Italia propone una desgravación de 10.000 de IRPF por cada hijo

Rezagado

Yo creo que esta media está hecha en parte para intentar contener la islamización de Italia (y de europa). No queda tanto para que en muchos países de europa los musulmanes representen el 30% o 40% de la población y haya un partido islámico presentándose a las elecciones y llevándose el 100% de los votos de los musulmanes.

2 respuestas
Seyriuu

#91 Lo gracioso es que en el momento que uno de esos partidos gane las elecciones, deshace la democracia al instante xD

Primera y última medida, fin de la democracia, esto pasa a ser un estado islamista y se gobierna según el coran, sin elecciones ni pollas.

1 2 respuestas
Craso

#90 Quienes más cotizan (los ricos) se van a llevar la mayor parte de las paguitas.

1 respuesta
Seyriuu

#93 Pero qué paguitas si hablamos de desgravar en hacienda, o sea, que del dinero que tú has generado reduzcan los impuestos, ¿En qué momento "los ricos" (esos que cobran al mes más de 10.000 euros) se van a llevar el dinero y las rentas medias (los que al mes igual cobran 4000 entre dos personas) no?

¿O es que para ti "los ricos" es todo el que no se muera de hambre miserablemente?

1 1 respuesta
Rezagado

#92 Es solo cuestión de tiempo

Craso

#94 La mayoría de italianos no alcanzan los ingresos que estás diciendo ni de coña.

Esto indirectamente es una bajada de impuestos/paguita a los votantes del partido fascista de Meloni, que son los ricos y los pequeño burgueses.

3 respuestas
Yamb

#96 Me parece mucho más simple, es una reducción de la carga impositiva para aliviar el gasto por hijos, algo muy diferente a voy a tener hijos aunque no me lo pueda permitir porque esa va a ser parte de mi fuente de ingresos. El primer caso no condiciona la decisión de tener hijos a una ayuda, es más responsable.

DunedainBF

#96 Entre los dos padres ya podrán llegar a 10.000 de IRPF retenidos con sueldos normalitos.
Y si los dos padres tienen sueldos y no llegan al tope de 10k, pues bienvenidos sean los 7 u 8k...

Knelo

#86 y te daría para 9000 días de felicidad, al menos.

darkblade60

conclusión : vamos a pagarle los hijos a los que quieran tenerlos.

2 respuestas
Sphere

#100 No, eso es lo que sucede con las paguitas de los de siempre que tienen 5 hijos y los pagamos todos porque el dinero que entra en la casa es en negro y a base de ayudas.

Más bien es: vamos a dejar que las parejas tengan más capacidad para pagar la manutención de sus hijos con el dinero que generan.

1 1 respuesta
ReEpER

#84 hombre si cobras 1.000€ tu IRPF no son de 10k al anyo. Asi que no, esas ayudas no estan pensadas a las rentas bajas que son los que dejan de tener hijos por no poder permitirselo. Alguien que gana 5k al mes puede permitirse tener un hijo, y ese, sera el que se aproveche de la medida no el que gane 1000-1500.

Que igual os pensais que el sueldo mediano de italia son 5k al mes xD

Que andan igual o peor que españa por esos lares...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage

1 respuesta
Shikoku

Aquil no interesa, que nos sobra mano de obra nacional 🤫

Seyriuu

#96 Te repito, ¿Quiénes son para ti los ricos?

darkblade60

#101 No, si realmente no estoy en contra como tal, algo habrá que hacer (o no?) con la natalidad, pero pienso que el problema de la natalidad es un cambio de mentalidad más que de dinero.

Y bueno, al final, si que lo pagas, el dinero tiene que salir de algún lado y a los estados no se les da bien "optimizar", eso que no se pague por parte de los papis lo pagaremos de otra forma tarde o temprano.

nervlos

La medida es tan tan tan buena que no veremos algo así jamás. España necesita que esa pasta sea recaudada a costa de quién la paga siempre y además subirla un poco más cada año

DunedainBF

#100 No vas a pagarle nada.

