Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada

choper

#30 Pues sorprende porque el mercado es bueno y por eso a las grandes empresas las permitimos pagar menos impuestos que por ejemplo a un autónomo currante. Porque estas grandes empresas son las que dan trabajo y hay que darlas las gracias y comerlas los huevos.

Me lo dijo un cuñao que estudió ade y que adicionalmente se dejó el cerebro antes de salir del útero.


¿ En Italia pagan impuestos proporcionales o es como el tinglado que tenemos montado aquí ?. Porque si no es así sería mejor que una denuncia inservible.

T

Ya estan los estados metiendo mano en el libre comercio. El capitalismo no es consumista y otras tonterias que puedes decirte a ti mismo intentando no reirte

Meleagant

Entraba a ver cuáles eran las técnicas usadas por las que les condenan y veo que están hablando de actualizaciones del sistema que ralentizan el móvil...

Como hagan la prueba con algunas updates de Android les explota la cabeza.

s4suk3

a mi me jodieron el moto G

Jok3r

Y luego te avisan en rojo y con exclamación que vas a perder la garantía al hacerles un jailbreak, cuando es una de las pocas cosas que (con un poco de idea) pueden salvar a tu teléfono de ser destruido por la propia empresa que te lo ha vendido y hacerlo durar hasta que caiga por muerte natural.

Paradojas de la vida.

TheStarKille

Me parece perfecto, asi apol se cansa ya de bajar la experiencia de usuario con los aifon al actualizar

Soy_ZdRaVo

Y ahora es cuando están decisión la recurrirán y en los juzgados el estado perderá.

A ver cómo demuestras la obsolescencia programada.

Eso si, a los populistas que gobiernan Italia está actuación les viene de puta madre

2 respuestas
Czhincksx

Algunas marcas ya lo toman como un bastión para vender sus móviles. El otro día en la conferencia de huawei mostraron esta imagen

Que sea verdad o no es otra cosa, pero está claro que a los usuarios nos preocupa.

1 respuesta
Srednuht

#22 Las comparaciones hazlas bien... no me compares un ferrari con un carro de caballos.

OnePlus sin ir mas lejos, mucha gente cambiando del OP1/OP2 al OP6/OP6T. 300€, entre 3 y 4 años sin despeinarse

Los xiaomis son pan para hoy y hambre para mañana en su mayoría, pero hay marcas alternativas que te pueden dar durabilidad sin costar ni el 60% que un iPhone/Samsung ( que quien quiera gastar más pues es su puto dinero y como si se quiere comprar 100 al año)

Panzerx

LLevo 4 años y medio con mi S4 y tan ricamente.

espikiller

De todas formas la multa es calderilla, igualmente yo como usuario de iphone lo de las baterías es una chapuza.

Leoshito

#5 Hostia venía a por justo eso jajaja

Jok3r

#37 Hombre, no creo que presenten multas de palabra y a ver si cuela, si algo bueno tiene la informática en lo que respecta a pruebas es que ni el mejor de los mejores pasa sin dejar rastro y esto que no tiene que ver ni con un delito perpetrado en las redes (en tal caso los más complicados) si no que es de software pues apaga y vámonos...

Pagarán y punto, esas cifras para ellos son ridículas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 No van a pagar una multa administrativa sin recurrirla.

Y si, en el proceso administrativo la administración sólo necesita su palabra. Por eso de que es juez y parte y tiene presunción de veracidad.

Lo jodido es sancionar a alguien en un procedimiento sancionador con garantías y con posibilidad de probar cosas.

Dudo muchísimo que el estado italiano haya identificado el proceso o la línea de código que hace que funcionen peor los iPhones o los samsungs. Y me da en la nariz que han tirado de estadísticas de terminales cambiados y de velocidad de los procesos. Y claro, ahí suerte demostrando que forma parte de un plan preconcebido y no de falta de rendimiento ante actualizaciones o del propio desgaste de componentes

Pd: y entendiendo las chapuzas que se hacen en estos procedimientos administrativos se entiende por que muchas grandes empresas se libran de las multas luego en los juzgados

2 respuestas
Jok3r

#44 Pues yo no lo dudo, es de lo que va el tema, me da que para mi es muy factible que un estado tenga medios para identificar lineas de código que perjudican seriamente el funcionamiento de algo.

