"La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba"

B

#20 ¿Epicuro conocía a Job?

1 respuesta
carbonara

#30 ¿Esos indios que esperanza de vida tienen? ¿Cómo combaten las enfermedades como las caries, por ejemplo (que es algo común)? ¿Conocen la filosofía y reflexionan sobre ella? Es muy fácil pensar que vivimos en un mundo materialista y que los indios desarrapados y hippys viven una vida plena, pero quizás es plena porque no conocen otro tipo de vida. No sé, los síndrome de Down también parecen felices en su ignorancia, pero no me cambiaría por ellos.

1 respuesta
B

#30 Es respetable tu postura, aunque creo que idealizas esa forma de vida y por tanto no estoy de acuerdo.

#30Parserito:

salvo que tú baremo sea el número de iphones te puedes comprar al año.

No, mi baremo es que la gente viva lo mejor posible sin renunciar a su potencialidad, al progreso vamos.

1 respuesta
B

#32 te hablo de una tribu de indios quechua por ejemplo que es con la que más tiempo pasé. Esperanza de vida no se han molestado en calcularla, no es algo que les preocupe, pero gente de más de 70 años había bastante (no sabría decirte que porcentaje de la tribu llegó a esa edad), las caries utilizan una planta que tiene una especie de pasta blanca super amarga que se pegan al diente y les aguanta días, yo la probé por gusto, no por necesidad así que desconozco su eficacia, pero a ellos les vale y tenían todos sus dientes (salvo alguno). En cuanto a filosofía la cosmovisión andina (o lo que dejaron de ella) es muy compleja y no tiene nada que envidiar a la occidental. Ellos no son desarrapados ni hippies, ni conocen esos conceptos, pero en su cosmovisión la tierra es la pachamama y hay que respetarla y aprovecharse de lo que les brinda sin lastimarla. Para ellos "maximizar beneficios" no es un pilar básico en su filosofía, es más bien poder pasar el mayor tiempo posible con su familia y amigos y que sus hijos estén bien alimentados

1 respuesta
T-1000

#30 pues corre con ellos, eso si , cunado haya una epidemia, olvidate del malvado y terrible occidente

1 respuesta
Misantropia

¿Otro hilo donde la derecha viene a decirle a la izquierda qué es lo que tiene que hacer?

:no:

vinilester

#10 Lo peor no es que lo digas. Lo peor es que lo crees.
Y mira, respecto a lo del progreso, pongo este video por enesima vez ;)

B

#35 antes de soltar las tonterías de siempre mejor que leas bien. Ya he explicado por que no voy a integrarme en un sitio así por el momento.

1 respuesta
Kenderr

#33 Yo creo en todo caso la que tenemos idealizada es nuestra forma de vida. Justamente por esa forma de intentar comparar y decidir cual es mejor o peor. Son distintas y difícilmente comparables.

T-1000

#38 me importa -5, l o que ha dicho de occidente tiene toda la puta razón. Antibióticos, vacunas y mejora sanitaria, eso es lo mayores logros de occidente

2 respuestas
B

#40 vale tío, no le veo sentido ni provecho a discutir contigo.

Leoshito

#40 Sistema numérico. Álgebra.

Uuuuuh los malvados morooooooos de orienteeeeee.

1 respuesta
T-1000

#42 Uhhh el sistema numérico actual es hindú, uhhhhh

1 respuesta
horiznt

Me encantan los que empiezan con "lo que tu has dicho me da igual yo te voy a soltar mi panfletada quieras o no". Po bale

1 respuesta
T-1000

#44 se cree el ladrón...

ErChuache

Ah, el mito del buen salvaje. Hacía tiempo que no lo leía.

Por otra parte, felicidades #34. Has pasado de escribir como mucho 2 líneas de texto intentando parecer gracioso a escribir hasta un párrafo completo. Te noto algo de falta en el uso del Enter, pero no te preocupes, con la práctica llega la maestría.

1 respuesta
Word-isBond

Posteo para leérmelo luego tranquilamente cuando mire mi perfil.

He leído a unos cuantos del frente tiltear aquí así que supongo que el texto merecerá mucho la pena, gracias #1

Leoshito

#43 Y donde está la India uuuh.

