It's science time!

SasSeR_18

#3330 'De momento es complicadisimo aislar a nivel cuantificable la cantidad de materia y que materia de cada parte del cerebro humano necesitamos para evocar un recuerdo , ya que un recuerdo se vale a su vez de muchísimos otros recuerdos mas simples y estos recuerdos simples de otro más simples.'

Suponemos que los recuerdos son compuestos químicos/sinapsis, lo que no se es como eso puede convertirse en un recuerdo, una pequeña descarga eléctrica es una pequeña descarga eléctrica, no tiene más xD Y no sé como puede retener millones de datos diferentes, en fin es un tema jodidamente complejo y muy verde aún supongo, iré recopilando fuentes que vea interesantes por internet y a ver si me informo mejor y puedo sacar más jugo y explicarme mejor.

Si tuviesemos una resonancia magnética podríamos pasárnoslo teta con un sujeto haciendole preguntas, diciéndole que recuerde sus vacaciones en Mallorca y despues que acceda a sus recuerdos más lejanos y cosas así y ver que zonas se 'encienden' y cosas así y aún así seguiríamos sin tener ni puta idea, y como rebanar cerebros en personas vivas es un poco ilegal y letal pues la investigación a priori tiene algunos problemas xD

Como digo voy a empaparme de conocimientos más generales antes de decir más burradas y intentaré concretar alguna pregunta

N3mex

No sé hasta qué punto es así esto,pero acabo de ver la imagen en un foro y me ha parecido interesante:

Área total de paneles solares en el desierto necesarios para dar energía a todo el mundo,Europa y Alemania

3 respuestas
Rivendel

#3332 pues claro que es cierto la superficie del mundo es enorme, esa extensión en paneles es 1/8 españa. Tiene buen rendimiento el problema es encajarlo en el mix energético y que de energía cuando se necesita porque no se puede acumular a gran escala.

1 respuesta
N3mex

#3333 Imagino que transportar la energía generada a otro lugar no sería ningún problema ahora mismo.

1 respuesta
T-1000

#3332 mucha superficie. Centenares de Km

1 respuesta
Rivendel

#3334 en realidad si... porque la red eléctrica tiene pérdidas aunque transportando a alta tensión se minimiza las pérdidas por resistencia del hilo conductor. Pero no necesitas con la solar alejarte mucho de donde produces. En realidad no hay tanta diferencia como se cree del sahara a otros lugares ya que lo que pillan los paneles no es calor de por si.

N3mex

#3335 Bueno,para todo el mundo sí será muchísima superficie.Pero,por ejemplo,sólo para Europa,sería como todo Madrid de área.

Esto viendo la foto,no sé si es así en realidad xD

pd: No había puesto en la imagen que un cuadro representa para todo el mundo,otro para Europa y el otro más pequeño para un país como Alemania.

Mirtor

¿De qué año es el mapa? Lo digo porque sale Yugoslavia e igual los consumos o la eficiencia de los paneles han cambiado sensiblemente.

1 respuesta
MaviFe

#3338 Sale Serbia y Montenegro

1 respuesta
Mirtor

#3339 Puede ser Serbia y Montenegro o puede ser la República Federal de Yugoslavia

NigthWolf

Video que nos acerca de manera aproximada al funcionamiento de una celula desde su interior. Es algo viejo y puede que muchos lo conozcan, pero es un must. Sobre todo por la musica, lo he visto un monton de veces y siempre me pone los pelitos de punta.

Este otro es del proceso de fertilizacion. Despues de verlo os sentireis mucho mas especiales y asi deberiais sentiros. Ganasteis una carrera contrarreloj a unos 200 millones de competidores (millon arriba millon abajo).

Quien nos iba a decir que una de las cosas mas grandes e increibles que hemos hecho en nuestra vida, ha sido simplemente el hecho de tenerla.

Despues de ver el video, todavia alguien sigue pensando que no tiene suerte? El simple hecho de existir es la puebra de ello!

6 3 respuestas
T-1000

Ciclo vital del VIH

Zerokkk

#3341 A mí el principio antrópico aplicado a nivel personal me parece suficiente explicación para la existencia. No es que hayas tenido suerte, si no que es lo que tenía que pasar para que tú existieras. La existencia de tu pregunta implica tu existencia. Has tenido suerte... en este universo. Los otros quizá estaban diseñados para que ganase el que iba a tu lado.

Pero bonitos vídeos, que conste xD. Esas aportaciones molan.

1 1 respuesta
hda

#3341 qué pasada el canal del vídeo de la fertilización, gracias :D

T-1000

#3341 Mola mazo xD

1 respuesta
hda

A mí esto me parece SCI-FI completamente O_O

RESPECT Cirujanos.

2 respuestas
T-1000

#3346 qué pasada.

NigthWolf

#3343 Te he imaginado contestando eso con un dos papeles y el cuarto lleno de humo xD.

Na pero es normal, yo tambien tengo diversas teorias que se contradicen unas a otras.

