Israel ataca a civiles indiscriminadamente

Nucklear

#629 No estaba esperando nada. Ademas en mi comentario de antisemita nada, simplemente hablo de sionismo y yihadismo que es bastante diferente.

Ademas de que semitas son tanto árabes como judíos pero bueno...

Me remito a lo dicho en #626 simplemente.

#632 Es que es bastante diferente. Es como si alguien dice "odio a los españoles por que son etarras" uno es generalizar y otro es concretar.

michi

#631 uy disculpe, antisionista mejor

StkR

Mirad mirad, democracia en estado puro: http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100601/53937835325/israel-confisca-las-camaras-de-video-de-los-activistas-porque-pueden-esconder-bombas.html

Nucklear

#627 Pues Israel está preparado para la llegada:

El barco 'Rachel Corrie' también será interceptado por las fuerzas de Israel
Fuente

Espero con todo mi alma que se líe y se rompan lazos comerciales con Israel.

La OTAN ya ha pedido la liberación de los buques y los prisioneros pero ¡Como vamos a hacer algo hombre!. Seguiremos preocupándonos de luchas que ni nos van ni nos vienen...

¿Y por cierto que dice la presidencia europea de todo esto?¿Dialogo y talante (ZPstyle)?

_Zordon_

alguna novedad

Netzach

#634 Y esta lucha si nos va?

Al mundo le importa 3 cojones lo que pase en Oriente Medio mientras los pozos de petroleo sigan funcionando y no se lancen armas nucleares. Por lo demás como si quieres liberar la viruela en un centro urbano.

Pero y lo que nos mola aparentar que nos preocupamos?

Nucklear

#636 Me refería a que hay 3 españoles detenidos y es algo donde la política exterior española debería de hacer algo.

De todas formas el primer interesado en mantener controlados los pozos de petroleo es esa provincia de EEUU llamada Israel.

Tr1p4s

LD

El abordaje israelí fue legal de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario

El abordaje del ejército israelí se produjo a menos de 200 millas de la costa. Cualquier alumno no muy aplicado de primer curso de Derecho Internacional sabe que eso no son aguas internacionales, sino que es la llamada Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

  1. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
  2. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.
  3. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.
  4. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.
  5. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.
    98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

Y en el artículo 67 del mismo texta legal se dice:
Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:
a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.

No estaría de más que todos los que están acusando a Israel de todo tipo de crímenes en nombre del Derecho Internacional, explicasen cual de estos artículos incumplió el Ejercito israelí este lunes al abordar la flotilla de Hamas.[/i]

Nucklear

#638 Tambien tu, te vas a fiar de un medio que desde el primer momento justificaba el asalto y daba en primera plana noticias sin contrastar. Desde el principio de la noticia me he quedado boquiabierto con la fiabilidad de LD...

Veamos:

Las aguas territoriales de cada estado se extienden 12 millas náuticas a partir de la costa (22km) principalmente.

Aquí nos hablan de Zona Económica Exclusiva dentro de las 200 millas (No lo vamos a negar) pero vamos a dejar claro que es lo que se tiene permitido aqui:

Zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial, es el nombre que se le da al área de mar en la que un Estado tiene derechos especiales en exploración y explotación de sus recursos según la Convención del Mar.

Si leemos esto último vemos que lo que regula este area es un tratado económico y para nada son aguas territoriales en las que pueda operar un ejercito sin permiso explícito.

Definicion de aguas territoriales(Por si no veis la diferencia)

Es patético que LD manipule de esta manera utilizando datos que pocos van a contrastar. De verdad hoy me estan dando verdadero asco.

Por ultimo decir que en esa foto que pones Tr1p4s solo veo cuchillos de cocina en cantidades(incluso un afilador y un destornillador) lo cual es normal que lleven en un buque de esas dimensiones. Y aunque algún tripulante los usase contra los soldados existen infinidad de metodos disuasorios o formas de prevenirlo.

Pontifex

La imagen de los cuchillos de cocina enorme, alguien tiene alguna duda ahora de que eran contrabandistas? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
Bishes

#638 Si estudias derecho y crees que el derecho internacional se puede considerar "derecho en sentido estricto" es que no has pillado nada de nada de lo que es derecho xD

PD: Yo estudio derecho y sí, he llegado a la conclusión (como cualquiera que tenga dos dedos de frente, estudiando o no derecho) de que el derecho internacional es una broma. Se basa en: EEUU y sus amiguitos dicen una cosa, los demás obedecen sin rechistar.

SoyLoPeor

Navajas, cuchillos de cocina y una jambia.

Menudo arsenal iban a pasar, gracias a Dios los detuvieron a tiros, esas armas son imposibles de obtener en Israel.

Espero que el Mossad no mire en mi cocina...

