Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

werty

#3623 lo que no necesitaba para salir de la crisis es seguir haciendo lo que hacían que estuvieran en crisis. Ya sé que tú eres un tiburón y llevarías Argentina al g8, pero los demás hacen lo que pueden.

RocKO

Madre mía los lloros rojos xDD

Drakea
#3620Mako666:

En 2 meses de gobierno, un 50% más de inflación: culpa de la herencia. Pero superávit financiero: gracias a Milei. GG y tal.

¿Cómo cojones no va a ser este superávit mérito de Milei? Pero wtf

Riip

Todo lo malo: Culpa de Milei
Todo lo bueno: Culpa de la herencia recibida por Milei, ya os dije yo que era un dictador

GrimMcSlam

A ver, lo que ha hecho Milei es recortar gasto público a saco y punto. Eso no tiene que ser necesariamente bueno, si en España, por ejemplo, privatizaran todos los hospitales, también se reduciría el gasto público pero yo, personalmente, me cagaría en los muertos del Gobierno.

Donde se debería poner la lupa, debería ser en el aumento de exportaciones, inversión de capital extranjero, aumento de PIB, datos de empleo, etc etc.

3 respuestas
Riip

#3635 te falto decir recortar en educación también para tener el combo completo

De todos los chiringuitos que realmente nos chupan la sangre y son innecesarios mejor ni hablar

1 respuesta
GrimMcSlam

#3636 no has entendido bien mi frase me parece a mi.

Por mi que quiten todos los chiringuitos de España. Esta noche a ser posible.

zeTman

#3635 Nah ni llegaron a los hospitales, estos son los verdaderos chiringuitos que cortaron

1 respuesta
GrimMcSlam

#3638 según tengo entendido, también pararon todas las obras públicas del país y muchas más cosas.

Como digo, el gasto público no tiene por qué ser necesariamente malo y me gustaría más saber los datos estadísticos de temas como los que he puesto arriba, me parecen más interesantes que ese.

2 respuestas
zeTman

#3639 Si todas pasaron para revisión, es lo normal vamos que si quieres ver la corrupción del anterior gobierno te toca parar todo y obviamente esto a molestado a muchos bolsillos

1 respuesta
GrimMcSlam

#3640 obviamente, habría muchísima gente chupando del bote.

A mi este hombre siempre me ha parecido un poco psicópata porque además es que ves cómo frivoliza con barbaridades pero es verdad que cuando lees y te informas del estado de Argentina y cómo están las cosas allí... yo pienso que también le habría votado.

2 respuestas
zeTman

#3641 Aunq no te gustara tenias que votar por el o te ibas a la hiper, sabes que Argentina va por la inflación interanual de 100% y Venezuela esta en 50%, la gente como si nada votando por los k.

1 respuesta
Atrus

#3642 una rana metida en una cazuela en la que esta se calienta poco a poco tampoco salta para escapar. El problema con la economía es que se mueve como un transatlántico, se tarda tiempo hasta que las maniobras son visibles pero, cuando se inician, son inevitables.

Por mi parte sigo prudente el desarrollo de la pólítica de Milei. Hay cosas que no me gustan, pero si no se corrompe ni lo matan, van a ser unos años muy interesantes a nivel económico no sólo para argentina, si no para el mundo hispanoamericano en general. IMO

Knelo

#3641 el gasto publico siempre es malo pq está controlado por la política, y ésta jamás vela por el bien del ciudadano.

D

Puede haber capitalismo sin estado?

3 respuestas
B

#3645 cómo se llamaban esos? Minarquistas?

2 respuestas
FoxWinterMan

#3639 es decir, que si tienes 100 y gastas 150, lo mejor es seguir gastando mas… o como ?

Obviamente si tienes que recortar un 50% del gasto total y no tienes ni margen ni tiempo de maniobra vas a recortar X cosas que quizás no sw deberían de recortar… obvio… no puedes estudiar con lupa cada partida de gastos porque es imposible en un espacio de tiempo prudente.

Llegáis a unas conclusiones que son ridículas pero de verdad que se basan en utopias y discursos vacios de contenido que asustan.

Si el país estaba en la absoluta mierda y no tiene confianza internacional… como se os ocurre soltar cosas como pues mejorar las exportaciones y creat mas empleo… todo esto al final lleva a lo que han estado haciendo, imprimir dinero porque los 4 monos de turno solo sabían poner esa solución.