P. D. No lo sabía, algo nuevo he aprendido hoy :P

B

#46 la próxima vez que me cites espero que sea para decir algo interesante, para esa tontería mejor te lo ahorras y no pierdes tu tiempo ni me haces perder el mío

rob198

Muy interesante #1.

Pero creo que no es un problema sólo de la izquierda. Hay un auge de los extremismos de todo signo en Europa - incluso me atrevo a decir en EEUU- motivado por una falta de espíritu crítico - y de memoria- en una parte de la sociedad, especialmente entre la gente joven.
Puede que la izquierda haya adoptado un papel de defensora de las minorías, pero eso no tiene por qué ser negativo mientras se haga con criterio.

Sobre la religión, los problemas surgen cuando se da cancha a las interpretaciones más sesgadas y cuando se mezcla con el ejercicio del poder. Laicismo sí, y religión para el que quiera, pero siempre con sentido común y respetando la libertad de la gente.

#20 Me pareces uno de los users que más aporta en OT, lo de Epicuro da para otro debate y no quiero desviar el hilo pero sería interesante hablarlo.

1 respuesta
Don_Verde

#31 Desconozco si Epicuro conocía la mitología del judaísmo, probablemente no, pero no puedo estar seguro. Yo también desconozco gran parte de la mitología de las religiones abrahamicas, cosas de importarme un bledo y no haber asistido jamás a catequesis, clases de religión o demás engaños para niños.

#50 Gracias por el alago, solo intento expresar mi opinión de forma más o menos desarrollada y argumentada, cosa que deberían hacer todos los que pretendan tener un debate sano sobre cualquier tema. El tema de las religiones, su enfrentamiento con la filosofía clásica y demás historias que tuvieron da para un post largo y de profundo debate, pero aquí si no es sobre Venezuela, el Califato Sueco o las malvadas feminazis, no llega a 20 mensajes. Menos aún si acaba derivando en una crítica hacia el cristianismo...

2 respuestas
rob198

#51 Por probar no se pierde nada, yo me lo apunto en la lista de to do.

Al hilo de la entrevista, decir que es cierto que las interpretaciones sesgadas de la religión llevan a conclusiones totalmente equivocadas y fuera de lugar, en la indumentaria como en todo.

Por ejemplo, si los cristianos tomaramos al pie de la letra y sin tener en cuenta el contexto de algunos pasajes de San Pablo, las mujeres cristianas deberían: llevar el pelo largo y la cabeza cubierta, o en su defecto raparse o llevar el pelo corto, guardar silencio en las reuniones y si tienen dudas preguntarlas en casa a su marido.
Una muestra de lo que se pueden sacar las cosas de quicio xD.

B

#51 Yo por el contrario creo que la mitología y sus estructuras tienen un gran interés para comprender no solo la historia, sino grandes secciones del conocimiento en la actualidad a nivel colectivo y a nivel individual.

Las religiones en sus niveles sociológico, psicológico, antropológico, cultural, etc. son claves reales para comprender el mundo de hoy y a nosotros mismos. No todo está en palacios de cristal filosóficos o dogmáticos. Por eso pienso que se debe hablar de la religión con el mismo rasero que con otras áreas del conocimiento más respetadas popularmente. Y en este sentido me llama la atención que trates con elocuencia ciertos temas, mientras que rebajes a la religión a "un engaño para niños". Sin embargo, he querido entender que lo que tu llamas religión o lo que tú entiendes por religión es la catequesis que se daba y se da a los niños reunidos en torno a un cura en un colegio. En este sentido es comprensible, pero quisiera dejar patente que entre los adultos lo que se considera religión va más allá de un juguete para niños y constituye una herramienta a varios niveles de gran utilidad para la sociedad.

3 respuestas
Don_Verde

#53 Muy interesante tu respuesta, una lección de humildad para un servidor. Mi postura sobre la religión tiene un contexto personal bastante distinto al que ha tenido la inmensa mayoría de personas. Mi abuelo materno tuvo bastantes problemas durante el franquismo por negarse a ir a misa, mi abuelo paterno fue militante de CNT y acabó exiliado en Francia, mis padres son ateos convencidos y tanto mi hermano como yo lo somos también. Nunca me han educado en la fe cristiana ni en ninguna otra. Hasta tal punto llega, que vivo en Andalucía y jamás me ha interesado lo más mínimo la Semana Santa o las procesiones, es más, no recuerdo la última vez que asistí a una, pero era un niño seguro.