KeRNeL

Todavía habrá alguien que crea al gobierno israeli viendo esos cuchillos de cocina...

'tripas' deja de decir estupideces y de defender lo indefendible. estaban en aguas internacionales, no tiene otro nombre que piratería y terrorismo de estado.

quien es el nazi ahora?

Tr1p4s

Es que no hace alusión a eso, sino a que como todos los medios han dicho que eran Aguas internacionales y no, no lo son son Zona Económica Exclusiva y después en OTRO PÁRRAFO que para eso sirven los puntos y aparte (hay que explicar hasta eso), en otro contexto habla del derecho humanitario internacional aplicable a los conflictos en el mar a los que se acoge en caso de bloqueo.

Sacado fast de la wiki

La alta mar o aguas internacionales, según lo establece la Convención de Derecho del Mar, constituye todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, en el mar territorial o en las aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipelágicas de un Estado archipelágico.

Otra cosa es que la acción de Israel se acoja o no a este derecho humanitario internacional, pero decir que la zona donde ocurrió el asalto fue en Zona Económica Exclusiva y no en Aguas internacionales es manipular... primero hay que aprender a leer y decir que según el derecho humanitario internacional sea lícito el asalto al convoy humanitario es manipular de primeras, una cosa es que sea aplicable o no y otra muy distinta manipular.

Bueno y la foto de los cuchillos si, son eso cuchillos de cocina (en su gran mayoría) pero ojo que sirvieran para atacar a los soldados eso ya da igual.

¿Donde he defendido yo el asalto de Israel? Buscad un solo post mio en este hilo, venga va.

J

todo el mundo sabe que los pacificastas necesitan navajas y jambias para pelar la fruta que van a entregar a sus protegidos

es una mierda lo que han encontrado, es innegable.. y no justifica el abordaje

pero a mi me huele a tufo su verdadera labor, para mi que la principal sera la humanitaria.. pero no es la 1º vez que activistas con tal de seguir sus ¿ideales perroflauticos? ayuden a grupos terroristas

Nucklear

#644 Es que la ZEE son aguas internacionales con la diferencia de que el pais con el derecho sobre esa zona puede explotar los recursos. Los que manipulan son los de LD no nosotros, creo que no es muy dificil de ver.

Meleagant

Joder con los propagandistas de Israel... la cantidad de tonterías que estoy leyendo en este hilo para justificar el asesinato de varios civiles.

#638 dice:

"El abordaje del ejército israelí se produjo a menos de 200 millas de la costa. Cualquier alumno no muy aplicado de primer curso de Derecho Internacional sabe que eso no son aguas internacionales, sino que es la llamada Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel."

Vamos a ver, el propio gobierno israelí ha reconocido que eran aguas internacionales, pero aún suponiendo que fuese cierto lo que tú dices (que no lo es) y hubiese ocurrido a menos de 200 millas de la costa, te recuerdo que hablamos de la costa de Gaza, que no es territorio Israelí.

En cualquier caso todo esto no son más que triquiñuelas "legales" intentando buscar una justificación que Israel no necesita, porque Israel mata donde quiere y como quiere sin que nadie les diga nada.

Hace poco que pillaron a espías israelís falsificando pasaportes británicos y de otros países de la UE. ¿Ustedes han visto alguna sanción? Yo tampoco.

SoyLoPeor

#645 El grado de estupidez que llegas a alcanzar para poder quitar hierro a los israelíes es digno de elogio, la verdad.

Yo llevo una navaja en el coche. Mi padre siempre lleva una con él. Mi madre tiene cuchillos de cocina. Supongo que debemos de ser el comando Nafarroa y no me enteré.

3
Tr1p4s

#644 No, perdona ya no es LD es la definición jurídica de cada cosa:

CONVEMAR ( Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar )

ZEE

Según la Convención, «la zona económica exclusiva es un área situada más allá del mar territorial y adyacente a éste sujeto al régimen jurídico específico establecido en esta Parte, de acuerdo con el cual los derechos y la jurisdicción del Estado ribereño y los derechos y libertades de los demás Estados se rigen por las disposiciones pertinentes de esta Convención» (art. 55); su anchura máxima es de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial (art. 57).

Alta Mar

Es el conjunto de las aguas no incluidas en el mar territorial o en la zona económica exclusiva de ningún Estado. La convención dispone que la alta mar será utilizada exclusivamente con fines pacíficos. En este espacio, todos los Estados sin excepción gozan de libertad de navegación, de sobrevuelo, de tender cables y tuberías submarinos, de construir islas artificiales y otras instalaciones, de investigación científica, y de pesca, sujetándose a las disposiciones de la convención sobre conservación de los recursos pesqueros

Osea que nada de manipular, otra cosa es que luego digan que entiendan como dice #647 con triqiñuelas legales lo que quieran pero la definición es bastante clara, ahora es ver en que punto exacto es el ataque y a quién pertenece la zona pero aún aunque sean ZEE de Gaza, no pueden ser entonces aguas internacionales.