Es que esto es un ni contigo ni sin ti de manual… ni queréis respetar la decision de un país que se esta literalmente muriendo desde vuestras sillitas calientes en casa…

Queréis tener un chalet, un BMW y currar 4 horas a la semana y que por alguna razón milagrosa eso funcione porque lo deseas muy fuerte.

Como alguna amistad que he tenido que afirmaba que el no queria currar que el queria disfrutar de la vida pero que el McDonald este abierto a las 4 de la mañana del sabado… para reconducir una situacion se requiere tiempo y medidas jodidas, aqui, en Argentina y en Marte. PUNTO

1 respuesta
D

#3646 Así es. La principal cuestión es quién sería el garante de la propiedad privada sin un sistema judicial estatal.

1 respuesta
Drakea

#3645 Sí, pero es solo una idea teórica. Y no sé siquiera si sería preferible.

GrimMcSlam

#3647 tio, mírate esa lectura comprensiva. No has entendido nada de lo que he dicho.

He dicho que otros indicadores me parecen más importantes que déficit público. Y que recortar todo gasto público no es necesariamente algo bueno, todo depende de lo que recortes.

Hay cosas que han recortado (y he puesto el ejemplo) que no tienen por qué ser chiringuitos. Tampoco sé al dedillo qué es lo que se ha quitado exactamente, pero lo pones como que si Milei se haya cepillado todo el gasto superfluo de la administración pública de un chasquido y no es así.

2 respuestas
FoxWinterMan

#3650 Siempre sales con estas de que nadie comprende lo que escribes, revísatelo porque igual no somos todos los que nos equivocamos al leerte.

Que es un gasto superfluo? Abrimos un comité de expertos para determinar gastos superfluos ? Habrán recortado en cosas que no deberían ? Imagino que si… que hacia falta recortar salvajemente ? Si; que han recortado en educación y sanidad ? Imagino que también… y que en gran parte tengan razón… que aquí la mayoría que piensen que educación == colegios para niños desamparados… también; que educación puede ser recortar charlas sobre feminismo, religion y chiringuitos de a saber que indole ? Estaremos de acuerdo que si, no ?

Que aquí llegaran los de siempre con burdas manipulaciones diciendo que Milei mata de hambre y deja sin escuela a los mas desfavorecidos ? Obvio…

Me sorprende que digas que no conoces donde recorta, digas que es un psicopatía y no se cuantas tonterías mas cuando creo que si eres mínimamente razonable sabes que pocas opciones mejores había que Milei, esto es así; el país estaba en la mierda y necesitaba un giro total… dejadles trabajar y veremos que consiguen

1 respuesta
GrimMcSlam

#3651 un gasto superfluo puede ser una organización subvencionada por el estado sin actividad, por ejemplo.

Y sobre los recortes, ahí es a donde voy. Si recortan en educación y, por ejemplo, dejan de ofrecer educación gratuita a todo el mundo o sanidad, lo que sea... es un recorte que yo personalmente no veo como algo bueno, por mucho que reduzca el déficit.

A mi no me metas en el saco de los que dicen nada exagerado de Milei parecido a lo que has dicho, ni de los que le culpan del estado actual de Argentina... yo lo que digo es que lo del superávit no me parece el indicador que yo miraría para saber si Milei está haciendo bien su trabajo o no.

En cualquier caso, lleva muy poco tiempo, hay que darle más tiempo para poder sacar una conclusión sobre qué tal lo ha hecho.

Clive

#3635 Pues precisamente privatizar la sanidad sería la solución a la mierda que tenemos.

#3645 Sí, se llama anarcocapitalismo.

#3646 Los minarquistas defienden un Estado mínimo.

2 respuestas
GrimMcSlam

#3653 la mierda que tenemos es que todo el mundo tenga acceso a una sanidad gratuita??

Esa es la mierda que tenemos??

2 respuestas
PoLLeZnO

#3654 "gratuita"

1 respuesta
tosca_21

Ami lo que me gusta de la sanidad publica, es que vengan las moras de marruecos a parir al hospital universitario y que salga de mis impuestos, me encanta ser solidario forzoso.

GrimMcSlam

#3655 se entiende perfectamente.

1 respuesta
HoRTeL

Hay provincias argentinas que se han puesto a emitir moneda.
El chacho se llama jajajaj

Ninetails741

#3648 Pero el minarquismo si que reconoce el estado en su minima expresión no? Ministerio de defensa y justicia.

1 respuesta
B

#3653 entiendo que tras esas declaraciones la postura ideológica ha pasado de Miguel Anxo Bastos a Juan Ramón Rallo, por lo menos.

1 respuesta

Usuarios habituales