Israel ataca a civiles indiscriminadamente

CAFE-OLE

que la liga arabe va a hacer que? el ridiculo como en todas las demas guerras

George-Bush

pic related

M0E

#118 No digo que esté justificado, pero ¿no sería una consecuencia lógica?

#122 lol

tolstoi

???

en fin que pronto empezais faltando..

lo que he dicho no creo que sea algo ilogico para faltar al respeto y lo entenderia por lo menos alguien con una comprension superior a la de un niño de 17 años. ( pero claro como tengo la bandera de Israel de imagen ya soy "de los malos" )

no creo que el ejercito israeli tuviese una orden explicita de matar. es ridiculo pensar eso y si lo piensas pues poco haces debatiendo del tema.

Hesha

#123 Teniendo en cuenta el contexto histórico que ha predominado en los últimos tiempos, incluso considerando la elevada tensión entre los dos bloques, creo que queda demostrado que el uso de armas nucleares no es una reacción lógica a nada.

#121 Vaya ninjaedit, veo que creías que yo apoyaba a los terroristas y a la matanza de israelíes, y has visto que no al leerme. No todos usamos un doble rasero.

Ak3larr3

#123 Ese es uno del ejercito israelí, aunque según decían algunos activistas le habían quitado las armas a algún soldado, pero a saber, toda la operación debió ser una locura. Vuelvo a lo mismo, me cuesta creer que no pudieran utilizar métodos no letales para tomar el barco...

Todo esto sin perder de vista que el barco fue tomado en aguas internacionales donde no tenían ningún derecho de abordarlo.

Editado: joder, has sido rápido editando.

SiKaRiO

He escuchado en la radio que tenían armas en los barcos y había gente de Hamas dentro, que al final no eran tan buenos como dicen los de los barcos. Sabeis algo de esto?

M0E

#125 No hablo de lógica en el sentido en que hablas tú xd tampoco es lógico que acerques la mano a un perro y te la muerda, pero su reacción será la reacción lógica de un perro. Paso de seguir con la discusión semántica.

#126 Ya xd es que me di cuenta del color de la guerrera y edité xd.

Hesha

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia esta tarde

NUEVA YORK, 31 May. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de urgencia esta misma tarde en Nueva York para tratar el ataque militar israelí contra la flotilla que pretendía llevar ayuda a Gaza y que se ha saldado con la muerte de al menos diez activistas internacionales.

Aún no se ha fijado una hora concreta para la reunión, según fuentes diplomáticas. Turquía, miembro de turno del Consejo, había pedido horas antes una reunión de emergencia.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-consejo-seguridad-reunira-urgencia-tarde-ataque-israeli-contra-flotilla-20100531153246.html

#128 Si hay que empezar a hacer símiles de humanos con canes, algo pasa.

J

#127 no se si sera cierto o no, pero me lo podria creer facilmente..

esta gente es capaz de transportar terroristas con su activismo pro-gaza

no me sorprenderia para nada

Strangelove
RedRupee

#127 ¿Quienes han informado sobre ello, el ejército/gobierno israelí?

Darth

Israel Israel, que bonito es Israel...

Ahora me regodeo con 'La lista de Schindler' y la escena de

spoiler

:D

Ak3larr3

#131 palos contra metralletas..., de un culatazo lo tumba sin tener que matarlo, no me jodas. Lo único criticable sería al estupidez de atacar a un soldado armado con una tubería o lo que coño sea.

Y si llevaban armas en el barco por qué usan tuberías?, total te van a disparar igual visto lo visto...

Sigue sin haber justificación, a parte del tema de abordar un barco en aguas internacionales...

Strangelove

#134 A mi me parece un cuchillo en toda regla, y lo que hace el "pacífico" es apuñalar a traición y por la espalda al soldado del IDF que en ese momento estaba entrando. En ese momento, se vuelve y se vé como el "pacífico" se aleja como si no ha pasado nada.

J

#134 tu actitud es esa.. por que matar contra tuberias de hierro? (que a mi el 1º me parece un palo y el 2º un cuchillo)

mi actitud es distinta: si son tan subnormales de atacar a un soldado armado, son tan subnormales para morir de un disparo.

que le den dos dedos de frente a esa gente por favor..

osea ataca el, y luego llora? bah, estupidos.

#137 si, esperame que ya voy.