#645 No es así, es así:

¿ahora quién?, quién es el asesino
¿ahora quién?, quién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.

Pontifex

Si es que se veía que iban a lo que iban, mirad el arsenal que llevaban a bordo estos "pacifistas"

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/armas-mavi-marmara/

Pa mear y no echar gota

NosFeR_

#648 yo también debo ser un terrorista, joder, vasco y con cuchillos incluso más grandes que esos en casa. Tengo un peligro que no veas.

M

Los "sionistas" tienen la mente muy retorcida.

Meleagant

#652

Y los de Libertad Digital no te cuento ya... xD

B

Dejad de meteros con los judíos, es mejor que utiliceis el término SIONISTA. No mezcleis religión con ideas imperialistas, soy ateo, me cago en los sionistas, pero al menos matizad eso y respetareis a mucha gente que practica una religión y no defiende las prácticas sionistas.

Nucklear

#654 ¡Alguien que ve la diferencia! Por fin...

M

Bueno tenéis razón, sionista es una palabra que define mejor antes que judío. Pero a lo que me refiero que ese país siempre está dispuesto a liarla parda.

Tr1p4s

Bueno y dado que llevo un rato informándome sobre el tema respondo concorde a lo que he encontrado:

Primero, Israel tiene 26,352 km2 de extensión de Zona Económica Exclusiva.

Imágenes sacadas de SEA-AROUND-US

y el ataque se produjo en:

El ataque comenzó a las 4.30 tiempo medio de Greenwich o GMT. El último comunicado oficial de la flotilla dice: “Ultima posición antes del ataque por la IDF. 4.30 GMT, Latitud: 32.64113, Longitud: 33.56727” —alrededor de 70 millas marinas de la costa del norte de Israel y 90 millas de Gaza—

Google Maps

Así a ojímetro parece estar en la ZEE de Israel pero vamos como no se exactamente donde termina sus delimitaciones no puedo afirmarlo, pero bueno los datos han sido expuestos para que cada uno juzgue personalmente con ellos.

Segundo, En estos momentos hay un Bloqueo a Gaza por parte de Israel y según la enciclopedia jurídica:

EJ-Bloqueo

b) Violación del bloqueo. La determinación de los elementos que componen el delito de violación del bloqueo se sujeta a distintos criterios: 1) La concepción francesa y continental exige la reunión de dos elementos: uno, material (el hecho de atravesar las líneas de bloqueo, es decir, la tentativa de forzarlo) y otro intencional (el hecho de cometer el acto con conocimiento de causa). 2) La concepción inglesa, a la que se adhieren los Estados Unidos y Alemania, se fija sobre todo en el conocimiento del bloqueo y en la intención de forzarlo y atribuye menos importancia a la violación material. En esta doctrina la responsabilidad de un capitán de barco nace del solo hecho de conocer la notificación general del bloqueo, sin necesidad de que éste haya empezado a ejecutarse.

Tercero, Bueno aunque bueno no sea ZEE y sin tener en cuenta el bloqueo aún así hay una tercera triquiñuela legal:

EJ-Persecución

Con la sola ampliación del ámbito espacial donde se pueden infringir las leyes y reglamentos del Estado ribereño (aguas archipelágicas, zona económica exclusiva y plataforma continental), el artículo 111 de la Convención de 1982 reproduce en esencia las normas consagradas en el artículo 23 de la Convención de Ginebra de 1958 sobre alta mar (B.O.E. núm. 309, de 27 de diciembre de 1971).

Cuarto, Con los datos que he encontrado y buscado por mi parte, repito que no intento defender las muertes por parte de Israel, pero son los ámbitos legales, datos y concluencias que he sacado al leer toda la información con datos oficiales y basándome en ellos.

1
tolstoi

porque no leeis lo que pone Tr1p4s, es de los pocos que pone informacion minimamente objetiva y calla muchas bocas que solo sueltan tonterias.

de verdad leer y dejaros de insultar y hacer comentarios mazo de absurdos hablando de cuchillos o deseando la muerte a los judios...

NosFeR_

Lo que es estúpido es intentar buscar información de algo que ya ha reconocido israel, y es que era que estaban en aguas internacionales. Si hasta Israel lo ha dicho no sé qué tenéis que andar buscando nada, no lo entiendo xD

Ak3larr3

Menudo arsenal que llevaban en el barco, buf, peor que las armas de destrucción masiva de Irak. Totalmente justificado el abordaje y la muerte de civiles, sin ninguna duda...

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Strangelove
  • M0E
  • JMRusillo
  • NosFeR_
  • jMl
  • DrakaN