Por ese motivo, no tengo ningún tipo de interés hacia la religión, a pesar de que soy consciente de que han resultado vitales para explicar contextos históricos y desarrollos de las distintas sociedades, pues es una parte intrínseca del ser humano. Esto me ha generado una gran carencia de información y cultura sobre las distintas religiones, pues tengo la fea manía de no informarme sobre las cosas que no me generan interés personal.

Por todo eso, sumado a mi desarrollo político e ideológico personal, me impide comprender la religión en si. No puedo llegar a entender como la gente puede creer en un ser todopoderoso y bondadoso viendo la maldad y la miseria que abunda en la Tierra. Para mi, es como decir que el cielo es verde, simplemente algo fuera de toda lógica y razonamiento.

Eso si, soy plenamente consciente también que mi postura es totalmente personal y muy muy minoritaria y estoy obligado a tolerar y aceptar la religión y sus seguidores.

2 respuestas
rob198

#53 Gran post, lo suscribo totalmente.
#54 La humildad es una gran virtud. Cada uno tiene sus razones para tener una postura u otra, y creo que todas son comprensibles y respetables.

Por lo que conozco, las religiones en general intentan aportar respuestas a preguntas trascendentales y al mismo tiempo ofrecen un conjunto de referencias sobre las que construir la sociedad y guiar el desarrollo de cada persona.

El problema viene cuando los principios religiosos se manipulan, retuercen y pervierten en favor de un interés político, económico o de otra índole.

En el caso del catolicismo, han (hemos) sido los propios catolicos quienes en demasiadas ocasiones han dado un falso testimonio de nuestra fe. Muchas personas se han llamado a sí mismos cristianos (incluso curas, obispos, etc) y luego no han actuado como tales.
Lo que cuentas de tu abuelo materno es el ejemplo perfecto: obligar a alguien a ir a misa es totalmente contrario a los principios cristianos. La imposición no tiene nada de cristiana.

Sobre lo del mal en el mundo, escuetamente:

spoiler
3 respuestas
Ilore

Ostias, es lo que me faltaba ya por leer en MediaVida, que la cultura occidental naaah... no es para tanto.

Alucinante el nivel de endofobia de algunos.

1 respuesta
Dredston

#20 Estoy de acuerdo. Yo, por ejemplo, soy de izquierdas y he apostatado de la Iglesia Católica, y ahora no me voy a poner a defender otras religiones.

Para mí ya cumplieron su rol en su época y ahora se nota, unas más que otras, que se han quedado obsoletas, como reductos de tiempos pasados.

El problema viene de querer superponer nuestra concepción cultural sobre todo el globo terráqueo, en el grado de Historia pasa mucho que todo se estudia desde el punto de vista eurocentrista, que es el nuestro valga la redundancia, pero así se desprecia mucha parte de la Historia de nuestro planeta. ¿Qué quiero decir con esto?, Que hay personas de algunas religiones en las cuales no ser practicante ya es un gran paso, que hay culturas que no entendemos y nos generan rechazo, pero yo creo que una cosa es defender injusticias y otra es ya pasarse de tonto.

1 respuesta
B

#55 #53 Esta conversación es muy interesante y merece un hilo propio.

Yo he sido ateo convencido pero me he vuelto agnóstico con el tiempo. Creo que la religión da sentido a la vida y me da envidia la gente que es capaz de estar convencida de sus creencias. Por otra parte siempre he respetado los valores cristianos, no así la institución de la Iglesia. Aunque se hace difícil seguirlos siempre en este mundo en que vivimos. Da la sensación de pelear con una mano atada a la espalda.

1 respuesta
evening0

Mira por donde que me han llamado de todo y tiro más a la izquierda en este tema que muchos adora islam!!!

A la mierda las religiones, no las quiero ni en pintura.

Kaiserlau

Esto acerca a Rambo al psoe?

Usuarios habituales