Vamos, por norma primero el 1 y luego el 2, ya se habrán ocupado de todos los tecnicismos hasta la saciedad antes de lanzarse a la piscina, deben de tener algún que otro asesor jurídico, de estos en prácticas...

1 respuesta
NigthWolf

Pues a mi me parece populismo sin mas. Es una cantidad ridicula para empresas de este calibre y con esos motivos no multas solo dos, multas cientos.

Y si me pongo en plan conspiranoico descarga 1 enlace MEGA no fake, incluso diria que ha sido previamente pactado por algo a cambio. Es que no me jodas, multar a apple con 5 millones es como que nos multen con 5 euros a nosotros, joder, ojala todas las multas fuesen asi xD

ArThoiD
#11granaino127:

Y Nvidia que te capa prestaciones vía drivers cada vez que sacan una gen nueva.... en mi 1080Ti lo he notado de un día a otro como el que dice justo tras actualizar y ya hay por ahí quejas y gente que ha constatado una pérdida media de 10fps en todos los juegos con cualquier gráfica de la generación 10XX, obviamente pasa con todas las gen, lo que es más sangrante porque cuanto más atrás se queda más capada te comes.

Eso es mentira y ya se ha demostrado recientemente....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 me agrada que aún exista gente que crea que las cosas se hacen bien y con métodos científicos y que el Estado no utiliza para con las grandes empresas lo mismo que utiliza en otros métodos de multa continuamente xd

B

#1 Mi Iphone 6 que adquirí en Marzo 2015 a cada puta actualización de IOS me va puto peor, cuando no ha tocado el suelo en 4 años. Y lo trato como si fuera un puto gatito jaja.

Puta obsolescencia tete

2 respuestas
Thouy

#38 Yo llevo 3 años con el g8 y no va mal

granaino127

#47 Lo que sé es que antes de leer nada, yo lo percibí.

BF1 el Ultra 2K 144fps, me he pegado más de 1 año y medio jugandolo sin ningún problema incluso haciendo streaming sin que se notase. Lo probé el día que salieron los drivers que lanzaron poco antes de la salida al mercado de la gen 20XX y en las mismas condiciones empieza a tironear haciendo streaming. De un día a otro, tal cual.

#49 Te puedo confirmar que no es normal, tengo bastante experiencia personal aparte de haber manejado una comunidad especializada, entre otras cosas ayudando a resolver problemas de literalmente cientos de personas a lo largo de 4 años y me sé prácticamente de memoria "todo lo que suele pasar". Además tengo constancia (porque mis padres usan un 6 y 6 Plus aun) que actualmente con iOS 12 van como un tiro pese a que estamos hablando de un terminal camino de los 5 años.

Te aconsejo que pruebes a restaurar el dispositivo sin introducir copia de seguridad y puebes como va. No es muy raro que durante una actualización (por cortes en la conexión y otras variables) haya datos corruptos y eso suele manifestarse en determinados fallos o también algo muy común es que los terminales se calienten bastante, pierdan rendimiento y duren muy poco la batería aunque en apariencia funcionen normal (esto suele pasar porque se quedan trabajando a tope o casi a tope constante).

Mi recomendación es que siempre hagas copias de seguridad a ser posible en un ordenador porque así puedes guardar todas las copias que quieras (en iCloud sólo guardas la última) y así siempre puedes asegurarte volver a una copia donde sabes que todo funcionaba bien.
Ademas haz esto:

  • Actualiza toda la App Store antes de una actualización de SO.
  • Haz copia de seguridad (preferiblemente en un ordenador pero al menos hazla en iCloud minimo)
  • Actualiza el iPhone desde el ordenador o si lo haces por WIFI directamente desde el iPhone asegurate de que estas relativamente cerca del router para minimizar cortes o cosas raras.
  • Si tienes Jailbreak, restaura el iPhone antes de actualizar.

Si sigues ese proceso es MUY complicado que sufras algún problema.