Kazjako

Entrevista al Embajador de Israel:
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=11592

spoiler

Bueno, a ver si nos vemos esta tarde en la manifestación de Valencia.

atEr

#131
Es injustificable atacar con un cuchillo, a cualquier persona sea soldado o civil, pero vamos entre toda la gente que iba en el barco siempre tiene que haber algún descerebrado como los hay en nuestra sociedad o en cualquier parte del mundo.
Yo creo que lo que ha pasado es una irresponsabilidad total de Israel, y tienen que pagar por ello. Aunque sea triste decirlo los soldados simplemente se vieron superados por la situación y muchos de ellos verían en peligro su vida, así que es lo normal que haya muerto gente.
Pero de todas formas ese asalto no venia a cuento y la planificacion ha sido una chapuza de cojones, como siempre Israel cubriéndose de gloria ante el mundo.

tolstoi

#131 con ese video mas de uno queda totalmente desacreditado de este tema. Gracias

#139 yo no justifico lo de "aguas internacionales" y blablabla, yo solo justifico que bajo la situacion de asaltar un barco se hayan sentido en peligro y respondieran con fuego. Habria que veros a mas de uno si se os acercan corriendo con un cuchillo que coño hariais listillos.

1
Ak3larr3

#135 el segundo la verdad es que no lo veo bien. Si es un cuchillo se merece lo que le pase.

#139 desacreditado nada, lo primero es que esos soldados no tienen derecho de abordar ese barco, está en aguas internacionales.

T

Como dijo mel gibson todo lo que pasa en el mundo la culpa la tienen los judios

Strangelove

Sigo buscando información para ser lo mas objetivo posible, y mientras, hago un resumen de lo que creo que ha ocurrido:

El asalto del IDF en aguas internacionales es ilegal como tal, pero entonces por esa regla, todo asalto para registro llevado a cabo en aguas internacionales también sería ilegal, ¿no?

Yo lo que creo que es que Israel tenía constancia de que IHH (La ONG Turca pro-islamista) iba a enviar armas entre la ayuda humanitaria de dicha flota. Avisan con antelación de que van a hacer dicho registro, y cuando lo llevan a cabo, se encuentran con un grupo reducido de violentos que les ataca con palos, cuchillos e incluso armas de fuego.

Los disparos son, con toda seguridad, lo que hubiese llevado al IDF a devolver dicho fuego contra todo aquello que les pareciese amenazante. La reacción se volvió totalmente desmedida, pero es que ya nos conocemos como funciona la maquinaria estratégica de hamas y la de los mandos del propio ejército israelí.

EDIT: Si yo voy en un barco como es el caso, y es asaltado por soldados israelíes, lo último que se me pasa por la cabeza es atacarles. Se puede discutir la legalidad de dicho asalto, pero no la respuesta absurda e irracional de algunos de sus tripulantes.

Kazjako

Pero de qué coño habláis de las armas? Hechos:
Vienen unos soldados armados con metralletas a abordar un barco con ayuda humanitaria, y los 200 que hay en el barco tienen que arrodillarse y rezarles 3 padres nuestros por ser tan bondadosos? Nos arrodillamos ante la injusticia por miedo a sus armas? Nos amilanamos ante lo que diga el poderoso? Nos rendimos a la primera de cambio porque ellos tienen helicópteros y armas y nosotros alimentos? Diferenciemos atacantes y defensores que no somos niños de 8 años, joder. Que usar un palo y un cuchillo de cocina ante un ataque injustificado de un ejército es un acto de honor, no de descrédito.

1
michi

pero en aguas internacionales se puede subir a registrar cualquiera tu barco? si te viene un barco israeli has de dejarle? y si te viene un barco de piratas somalies tambien?? no es licito que te defiendas si te abordan???

y al final... han encontrado material terrorista en los barcos??

tolstoi

#143 vale porfavor, ahora inmolate y aparte de hacernos un favor seras un heroe.

Ak3larr3

#142 estoy de acuerdo contigo en que hay que ser subnormal profundo para enfrentarte a soldados armados.

#144 no te preocupes, si no lo encuentran lo inventaran.

Strangelove

#143 Entonces explícame mas porque no lo entiendo: ¿Se tenían que haber dejado golpear, apuñalar y tirotear los soldados israleíes?

Discutis donde no es, y donde podeis discutir el tema pasais de puntillas; de verdad, hay gente a la que no os entiendo.

tolstoi

no si desdeluego #143 no tiene sentido ninguno. UN PIN CAMPEON

#144 Cuantos barcos han interceptado con drogas en mar internacional... ni que fuera la primera vez

Caminal

Todo es culpa de Hitler que dejo la faena a medias.

2
J

#143, claro, no hay que arrodillarse ante un soldado y cumplir sus ordenes, es mejor ser liberal, no dejarse xafar por el estado israeli, es mejor revelarse y morir..

con gente como tu es normal que hayan muerto 10 personas.

y si su actitud fue la dicha ahi arriba de atacarles con armas o cuchillos, entiendo que mueran..

y ojo, el asalto me parefe fatal e imagino que ilegal.. pero eso no quita que sean estupidos y no se defiendan..

ya hay que ser subnormal para atacar a un soldado con un palo sabiendo que te van a matar.

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Strangelove
  • M0E
  • JMRusillo
  • NosFeR_
  • jMl
  • DrakaN