Es una reducción de sus propias retenciones. Dinero que era de los mismos padres, no tuyo, ni de nadie más.

1 respuesta
Aura-

#102 mejor que te den algo a que no te den nada
Yo tengo un sueldo normal y me quitan casi 600€ todos los meses.

Sabes lo que me solucionaría que me diesen aunque sea los 500€ de IRPF todos los meses?

Me plantearía muy seriamente tener ya un bebé la verdad

1 respuesta
darkblade60

#107 bro, si gracias a esa reducción el estado recibe en vez de X dinero, x-y, ese Y lo van a pagar de alguna forma, porque sobrados, no van.

Cada vez que se reduce un impuesto o se hace alguna ajuste en el que el estado recibe menos, se debería aclarar dónde van a ahorrarse ese dinero que van a dejar de percibir, pero como todo es un puto chiste da igual.

2 respuestas
DunedainBF

#109 Ah bueno, es aquello de los progres que ya ven como suyo lo de los demás.

España gasta el doble de lo que gastaba hace 20 años, cuando se supone que todos los servicios públicos funcionaban mucho mejor.

El problema no está en la recaudación ni en la cantidad que se gasta, sino en el cómo se lo gastan.

1 respuesta
Sphere

#108 con mi pareja igual, aprueban esta medida hoy y lo tenemos muy claro. Una decisión que tomaríamos en unos años la tomaríamos ya.

#109 que recorten de los 20.000 millones del ministerio de igualdad y demás chiringuitos y lo tienen cubierto ez.

Ekarus

#91
De hecho pone algo relacionado en la noticia, quieren luchar contra la sustitución étnica.

1 respuesta
ReEpER

#110 en 20 años si ajustas la inflación como acaba eso?

1 respuesta
Aura-

#112 Es que no sé si es paranoia mía pero la mayoría de embarazadas o personas con niños pequeños que veo son de gente de fuera, que tampoco es malo de por si, pero da que pensar el por qué ellas si tienen hijos y nosotras no.

A parte del dinero es obvio que hay más razones pero buen

2 2 respuestas
Dreggman

Si la iglesia repartiera todo su dinero, solo acabaria con la pobreza dos años.

NickNack

El que quiera tener hijos, que desenfunde la billetera. Dar un bonus de 10K al IRPF solo sirve para subvencionar a la gente con pasta para que tenga mas churumbeles y poder así perpetuar el ciclo de "familia adinerada negocio seguro".

A un parguelita que no tiene un salario alto, que es al que le cuesta tener un hijo económicamente no le soluciona prácticamente nada. 10K suena bien, pero cuando tienes que pagar 1K-2K de IRPF, pues eso, no te dan 10, te dan 1 o 2.

Un retroceso en la población mundial nos iría bastante bien la verdad, le daríamos un mínimo respiro al planeta con menos gente consumiendo. Pero claro, alguien tiene que reclutar nuevos esclavos para la base de la pirámide si no el sistema colapsa.

Si es que es para reírse.

Troyer

#114 pues te digo lo que me ha dicho un currante de mi empresa que es africano, lleva aquí más de 15 años y tiene 4 hijos.

Sus hijos son inversiones de futuro y herramientas, los tiene currando de bien peques, ya sea haciendo tareas de la casa o cuando han tenido la edad de trabajar los ha metido aun que sea en el campo a ganar cuatro perras.

Sphere

Es curioso que en este hilo, la mayoría de los que están en contra de la propuesta abogan por una reducción de la población.

Curioso cuanto menos.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Yo estoy en contra de la propuesta porque, para empezar, realmente no arregla ningún problema y, segundo, es una medida liberal que va en contra de mi ideología y forma de ver las cosas.

La gente que más se beneficia no necesita realmente esta ayuda para decidirse a tener hijos.

1 respuesta
dranreb
#118Sphere:

la mayoría de los que están en contra de la propuesta abogan por una reducción de la población

Y nunca cogen una cuerda para solucionarlo. Sobra gente, pero nunca ellos.

1

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • Seyriuu
  • Sphere
  • Troyer
  • GrimMcSlam
  • Pugambuga