Por otro lado, con iOS 11, se introdujo una novedad que hacía disminuir el rendimiento del iPhone a medida que la batería estaba más gastada para así no comprometer tanto "la autonomía". Esto fué lo que montó el revuelo y de lo que se habla en #1 .
Apple lo eliminó al poco de introducirlo, lo que tardó en armarse el lio. De todas formas si sigues con una versión de iOS 11 con esta funcion es normal que el rendimiento lo notes más mermado porque seguramente tu batería esté resentida por el uso.

Aparte, Apple hizo una campaña especial para el reemplazo de baterías en los iPhone 6 en adelante en el que puedes cambiarla por 29€ y pico si estás fuera de garantía porque se descubrió que las baterías sobre todo de los iPhone 6 tienen un desgaste algo mayor de lo que debería.
Implementaron una función en "Ajustes>Batería>Salud de la batería" donde puedes ver su estado, por debajo del 80% de "vida" es recomendable cambiarla.
Yo aprovecharía la oferta si quieres aguantarlo unos años más porque el precio de sustitución de batería fuera de esta "promoción" es de 99€ (aunque se huele que posiblemente lo bajen porque han visto que con un precio mas razonable casi todo el mundo las cambia, pero aun así no serán 29€)

2 respuestas
ArThoiD

#51 Hubo una versión que estuvo buggeada, sí, nada más.

B

#49 Yo no actualizo los iPhone a partir de los 2 años de salida, es muy facil bajarle el rendimiento al trasto

1 respuesta
granaino127

#53 Error... Instala iOS 12 y gózalo.

Para lo demás, lee lo que puse en #51 , puede serte de ayuda.

1 respuesta
B
#51granaino127:

Te aconsejo que pruebes a restaurar el dispositivo sin introducir copia de seguridad y puebes como va. No es muy raro que durante una actualización (por cortes en la conexión y otras variables) haya datos corruptos y eso suele manifestarse en determinados fallos o también algo muy común es que los terminales se calienten bastante, pierdan rendimiento y duren muy poco la batería aunque en apariencia funcionen nomal (esto suele pasar porque se quedan trabajando a tope o casi a tope constante).

El tema de que no introduzca copia de seguridad es que los 600 contactos que tengo, ¿cómo puedo guardarlos? :(

Es lo único que me importa. Las apps y el resto me la puto pela.

2 respuestas
M

16 años con mi 3310,a llorar a Burgos

granaino127

#55 Los contactos puedes guardarlos de muchas formas, puedes sincronizarlos en iCloud (de forma independiente a la copia), Gmail, Outlook y prácticamente cualqueir otra opción. También puedes sacar un fichero con los datos y restaurarlo posteriormente. Por ejemplo a través de www.icloud.com en agenda, tienes una opción para descargar los contactos en un archivo que después puedes volver a importar o introducirlo en otros servicios.

Lo más cómodo y lo que por ejemplo hago yo es sincronizarlo con Gmail porque para trabajo uso un terminal android y de este modo tengo sincronizados los contactos en iPhone y el movil del trabajo sin problemas, aunque como digo tienes muchas otras opciones de sincronización.

1 respuesta
B

#54 Tarde, este verano se me cayó el 6 plus al suelo y se rompió, le ocurrió eso de la pantalla que no responde al dedo (error usual en iphone 6), síndrome de no se qué.

Puede que iOS 12 haya arreglado las mierdas que le metían al gestor de memoria, ni idea.

1 respuesta
Kaiserlau

#37 ya dijeron que era verdad que cuando pasaba un determinado período de tiempo el móvil se relentizaba para salvar la batería (independiente de si estaba mal o bien), eso confirmado por apple.

Lo que niega Apple es que no era parte de un plan, pero lo cierto es que justamente ese sistema causaba que ese modelo de móvil tenis fecha de caducidad por software.. nosequeGate se llamó ese escándalo.

1 respuesta
granaino127

#58 Cuando la pantalla no responde suele ser porque el digitalizador se ha dañado que es común en las caidas de CUALQUIER aparato táctil. En cualquier caso no es que sea compleja su reparación si no quieres tirar de "servicio oficial", por menos de lo que vale el terminal mas guarro del mercado lo podrías haber solucionado.

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • _Rpv
  • Mortium
  • Jok3r
  • granaino127
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau