It's science time!

SonX

La historia nos ha enseñado que el más "loco" de este siglo puede ser el genio del siguiente.

La mecánica cuántica supera con creces la "locura" de algunas cosas que aparecen en el diagrama.

Necesitamos de científicos que no se crean nada pero que sean capaces de pensar "out of box" y que no pierdan la capacidad de imaginar.

Vivimos en un mundo donde un jugador de futbol cobra más dinero que un científico y después queremos que aporten soluciones "de primera".

2
Isidrus

La NASA anuncia planes para capturar un asteroide

Dentro del nuevo plan de presupuesto para el año fiscal 2014 presentado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra una partida de 105 millones de dólares para financiar la primera fase de una misión para capturar un pequeño asteroide y reubicarlo en una órbita cercana a la Luna. Eventualmente se efectuarían misiones tripuladas a dicho asteroide como antesala a una futura misión a Marte.

Noticia completa: http://www.eluniversohoy.com/nasa-asteroide-captur/

3
Nority

Yee-Haw asteroid!

Espero que algún astronauta lo diga.

Isidrus

Guía para hacer tu propio terrario

2
Nority
B

Hago SPAM de mi hilo y rezo porque alguien que sepa lo vea y arroje luz sobre el tema.

Cuanto más me informo más relevante me parece la noticia...

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/rumor-otro-problema-milenio-solucionado-478120

1 respuesta
B

#2346 todavia ninguno de los entendios ha dicho nada, nunca estan cuandos e les necesita

Isidrus

Aunque creo que el enlace del imagen no funciona o a petado el server o algo, por lo que:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:H3bzA4lwvVEJ:physicsdatabase.com/book-list-by-title/+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us

1
9 días después
cuico

no sabia donde poner esto, me parece curioso _

un boligrafo con tinta de plata que hace que tu circuito en el papel (mientras el propio papel esté en buen estado) sea conductor, según pone algo que ayudará y alentará a la creacion de componentes lowcost tanto para la enseñanza o estudio como para una nueva forma de arte

Handwrite Electrical Circuits On Paper With This Silver Pen

http://www.ubergizmo.com/2011/06/handwrite-electrical-circuits-on-paper-with-this-silver-pen/

1
B

Es viejo pero no sé si lo sabíais: Magic the Gathering es Turing Completo!!!

http://www.toothycat.net/hologram/Turing/index.html

1
B

#2328 Que el 20% de los Crop Circles se sepa que son de origen humano hace que el 80% restantes sean por lo tanto fake?

Tu Spoiler me suena a copy paste de google translation muy basto y con claras evidencias de negaciones sin aportacion real. "Ni la tierra es hueca ni lo de la luna fake". Punto, porque le sale de los cojones y ya xD

3 respuestas
Ulmo

#2351 No, lo q hace q los otros sean "aparentemente fake" es q jamás ha habido uno q se demostrara no serlo.

Las teorías y afirmaciones se demuestran, no se postulan y se vuelven ciertas si nadie las puede falsear, a menos q se lleve a una reduccion a lo absurdo en el q todos los posibles escenarios alternativos han sido probados y falseados.

#2353 Llamame escéptico pero la parte de "imposibles de crear actualmente" no me la trago. Q sean formas complejas y q "aparentemente" no las ha hecho nadie, tiene un pase, q no se puedan hacer...

1 respuesta
Zerokkk

#2351 #2352 Ojo, sí que es verdad que hay una cantidad de cropcircles sin explicación e imposibles de crear actualmente, que os sorprendería. Que se hacen en una noche, y aparte de tener algún significado, tienen rarezas de cuidado.

Creo que Nority me había pasado un documental bastante guapo donde aparece un poco del tema, os recomiendo echarle un ojo.

PD: De hecho creo que en el famoso Disclosure Project que intentaron llevar a cabo muchos científicos, salía el tema a discusión hablando de estos extrañísimos crop circles.

edit: Hacer un cropcircle tampoco es tarea fácil. El famoso cropcircle de Firefox, fue trabajado por 12 personas durante 2 días, y tampoco es tan grande ni complejo como otros.

#2352 A ver, sí que se pueden hacer, pero los métodos utilizados son extraños según parece. Se encuentran restos de quemado de arriba hacia abajo y cosas raras de ese estilo.

1 respuesta
B

Ata the humanoid

This bizarre looking thing is "Ata the humanoid", a mummified corpse found in the Atacama Desert ten years ago. It's strange appearance led to many calling it an "alien", claiming it as proof that extraterrestrials have visited Earth.

Well, it's finally been submitted to a battery of tests and the results show it to be fully human. DNA analysis has even managed to pinpoint the location and nationality of its mother. The results do suggest that it was once alive and human, not a hoax, and so asks more questions than they answer.

The bone analysis suggests that this is not a fetus, but a child between the ages of 6-8. The specimen has just ten ribs (as opposed to 12), is just six inches long and has severe facial deformities. These symptoms do not match up to any known genetic disorder and experts have no idea how such a severely deformed and tiny child could have lived to age six.

Artículo del Discovery:

http://news.discovery.com/human/alien-looking-skeleton-poses-medical-mystery-130430.htm#mkcpgn=fbsci1

Wiki en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ata_%28humano%29

Flipa. Si tengo tiempo luego traduzco el artículo.

2 2 respuestas
Nority

#2351 Eh? ¿Porque me sale de los cojones? Obviamente un planeta no puede ser hueco, y el Apollo 11 llegó a la Luna.

Y toma, lo de los crop circles explicado por quien llevó a cabo la más exhaustiva investigación del tema:

http://www.colinandrews.net/CropCirclesAssessment.html

#2357 ¿Hace falta que te lo explique? ¿No puedes buscarlo tú mismo en Google?

1 respuesta
Zerokkk

#2354 Lo vi hace tiempo, es una movida de cuidado. De aquel entonces creo que todavía no estaba claro si era completamente humano, pero sí que ya se podía suponer en base a ciertas pruebas que había.

Otro también muy sorprendente, más si cabe, es el starchild, que me flipa por las características que supuestamente tenía. Alrededor de él hay una atmósfera bastante más misteriosa que este, porque según unos tiene un ADN medio-humano y medio-desconocido y según otros es completamente humano.

B

#2355 "Obviamente". Buen razonamiento. Me lo apunto xD

#2354 La Wiki en castellano es un mar de incongruencias. Si bien no me he leido la de ingles (no se me da demasiado bien y para hacer un copy paste guarro en google traductor mejor evitarlo) la wiki en español al principio concluye que se trata de un humano con mutaciones, sin embargo, mide no mas de 15 centimetros (bastisima mutacion me parece a mi...) mas costillas de lo habitual y, lo mejor de todo, en el apartado "pruebas concluyentes" se relanta que se llevo el ADN a Barcelona y no obtuvieron resultados concluyentes xD

no sense

3 respuestas
B

#2357 La wiki en castellano solo la he puesto para que no me metáis mierda por ponerlo todo en inglés:

"principio concluye que se trata de un humano con mutaciones, sin embargo, mide no mas de 15 centimetros (bastisima mutacion me parece a mi...)"

De eso se trata, esa es la noticia. Era un ser humano (de seis a ocho años O_o) con una mutación desconocida.

"mas costillas de lo habitual"

El número de costillas es correcto. El humanoide ese tenía dos pares menos.

"en el apartado "pruebas concluyentes" se relanta que se llevo el ADN a Barcelona y no obtuvieron resultados concluyentes xD"

Pues en efecto el que redactó el artículo no era un as de la lengua castellana. Las pruebas concluyen que era humano, varón, con una edad de 6 a 8 años y con una grave y desconocida mutacion. El 9% del material genético resultó ser de origen desconocido (por eso lo de inconcluyente) y al parecer sería por degradación por el paso del tiempo y temas similares.