1 respuesta
Zerokkk

#3348 wöt, ¿Podrías especificar en qué se contradicen? Realmente sólo estoy aplicando esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antr%C3%B3pico

... de forma que contesta la típica pregunta "¿por qué el universo es como es, y no de otra forma?". No es algo nuevo, ni propio, realmente es una idea bastante vieja y todo parece indicar que con bastante razón xD.

Si hace falta que me explique más dilo, pero no digas que me contradigo tan a la ligera.

PD: Qué va, cuando estoy ciego escribo cosas más chachis, eso no tenía ni pizca de imaginación propia :<

1 respuesta
Ulmo

#3349 No entiendes su respuesta, se refiere a que claro que el universo podría ser de otra forma, pero entonces te preguntarías porque es exactamente de esa otra.

La cuestión es que de alguna forma tiene que ser, y sea de la que sea siempre te podrás preguntar porque es específicamente de esa, lo cual no tiene que implicar necesariamente una respuesta racional más que "de alguna tenía que ser".

1 respuesta
wiFlY

#3346 Pensar que para alcanzar ese tipo de avances solo se necesitan cirujanos si que es sci-fi jejeje Es como hablar de la llega del hombre a la luna y achacarle todo el merito a neil amstrong.

Ontopic: el otro dia en cuarto milenio hablaban de un señor que en mitad del siglo XX supo leer muy bien los avances tecnologicos y llego a pronosticas/profetizar que en el siglo XXI todos tendriamos dispositivos moviles que cabrian en la mano interconectados entre si y la verdad es que acerto. Pues bien, esa misma persona dijo que para el 2100 tendriamos clones, viviriamos muchisimos mas años (no recuerdo la cifra pero hablaba casi casi de ser inmortal) y no tendriamos que ir a las tiendas pues tendriamos impresoras 3D en casa que las sustituirian. Ahi lo dejo xD

Zerokkk

#3350 Es que esa es una implicación directa de lo que estoy diciendo, no me estás contando nada nuevo. Ya sea en un universo estático, cíclico, multiverso sí o no, o lo que sea, la respuesta sigue siendo la misma.

Lo que no entiendo es por qué dices/dice que es una idea contradictoria xD.

Nos preguntamos por qué variables que variando su valor en un 0.01% imposibilitarían la vida, o por qué siendo una casualidad estamos aquí, cuando la única respuesta es que es así porque así es este universo. Si en cambio estuviese diseñado para que tuviéramos 3 ojos y fuéramos seres verdes acuosos, la pregunta tendría exactamente la misma respuesta. Y si un ser extradimensional de los de Emotional consiguiera pasar a un universo sin vida y se hiciese la misma pregunta, seguiría pudiéndose responder igual.

A ver si me he perdido o si me he explicado mal o cualquier cosa xD.

B

#3332 Que pongan el precio al ladito del minimapa y se entenderá todo

2 respuestas
2_Face

#3353 No se cuanto costara pero no creo que sea una inversion que no sea viable y muy 'fructuosa' al mismo tiempo; recuerda que el hombre ha construido islas artificiales sobre las que ha construido casa y hoteles. El problema que veo yo es que todo el mundo pasaria a depender de ese punto del mapa en concreto, y me se a unos terroristas a los que les gustarian sacar provecho de todo eso. pero yo lo haria de todas formas y guardaria las otras formas de producir energia como fuentes de energia en caso de emergencias.

Kaiserlau

#3353 Pues el calculo es bien sencillo, se estima el precio por m2 de la placa solar mas china en precio y luego se multiplica hasta lo q marca el mapa xD (solo hay q conseguir saber la escala para calcular eso), gg.

1 respuesta
B

#3355 Sé muy bien cómo se calcula, no me refería a eso.

Me refería a que saldría carísimo, la mayoría de países sudarían aunque como utopía está bien.

SasSeR_18

#3345 Me gustaría saber que opinas de esta noticia con la que vas a saltar xD:

http://www.20minutos.es/noticia/2422875/0/sexo/condon/medicamento/

1 respuesta
T-1000

#3357 Truvada, una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine.

Yo solo quieros los retrovirales para tratar el VIH.

Hipnos

¿Creéis que la investigación científica está "parada"?

¿Que ya sólo se investiga lo que da dinero o lo que requiere bajo presupuesto?

Yo creo que gastamos mucho más en tratar e investigar enfermedades de "ricos": obesidad, alzheimer, tetas falsas menos falsas, alopecia,... que verdaderos "proyectos" como humanidad (como colonizar marte, realizar factorías a gran escala que reduzcan la contaminación y reciclen todo lo posible, una segunda era industrial que desarrolle plenamente todos los países, etc...).

¿Creéis que se cambiará la mentalidad en un futuro inmediato? Abro debate, a ver qué os parece.

3 respuestas
LoMarraco

#3359 Creo que a nivel espacial hacía décadas que no se llevaban a cabo proyectos tan interesantes como ahora.

Y aunque obviamente se podría hacer más tampoco creo que estemos parados.

Usuarios habituales