niegue a Gaza el uso de sus propios puertos o bloquee todas sus fronteras. Al fin y al cabo si no lo hiciesen podría hasta parecer un país soberano, y no el macro campo de concentración que a Israel le interesa mantener, así bien aisladito, para que se mueran de hambre ellos solos y si no ya los bombardearán ahora que ya no quedan judíos en la zona.

Mientras tanto, eso sí, siguen colonizando ilegalmente Cisjordania y la zona árabe de Jerusalem, pasándose por el forro tooooooooooooodas los acuerdos y leyes internacionales.

Creo que ya está claro a estas alturas que nadie les va a parar.

D10X

#527 Hablas de justificar como si se estuviese defendiendo la respuesta de los soldados israelis, y son cosas que no tienen nada que ver.

  • Israel ha realizado un abordaje justificado totalmente pero en principio desproporcionado y por eso plenamente condenable por la comunidad internacional.

¿Entiendes el motivo por el cual se produce el abordaje?

Ak3larr3

Aquí no ha pasado nada:

"El Consejo de Seguridad de la ONU lamenta las muertes y condena el ataque pero no a Israel"

nik0n

#2 Pero lo que no es normal es que...

Israel comete una matanza sin precedentes contra una iniciativa humanitaria

El Ejército de Israel cometió hoy frente a las costas de Gaza, donde mató al menos a diez activistas internacionales de defensa de los derechos humanos, una matanza sin precedentes en las seis décadas de existencia del Estado judío.

Las fuerzas israelíes habían matado a varios activistas internacionales -la última, la estadounidense Rachel Corrie, en 2003 aplastada por un tanque en Gaza- pero en incidentes aislados; no hay registros de un ataque coordinado como el de la pasada madrugada.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=170741

J

ahora los 3 españoles encarcelados alli rechazan y no firman la deportacion a españa y van de martires jaja

no deja de asombrarme la estupidez de esta gente..

http://www.20minutos.es/noticia/723647/0/espanoles/israel/deportados/

--

ah y lejos de arrepentirse, israel planea volver a hacer lo mismo

http://www.20minutos.es/noticia/723598/0/israel/asaltar/barco/

B

#531 Primero pegar a unos militares con palos y luego esto. En fin.

D10X

#531 ¿Y porque deberían arrepentirse?

SoyLoPeor

Hoy se van conociendo los peligrosísimos terroristas que iban a bordo: Dos diputados alemanes, un superviviente del holocausto, un premio nobel de la paz...

No sé como no les lanzaron una bomba nuclear no fuese a escaparse alguno...

#529 La ONU tan valiosa como siempre en estos temas...

1
Meleagant

#528

Claro que entiendo el motivo por el que se realiza el abordaje. Porque nadie le lleva la contraria a Israel. Y si Israel dice que no entra ayuda humanitaria en Gaza, no entra. Así tengan que cerrar a cal y canto las fronteras de un territorio cuya soberanía supuestamente reconocen ellos mismos, abordar un barco en aguas internacionales y liarse a tiros con la tripulación.

Israel está por encima de toda ley. Por algo son el pueblo elegido.

Netzach

#535 lee #524

Todo esto se va a quedar en nada por los intereses que tienen los involucrados, lo dije ayer y lo repito hoy.

D10X

#535 Veo que no, no entiendes el motivo ... ya te han puesto en que consiste un bloqueo sin mas, ya sea Israel, EEUU, o Portugal el que lo haga.

#536 Es que es obvio, Israel "es de los buenos" un tiron de orejas y poco mas, porque Europa tampoco se va a meter enmedio. Ya veremos como quedan las amenazas de Turquia, porque esos a lo mejor si se meten en el conflicto.

Netzach

Turquía tiene interés en entrar en la UE así que no va a hacer nada, al menos no oficialmente (conspiranoia!)

D10X

#538 ¿Turquia no ha confirmado ya que el proximo convoy ira escoltado por su armada? Otra cosa es que los Israelis aborden, pero supongo que simplemente llegaran hasta los barcos de Israel, se detendran y todo quede en una mirada de odio mutua.

Netzach

Y que van a hacer? Violar el tratado internacional sobre bloqueos marítimos con la armada?

Lepanto II xD

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Strangelove
  • M0E
  • JMRusillo
  • NosFeR_
  • jMl
  • DrakaN