B

Impresionante estudio de los datos accesibles en Facebook: http://blog.wolfram.com/2013/04/24/data-science-of-the-facebook-world/

3 1 respuesta
werty

#2357 un planeta no puede ser hueco porque se forma por la unión de pedazos y pedazos. Es imposible empezar a amontonar arena y que dentro te quede un hueco.

alalaz_XV

#2359 Ya que los demás te ignoran lo diré yo: muy interesantes los dos últimos posts xD

1 1 respuesta
B

#2361 gracias xD, abriría hilos pero tampoco tienen mucho éxito... Así que aquí queda para quien lo quiera leer!

El que sí que abriré próximamente será el del teorema en el limbo, que me parece muy curioso xD.

B

Dobleposteo para comentaros que está en marcha el TEDxCERN http://webcast.web.cern.ch/webcast/play.php?event=TEDx2013_a

1 1 respuesta
T

#2363 No puedo mirarlo en el curro :_-(
Muy interesante el estudio sobre facebook. Caundo pueda la miro con más detalle.

metanoia

2 1 respuesta
B

#2365 Ta bien.

mTh

Lo pego porque me ha resultado curiosa la noticia xD. Honestamente, no tengo ni guarra de que relevancia tiene (Mi conocimiento sobre física nuclear es bastante reducido), pero mola.

Tened en cuenta que la física nuclear en sí es bastante "iffy"... aunque el hidrógeno y si apuras un poco el Helio, se conocen bien incluso a nivel cuántico, en cuanto te vas a átomos pesados, todo son simulaciones y modelos efectivos. Es un mundo tan complejo que no existen soluciones "cuánticas" exactas.

El título ya lo dice todo:

First observations of short-lived pear-shaped atomic nuclei
(Primera observación de átomos (de corta vida) con forma de pera).

Artículo:

http://home.web.cern.ch/about/updates/2013/05/first-observations-short-lived-pear-shaped-atomic-nuclei

3
B

3
B

Tengo una preguntita.
Una de tantas teorias acerca del universo dice que este es infinito, y por lo que he oido esta es la creencia mas establecida (ojo porque hablo desde mi total y completa ignorancia).

Segun este razonamiento formulo mi pregunta:
Si el universo es infinito, ¿Quiere decir eso que existen infinidad de galaxias, con sus respectivos infinitos sistemas solares que pueden contener vida?

Me explico mejor:
Si nosotros existimos quiere decir que se pueden dar las circunstancias de exista la vida, y estas circunstancias, al menos teoricamente podrian darse en otra parte ¿Verdad?
Siendo entonces el universo infinito, si existen infinidad de galaxias y sistemas solares, ¿Quiere decir eso que existen tambien infinitas formas de vida?

No se si me he explicado, y a lo mejor lo que estoy preguntando es una barbaridad, pero ahi lo dejo xD.

2 respuestas
Zerokkk

#2369 Sabemos que el Universo comenzó con el Big Bang, y desde entonces se ha ido expandiendo. El tamaño del Universo observable es de cerca de 14.700 millones de años, creo que hace poco se descubrió que podría ser de un poco más. Pues el Universo en su completitud se supone que tiene que ser de un poco más, pues según parece, inmediatamente después del Big Bang hubo un suceso llamado "la inflación" en la cual el Universo se expandió muchísimo más rápido que la velocidad de la luz, ocasionando que una parte del mismo no sea visible.

El Universo es finito, por lo menos la parte donde hay materia (galaxias y otros astros) y muy probablemente lo mismo para la materia oscura (ni idea sobre la energía oscura). El tejido del espacio-tiempo, el "vacío" ya no es algo tan claro, pero si tenemos en cuenta que éste es directamente perturbado por la presencia de la masa, supongo que hasta donde no haya alcanzado la influencia de la materia (ondas gravitatorias) no "existirá" el espacio-tiempo, que no es una forma correcta de decirlo, pero creo que se entiende.

Vamos que hay un número limitado de galaxias y astros xD.

2 respuestas

Usuarios habituales