Jardineria: Regalo para pareja

DrDre

Pues bien, resulta que dentro de un mes es el aniversario de mi pareja, y desde hace algún tiempo he estado pensando en que podria regalarle. La verdad es que tube una iluminación un dia y pensé en lo siguiente: Regalarle un par de semillas para plantar en una maceta, una para ella y una para mi, en simbolo de lo que crece nuestra relación (algo cursi quizás, pero me gusta mucho la idea). No se si habrá algun rollo oriental que pueda ayudarme, tampoco se muy bien que tipo de planta podria ser... Alguien con alguna experiencia de algún tio que pueda serme útil?

Phoku

Vamos a ver , lo primero: ten en cuenta que eso es algo bastante serio , las tias se toman esas cosas casi como una declaracion de matrimonio , pq nunca se sabe , siempre puede salir algo mal y al final acabar haciendo daño .

El caso es que eso es algo muy antiguo en algunas culturas asiaticas se regalan dos plantas a la mujer para que crezcan entrelazadas (formando una espiral entre las dos) que bueno , es un simbolo de union y en esas culturas se usa para simbolizar el matrimonio. Seguramente puedas encontrarlo en alguna tiena asiaticas en la que vendan plantas , sino pues te lo montas tu mismo , te compras un par de semillas y cuando crezcan un poco las vas enredando entre si y se la regalas luego

Facil , rapido , sencillo y para toda la familia
HNgoly

A) Sabes que una semilla se tiene que estratificar?

B) Esta no es la epoca del año

C) Me parece una idea magnifica

Semilla: Arce palmantum desoho

DrDre

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que así da gusto preguntar.

#2 Ya pensé en lo que me has dicho de que le pueda dar miedo o un ataque de pánico, pero la verdad es que los dos vamos muy en serio con lo nuestro y estamos muy felices juntos

#3

A) Sabes que una semilla se tiene que estratificar?

Que es estratificar?

B) Esta no es la epoca del año

Que epoca del año seria la mas ideal para plantarla?

C) Me parece una idea magnifica

Muchisimas gracias :) Podrias darme algo mas de información o algun sitio donde pudiera leer algunas cosas al respecto?

Semilla: Arce palmantum desoho - > Buscaré por google a ver que puedo conseguir..

lolocss

#1
Regalale un cactús concretamente un pellote, un cactus que cuando lo has cuidado más de 10 años produce mezcalina, si consigues aguantar 10 años con tu pareja os lo cocinais y a disfrutar del colocón.

spoiler
HNgoly

Que es estratificar?

http://opiniones.ebay.es/Guia-para-la-Estratificacion-de-semillas_W0QQugidZ10000000002338819

Que epoca del año seria la mas ideal para plantarla?

Septiembre seria la ideal para hacerlo de forma natural y si no quieres exasperarte estratifica por Febrero=Marzo y tendras bellos arbolitos

Muchisimas gracias Podrias darme algo mas de información o algun sitio donde pudiera leer algunas cosas al respecto?

Si, pero depende de lo que quieras si es para bonsai te doy lo que quieras pero si es para que el arbol siga su curso natural solo tienes que controlar plagas

Semilla: Arce palmantum desoho - > Buscaré por google a ver que puedo conseguir.. (es un arbusto, si quieres un arbol "potente" te recomiendo un Ginco Bilboa)

http://www.miniseeds.com/ es el sitio para comprar semillas de cualquier arbol por inet de forma economica

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • lolocss
  • DrDre
  • Phoku